Xavier Rius derrota a la Generalitat

L’enhoradolça, Xavier, i a tots els catalans que no acceptem els tics totalitaris de la Gene.

Era un escándalo. ¿Dónde se ha visto que a los periodistas incómodos se les prohiba hacer preguntas a los gobiernos? En la Cataluña lazi secuestrada por los nacionalistas i també a llocs tan similars a la reichpubliqueta que voldrien imposar-nos com Cuba, Corea del Nord o Veneçuela.

Pero como por fortuna la república no existe (¡idiota!) y vivimos en España, Xavier Rius podrá regresar a las ruedas de prensa de los consellers… por mucho que les moleste. 

Nos lo explicam desde e-notícies:

«El TSJC ha ordenado al Govern devolver la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius, quien podrá volver a las ruedas de prensa del Ejecutivo catalán a partir del próximo martes.

El tribunal, en un auto, considera que el secretario de medios de comunicación, Oriol Duran, se excedió al retirar la acreditación y que el periodista vió impedido su “derecho fundamental a la libertad informativa”.

El Govern decidió retirar la acreditación a Rius el pasado 29 de octubre, a través de una carta enviada por Duran, en la que acusaba al director del digital de «falta de respeto constante», de «despreciar la figura de la portavoz», Patrícia Plaja, y de «denigrar a las mujeres en general», entre otras acusaciones.

Esta carta llegó tras una rueda de prensa en la que Rius preguntó sobre la «degradación de los medios públicos en Catalunya» tras el comentario del humorista de TV3, Peyu, en el que afirmaba que lo que le gustaría es que la reina Letizia o su hija -menor de edad- le hicieran una felación.

«Usted imagina que yo le dijera ahora que lo que me gustaría es que me la chupara o que me la chupara un menor?”, le preguntó Xavier Rius a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

Ésta mostró su indignación por la pregunta y acusó al periodista de «falta de respeto», a pesar de que Rius insistió en que «eso es lo que han hecho dos humoristas de TV3 y es un medio público”. Sin embargo, el Govern retiró la acreditación al periodista. Una semana más tarde, Patrícia Plaja, en rueda de prensa oficial, tachó al periodista de “racista” y “machista” sin que éste se pudiera defender al no poder estar presente.

Xavier Rius llevó el caso ante la justicia, que ahora le ha dado la razón. El TSJC cree que la carta de Oriol Duran “se trata de una comunicación con un contenido resolutorio, que se adopta sin que se haya seguido ningún procedimiento y sin que tampoco aparezca en principio la competencia del Secretari de Mitjans de Comunicació para adoptarla, pues debe considerarse que excede de las competencias organizativas o de funcionamiento en cuanto a la política informativa del Govern y sus relaciones con la prensa”.

También constata que la “persona afectada ve impedido el acceso a las informaciones procedentes de la actividad del Govern, lo cual entra en la esfera del ejercicio del derecho fundamental a la libertad informativa”.

Respecto a las acusaciones del Govern a Rius, el TSJC considera que no existen “elementos que permitan pronosticar una posible grave perturbación del normal desarrollo de las futuras ruedas de prensa por la presencia del periodista”.

“En este sentido, el perjuicio para el interés general o para tercero no puede identificarse con la existencia de concretas actuaciones reprobables o contrarias a la ética profesional del periodista afectado, cuando, como en el caso, resulta provisionalmente que se ha producido una exclusión del ejercicio de su función periodística en este ámbito informativo a futuro, por tiempo indeterminado, mediante un mecanismo de imposición de plano de la retirada de su acreditación”, añade.

Es por ello que el TSJC dispone que “se acuerda dar lugar a la medida cautelar solicitada por la parte recurrente, acordando la suspensión de la decisión de la retirada de la acreditación de prensa al codemandante señor Rius mientras se tramita este proceso”.»

Enhorabuena, Xavier, y que cunda el ejemplo: necesitamos más Rius cantándoles las verdades a estos aprendices lazis de tiranuelos.

Dolça i lliure Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. PPSOE Masoneria y Bildelberg… son dos engranajes de la misma rueda.

  2. Los indepes quieren libertad para sus objetivos y censura y dictadura para los que discrepan.
    Quiero elegir en que idioma les dan clases a mis hijos y a mis nietos, quiero elegir en que idioma ver las pelis, leer carteles o libros, en el que escucho musica en la radio y las canciones, en que idioma voy a trabajar o expresarme, en que idioma me dirijo a un periodista de tv3 si me hace una pregunta que puedo pedir que me la haga en ese idioma que yo prefiero. Y tambien quiero poder elegir lo que hago o lo con mi cuerpo…eso tambien!
    Y los periodistas que no defendieron a Rius deberian saber que no defenderle es condenarse a si mismos, en un dia no muy lejano

  3. Todo mi apoyo a Xavier Rius. Y mientras tanto la portavoz esa sin contestar a la pregunta de Rius. Y por cierto, ¿el resto de periodistas en Cataluña son realmente independientes? Porque ¿dónde y cuándo ha expresado su indignación y su respuesta ante esta represión? Muchos nos dimos cuenta que hace años que no podemos comprar la prensa (en papel) hecha en catalana, qué pena.

  4. Adjunto unas bonitas pintadas de la Guardia Roja en la Universidad de Shangai durante la revolución cultural.

    «¡Defiendan al Comité Central del Partido con sangre y vida!» ¡Defiende al Presidente Mao con sangre y vida! ”.

    Aquí lo tenemos ya en Cataluña y permitido por el Estado de Derecho…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Political_slogan_by_Red_Guards_on_the_campus_of_Fudan_University_1976.jpg

  5. No les gusta la libertad: ni de expresión (salvo la propia) ni la lingüística ni la de prensa.

    Si les dejaran, dejarían a Mao o Hitler como principiantes con su «revolución cultural» o «acción contral el espíritu antialemán».

    Totalitarios miserables y cobardes.

  6. El otro día complaciendo al vecinito acudí a su fiesta escolar navideña. Los niños/niñas cantaron como incipientes barítonos emocionándonos a padres, abuelos e invitados. Durante todo el acto se cantó en Inglés, Catalán, Francés y Cantones, pero, ni una sola vez en el escenario ni se habló ni se cantó en Español. El colegio consta como religioso, y, el 70% de esos barítonos escolares, su lengua materna es el Español. ¿Lo llamamos apartheid?
    Eso de la Moncloa y avión, que algunos caritativos le llama presidente, en el Congreso, el otro día, recriminó a un demócrata el término “apartheid”.
    Como se ve que cuando viene a Cataluña, en avión, solo habla con sus amigos golpistas. Si bajara a la realidad saltándose los icetas de turno, sentiría en su propia carne la xenofobia y nazismo que se respira aquí, en Cataluña, emanado desde la Caverna, antes conocida como Generalitat.
    Pero, queda claro, que la Moncloa desde hace tiempos se alimenta de apariencias y mentiras y lo de Canet de Mar solo es un espejismo de una familia. Seguro que ya hay presiones por el marlaska y jauría, para cambiar a los jueces del TSJC, por sentenciar exigiendo lo que Cataluña desde hace años grita que se haga.
    Claro que no está en peligro el Catalán, hoy los hablamos depende el escenario en Español y en Catalán. Lo que pasa es que cuando vamos a la administración que controlan los golpistas, siempre por sistema hablamos en español. Es una forma de manifestarte que no eres de la CUP, el fascismo más radical de Europa y que aplaude a rabiar Pedro Aragonés García un ex franquista.

  7. Un pequeño paso para un hombre un gran paso para los catalanes libres de NAZIonalismos, Xavi, no estas solo.

  8. Xavier Rius es un campeón. Les ha dado en toda la boca a estos fascistas de pacotilla.

  9. Toni López (Dipu-tado de VOX por Lérida: «Cataluña no se puede permitir durante más tiempo sus políticas imaginarias, separatistas, sectarias y marxistas, que lo único que hacen es acabar con nuestra industria y llevarnos a la ruina social».

  10. La obsesión de Yomismo contra el PP – Contra el P$o€ es explicable – es perfectamente comparable con lo sucedido a Xavier Rius

    • – ¿El PP es el partido que le ha ofrecido al PSOE un gobierno de coalición para la próxima legislatura? Anda, ¡pues sí!

      – ¿El PP es el partido cuyo gobierno se quedó de brazos cruzados, permitiendo organizar un golpe de estado anunciado a bombo y platillo de antemano? Anda, ¡pues sí!

      – ¿El PP es un partido que nos ha robado, como el PSOE? Anda, ¡pues sí!

      – ¿El PP nos dejó solos (como siempre) en la manifestación en apoyo del niño de Canet? Anda, ¡pues sí!

      – ¿El PP es el partido que ha dejado tirados a los no nazionalistas hasta que hemos optado por lo sensato, que es dejarlo al borde de la desaparición en Cataluña? Anda, ¡pues sí!

      – ¿El PP es el partido que ahora nos quiere seguir tomando el pelo con un manifiesto por la «unidad constitucionalista» para ver de no desparecer de aquí y que tres o cuatro más de los suyos puedan vicir a cuesta del dinero público en la próxima legislatura mientras siguen traicionándonos? Anda, ¡pues sí!

      La verdad es que no sé que le pasará al tertuliano Yomismo, pero tengo clarísimo que lo inexplicable es otra cosa.

  11. «Se puede ganar al separatismo, pero no podemos caer en los mismos errores que nos han traído a esta situación. PP y PSOE son ambos responsables».

  12. Otra cosa es que acepten la orden del TSJC; los antecedentes de esta secta de tiranuelos, nos vienen a decir que no tengamos demasiadas esperanzas.

  13. El estado de Derecho funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: