Los rectores universitarios catalanes piden que se incumpla la ley

Volen obligar-nos a estudiar en la llengua que ells diguin.

A Catalunya les universitats són lo que va dir el Programa 2000 escrit per en Jordi Pujol a finals dels anys 80, que pot llegir ací. Allí se detallaba lo que había que hacer en las universidades: Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores y promover el uso de la lengua en todos los ámbitos de la actividad académica y de investigación. (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas. (…) Velar por la composición de los tribunales de oposición”. Es va complir tal com estava planejat. Hoy las universidades catalanas prefieren divulgar la ideología del poder a ser centros de libertad, excelencia y saber.

Los rectores de las universidades públicas son 8: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Gerona, Universidad de Lérida, Universidad Rovira y Virgili y Universidad Oberta de Cataluña han firmado un manifiesto pidiendo más recursos para la universidad y menos interferencias políticas… esteeee… perdón, han firmado un manifiesto para exigir la exclusión en la enseñanza de la lengua habitual del 51% de catalanes:

«Los resultados de la inmersión lingüística han evidenciado su beneficio, tanto para el alumnado como para el seno de la sociedad, contribuyendo así a la cohesión social, a la igualdad de oportunidades y a la normalización del uso de la lengua catalana. Por lo tanto, pedimos que la política lingüística en la escuela no se base en porcentajes arbitrarios desconectados de la realidad territorial y se deje de instrumentalizar políticamente algo tan importante como es la enseñanza».

Es el típico centón de mentiras del argumentario lazi, que los rectores repiten con sumiso balido. Lo cierto es que laimmersió nos ha convertido en la región española con más fracaso escolar, ha partido Cataluña, ha privado de oportunidades laborales a miles de alumnos y profesores, y ha provocado que el catalán sea una lengua politizada cada vez menos hablado por los jóvenes y el español sigui la llengua de la llibertat.

¿Y qué piden los rectores universitarios? Que no se cumpla la ley y las sentencias judiciales. No son rectores universitarios, sino bovinos que pastan en el prado del poder nacionalista; cuando silba el pastor, se convierten en hombres-anuncio de la ideología de la Generalitat, como hicieron  hace un año manifestándose con cartelitos de Òmnium/Òdium/bÒdrium. Eso es la libertad, el conocimiento y la educación hoy en Cataluña.

Es tracta, com veuen, de convertir la universitat en centre de formació nacionalista, una estructuradestat prolongació de les madrasses escolars. Y de paso de colocar a los mulás lazis en cátedras, rectorados y claustros, mientras -como siempre- en Moncloa miran para otro lado y siguen financiando la estaifa.

Curioso ver cómo el nacionalismo ha acabado con la universidad como centro de libertad y conocimiento, convirtiéndola en mezquita de sumisión e ideología. Qué rectores más retorcidos.

Dolça i torçada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Brillante artículo!!
    Continuaré llegint-vos
    Entre todos conseguiremos que el catalán sea una lengua de la libertad y no de la imposición y el resentimiento!!

  2. Según la «ley del péndulo»,
    toda imposición sectaria
    cosechará sin remedio
    una oposición palmaria

  3. ¡A que no piden que se incumpla la Ley de Financiación Universitaria!

    ¡A que no piden que se incumpla la Ley que prohíbe ocupar a los okupas sus viviendas!

    ¡A que no piden que se incumpla la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y les obliguen a pagar un tipo impositivo del 100% sobre sus ganancias pasadas, presentes y futuras!

    ¡Claro!, porque los incumplimientos son selectivos:

    Sólo si favorece a la Causa. La suya; no la nuestra.

    Entonces, ¿por qué con dinero de los impuestos de todos tenemos que financiar estos comportamientos que nos perjudican y que ponen a Cataluña al nivel de República Bananera del montón?

    Al menos en las repúblicas bananeras de siempre se hace el paripe:

    «Se obedece pero no se cumple»

    Porque aquí está el quid:

    Hay que utilizar el prestigio (???) de la «Academia» ante el Pueblo para hacer la guerra por otro medio (Pseudo-Clausewitz). Es decir, el proces pujoles de siempre, que aburre.

    El caso es que si nuestros impuestos garantizan el salario y el prestigio de estos privilegiados sin ningún prestigio fuera de Cataluña, su comportamiento garantiza que perdamos trabajo, sueldo y seguro y subsidio de desempleos, además de la Seguridad Social.

    Una injusticia de las muchas que nos colaron los de la Transición.

    Pues a ver si alguien les da a estos enchufados una cucharada de la misma medicina, que seguro que les gustará y piden dos.

  4. Una lengua que inventó
    un químico demencial
    y se impone por decreto
    sin derecho al personal
    no es extraño que a la larga
    acabe muy mal, muy mal.

  5. No, no son bovinos. Son ovinos muy bobos, bobicos, bobinos, bobines.

  6. Incumplir una sentencia firme es delito de desacato.

    Y si es del Tribunal Supremo, me imagino que todavía más.

    El que promueve activamente que se incumpla una sentencia jurídica está cometiendo un delito.

    Y el que lo hace desde una posición de poder o autoridad por razón de su cargo, tendrá una agravante, creo.

    Además, todos los funcionarios de las administraciones públicas, incluidas las Universidades públicas, antes de tomar posesión de su cargo, tienen que jurar respetar la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico y lealtad al Rey.

    Por tanto, el Ministerio fiscal y el responsable del ministerio de Educación ya están corriendo para abrir un expediente a estos rectores pujoleros y echarlos a patadas de las Universidades con la Ley en la mano.

    ¿Que de quién depende ahora el Ministerio Fiscal y el Ministerio de Universidades?….

    Pues eso mismo…»por ahora»

    Tarde o temprano (más tarde que temprano, porque no hay dinero en caja, ni siquiera para pagar a estos sinvergüenzas, habrá elecciones generales) se hará justicia con estos criminales y con quienes les amparan.

    Con Rajoy-Aznar-Feijoo y sin Rajoy-Aznar-Feijoo.

  7. Estos rectores lo que tienen bien abierto es el recto, y el bolsillo. De rectos tienen bien poco estos miserables.

  8. Ell que ells diguin ,no, el idioma que demanen els alumnes.

  9. Si esas Universidades promueven activamente la desobediencia a la Ley de todos y fomentan el proces independentista, no deben ser financiadas por el Estado al que atacan ni sus títulos pueden ser reconocidos por el Estado español.

    No se puede a la vez hacer una cosa y querer la contraria.

    Llevamos 40 años así en todo.

    Lo único que se ha logrado con eso es fomentar el independentismo y el latrocinio de Pujol, porque no se está a las duras y a las maduras, sino sólo a lo que beneficia y cuando beneficia. Sin riesgo.

    En ningún pais civilizado Grifols hubiera fomentado públicamente el golpe de Estado, salve de consecuencias a su empresa trasladando sobre el papel la sede a Irlanda y seguir vendiendo como si nada el grueso de su producción a la Seguridad Social ESPAÑOLA.

    Cosas de Rajoy y de sus amigos corruptos.

  10. Recomiendo a todos los padres que puedan hacerlo que envíen a sus hijos a estudiar fuera de Cataluña a todos los que tengan que alquilar les saldrá más a cuenta, incluso para aquellos que pvivan y pretendieran estudiar en su capital por los elevados costes de las matrículas universitarias en Cataluña te da para pagar un alquiler de una habitación de un piso de estudiantes todo un año y te sobra con lo que te ahorras en matrículas en cualquier Universidad española fuera de Cataluña.

    Animo a los padres con hijos en el instituto a que vayan preguntándose cuánto vale la matrícula para estudiar en la Universidad de Zaragoza y lo comparen con las universidades catalanas y que comparen el coste del alquiler, los alimentos o la tranquilidad entre estudiar por ejemplo enfermería, Administración de empresas,magisterio u odontología en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza o en magisterio, enfermería,informática o administración de empresas en el campus de Teruel.

    Y menciono estos dos campus de la Universidad de Zaragoza por que son ciudades pequeñas, cercanas a Cataluña, los alquileres para pisos de estudiantes serán mucho más baratos y se ayuda a dos provincias españolas que están despobladas. Ahora si en esos campus no está la carrera elegida por vuestro hijo en el campus de Zaragoza estará seguro.

    Cada matrícula que pierdan las Univerisdades lazis catalanas es una victoria de la libertad y de España. Y vuelvo a repetir lo mismo quién viva cerca de la frontera con Francia, con Aragón o con Castellón y pueda llevar a sus hijos al otro lado de la frontera a la escuela o al instituto que lo haga. Mejor que estudien tus hijos en Fraga que en Lérida, así no podrán lavarle el cerebro a tus hijos profesores lazis.

  11. Cómo se nota que no han de responder por sus resultados como sí lo hacen los rectores de las universidades de verdad.
    No saben ni siquiera lo que significa Universidad. De ahí el fracaso histórico del que viven. Todavía.

  12. Rectores deriva de rectos? Pues *Dios escribe con renglones torcidos*, pero estos la vereda la han divisamos con auténtica cogorza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.