Espías rusos entraron en la Generalitat y el CNI tenía topos en la cúpula golpista

El prusés es volia carregar Catalunya.

Aquí hay un resumen de lo que sabemos acerca del plan de la Generalitat para incluir al Kremlin en el golpe de Estado nacionalista de 2017. Ho va publicar OCCRP, el acrónimo en  inglés de «Proyecto de Denuncia del Crimen y la Corrupción Organizados», perquè la cosa és molt sèria (que digui «seriosa» el sr. Pompeu Fabra).

Pero esto no se ha acabado. Como adelantamos hace meses, próximamente van a salir muchas más cosas. Como las que sigue contando el periodista Antonio Fernández des d’El Confidencial, en una feina força valuosa que cal seguir de prop. Ya sabemos que el espía Nicolai Sadóvnikov se había reunido en octubre de 2017 (el mes del golpe nacionalista) con Carles Puigdemont en la Generalitat para ofrecer el apoyo del Kremlin a la secesión, a cambio de una legislación sobre criptomonedas que permitiera desestabilizar a las economías europeas.

Ara en sabem més cosetes.

El intermediario era el estafador Jordi Sardà, ya condenado en Andorra. En 2012 se hizo pasar por representante de Gas Natural para firmar con el gobierno ucraniano la construcción de una planta de gas natural licuado cerca del mar Negro. Un professional, vaja. El 2017 va reaparèixer amb els russos Serguei Motin (presentado como «exdiplomático») y Nikolai Sadóvnikov (presentado como «excoronel») per treure’s uns calerons facilitant els contactes entre la Generalitat i el Kremlin. Los rusos prometieron a Puigdemont en su despacho de la Generalitat 10.000 soldados y el pago de la deuda mediante la monetización de un documento que aseguraban que estaba depositado en un banco suizo y que tenía un valor de 420.000 millones de dólares. El Motxo devia flipar.

El CNI grabó a los rusos entrando en el Palacio de la Generalitat, y contaba con varios topos en la cúpula lazi. El 13 de mayo de 2018 la policía alemana detuvo a Sadóvnikov a su llegada a Berlín; estaba informada por los servicios de inteligencia españoles de las actividades del espía ruso y del Kremlin para desestabilizar España. A Sadóvnikov le enseñaron una foto suya entrando en la Generalitat; un altre que va flipar.

Jordi Sardá sugirió poner al frente de las criptomonedas a David Madí, exresponsable de comunicación de Convergència, asesor de empresas del Ibex (què feia aquest paio cobrant de megaempreses espanyoles?) y miembro del «Estado Mayor» (así lo llama Terradellas) del golpe de Estado. Madí también controlaría un enorme sistema de propaganda financiado por Moscú. Sembla que en Madí es va negar.

Las conversaciones de Sardá con Terradellas son delirantes:

-SARDÁ: «Eres el cocinero principal. No jodas, tienes la mejor posición de todos (…) Hace casi un año y medio que con Serguei estamos solo con este tema. Y cuando pasamos por Cataluña, todo encajó. Es la clave del puzle»

-TERRADELLAS: «Estoy convencido de que me lo preparas todo para que sea así. Yo ya hará 7 meses que estoy muy contento. Te lo he dicho siempre, pero me gustaría poder hacer más cosas. Tener equipo, cobrar y no sufrir… Hacer cosas, influenciar… todo esto para lo que me estás entrenando«.

Según las conversaciones, Terradellas viajó a Beirut y a Londres. Las investigaciones judiciales han descubierto allí un depósito en bitcoins a disposición  -supuestamente- del Consell per la República.

Això era el cop d’Estat. Un pijo milionari -Madí- muntant un «Estat Major» per ensorrar Catalunya, un pobre fanático alelado jugando a espías y un estafador profesional timándolos a todos. Y Rusia con ganas de fragmentar España para cargarse la Unión Europea. Parece un chiste, pero ha hundido la economía, la convivencia y la reputación de Cataluña por unas cuantos lustros.

Continuarà.

Dolça i anaclètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Dice un proverbio y no es bulo:
    separatismo es un cuesco
    que cuelga como arabesco
    del palomino del qulo.

  2. A nadie extraña que el aberrante independentismo catalán, para conseguir sus ambiciosos y testaferros objetivos, haya intentado pactar con lo más abominable de las organizaciones temerarias que siguen existiendo en el mundo entero. Y allí entran los aliados del malquisto comunismo, del que pueden participar una Unión Soviética hoy Rusia, una China capitalista que sigue siendo comunista, o unas codiciosas Cuba y Venezuela que van detrás de un comunismo oportunista, sin descartar una Colombia que sin ser comunista, va detrás de la estela del goloso negocio de la deroga, o los pasos que en su momento se dieron, para mantener relación con las asociaciones yihadistas. Todo es posible dentro de la hipócrita filosofía que se sigue desde el separratismo catalán, que también se adhiere en negociar con las izquierdas españolas que están asumiendo el poder de su odiada España. El separratismo catalán es falsedad y cinismo por todas sus vertientes, para conseguir sus objetivos de una manera coherente no lo podrán hacer nunca solos, por eso es lógico que intenten mantener relación con la inmundicia política o social que se les ponga por delante.

  3. Esta charlotada parece mucho más seria de lo que vemos a primera vista y confirma, a pesar de lo que diga el Juez de los 2 millones en paraísos fiscales que esto ha sido un golpe de Estado como una casa.

    Me pregunto por qué Rajoy no quiso aplicar la Ley y depurar responsabilidades a estos golpistas.

    Se impone una solución legal y ejemplar:

    Denunciar a estos golpistas sinvergüenzas y a su compinche Rajoy y que la Justicia siga su curso.

  4. VAMOS A MORIR TODOS!!!!
    Y nunca existirá una republica catalana que no existeix hidiota. Existirán trileros, abducidos y abducidos aspirantes a trileros en Cataluña…. es lo que ha conseguido el llamado «pruces» Y el castigo divino por haber sembrado el odio entre catalanes.

    Lo demás no importa. Y vamos, dudo que a Putin le haya interesado nunca el tema.

    Va por Freddie (no el de Terra lliure).

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Si alguien se acuerda de las grabaciones a Sergey Glazyev que oublico el servicio de inteligencia Ucraniano, en estas Glazyev dio ordenes a grupos pro-rusos ucranianos de calentar las calles, tomar edificios publicos, como formular y declarar la independencia y sus demandas, y les prometio que enviarian ayuda militar, ya en 2014.

    ¿No suena muy familiar con lo de Cataluña? Incluso aquella promesa de enviar 10000 soldaditos para garantizar la «independencia»

  6. A la vista de los hechos que se narran más arriba, se hace evidente que, para los instigadores del golpe de la «suspendencia», todo les valió, aún a costa de perjudicar, como así lo han hecho, a miles de trabajadores, libres de nacionalismo. En contra de lo que ellos predicaban, las empresas han huído en grandes cantidadews. Y no solamente grandes empresas; omo bancos, si no también empresas más pequeñas, dejando un rastro de paro y pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.