Immersió? No, gràcies: menos de 4.000 supremacistas se manifiestan a favor de la imposición lingüística

Els catalans ja passen de laimmersió.

La última manifestación de Somescola(nacionalista) para imponer el catalán a los niños fue en junio de 2014. Entonces los organizadores dijeron que había 100.000 personas, y el ayuntamiento de Trias habló de 25.000. Avui els organitzadors (Somescolanacionalista és un xiringo d’Òmnium/Òdium) no han donat xifres, y la Guardia Urbana del ayuntamiento de n’Ada Colau, cuyo partido ha participado en el aplec, ha dicho que eran 35.000 personas.

Quants fanàtics hi havia realment?

La mani estaba convocada en plaza Tetuán para bajar por el Paseo San Juan hasta el Arco de Triunfo. En las fotos se ve que solo circulaba por la calzada, nada de aceras: un máximo de 10.700 m2 según Google Earth. Pero es que en ningún momento llenó el tramo, y la densidad era escasísima. Curiosamente no hay fotos aéreas ni cenitales, solo granangulares y alguna engañando con falsa perspectiva de profundidad:

La Guardia Urbana dijo que en la Marmotada de este año había 108.000 personas, cuando no hubo más de 35.000 (un 68% menos). Y Llorenç Badiella, director del Servei d´Estadística Aplicada de la UAB, nos ha enseñado que las cifras de la Urbana en manifestaciones políticas deben dividirse al menos por 3. Aplicando este corrector, hoy no había más de 11.000 ultras en la mani de Somescola(nacionalista). No obstante, al ver las fotos comentadas y la superficie a llenar, esa cifra es imposible.

Por eso los que estaban allí dicen que «a la hora del inicio de la manifestación había entre 2.000 y 4.000 personas«. Eso nos cuadra.

Pues está claro: unas 20.000 en 2014, y no más de 4.000 en 2021. Ni «marea verde», ni «multitudinaria», llepaires de La Vanguardia: un puñado de fanáticos que no representa a nadie. Els catalans no volem que ens imposin el català.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

17 comentarios

  1. Es que toda esta historia del proces, de la inmersión nacionalista y del 3 % no son nada populares.

    Las cifras no engañan, por lo que todo ha sido un engaño del caco Pujol, ladrón al por mayor e Hijos S.L. de recortarse un pedazo de Iberia como reino de taifa bananero personal donde disfrutar los miles de millones de € robados.

    Nada extraordinario, porque el destino natural de todo reino de taifa es un proces; y el destino natural de todo político corrupto es lo mismo pero al por mayor, como sus santo patrón Pujol, que marcó el camino a seguir.

    Lo siento, pero 4000 manifestantes NO son todos los catalanes.

    Como tampoco lo son los 20.000 en 2014.

    Cataluña es otra cosa. Inmensa. Decente. Los números NO engañan.

  2. Lluvia de insultos a un periodista en la manifestación en favor del monolingüismo en Barcelona
    El independentismo más radical vuelve a mostrar su peor cara
    https://www.elcatalan.es/lluvia-de-insultos-a-un-periodista-en-la-manifestacion-en-favor-del-monolinguismo-en-barcelona

  3. Por fin un político dice lo que yo pienso desde siempre:

    Ignacio Garriga: «no son nacionalistas, son separatistas»

  4. Consignas supremacistas en la manifestación de la inmersión

    Carteles de «fuera colonos» o «botiflers»

    https://sociedad.e-noticies.es/consignas-supremacistas-en-la-manifestacion-de-la-inmersion-138809.html

  5. Cuatro 🐱🐱🐱🐱 ni más ni menos, y desde luego de los más patéticos, el cuixart, el Sánchez (cabezón), el aragonés uffffff menudo cartel.
    Ya son como actos folclóricos.
    La verdad ya Dan pena.
    Y luego esta la «lengua»… Esa que hablan, cada vez me parece más inventada, es como el español pero cocinada, algunas palabras le quitan una letra a otras se la ponen, otras le ponen una coma bien al principio o al final….. Y ya está un dialecto con muchas pretensiones.

  6. Bueno por estar estaban todos los que deberían estar en los procesos de Nuremberg II , fíjate , el pelorrata Cuixart, el TxantxeSS, la BorraSS, la PaluSSié…. No he visto al nazistorra!

  7. Profesores de Galicia llevan a la Justicia una prohibición del español por parte de la Xunta.

    El gobierno de Feijóo se salta la Constitución para vetar y marginar el español en Galicia, y lo hace con un autoritarismo que recuerda al del gobierno catalán:

    https://www.outono.net/elentir/2021/12/18/profesores-de-galicia-llevan-a-la-justicia-una-prohibicion-del-espanol-por-parte-de-la-xunta/

  8. Realmente no son nada representativos. Me parece que el miedo a reivindicar al menos «algo» en español es real, pero sobredimensionado por estos maestros en la intolerancia y la represión. Creo que si algunos padres se unieran en los colegios, lo de Canet sería un punto de partida de la nueva normalidad que los nacionalistas intentarían reprimir, pero no podrían vencer finalmente.

  9. CUIDADO! se han observado tipejos y tipejas con mala pinta hablando en catalán a los niños en las puertas de los colegios. Las primeras frases son gratis para captar a los menores, después les cobran el 3% y si se enganchan les destrozan la vida.

    Los servicios secretos están facilitando la distribución de la droga en zonas problemáticas, como hicieron en los 80 con la heroína. Esta nueva droga diseñada por paletos es peor, pq no parece que vayas delgado hasta q es demasiado tarde. Se llama Catalina en Barcelona, y tontaina en provincias vascorras.

    #lafablaesladroga

  10. Una tactica es cuando te hablan en catalán por pelotas es contestar siempre en español, o en inglés, si siguen con el acoso, no hacerle ni puñetero caso. Tratarlos como a los cortitos y soltar alguna palabra rara varias veces.

  11. Lo he visto en Telepodemos, la antigua RTVE, era la primera notica de telediario del mediodía y según ellos, eran miles y entrevistas a todos los supremacistas, que era por la dignidad del pueblo de Catalunya, ya no hay que irse a TV3 para ver de que lado esta el gobierno central de Pedrito y sus secuaces, como bien decís era 4 yayos flautas, que les habrán dicho que después de la MANI habría un bocata de mortadela y calditos caliente avecren..

  12. Esta mañana un amigo me ha comentado con gran sentido de humor qué ocurriría si en Canarias se impusiera la inmersión del «silvo canario»
    Ahí lo dejo

  13. Esto no merece ni un comentario pero insisto en el tema del aranés y pregunto ¿Se hace inmersión lingüística en el Valle de Arán? ¿Se hace en catalán o debería hacerse en aranés? ¿En qué porcentaje se hace en cualquier caso?
    Espero una respuesta de alguien bien informado

  14. Ancianos decrépitos y chusma fea y que huele mal, movilizados por mor del dialecto barceloní. Y no llegan ni a cuatro mil. ¿Ya no dan bocata de bazofia Tarradellas y un botellín de K-k-olat por asistente?

    Sumado al pinchazo de la presentación de Xavi Charnegornández, verbigracia vendehumos y midecésped, con menos de diez mil cvlerdos. Cvlerdos que ya no van a ver jugar al Farça al Mein Kampf Nuez.

    ¿Qué está pasando en la Republiqueta de Cuchufleta?

    Pues que se acerca el Apocalipsis catalanista. Temblar, malditos, temblar.

    💚💚💚

  15. El secesionismo haciendo amigos:Fora colons. E lema es genial, asi son todos, llenos de odio y tontos, o sea, peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.