El PP propone ahora en Galicia que los alumnos no usen el español durante 21 días

Estem molt farts del partit hipòcrita.

Nos decían que acabarían con el nacionalismo, y cuando votamos a Aznar nos vendieron a Jordi Pujol en el Majestic, entregando al nacionalismo lo que jamás había soñado: policía, imposición lingüística, puertos, IRPF, IVA, impuestos especiales, y sanjuanbautismo de Vidal Quadras.

Ens van dir que acabarien amb les concessions d’en Zapatero al nacionalisme, i Rajoy amb majoria absoluta no van saber acabar amb el prusés; después abandonaron a los catalanes libres de nacionalismo, dejaron que los lazis llegaran donde quisieron, hicieron el ridículo con el butifarrèndum i van fer un 155 de txitxinabo.

Y hace un año vino el trepa de Pablo Casado y dijo en RAC1000 Colinas que la actuación policial para detener el golpe de Estado «se tenía que haber evitado». Manda narices.

Ara resulta que el PP, que mana a Galícia, ha montado para este mes un programa llamado «21 días co galego e mais«. Hablamos Español nos explica de qué va:

«Piden a los estudiantes que no usen el español ni en el colegio ni en casa. Se trata de crear un compromiso de comunicarse “exclusivamente en gallego durante las 24 horas del día a lo largo de 21 días”. Así lo recoge “O portal da lingua galega”, página web del gobierno gallego, y se está informando sobre ello a los alumnos en los centros de enseñanza y con cartas dirigidas a los padres. El objetivo es que los jóvenes que tienen como lengua materna el español, adquieran el hábito de utilizar el gallego en cualquier situación de su vida cotidiana, consiguiendo así lo que se denomina como “neofalantes”, personas que renuncian a la lengua de su familia por el gallego (…) felicitan a los que hablan gallego y les proponen que convenzan a sus compañeros. A los que hablan español se les cuestiona intentando que reflexionen y averigüen cuál es la causa, su familia o que no son capaces».

Doncs un cop més els senyors del PP diuen una cosa i en fan una altra, como vimos cuando mandaban en Valencia y Baleares, y seguimos viendo en Galicia. Igual que los fariseos.

Pues que se voten ellos. Adéu PP, hola Vox i Valents.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. El PP es verdadera bazofia, empieza impulsando los regionalismo allí donde gobierna y termina degenerando en nacionalismo, es el caso de Galicia y el de Valencia…..y Baleares

    No es de fiar, han perdido mi voto para siempre

  2. Vox denunciará en el Congreso la campaña de la Xunta para que los niños no usen el español.

    Vox registra dos preguntas parlamentarias sobre la iniciativa del gobierno de Feijóo, acusándole de querer «cambiar la lengua de los jóvenes si esta es el español»:

    https://www.outono.net/elentir/2022/02/09/vox-denunciara-en-el-congreso-la-campana-de-la-xunta-para-que-los-ninos-no-usen-el-espanol/

  3. Denuncian ante la UE la campaña del gobierno gallego para que los niños no usen el español.

    Hablamos Español la califica como un «proyecto de ingeniería social basado en técnicas de modificación de conducta», contrario a la Convención de Derechos del Niño:

    https://www.outono.net/elentir/2022/02/07/denuncian-ante-la-ue-la-campana-del-gobierno-gallego-para-que-los-ninos-no-usen-el-espanol/

  4. “VOX es la única alternativa racional al independentismo”

    Manuel Trallero, periodista: “Casado va directo al hundimiento»

    https://politica.e-noticies.es/vox-es-la-unica-alternativa-racional-al-independentismo-139434.html

  5. La praxis marxista para hacer la revolución no es otra cosa que hacer creer al proletario que el burgués le roba y por eso no puede vivir como un rico.

    Es decir, se trata de fabricar odio y resentimiento con cualquier excusa hasta que, ciego de odio, sea capaz de matar y morir por la revolución.

    Esto funcionó en Rusia con los comunistas y esto mismo lo están utilizando los marxistas culturales en todo lo que puedan usar contra el hombre blanco, europeo y cristiano.

    Una de esas causas perdidas que sirven para hacer creer que te están oprimiendo es que te impiden usar tu lengua (o, mejor dicho, lo que los nacionalistas han decidido cual es tu lengua, que no es la que crees)

    ¿Y quién va a liberar al «oprimido» de los que le impiden hablar su lengua normalizada a cambio del voto?

    Pues el PSOE, amigo de SOROS (Soros se ha entrevistado con Felipe González, Zapatero y Pedro Sánchez)

    ¿Y quién ayuda al PSOE-SOROS para encabronar a los presuntos oprimidos en su guerra sin cuartel contra el hombre blanco, europeo y cristiano a cambio del voto?

    !Pues el PP! (el partido de los ricos con piel de oveja para engañarte y hacerte creer que es de «centro»)

    ¿Absurdo?

    Cosas del bipardidismo transicionista:

    Hoy por ti y mañana por mi.

    ¡Funciona!

  6. Los valencianos tenemos en idioma valenciano, y desde nuestros clásicos del primer siglo de Oro literario que alumbrara a esta absurda nación de naciones, las grafías Nort, vert, fret, cart, etc.
    Nuestros hipócritas peperos sirvieron a la suplantación y aniquilación de nuestra lengua por la imposición del ‘Majestàtico’ catalán fabriano; y, como simple ejemplo de su póstuma ignominia, ahí nos dejaron bautizada la estación del Norte de Valencia con el curioso y aberrante nombre de ‘Estació del Nord’.

    Dolsa y suplantá, per els fariseus peperos, llengua valenciana.

  7. PSOE-PP responsables al 50% del auge del separatismo en los últimos treinta años.

  8. ¿Dónde estas Fray Gerundio?, necesitamos tus explicaciones para que defiendas al fra-Casado y tu PPSOE.

  9. A través de la lengua pretenden lo mismo que aquí: nacionalistas, los quieren nacionalistas, o sea separatistas, que ya sabemos que son lo mismo. Que lo haga el mismo PP… es para denunciarlo en toda España.

  10. Y ahora que vengan a decir, que la Pp es lo mismo que Vox, o que Vox lo que tiene es que unirse a la Pp. Mientras la gente no se de cuenta y abra bien los,ojos, de que los culpables de que perdamos nuestra Nacion, nuestra Libertad, NU3STROS derechos, y de que existan separatismos, es Pp y Psoeta, seguiremos no ya si tener solución, si no que pronto, muy pronto, no hablara vuelta atrás, y Esp dejara de existir, nos quitarán, la libertad, los derechos, nos esclavizaran más de lo que estamos, pero lo peor es que nos dejarán sin Nacion, sin vuelta atrás, e invadidos por amores, con mentalidades de la Edad de Piedra, retrocediendo, siglos a nivel mental! Pero hace falta que la. Gente deje de dejarse llevar por la estimación de Vox, y ver la realidad de los hechos! El único que sentó a los,separatas en el banquillo fue Vox! Y el golpe de estado lo están dando Psoeta y PP! No se que mas temen que hacer para que los espñoles Sean de donde Sean dejen de votar a quienes les están asesinando!

  11. ¡Qué pelmas que son! Como los cartelitos que hay en el metro por aquí: «Ser infuencer en català és de guapes!». Intenten camelárselos como sea. Pues por muy guapes que sean, no se van a comer un rosco, cretinos.

  12. !NATURAL!

    ¿tu por qué crees que ha pasado lo que ha pasado en Cataluña y el Pais Vasco?

    ¿Solo por la codicia desbocada del caco Pujol, ladrón al por mayor?

    No.

    también por la complicidad interesada del PP-SOE.

    y como les ha salido bien, lo repiten en Galicia, Andalucía, Extremadura, Asturias…

    y a todo esto, ¿qué dice el delfín del corrupto Rajoy?

    pues que «yo no estaba» (traducción: «pio, pio que yo no he sido»)

    !menuda falsa democracia más rara!

  13. Pienso igual que Vicente.
    Cada uno debe de hablar en el idioma que le dé la real gana.
    Basta de imposiciones tiránicas, flaco favor hacen la idioma que dicen defender.

  14. No hay que desesperar. Seguro que todo tiene una explicación. Ahora mismo viene nuestro contertulio Fr Gerundio y nos explica los motivos…. que él del PP y de los reinos de taifas sabe un rato.

    Gerundio…ya estás tardando.

    Solo nos faltaban los separatas gallegos para intentar romper España..

    Jerome-I de Costa Brava

  15. Una corrección: he dicho si estuviera, en lugar de decir si fuera.

  16. A mi me da lo mismo. Hablaré en castellano allá donde vaya dentro del territorio español. Ya se ponga Feijóo o el sursum corda como se ponga. Si estuviera en Francia hablaría francés, o en Alemania hablaría alemán y asi sucesivamente.

  17. Una cosa es el respeto y cuidado de las lenguas autóctonas como algo que nos enriquece a todos los españoles y otra la obsesión de utilizarlas para crear diferencias artificiales, incluso por entes obligados a no provocarlas e incluso combatirlas.

  18. Parece que los hay que no entienden, o no les da la gana entender, que las lenguas son simples canales de comunicación y no armas arrojadizas con las que «adoctrinar».

  19. Hoy es un día triste para mi, aunque quizás sea el primero de más felicidad futura. Tras leer este e-mail sobre el propósito de Feijoo en Galicia en lo referente a los 21 días de gallego, por primera vez después de muchos años, empiezo a contemplar un cambio de voto hacia las posiciones de Vox. Está bien pacificar Cataluña, pero no esa actitud de abandono hacia los que llevamos años sufriendo el supremacismo.

  20. La AVL fue una traición de Zaplana a petición de Aznar, que necesitaba los votos de Pujol. Además, nos sale por un ojo de la cara. Zaplana encomendó la tarea a Camps, González Pons y Calomarde. Luego, Camps la incluyó en un nuevo Estatuto que nadie pedía.
    La AVL sobra. Hay que eliminarla.

    En otro orden de cosas y referida a Valencia, quiero recordar que Mónica Oltra aún no ha dimitido y eso es muy peligroso, porque no para de hacer maldades.
    Si Rita Barberá hubiera hecho la cuarta parte que ella…

  21. En 2013 en Lugo pusieron varios letreros frente al edificio del ayuntamiento. En gallego y en español. En la parte de abajo perfectamente al alcance de la mano (para mí que expresamente) los textos en español, fueron todos inmediatamente tachados y así se quedaron… En los meses que estuve ahí no pude ver que se corrigiera el tema… ¿Cómo estarán ahora?

  22. valencianoticas.com: «Valencia, 16 de diciembre de 2020. El Partido Popular y Ciudadanos se han puesto en evidencia hoy en las Cortes Valencianas al renunciar abiertamente a nuestra lengua valenciana y optar por seguir sumisos y apoyar la imposición del catalán en la Comunidad Valenciana.

    Tanto PP como Ciudadanos han votado en contra y se han abstenido en las enmiendas presentadas por VOX en las que se exigía revertir el daño que la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) está haciendo al valenciano para recuperar, con lo que prácticamente ha sido una enmienda a la totalidad a la AVL, el auténtico valenciano mostrando su apoyo firme a la Real Academia de Cultura Valenciana para dar soporte a la Academia Valenciana de la Lengua en la redacción de una nueva normativa de nuestra lengua en base a las Normas del Puig.»

    Jaume Matas, PP, impuso el catalán en las Baleares
    UPN imponen el vascuence en sitios donde nunca se habló.
    Ahora Feijó y su PP en Galicia también quiere exterminar al español.

  23. SÓLO NOS QUEDA VOX (y lo saben)

  24. El lehendakari gallego quitando votos en su propio partido en Castilla y León. Por Madrid ni apareció cuando las elecciones que ganó Ayuso. Ella lo tiene calado

  25. Veintiún días seguidos es el tiempo que necesita el cerebro humano para acostumbrarse a una rutina. Rutina impuesta por el gobierno liberticida e hispanófobo de Feijóo, PP. Y esta rutina es la constatación de estos sátrapas, para volver a los gallegos sumisos súbditos del gallegismo. Una lengua, el gallego, cuyo peso intelectual, científico, técnico y económico es nulo: pero que consigue lavar cerebros y crear más lobotizados que voten mansamente.

    Y a disfrutar de los narco yates en la narco provincia de Pontevedra, ¿verdad? A España que la parta un rayo mientras la exprimimos.

    Qué asco da el PP.

    VOX es la solución 💚💚💚

  26. Las lenguas sobreviven a pesar de las peores tiranías y mueren cuando dejan de iluminar el mundo. ¿Me s’entiende?

  27. Yo hablo lo que me da la gana. Que intenten imponerme algo innecesario lo considero una ofensa y que me consejos o me hagan recomendaciones que no he pedido, una ordinariez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.