Hipócritas: Mas, Junqueras, Rahola, Montilla, Guardiola… todos llevan a sus hijos a escuelas trilingües

Laimmersió no la volen ni els llazis.

E

Laimmersió, la imposición del catalán como lengua única en las aulas, es uno de los pilares del nacionalismo. Oficialmente se justifica con el discurso lingüístico victimista de los años 70 y con el miedo a una supuesta ruptura de la convivencia: el català sempre “és a punt de desaparèixer” y hay que evitar que quien quiera estudie también en castellano porque  “crearia un gueto i dos comunitats separades”.

Pero el verdadero motivo de laimmersió es otro: romper los vínculos con todo lo español, crear un imaginario donde en lanació tothom parla només català y dificultar a los catalanes hispanohablantes la excelencia académica. És l´eina clau per avançar la ideologia nacionalista i separar de la resta d´Espanya. Como decía Prat de la Riba, el catalán es «un instrument de nacionalització».

Pero los jerarcas lazis se saltan laimmersió, porque es un desastre pedagógico y se la dejan a los pepets i maries que no se puede pagar una educación privada.

Artur Mas estudió en el Liceo Francés y llevó a sus hijos a la escuela cuatrilingüe Aula, donde no se aplica laimmersió. El machote tiene la barra de proclamar que “volen trencar les cames del sistema d´immersió”... y no se refiere a la escuela de sus hijos.

José Montilla llevó a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, dan una hora de catalán a la semana, no se aplica laimmersióSu esposa Anna Hernández reconoce que “prefiero que mis hijos sepan alemán”.

Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano y lleva a sus hijos “por tradición familiar” al Liceo Italiano, donde no se aplica laimmersió.

Pilar Rahola Martínez mandó a su hija a estudiar a un colegio de élite en Suiza, donde no se aplica laimmersió. Cuando Celia Villalobos lo explicó en la tele, le gritó que era “muy cerda y muy ruin” por revelar el secreto.

Meritxell Ruiz (exconsejera de Educación con el Motxo)  dijo que tenía un «profundo malestar» porque el gobierno autorizó la escolarización en castellano en Cataluña a 43 niños. Y lamentó que la LOMCE les obligue «a escoger la lengua», algo que «en este país no es posible», porque la enseñanza en castellano y catalán «“no es un derecho. Lo que debemos aclarar es que esto no es un derecho” (escuche, escuche aquí) en la Cataluña nacionalista. Sin embargo Meritxell Ruiz estudió en Aura, un colegio que presume de “trabajar en catalán, castellano e inglés”.

Lo mismo hacen Gerard PiquéJosep Maria Bartomeu (presidente del FCB) y también Josep Guardiola, musa lazi, oprimido por Aspanya pero encantado en su momento con Qatar y su ISIS. Los 3 hijos de Guardiola estudian en la elitista escuela internacional Benjamin Franklin de Sarriá, donde el «curriculum is primarily taught in English». També hi aprenen espanyol i residualment català: «once a week in 1st grade, twice in 2nd grade, and three times a week from 3rd grade onwards».

Els nacionalistes ens imposen laimmersió que ells mateixos no volen per als seus fills. Però tenen calers per a pagar-s’ho, és clar, y olvidan que el 86% de catalanes no quiere para nada este sistema fracasado y asfixiante de adoctrinamiento lingüístico.

Hipócritas nacionalistas, que cargáis a los catalanes fardos insoportables mientras vosotros vais en avión.

Dolça i tartufesca Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Son tan cerdos que cualquier día les veremos en el lodazal.

    Han de pagar por tanto daño como han hecho.

  2. ¿I si algú, voluntari, procedís a fer scratxes rurals als col.legis on la gent principal (polítics especialment) porta els seus fills i/o filles com queixa de que l’ensenyament es fácil en també en Espanyol?

  3. Enviad un libro o varios a UTBH para que lo sortee entre sus subs, da muchisima visibilidad y hace que aumente el hype!! Teneis que dar el salto a Twitch para dar la batalla cultural completa! Saludos y animos!

  4. Todo para que el hijo del obrero nunca pueda prosperar.

    Lo bueno para los hijos de los amos; la basura, para los hijos de los demás.

    Como tantas cosas, porque nos quieren en la miseria para que les vitemos sin programa.

    Luego tienen la desvergüenza de hablar de «paro ESTRUCTURAL». Después de 40 años seguidos de tomadura de pelo.

    Y encima la Nissan se las pira.

  5. Así REPRIMÍA FRANCO la lengua CATALANA / InfoVlogger LIVE

  6. ¿Y qué me decís de la inmersión del aranés, es que a nadie se le había ocurrido?
    Y digo yo: ¿En qué lengua se comunica el M. H. Sr. President con sus súbditos araneses? ¿En aranés o en la «lengua de imposición»?

  7. Aragonès dice que el «nacionalismo español» quiere «utilizar a las escuelas»

    «Debemos responder con máxima cohesión y consenso»

    https://politica.e-noticies.es/aragones-dice-que-el-nacionalismo-espanol-quiere-utilizar-a-las-escuelas-138808.html

  8. «No podemos aceptar que entre 50 y 80 familias hagan de esto un conflicto lingüístico»

    Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, dice que la derecha «busca el conflicto donde no lo hay»

    https://sociedad.e-noticies.es/no-podemos-aceptar-que-entre-50-y-80-familias-hagan-de-esto-un-conflicto-linguistico-138807.html

  9. Haz lo que te digo, no lo que hago.

  10. Son unos clasistas en toda línea. Unos fariseos de tomo y lomo. Y la Rahola Martínez es, por supuesto, muy ruín y cerda (este último adjetivo lo infiero yo gracias a las abundantes muestras que nos ha proporcionado)

  11. El catalanismo surgió como un negocio, viendo las enormes perspectivas halagüeñas que Cánovas del Castillo impuso a favor de los millonetis españoles retornados con muchos capitales, tras el desastre de 1898 en Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guaján (Guam, para los imbéciles). Muchos de estos empresarios eran masones, y se establecieron en Cataluña aprovechando el mercado cautivo de esta región contra el resto de España, desde tiempos del primer Borbón. Así nació el catalanismo, en Barcelona y desde el Hotel Oriente con masonazos de la Logia Grande Oriente. Antes, lo más parecido al catalanismo fue la Reinaixença pero meramente cultura,l y para nada política y menos nacionalista ni separatista. Aunque algunos, pocos, iluminados quisieron usar la Rainaixença para sus delirios místico-tribales-terruñeros. Los masonazos de la Grande Oriente sólo tuvieron que usar como base estos delirios para comenzar con su rentable negosi de salvapatrias.

    Hoy el catalanismo está copado por perfectos inútiles sin oficio ni formación intelectual, cuyo único modus vivendi es vivir del cuento a costa de sus votontos. Votontos aún más cafres e ineptos, red clientelar y parasitaria, que sin ser estómagos agradecidos no podrían vivir de un trabajo normal. El resto de votontos son pobres diablos lobotomizados tan desengañados de la vida que se agarran al catalanismo, igual que podrían haber acabado de acólitos en la secta del reverendo Jones en la Guyana, con tal de dar sentido a sus patéticas vidas. Y tan contentos de beber el cianuro ellos y para sus hijos.

    Porque el cianuro es siempre para los hijos de los votontos. Los esclavos y los estómagos agradecidos, a las escuelas públicas y concertadas para aprender en la lengua endiosada y mutilada en 8/9as partes. Los Amos, a las escuelas privadas para que aprendan en español y en otra lengua con proyección universal.

    Y los que protesten: a escracharlos en nombre de la tribu.

    La hipocresía catalanista existe, porque hay mucho imbécil y mucho cobarde.

    Catalanes, toca levantarse y actuar contra el catalanismo opresor. Sin violencia, sin cometer delitos ni temeridades: simplemente no dejarles pasar ni una.

  12. Pregunto: en el Valle de Aran ¿La inmersión se hace en aranés? Si es así ¿Se aplica también un 25% en catalán y un 25% en español? ¿Me pueden explicar cuántas horas se dedican a las «mates», por ejemplo.

    Si no es así, es evidente que el catalán es en el Arán una «lengua de imposicion» y podemos aplicar a Cataluña los mismos calificativos que utilizan contra España por la imposición del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.