Los rectores universitarios catalanes se convierten en hombres-anuncio del nacionalismo

Submissió i ideologia en les universitats del Règim.

A Catalunya les universitats són lo que va dir el Programa 2000 escrit per en Jordi Pujol a finals dels anys 80, que pot llegir ací. Allí se detallaba lo que había que hacer en las universidades: Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores y promover el uso de la lengua en todos los ámbitos de la actividad académica y de investigación. (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas. (…) Velar por la composición de los tribunales de oposición”. Es va complir tal com estava planejat. Hoy las universidades catalanas prefieren divulgar la ideología del poder a ser centros de libertad, excelencia y saber.

Hace unos días los rectores de las universidades públicas catalanas se reunieron para analizar cómo convertirlas en las mejores de Europa… perdón, para pedir más recursos de investigación y conocimiento a la Generalitat… uuupss per millorar la dotació de beques… Bueno en realidad fue para coger una pancarta separatista y posar mirando a un dron o a uno de Òmnium/bÒdrium en el piso de enfrente. No son rectores universitarios, sino bovinos que pastan en el prado del poder nacionalista; cuando silba el pastor, se convierten en hombres-anuncio de la ideología de la Generalitat. Eso es la libertad, el conocimiento y la educación hoy en Cataluña.

La imprescindible catedrática Teresa Freixes reflexiona oportunamente sobre el fenómeno del ganado universitario:

“La Universidad, en Cataluña, se sitúa como una “estructura de estado” en el marco del procés. De ahí que los mismos rectores se avengan (unos por convicción y otros por recaudación) a ser comparsas de ese mal espectáculo que, organizado por Omnium Cultural, se centra ahora, cual función circense, en respaldar la petición de amnistía de los políticos condenados por sedición y malversación, en esa “ensoñación” que advirtió el Tribunal Supremo.

El malestar es todavía mayor porque, al ser concebida la Universidad como estructura de estado, desde el famoso documento “Recatalanizar Cataluña”, era necesario dejar de crear plazas funcionariales, que permitirían la homologación con el resto de España, para sustituirlas por unos contratos laborales indefinidos, otorgados no por criterio homologable fijado por estándares españoles y europeos, sino por estándares catalanes. Sin aceptarse las evaluaciones realizadas por la Agencia estatal ANECA, que tienen legalmente validez en todo el territorio español por más que la Generalitat se lo niegue, se impusieron las realizadas por la que hemos venido denominando la “Anequita catalana”, según criterios más que discutibles por casos concretos que se han ido constatando y que pretenden la creación de unos cuerpos de profesorado netamente catalanes y, con el conseguido filtro nacionalista, por la forma de elección y composición subsiguiente de los tribunales que adjudican esos contratos”.

Es tracta, com veuen, de convertir la universitat en centre de formació nacionalista, prolongació de les madrasses escolars. Y de paso de colocar a los mulás lazis en cátedras, rectorados y claustros, mientras -como siempre- en Moncloa miran para otro lado y siguen financiando la estaifa.

Curioso ver cómo el nacionalismo ha acabado con la universidad como centro de libertad y conocimiento, convirtiéndola en mezquita de sumisión e ideología. Qué rectores más retorcidos.

Dolça i torçada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: , ,

25 comentarios

  1. “El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet”
    N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS “PLEBISCITARIAS” DEL 14-F

  2. Intentan agredir y amenazan de muerte al Dipu-tado de VOX por Gerona Alberto Tarradas Paneque

  3. ?Ves para qué vale la autonomía universitaria?

    No era para tener mejores universidades, ni para poder competir con el mundo civilizado y China, ni para dar oportunidades de mejora social a los jóvenes que quieran estudiar…

    Era para crearse reinos de taifas subvencionados automáticamente sin ningún tipo de control por el Estado y controlado por los sindicatos de clase, la masonería y los partidos políticos.

    Porque, como bien dice esa corrupta socialista: “el dinero del Estado NO es de nadie”. Este era el timo de la “democracia”, “libertad” y “modernidad” que nos iban a traer los políticos, muy bien aleccionados, como vemos:

    Hacer política partidista en otros medios y con dinero cautivo de los trabajadores creando reinos de taifas universitarias y creando sinecuras para amigos mientras se lava el cerebro de los alumnos.

    La famosa “libertad de catedra” anticatolica de la masonería.

    Más republica bananera, imposible.

    La “Tercera” para ser más exactos.

  4. Estos “rectores” no llegan ni a la suela de los zapatos de los RECTORES de la UNIVERSIDAD FRANQUISTA

  5. Solo hay q ver la posición que ocupan en los rankings de universidades del mundo, la universidad es españolas en general, las catalanas en particular, para ver el desprestigio de sus profesores y alumnos. Entran por enchufe y no dan golpe (bueno en CAT solo golpes de estado)

    Tanto llenarse la boca con la millor sanitat del mon, y la millor educaçio (traduzca por el bable local), para darnos cuenta del latrocinio político q se ha extendido por toda España a costa de sanidad, educación, ERES y otras hierbas. Q asco

  6. Muy buen comentario Inda:

    Las universidades públicas catalanas, otrora punteras y prestigiosas, se han convertido en estercoleros, llenos de “estudiantes” adoctrinados, con una calidad de enseñanza pésima y sesgada, que no saben situar por ej. Boston en un mapa… Esta juventud, son el futuro de la investigación, de la sanidad, de la política, etc… Pero van a una entrevista de trabajo y si no son hijos de… o hijos de amigos de… no sólo les piden el título de su especialidad, sino también dónde lo han conseguido y les miran como si fueran tatuados desde la coronilla hasta los talones… En eso ha degenerado la educación en Cataluña, con docentes vendidos al sistema. ¿qué se puede esperar de unos jóvenes “formados” por semejantes mamarrachos?
    De todas formas, ya nada importa, dentro de no muchos años estarán todos mirando a La Meca y con paguita social. ¿De dónde saldrá la pasta? no lo sé, ni me importa, vamos camino del abismo más profundo y no queremos verlo. Hala! a seguir votando miseria y podredumbre que no pasa nada…
    De momento, Palamós lleno de pijos de BCN. Crisis? What crisis?
    Saludos!

    • Pues espérate, a que en unos años se complete la licenciatura universitaria de infinidad de “millenials” catalanistas. Osea, educados bajo la ley del mínimo esfuerzo y con un diploma que apenas tendrá peso en España y menos en el resto de Europa.

      Ya se está viendo como miles de doctores y ejecutivos de primer nivel, están huyendo de Cataluña, Baleares, Valencia y Galicia por tema lingüístico. En Vascongadas se disimula algo mejor porque el batúa sólo lo farfullan el 20% de la población. Entre las imposiciones lingüísticas y la baja formación intelectual, más os vale un buen seguro médico privado.

      Saludos.

  7. La web de TV3 boicotea a VOX

    El 324.cat se salta el discurso de Ignacio Garriga

    https://politica.e-noticies.es/la-web-de-tv3-boicotea-a-vox-135276.html

  8. 💥¡NUEVO AQUELARRE SEPARATISTA A VOX EN EL PARLAMENT!💥 ¡Ignacio GARRIGA les PLANTA CARA! Y pasa esto

  9. BRAVO! IGNACIO GARRIGA SE ENFRENTA a los SEPARATISTAS en CATALUÑA y le da UN REPASO SOBERANO

  10. Otros despistados (por no decir otra cosa). No saben (o no quieren saber) para que se le paga el sueldo. Eso se acaba con sanciones de empleo y sueldo, si en el estado hubieran personas que ejercieran sus responsabilidades.

  11. El sistema se ha tragado un comentario mío anterior y os lo resumo: Quién pueda que envíe a sus hijos a estudiar fuera de Cataluña no sólo en la etapa universitaria, sino también puede hacerlo en la etapa de instituto, si os caen muy lejos los institutos de Aragón hay internados en Huesca o Zaragoza, todo sea por que no adoctrinen a vuestros hijos. Mientras más lejos de las manos de los profesores lazis mejor y la mejor manera de quitarles poder y fuerza es que vuestros hijos no estudien en universidades catalanas y si podéis hacerlo que tampoco estudien en institutos catalanes.
    Por ejemplo, Fraga está a 30 km de Lérida, y hay varios internados en la provincia de Huesca, sale más a cuenta tener que llevar a tus hijos a estudiar a 30 Km o que estén en internados de lunes a viernes a que te salgan como el Rufi.

  12. La Justicia anula la discriminación del castellano en colegios catalanes

    La AEB destaca que, tras estas sentencias, son nulos de pleno derecho los proyectos de los centros catalanes que no contemplen una presencia mínima del castellano del 25% de las horas lectivas

    https://www.vozpopuli.com/espana/justicia-castellano-colegios.html

  13. Toda mi vida tuve una sana envidia de compañeros de la escuela, amigos y más tarde colegas del trabajo que habían ido a la universidad. Con algún ingeniero fui por las noches a acompañarlo a la escuela técnica donde tenía ordenadores y equipo para seguir ampliando conocimientos ya que el estudio no acaba nunca. Tuve un jefe que se sacó el doctorado en Ingeniería mientras trabajaba, lo cual es muy difícil. Yo lo intenté cuando quise acceder por lo de “mayores de 25 años” y tuve que dejarlo porque en la empresa había mucho trabajo y a veces hasta hice horas extra en domingo. He conocido y admirado a compañeros de trabajo con auténtica mentalidad científica que todos, a pesar de tener ya terminadas una o dos carreras y estar trabajando siguen estudiando y ampliando sus conocimientos que a la vez practican en los trabajos técnicos de la profesión misma. Trabajar en proyectos industriales al lado de estas personas es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y una cosa en común he descubierto en todas ellas: Nunca han estado en ninguna manifestación ni protesta ni altercado en ninguna universidad. Les pregunté y la respuesta era muy simple; no han tenido tiempo… Pero también se de algunos que van a la Universidad de mala gana y solo porque quieren los papás y luego se tiran el doble de años en sacarse la carrera si es que la consiguen terminar. Y me queda por saber dónde encuadramos a esos que según dice muy acertadamente tasuguito en vez de “hincar los codos” se dedican a “rebuznar” y añado yo, a dar por saco con los p**s letreros y chorradas varias, como por ejemplo amargar la vida a otros que solo quieren ESTUDIAR.

  14. Quién tenga hijos que vayan a estudiar en la Universidad y puedan permitírselo económicamente o tengan familiares que los puedan albergar fuera de Cataluña que los envíen fuera para que no sean adoctrinados por el separatismo y para dejarles cuántos menos recursos económicos y menos poder a esos rectores mejor.

    Las matrículas de la Universidad de Sevilla o la de Granada son más baratas que las de cualquier Universidad catalana y el coste de la vida tanto en alqileres omo alimentación.

    Y Universidades como la de Huesca están a sólo 112,3 Km de Lérida capital por la A 22

    https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

    Y si no tiene Huesca la carrera deseada en Zaragoza seguro que la hay: https://www.unizar.es/

    Zaragoza está a 151,6 Km de Lérida.

    Y hay distintas universidades a distancia por toda España, aunque son más caras que las universidadees presenciales. Universidades como la UNIR o la UDIMA, pero la ventaja puedes estudiar desde casa sin gastarte pasta en alquileres, tus hijos sólo se tiene que desplazar para hacer los exámenes cada semestre.

    Y para los que tengan unos hijos que francés perfectamente tamnién es una opción elegir alguna Universidad del Sur de España.

    Los que sean de Lérida y puedan hacerlo que envían a sus hijos a estudiar al instituto a Fraga, está a 30 Km, pero quizás merezca la pena que pasen todo el instituto en Fraga y haya que llevarlos desde Lérida a que te salgan unos podencos estilo Gabriel Rufián o David Fernández.
    Otra opción es mandarlos a internados en la provincia de Huesca o la de Zaragoza. En Extremadura hay un internado muy famoso en Villafranca de los Barros y gente desde Huelva o Sevilla mandan allí a sus hijos a partir de los 12 años o así. Mandar desde Cataluña a los hijos a un internado en Huesca o Zaragoza y verlos los fines de semana es un sacrificio, pero si así evitas tener un pequeño Rufián en tu casa vale la pena.

  15. ONG indepe: Rectores con fronteras.
    Patéticos

  16. Tyl:
    Votarían a los mismos pandilleros que votarían Otegui, Ferrusola y los hermanos dalton, karamele, puigdemont, Alí Agca, Maduro… lo que votarían todos los que solo desean lo mejor para España y los españoles.

  17. ¿A quién votarían estos chupones si votasen en Madrid? ¿A los mejores para Madrid? Tienen el alma sucia.

  18. Qué vergüenza!. Menuda involución, esto sólo pasa en las dictaduras y demás totalitarismos. Me duele España.

  19. Nunca han sido nada más que unos enchufados fanáticos del Régimen al que rinden pleitesía y del que dependen profesionalmente de manera absoluta. Si cae el Régimen se les cae su único modus vivendi posible: la cátedra y a dormir y a cobrar. Es normal que su nivel moral e intelectual (y hasta estético) sea acabar de pancarteros. Sus alumnos lo tienen peor: el paro. Porque cada vez el Régimen está más arruinado y el Estaopresor también, por tanto, mantener a tanto enchufao se hará difícil. Ni aunque tengas nivel C por triplicado en dialecto barceloní, ni ocho mil apellidos de pedigrí tribal.

  20. Así están, que todo el que puede o se va a una privada o se larga de aquí.
    Ocurre que ahora no es como hace años cuando cualquier licenciatura valía para empezar tu carrera profesional. Ahora se miran notas y centros donde se han cursado los estudios, y no todos valen lo mismo, pero a los subvens les da igual.
    Cataluña es el cortijo que esquilman unos chiruqueros hambrientos.

  21. Yo antes decía con orgullo que mis títulos los tenía de las universidades tal y pascual (todos de Barcelona), a día de hoy solo menciono mis titulaciones sin incidir de donde son (me cansé de explicar que dichas universidades antes gozaban de prestigio y que se nos formó con altos niveles de calidad, pues ahora ya generan desconfianza). En esto está degenerando la universidad catalana.

    • Exactamente, la politización ha destrozado las antaño prestigiosas universidades públicas españolas. Siendo las situadas en “regiones históricas”, (osea, donde la lengua española está perseguida) las peores con diferencia. Y con la calidad del profesorado, es normal que estas generacione, “las mejor preparadas”, o hacen másters internacionales, o cuentan con enchufes nespóticos-tribales, o a sobrevivir como puedan en el terruño acotado (porque con el bajo nivel de español, poco futuro tienen emigrando).

      Pues que coman viendo a los de las pancartas, mientras se quedan en sus casas sin votar.

  22. Que repetido parece pero ha llagado la hora de decir-les, a ellos los leninistas burgueses y los ” cortos de miras”… ¿ ganarás el pan con el sudor del de “enfrente”?-
    Pobre Universidad, si en vez de enseñar bien como decia Ramon y Cajal; hacen adoctrinamiento y mala práxis….pobre sociedad del futuro, la cual se verá abocada al desastre y lo que eso conlleva. Lo dicho menos rebuznar y más incar los codos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: