Hoy es san Juan Pablo II, el papa dolço

Com oblidar-lo?

Es el papa que nos enseñó a no tener miedo de ser amigos de Cristo. El que ens va mostrar que la veritat existia i resplendia. El que nos llamó a usar fe y razón para perseguir el esplendor de la verdad. El que no se bajó jamás de su cruz. El que nos acercó a María. El que nos recordó nuestra misión e identidad. El que nos explicó el valor de la unidad y la diversidad. El que ens va avisar dels perills del separatisme. Y el que vino a vernos tantas veces para dar testimonio de su esperanza y recibir nuestro cariño.

San Juan Pablo II, el papa Magno, estaba enamorat d’Espanya. Havia fet la seva tesi sobre Sant Joan de la Creu, su portavoz era el español Navarro Valls y conocía muy bien nuestro país. Quiso visitarnos 5 veces, la primera en 1982. I com ahir va ser el seu sant, volem recordar quan el vam tenir entre nosaltres.

Aquestes van ser les primeres paraules de Sant Joan Pau en arribar a casa nostra, el 31 d’octubre d’aquell any, dirigiéndose al «querido pueblo de España»:

“Vengo atraído por una historia admirable de fidelidad a la Iglesia y de servicio a la misma, escrita en empresas apostólicas y en tantas grandes figuras que renovaron esa Iglesia, fortalecieron su fe, la defendieron en momentos difíciles y le dieron nuevos hijos en enteros continentes. En efecto, gracias sobre todo a esa sin par actividad evangelizadora, la porción más numerosa de la Iglesia de Cristo habla hoy y reza a Dios en español. Tras mis viajes apostólicos, sobre todo por tierras de fidelidad al Evangelio y a Hispanoamérica y Filipinas, quiero decir en este momento singular: ¡Gracias, España; gracias, Iglesia en España, por tu fidelidad al Evangelio y a la Esposa de Cristo!

Esa historia (…) es digna de toda admiración y aprecio. (…) Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano”.  

El 7 de novembre el sant va arribar a Barcelona. La niebla alteró todo el programa de visita a Montserrat, pero Juan Pablo II besó por 2 veces a la Moreneta y saludó a los 50.000 fieles que le esperaban en la explanada bajo la lluvia y cantaron el Virolai cuando el santo se postró ante la Virgen. Ens va explicar la nostra missió:

“De aquí, de Montserrat, de la región catalana, de España entera hay que sacar los sillares señeros de la nueva construcción” de la Jerusalén eterna. Allà hi era en Jordi Pujol, que no va voler copsar el missatge positiu de millora espiritual del món, y ya entonces se dedicaba a construir la Catadisney grosera e idolátrica del nacionalismo.

Visitó después la Sagrada Familia, la catedral de Barcelona, Montjuich y el Camp Nou, donde 1.000 sacerdotes concelebraron la misa con el Papa, que les dijo esto:

“La Iglesia ha sido constituida por Cristo, y no podemos pretender hacerla según nuestros criterios personales”. Algunos de esos curas presentes cuelgan hoy cubanas de sus campanarios y firman manifiestos políticos de ruptura.

2 días más tarde se despidió de España en Santiago:

La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español. (…)

¡Qué cúmulo de vivencias entrañables acuden a la mente cuando evoco mi estancia en Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat-Barcelona, Valencia y (…) Santiago! Son nombres que han penetrado definitivamente en fibras muy hondas de mi ser, hechos imagen de un nombre querido: España. Con mi viaje he querido despertar en vosotros el recuerdo de vuestro pasado cristiano y de los grandes momentos de vuestra historia religiosa. Esa historia por la que, a pesar de las inevitables lagunas humanas, la Iglesia os debía un testimonio de gratitud (…) Para que sepáis iluminar desde la fe vuestro futuro y construir sobre un humanismo cristiano las bases de vuestra actual convivencia. Porque amando vuestro pasado y purificándolo, seréis fieles a vosotros mismos y capaces de abriros con originalidad al porvenir. (…) ¡Hasta siempre, España! ¡Hasta siempre, tierra de María!“.

En 2005 Juan Pablo II regresó por 5ª vez a España. Estaba enfermo e inválido pero millones de españoles acudieron a saludarle con veneración. Sus últimas palabras fueron un dolço y sencillo programa nacional:

“El sucesor de Pedro, peregrino en tierras españolas, os repite: España, siguiendo un pasado de valiente evangelización: ¡sé también hoy testigo de Jesucristo resucitado! (…) ¡No rompáis con vuestras raíces cristianas! Sólo así seréis capaces de aportar al mundo y a Europa la riqueza cultural de vuestra historia (…)

España evangelizada y evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y es el reto intrépido para el futuro. Gracias a la juventud española, que ayer vino tan numerosa para demostrar a la moderna sociedad que se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo. Ellos son la gran esperanza del futuro de España y de la Europa cristiana. El futuro les pertenece… Adiós España!”.

Sant Joan Pau II, pregueu per nosaltres.

Dolça i joanpaulista Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.

    Estamos sufriendo un viacrucis de la Iglesia y vamos al Calvario.

    Gracias Dolca por recordarnos la hermosa Iglesia que gozamos durante el Pontificado de San Juan Pablo.
    Cuando Pedro es Piedra y Pastor Bueno todo el Universo lleva una buena inercia y cuando esa piedra se retira como le sucedio a Benedikto Katejon toda lacristaleria cae..

    Esto lo podeis ver en las Sagradas escrituras en la profesia del Administrador del Rey David a quien le dan las llaves del Reino.
    San Pedro las recibio de Cristo..pienso que removio la institucion de Sumo Pontifice del Pueblo Israel

    Alo mejor las tendra Cristo cuando muera Benedicto porque el Apocalipsis describe a Cristo con las llaves de David.
    Mesías, «el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David» (Ap 3,7)

    En el libro de las ultimas conversaciones con Benedicto el biografo le pregunta si es el ultimo Papa y si es el actual es el primero de otra epoca de la historia.
    Di es Benedicto esta entre dos eras.

    Así dice el Señor a Sebná, mayordomo de palacio:
    19 Te depondré de tu cargo,
    te derrocaré de tu puesto.
    20 Aquel día
    llamaré a mi siervo Eliaquim, hijo de Jilquías.
    21 Lo revestiré con tu túnica,
    le ceñiré con tu cinturón,
    pondré en su mano tu poder,
    y será un padre para los habitantes de Jerusalén
    y para la casa de Judá.
    22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro:
    abrirá y no habrá quien cierre,
    cerrará y no habrá quien abra.
    23 Lo hincaré como clavo en sitio firme,
    y será un trono de gloria para la casa de su padre

    AQUI DESCRIBE LA SITUACION ACTUAL DE LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA.

    24 Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.

    25 En aquel día, dice el Señor de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque el Señor habló.

  2. Me han emocionado esas palabras de San Juan Pablo II. Fue el Papa de mi juventud y para mi muy querido, por múltiples razones, entre ellas tb el amor que le tenia a ESpaña y los españoles, pero tb porque era el Papa de los jóvenes, para mí tb el Papa de la esperanza, y porque para mí fue y es el símbolo contra la ideología más atroz que ha creado la humanidad, el Comunismo, y el lo sabía de haberlo padecido en sus carnes y en su tierra amada, Polonia. Todo lo contrario del criminal Papaque tenemos ahora, y lo digo así, vendido y que ha vendido la Iglesia al totalitarismo sociocomunista., y al globalismo tiránico, esclavista y asesino…. En fin a rogarle al Santo Papá, que proteja a ESpaña ya los españoles.

  3. San Juan Pablo II y Benedicto XVI han sido los últimos Papas de una Iglesia católica carcomida por el marxismo. El siniestro Juan XXIII-2 masónico indisimulado, nos impuso un Concilio Vaticano al servicio del Anticristo que nadie en la Iglesia quería. El infeliz de Pablo VI se dio cuenta al final de su vida y de su pontificado de que, el «humo de Satanás» ya había entrado en el seno de la Iglesia. Juan Pablo I murió asesinado por querer destapar los innúmeros escándalos vaticanos. Y hoy el Antipapa Francisco sirve al comunismo y al salafismo, como cualquier narcotirano más. Por cierto, este fulano es de los pocos que han llegado al papado sin tener doctorado en ninguna ciencia, y se le nota. Le sobra con el amor que por él profesan todos los malvados del mundo.

    Como diría el gran Luís del Pino con toda razón: «se están cumpliendo las profecías de San Malaquías.»

    Pero la Iglesia sobrevivirá, lejos del Vaticano, en la Jerusalén terrenal que es donde tiene que estar la Santa Sede.

    San Juan Pablo II ruega por todos nosotros. Y ya de paso que, este pecador comentario pase censura…

  4. Es que el papa actual no pasa de PAPANATAS

  5. Realmente era un Papa sabio y muy querido. Igual que el antipapa actual, que anda por ahí pidiendo perdón por la evangelización que llevó a cabo España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.