¿Por qué el Banco Santander menosprecia la lengua española en sus oficinas de Barcelona?

Passi i vegi el delirant vídeo del Santander. Això és servei al client?

Dice la Encuesta Municipal de 2020 que la lengua habitual del 55% de los barceloneses es el español; el catalán lo es del 39%.

Pero eso al Banco Santander, de Santander de toda la vida con sede en Madrid, le da igual. Per a la sra. Botín lo de servir als clients en la seva llengua sembla que és secundari: lo important deu ser quedar bé amb la Generalitat nacionalista i aplicar el seu programa d’exclusió lingüística.

Pues es una empresa privada y ellos sabrán. Pero lo de esta sucursal de la calle Muntaner (Barcelona) transmite un mensaje muy claro. Pase y vea ud. mismo:

Parece que ahora que hemos conseguido el 25% de clases en español, tendremos que pedírselo también al Santander. O sencillamente pirarnos al BBVA, que parece que se toma más en serio lo de no despreciar a sus clientes.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

18 comentarios

  1. Ja ja ja ja ja, ¿Ana Patricia Botín «pasarse» a los socialistas?, ¿Si su padre levantara la cabeza?…

    Pep Ampolla, me ha enternecido tu buena fe. Don Emilio estuvo siempre con el poder y, desde que llegó Felipe, con el PSOE. Eso no quitaba para que se llevara sus dineros a cuentas en Francia, como los Pujoles a Andorra. Cuando aparecieron papeles de esas cuentas en Francia Hacienda tuvo que investigarle pero… Ah!, en el juzgado se inventaron un truqui para que no le pasara nada de nada, aquella pifia pasó a la historia como la doctrina Botín.
    https://www.hayderecho.com/2012/05/25/el-caso-botin/

    ¿Por qué era necesario salvar al soldado Botín?, porque desde 2004, si no antes, llevaban «condonando» deuda del corrupsoe. Ellos decían que refinanciaban pero algunos periódicos calculan que les perdonaron hasta 40 millones de euros.
    (hay un montón de datos para leer sobre el tema, no voy a poner los enlaces pero la búsqueda es simple: «condonación deuda PSOE»).

    Ana Patricia sigue los pasos de su papi y tiene muy bien aprendida la lección: con el poder, siempre.

    PS. Al emérito, en cambio, ni siquiera la presunción de inocencia. Con la doctrina Botín, aplicada en muchas otras ocasiones posteriores, se habría archivado su causa la primera semana.

  2. Lo peor de todo es la actitud de muchos de sus empleados: les cuesta dar los buenos días y en seguida: ¿no tiene banca online? Eso lo puedes hacer por Internet. El recibo lo pagas en el cajero.
    Parece que literalmente les molesta atenderte en la oficina. Supongo que tendrán instrucciones pero resultan desagradables, antipáticos y sobre todo, patéticos.

    Todavía a principios de 2000 el Director vestía traje, y los cajeros iban bien vestidos. Te abrían la puerta, te daban los buenos días y te hacían sentir bien. Te la clavaban pero disimulaban. Con la asquerosa digitalización te la clavan igual y encima, te escupen a la cara.

  3. Es posible que ese banco roba pensiones este hasta arriba de corrupcion? por eso traga con nacionalismos y tontadas podemitas?
    Puede ser que botin y sucesores, millonarios hasta las cejas, dependan de los presupuestos del estado, del dinero de pensionistas y obreros, y gentuza de muy baja alcurnia?

    puede ser, sar, ser, sir…

    me voy a ING… el Santader ni en pintura, que le roben a su pm

  4. Al BBVA? vaya panda de nazionalistas en sus oficinas…….y los teléfonos de atención a clientes de seguros y otras mandangas solo en catalán…ojalá quiebren…

  5. Menosprecian mi lengua porque no me quieren de cliente. Unos genios del marketing son. Y hasta habrá algún burro que les paga.

  6. “Hablamos español” y “Convivencia Cívica Catalana” inician una ofensiva judicial ante el TSJC, para obligar a la Generalitat a introducir el español como lengua vehicular

    https://somatemps.me/2022/03/28/hablamos-espanol-y-convivencia-civica-catalana-inician-una-ofensiva-judicial-ante-el-tsjc-para-obligar-a-la-generalitat-a-introducir-el-espanol-como-lengua-vehicul/comment-page-1/#comment-85294

  7. Todo indica que Jordi Pujol lo consiguió todo, todo es todo, parece que incluso hacer lo que quiso con el dinero de todos y que nadie le pueda tocar, que no es poco, ni el Rey.
    La inmersión queda en una anécdota, cuando de lo que se trataba era de una impregnación en todos los ordenes del nacionalismo más rancio y racista, y acomplejar a quienes no les siguiera, Ahí están todos los recursos utilizados que aún no han parado a día de hoy, charnego, franquista fascista, colonos, nazis…bueno. Interminable y tanto efectivo. Quién es capaz de darle la vuelta.

  8. Ignacio Garriga: «Hemos solicitado la ejecución forzosa de la sentencia del español en las aulas»

  9. Ana Patricia Botín es el mayor ejemplo de las élites extractivas y especulativas metidas en política que están arruinando España.

  10. En Ibercaja todo va en español. ¡Así da gusto!

    El impresentable alcalde de Valencia se ha confundido. Lo suyo no es ética, sino hetica.

  11. Que el banco Santander hable lo que le dé la gana, a mi me da igual, no soy cliente ni espero serlo en mi vida.

  12. Vergonzoso, una más.
    Las grandes corporaciones deberian ser un contrapoder contra los abusos de los politicos, y Ana Patricia se ha echado en brazos del sucialismo, por la via facil y por razones que nos gustaria conocer. Si Don Emilio o su hijo levantaran cabeza, hombres pragmaticos y con principios, se llevaria las manos a la cabeza.
    Solo hay una entidad mas escandalosa, y es LaCaixa (de Faine/Pujol). Estos son peligrosos por sus vinculos con el secesionismo catalan, son los mismos y se han enriquecido indecentemente cuando eran un montepio y luego con la privatizacion. Mandan mucho, en la Fundacio LaCaixa, y son un nido de viboras corruptas.
    En fin, en Santander cerre mis cuentas hace unos años, su politica de comisiones es escandalosa, y trata a sus exdirectivos con el culo. Y cualquier digital volcado online es tan bueno o mejor que Openbank. Y hay muchos, donde elegir. ING es una buena alternativa.

  13. No solamente el Banco Santander. Vas a Carrefour de Sant Cugat y todo prácticamente está en catalán. Los trenes de la generalidad anuncian todos los mensajes en catalán y ves cómo la gente ni se entera de lo que dicen. Es una falta de respeto increíble. Básicamente son dictadores con unos sueldos enormes. Así les va.

  14. No sé qué harán los empleados dentro de esa sucursal. Pero lo cierto es que deben de haberse rebajado ante las posibles amenazas, por parte de la «Plataforma per la Llengua» o como se llame a esta hora de la mañana el chiringuito de imposición lingüística independentista.

  15. En el año 2000, cuando se pasó de peseta a euro, todos los talonarios los editaron exclusivamente en catalan. Solicité que me los entregaran en castellano ¡¡¡y me los enviaban desde Madrid!!! Otras entidades han utilizado el bilingüismo…

  16. Yo después de muchos años, y de tener amigos en el Santander, me dí de baja después de una jugada con mi plan de Pensiones. Pero si uno se siente menospreciado, ellos son libres de hacer lo que quieran, pero el cliente también, se pueden cambiar hipotecas y cerrar cuentas. Y el «botín» se acaba.

  17. Lamelibranquios del poder.
    Ana Patricia habra recibido ordenes en Bildelberg?
    Ana Patricia, el pescado esta caducado, cuanfo ya huele hay que tirarlo.
    A los indepes les ha llegado el “due date”… toca apartarse porque pudriran lo que toquen.

    O es que no tiene el dinero de los catalanes en sus oficinas de Barbastro, Zaragoza y Madrid?

  18. El BBVA también se pasa por el forro el castellano. Pedí el correo en mi lengua, y ellos, erre que erre, en catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: