Los «empresarios catalanes» que en 2017 aplaudían a Junqueras aplauden hoy a Feijóo

Al PP no n’han après res.

¿Para qué sirve el Círculo de Economía? Nadie lo sabe. Se fundó en pleno franquismo “con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española”, pero no consta ningún logro por el bien común de los españoles desde hace décadas. De hecho es un chiringuito de ámbito ya puramente catalán, versió nacionalista.

Se trata de un lobi que agrupa a 1.250 socios y 105 entidades (en 2019 eran 1.400 y 125, una caída de doble dígito en un par de años) que operan en Cataluña. Durant el prusés es va posicionar a favor del separatisme versió sociovergent, fins al punt que algun soci feia la brometa de canviar el nom de Cercle d’Economia per Xurro d’Economia, en homenatge al llacet groc dels colpistes.  En nuestros oídos retumba todavía el rendido aplauso que los del Círculo ofrecieron en mayo de 2016 a Junqueras en Sitges cuando explicaba la economía golpista de Catadisney.

Sí, el Cercle d’Economia és un dels responsables de l’ensulsiada econòmica de Catalunya. Sus directivos pusieron el Círculo a disposición de la doctrina nacionalista que nos ha arruinado. De hecho, el Círculo adoptó los principios lazis y propuso volar el Estado.

Entre sus vocales es fácil encontrar a los llepasubvens Alfonso Rodés (de la familia propietaria del periódico nacionalista y ultrasubvencionado Ara) o Mercè Conesa (exalcaldesa separatista de San Cugat), además de varios ejecutivos de predominante pefil rentista o cuota femi que juguen a remenar les cireres. També hi és Marc Puig, cuya última propuesta es que la solución económica de España es el PNV. Fins fa poc hi havia també Joan B. Culla i Josep Ramoneda, eternos apparatchiks lazis. El presidente hoy es el especulador Javier Faus Santasusana, ajo de todas las barbacoas: Barça, Club de Tenis Barcelona, Colonial… Faus se murió de gusto con los indultos a los golpistas que han hundido la economía de Cataluña; la candidatura única de Faus tuvo 423 votos a favor y 1 en contra, com acostuma a passar a La Habana.

¿De las últimas propuestas del Círculo? «Que Madrid deje de actuar como aspiradora de España». Y es que aunque Cataluña tiene un gobierno regional desde hace más de 40 años, resulta que para los niños sociovergentes del Círculo no es Cataluña la que centrifuga la economía catalana, sino Madrid quien la aspira. Porque para los endogámicos circulares

  • Que Cataluña sea la región española que más empresas pierde, y Madrid se la que más empresas atrae, es culpa de Madrid.
  • Que la mitad de las 6.509 empresas que han dejado Cataluña desde el golpe lazi de 2017 se hayan ido a Madrid es culpa de Madrid.
  • Que el PIB de Madrid ya sea mayor que el catalán es culpa de Madrit.
  • Que la inversión extranjera en Madrid haya sido de 17.910€ millones (+23,6%), y en Cataluña de 2.967€ millones (-22,7%), es culpa de Madrid.
  • Que el crecimiento de patentes (2017-2020) sea de +17% en Madrid y -12% en Cataluña es culpa de Madrit.
  • Que la Generalitat obligue a que los catalanes paguemos muchos más impuestos que los madrileños (índice 135 Cataluña vs. Madrid índice 88), convirtiéndonos en la región española con más impuestos, es culpa de Madrid.
  • Que Barcelona ardiera durante la Semana de Odio de 2019, y volviera a arder bajo los haselitas y la inacción de los Mossos, mientras Madrid gozaba de la vida normal es culpa de Madrid.
  • Que durante la pandemia «Madrid lo está haciendo bien sin cerrar la economía y deseo que lo pongan en marcha en Cataluña» (Oriol Mitjà dixit) es culpa de Madrid.
  • Que en Madrid manden PP+Vox y en Cataluña un refrito de partidos separatistas radicales y fanáticos anti-economía es culpa de Madrid.

I no seguim perquè la Cambra de Comerç ja va publicar la dantesca erosió econòmica de Catalunya en els darrers 45 anys¿Dónde estaba el Círculo? ¿Qué ha hecho el Círculo? Quines iniciatives a dut a terme? Cap ni una, apart d’aplaudir en Junqueras, pilotejar al Mas, llepasubvencionar-se pel Motxo, callar sota racisTorra, oferir la retambufa al Ninyato Barbut… Repasemos un poquito sus recetas:

  • Indultar a los golpistas y responsables de la mayor escabechina de empresas catalanas de la historia:

  • Ploralunyejar demanant diners que són incapaços de crear ells:

  • Pedir la «autodeterminació»:

  • Pedir que el Estatut que nadie votó sea como la Constitución:

  • Alentar la movilización y el victimismo constante lazi:

  • Difundir el bulo de la «violencia» (d’Aspanya, és clar) durante el Buti2:

  • Pedir un referéndum de secesión:

  • Exigir al Gobierno de España que negocie con los separatistas que preparaban el golpe de Estado:

  • Pedir otro «nou estatut» (el último no votó menos de la mitad de catalanes y es de anteayer) para que empiece de nuevo el lío.

Estos son los «empresarios catalanes» que ayer aplaudieron a Feijóo (PP) cuando se licuó bajo «la nacionalidad catalana» y les dijo que somcollonuts:

Nos han dado un golpe de Estado y el PP se derrite porque le aplaudan sus artífices económicos. En el PP no han entendido nada, pero nosotros sí. Que els votin els burgesets que han promogut l’ensorrament econòmic i social de Catalunya.

Dolça i irresponsable Catalunya…



Categories: Economía, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

19 comentarios

    • Muchas gracias……ORGULLOSO DE SER XARNEGO…….NO CAMBIO UNA SOLA SÍLABA DE MIS APELLIDOS POR 40 APELLIDOS CATALANES DE PEDIGRI……..NI TRAICIONO A MIS ORÍGENES Y ANTEPASADOS……… . ESO SE LO DEJO AL BASURA ZE RUFIAN, DE JORDI SANCHEZ…….Y OTROS MAS.

  1. ¿Qué esconde el guiño de Feijóo al catalanismo?; Negre, Centeno, Sanz

  2. DE VERDAD, SON EM PRE SA U RI OS, SON LAGARTOS, SON ARRASTRADOS,
    PARA MUESTRA SUS MARCAS Y EMPRESAS

    GALLINA BLANCA, NOCILLA, CASA TARRADELLAS, GRIFOLS, JUVE Y CAMPS, AVECREM, LA CAIXA, CASADEMONT, LA PIARA, TORELLO CAVAS, PANS AND COMPANY, SIMON, NOEL, ARGAL, LACER………………

  3. Stanley G. Payne: «VOX no tiene ningún miedo a contar la verdadera historia de España»

    El hispanista arremete contra el gobierno del PSOE y sus leyes «soviéticas», reivindica a Pío Moa y advierte del miedo en la universidad española a enfrentarse con la ortodoxia de izquierdas que está implementada en el país

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-05-08/stanley-payne-vox-no-miedo-verdadera-historia-espana_3419895/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

  4. Feijóo chapotea en el fango de los empresaurios catalanes golpistas

    ¿Así pretende recuperar votos Feijóo? ¿O conseguir apoyos nacionalistas para un gobierno del PP en solitario, al estilo del Frankenstein actual?

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/feijoo-chapotea-en-el-fango-de-los-empresaurios-catalanes-golpistas-6894671/

  5. ¡FEDERICO PIERDE TOTALMENTE LA PACIENCIA CON FEIJÓO!

  6. Indapandensia, eso mismo iba yo a escribir, todo esto de los empresarios catalanes, y lo de la PP y su separata gallego está muy bien, pero la pregunta es, que hacen los catalanes votando aún a los separatas, de estos empresarios, y que hacen los españoles, votando aún a la PP?! Por no hablar ya de los que aún votan al destructor Psoeta o Podemos… que ya hay que tener ganas de suicidarse, votando a todos estos que los quieren suicidarse!

  7. No se quien da más asco, los empresaurios, esos viejos ladrones, o el PP marianista de Feijo. Otro gallego cobarde y bienqueda camino o de la Moncloa, espero que vox pueda agarrarle de dnd duele…

  8. La ideología del PP es la Agenda2030, los neomarxismos globalistas y la obediencia al globalismo

  9. En casa no entran productos catalanes ni regalados con eso l9 digo todo…….a no ser que sea algún medicamento y no quede alternativa…..

  10. Hoy magnífico artículo en LIBERTAD DIGITAL de Federico Jiménez los Santos…….llama a los golpistas empresarios catalanes EMPRESAURIOS…..RECOMIE DO ESTE ARTICULO TAN CERTERO

    FEIJOO ES UN PELIGRO

  11. Don Alejo Vidal Quadras le dijo a Ignacio Garriga en un directo tras las catalanas que jamás se dejara comer el oído por estos poderosos y que si lo invitaban a un acto de estos los empresarios de Cataluña les escupiese las verdades a la cara.

    Mientras los que dirijan VOX no se dejen comer el oído ni por las asociaciones de empresarios (asociaciones montadas para el tráfico de influencias y para defender unos intereses de grandes cazasubvenciones globalistas), ni por los sindicatos marisqueros UGT y CCOO, ni se deje infectar por los neomarxismos globalistas y la cesión ante los separatismos,regionalismo y localismos irá bien y seguirá siendo una esperanza para todos los españoles.

    España tiene varios cánceres entre los principales están los directivos del IBEX35, los medios de manipulación, los sidicalistos de UGT y CCOO, las asociaciones empresariales que jamás han defendido ni a PYMES, ni a autónomos y están permitiendo barbaridades legislativas a diario, la última que van a prohibir quemar la poda de los árboles en el campo (hay que quemarla para evitar plagas y con las cenizas le das algo de abono a la tierra, ahora con carácter general o se deja allí con el peligro de que sirva para incrementar incendios o pegar plagas o habrá que llevar los restos a incinadoras a largas distancias, tirando el dinero en gasóil y metiendo un gasto innecesario a los agricultores.

    • El único cáncer que tiene España es el corrupto PP-SOE.

      Todos nuestros males vienen de ahí.

      Y no solo les pagamos para que nos parasiten sin piedad, sino que han llenado esto de consejeros que no aconsejan y mamandurrias que nos chupan la sangre como si no hubiera mañana; a parte de haber fabricado una especulación del suelo gigantesca para seguir lucrandose sin riesgo ni esfuerzo de nuestro trabajo.

  12. Esos empresarios basura…nacionalistas. SUPREMACISTAS progolpistas y acostumbrados a tratar a España como su mercado cautivo y al que tienen derecho de pernada por ser ellos de raza superior…….SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL GOLPE DE 2017 Y DEL ESPANYA ENS ROBA

    HACE MUY MAL FEIJOO EN CIARSE DE ELLOS ……..

  13. … y los empresarios son los mismos, con las butxacas plenas y pensando lo mismo que hace una, dos o tres decadas.
    Un Feijo que dice que hay que recuperar el nacionalismo catalan, es un Porqueras a la gallega, y da bastante yuyu. Libertades y derechos se recuperan con valentia, saneando madraSSas, cortando subvenciones a voceros y apagando el aparato de propaganda lazi.
    Y sobre todo exigiendo resposabilidades y haciendo cumplir la Ley, porque lo de los Pujol, lo de TV3% y lo de los golpistas es de verguenza ajena !!

  14. Masones aplaudiendo a un masón que obedece las órdenes impuestas por la Logia.

    Nada raro, ni nuevo bajo la masónica secretaría general del PP.

    Lo extraño es que aún tengan votontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: