Toros a Vic el 4, 5 i 6 de juny!

Vich recupera sus tradiciones?

Como nos recuerda el estupendo blog Va de Braus:

«Fins fa poques dècades, a Vic hi havia una plaça de toros que s’omplia de bot en bot durant moltes tardes, i a Vic va néixer un dels toreros catalans més populars, conegut com el Niño de la Brocha. (..) ja durant el segle XVII, durant les festivitats de la capital de la comarca d’Osona, i de les viles dels voltants, s’organitzaven correbous pels carrers de la ciutat i alguns festeigs amb toros a places provisionals. I si es tractava de la Festa Major, la plaça de toros s’instal·lava a la plaça de l’Ajuntament. (…)

La plaça tenia una capacitat per a  4000 espectadors i per a la seva inauguració, es van organitzar tres dies de toros, sent el primer dia el 6 de juny de 1917. El primer dia es van anunciar Enrique Rodríguez, “Manolete II” i José García Santiago. Al dia següent Manuel Soler, “Vaqueret” i Daniel Company. I al tercer dia en solitari l’esmentat “Manolete II”».

Pues parece que vuelven los toros a Vic… pero a la Vic francesa, situada entre Toulouse y Lourdes, que no sabem si forma part de la «Catalunya Nord» somiada pels imperialistes llazis. Coses de viure sense les manilles de les ideologies.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario del Sr. Cáceres. Yo añadiría que el «placer» de la corrida es pura barbarie. Por otra parte, el apoyo a la tauromaquia desprestigia y hace perder credibilidad a una buena causa. Hay, por supuesto, magníficas tradiciones que merecen ser conservadas, pero también las hay malas.

  2. En Francia sin complejos !!

  3. Sigo Dolça Catalunya y comparto el 95% de sus valoraciones. Y a lo mejor comparto el 5% de las opiniones de los nacionalistas catalanes. Por eso sigo a Dolça Catalunya y en cambio critico a los nacionalistas catalanes.

    La tauromaquia no se puede tolerar: se basa puede hacer sufrir y quitar la vida a un animal para obtener placer estético, intelectual o lo que sea. No puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: