Espía ruso amigo de la Gene: «Lo de que los catalanes habían fundado Rusia indignó a los historiadores de allí»

Quina colla.

Lo dels nacionalistes de la Generalitat conspirant amb espies russos la intervenció del Kremlin en el prusés ho hem explicat molt.

Al funcionario de la Generalitat Josep Lluís Alay González (sisplau planegi la invasió de ca sa mare al catalanitzador de cognoms) le acompañó en sus visitas a Rusia Alexander Dmitrenko, al parecer un agente secreto con tapadera de empresario en Barcelona, que hizo de intermediario. A Dmitrenko lo había colocado el fanático Canadell como representante en Rusia de la Cámara de Comercio de Barcelona. Al ruso -instalado en Barcelona desde los 18 años- le fue negada la nacionalidad española en 2018 por sus vínculos con los servicios de espionaje rusos, detectados por el CNI.

A Dmitrenko le ha citado a declarar el juez el 31 de mayo para ver si ha sido malo y contribuyó a financiar con compraventas de gas el golpe nacionalista. El pasado 4 de mayo ABC entrevistó al espía, y el ruso contó su delirante versión. També hi va dir coses interessants:

  • En las visitas a Rusia con Alay, «lo que tenía que ser académico, sobre conflictología en relaciones internacionales, él lo convirtió en propaganda independentista y se hizo una agenda puramente política».
  • «Las conferencias en las que trataba de explicar que los catalanes prácticamente habían fundado Rusia indignaron a los historiadores de allí. Hubo unos percales importantes».
  • Serguei Sumin, un coronel del Servicio Federal de Protección muy cercano al entorno de Putin, «le dice a la cara a Alay que su idea del independentismo es inútil y que quiere hacer una revolución divanera. Sí, estirado en el sofá».
  • Sobre las reuniones de Alay con Andrei Bezrúkov y su mujer Yelena Vavilova, espías rusos condecorados: «Gracias a mí acordó traducir sus libros al catalán, español, inglés y francés. Ha agotado todas las ediciones. Fue un fantástico negocio. Le pedí una comisión y no me ha dado nada«.
  • Sobre Gonzalo Boye, abogado del Motxo y exterrorista de la ETA: «Me dijo que si dejaba de explicar a la prensa el fraude independentista, me arreglaría lo de mi nacionalidad. ¿Quién es Boye para arreglar una cosa que está en la Audiencia Nacional?».

El pobret de Dmitrenko no sap què fer per escapolir-se de la justícia. Pero mientras tanto nos lo pasamos de cine.

Dolça i ridiculitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Cuando los yankis vean que su bandera también tiene orígenes catalanes…

  2. Debe ser el espía ese que vino del frio.

  3. Resulta que a este ‘angelito’ le defiende el abogado del Mocho, Boye.

    Pero chico, con lo que todo el mundo sabe de estos dos ¿te dejas defender por Boye?. O te has dejado tomar el pelo, o estás tan metido en el lobby independentista que todo lo que dices suena a ‘cuento chino’.

    También Vozpopuli dice: Desde el 14 de julio de 2020, el impulsor de Catrus Capital es por contrato embajador de la Cámara de Comercio de Barcelona a Rusia. El ente barcelonés en ese periodo estuvo presidido por Joan Canadell, actual dipvtado en el Parlament por Junts per Catalunya. Y más cosas interesantes:
    https://www.vozpopuli.com/espa****na/gobierno-deniega-nacionalidad-ruso.html

    Y se ha montado una web contra la rusofobia!!, y dice que es miembro de la policía fiscal rusa!! y dice que investiga delitos fiscales!!, y… Desde luego el Maestro Cucurull le ha construido un currikulum inmejorable.

  4. Y eso no es nada: ya verás cuando los historiadores rusos se enteren de que fueron los catalanes los que fundaron Japón, Mesopotamia, el Imperio acadio (a Sargón de Nínive se le conocía en la intimidad como Pep ciegón, el que no va ni ve, por los ciegos de ratafía que se pillaba de buena mañana), Timor Oriental (no hay más que ver la bandera, claramente inspirada en la estelada), Papúa Nueva Guinea y el monte Olimpo de Marte. Y todo esto, antes de Noé, que también era catalán (en realidad, Noé es una corrupción fonética de Josep al tratar de pronunciar el nombre con la boca llena de calçots, como demostró el gran Erasmo de Róterdam, hijo de Colón, que advino a Monserrat en el carro de Elías, otro ilustre catalán que iba deslumbrando a todos a su paso).

    • Jajaja jajaja jajaja.

    • Pues cuando se enteren que la madre de Putin era catalana de pura cepa y de que hablaba catalan en la intimidad, no sé que van a hacer.

      Seguro que una barbaridad.

      Los opositores a Putin para vengarse; y los partidarios de Putin para castigarnos.

      Como no tengamos cuidado, los ucranianos y los rusos aprovecharán la guerra para que se les «escape» algún misil de largo alcance y recuperen el honor nacional tan suciamente manchado.

      ¡Hail Pujol!

  5. Gracias DC por alegrarme ya de Buena mañana este soleado domingo aquí en Marrakech. ¡Es que me tronchooooo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: