El Departament d’Ensenyament donarà classes d’àrab i cultura marroquina als nens de Primària i Secundària

Antes el árabe y el islam que el español y el cristianismo. Com mola el nacionalisme.

A finales de 2008 se publicó Toc d’Alerta, un libro entrevista de Salvador Cot con Heribert Barrera y Jordi Pujol, prologado por el hoy director de TV3 Vicent Sanchís. Allí els 2 iaios del nacionalisme parlaven de lanació i deien bastants coses que fregaven el racisme. Hoy lo entendemos mucho mejor. Lea, lea:

HERIBERT BARRERA: “Nosotros incluso como grupo étnico tenemos complicado subsistir, porque a parte de la lengua, no tenemos ninguna característica interna importante que nos permita mantener la especificidad. No tenemos ni la insularidad de Irlanda ni una religión propia como los judíos o los musulmanes… Y por lo que se refiere a la lengua, la nuestra no está suficientemente diferenciada (…) de la dominante, de la española, y además para poder mantenernos como un grupo étnico en el territorio necesitaríamos cambiar mucho la mentalidad de la gente (…)

Además, creo que lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz

JORDI PUJOL: Esto, seguro; y más que a un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad”.

Doncs ací hi és tot: etnicisme, rentat de cervell, diferenciació artificial del català, i preferència per la immigració islàmica. Junto a algo muy grave: para los mandarines nacionalistas los catalanes no tenemos “una religión propia”, pero los musulmanes sí. ¿Sabe por qué, verdad? Porque los catalanes somos católicos, igual que el resto de España. I això no pot ser, escolti, que els catalans hem de tenir fets diferencials.

Dit i fet, tota la política d’immigració nacionalista ha consistit en prioritzar la immigració musulmana a Catalunya. Sus políticas migratorias nos han dejado un fet diferencial que no teníamos y que al parecer ansiaban los 2 yayos del nacionalismosegún la New America Foundation somos un vivero de yijadistas para toda Europa. La demografía es irreversible: per obra del nacionalisme, en uns anys Catalunya es transformarà culturalment en algo contrari a lo que somiaven Prat de la Riba, Cambó, Almirall i els monjos llazis de Montserrat.

Lo último es la carta que envía Ismael Calvet Valentín (sisplau doni classe d’àrab a sa mare al catalanitzador de cognoms), llepaire de la CUP amb el curiós càrrec d'»Assessor de Llengua, Interculturalitat i Cohesió Social del Departament d’Ensenyament de la Generalitat»:

«Los gobiernos catalán y marroquí han firmado un convenio para llevar a cabo clases de lengua árabe y cultura marroquí en diferentes pueblos de Cataluña. (…) Las clases se harán en el Institut XXX el jueves y el viernes. Estas clases van dirigidas a alumnos escolarizados en centros educativos de Martorell que cursen educación primaria o secundaria obligatoria. El período de presinscripción es del día 20 de septiembre al 24 de septiembre».

La carta está fechada el 14 de septiembre y está en catalán y en árabe. El español no existe.

Clases de árabe sí, de español no. Clases de cultura islámica marroquí sí, de cultura cristiana española. Eso sí: por ahora es voluntario. Porque los nacionalistas prefieren que hablemos árabe a que lo hagamos en español, com van dir en Barrera i Pujol. Y si para tener fetdiferencial i estatpropi tenemos que ser musulmanes, sea. Perquè els nacionalistes s’estimen més la seva ideologia que Catalunya.

Dolça i islamitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. No saben donde se están metiendo. Cuando entremos en su mundo ya no podremos salir… Cuando se aperciban de lo que nos viene para quedarse, ya será demasiado tarde para volver atrás. Esto no es un juego. Esto es muy, pero que muy serio. Ya tenemos ejemplos en países vecinos, pero como en la TV no se habla del tema, pues vamos por el «nuevo camino que puede tener un final desastroso».

  2. Un peldaño más en su ascenso a la idiotez. Un grado más para hartar al personal y un pasito más hacia el precipicio. Si quieren suicidarse han elegido buen camino: el maltrato a los de casa, la violencia doméstica. Tendrán que tener cuidado con que los maltratados no se les revuelvan; la revolución francesa les puede estallar en la cara.

    Por otra parte: Cada vez más a menudo DC nos maltrata a los lectores con el batiburrillo dialectal que utiliza. Es preferible que escribáis vuestra entrada totalmente en catalán — y decirle a s. gugel que lo traduzca — que no volverse loco intentando traducir un galimatías. Es preferible leer el artícvlo que mencionáis en el original, en catalán, que la traducción que hacéis. Cada día parece más evidente que vosotros también queréis suicidaros.

    P.D. «a parte» y «aparte» https://dle.rae.es/aparte?m=form

  3. A mí me parecen que los nacionalistas no entienden que el islam es incompatible con todo lo que no sea él mismo, que ahora se están dejando querer pero que a medida que aumente su número van a formar partidos propios que van a pedir cosas incompatibles con nuestra forma de vida, con la democracia, que van a implantar la sharia, según la cual las mujeres y los no musulmanes se consideran inferiores y con menos derechos.

  4. ¿Y para qué necesitamos en Cataluña el ártabe, si ya tenemos dos lenguas propias; el catalán y el castellano, lenguas españolas por naturaleza?. Y, por otro lado, si ya hay una religión, la cristiana, no hay ninguna razón, a menos que sea para los hijos de migrantes de orígen magrebí, para que se enseñe la relighión islámica. (Pueden ir a sus templos). Y, respecto de la integración,ya vimos cuán «integrados» estaban los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils…

  5. Nuestras preferencias son los rusos, estos tienen un ejército potente y nos prestarían diez mil soldados de momento, hasta que se consiguiera ser una colonia rusa que sería muy pero que muy democrática, viviríamos en libertad…y colorín colorado.
    Si además llenamos de marroquíes nuestras poblaciones ¿más aún?, tendríamos la Cataluña soñada, en política y militar a manos de los rusos y de religión de amor y tolerancia el islam. Hay un pequeño problema que parece no casa bien, y es que los rusos y los árabes hummm, como que no.
    No nos preocupemos, si esto no funciona, siempre nos quedaría marchar a la maldita Aspaña que hay buen tiempo y se nos parecen aunque sea un poquito.
    ¿Qué hemos hecho los catalanes?…. ¡ah sí!…ser borregos y fanáticos. Que nos vaya bonito.

  6. Más motivos para limitar competencias en educación, por si no teníamos ya bastantes. Además, habla de «gobiernos» de Cataluña y Marruecos, como si fueran equiparables. Detalles, detalles…

  7. Hay algunos catalanes, o muchos , que al flautista de Hamelin le hemos dado butifarra. Que el vulgo los haya seguido ya es harina de otro costal .

  8. Alguien que ame a Cataluña y a los catalanes se preocupará de entender su idiosincrasia y los motivos por los que es así, para tratar de ayudar a su desarrollo y felicidad.
    Por el contrario, quienes desprecian a Cataluña y los catalanes intentarán desviar la ruta por todos los medios posibles, sin tener en cuenta que el nuevo camino puede tener un final desastroso.
    ¿Cómo han conseguido convencer a los catalanes para que les sigan? El flautista de Hamelín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: