El professor Barraycoa també ho veu clar.
Ayer el Català Tranquil ens deia que lo de la Mesa de Rendición era pura imagen, que todo está pactado entre PSOE y ERC, y que el prusés se acabó.
Una de les ments més penetrants de Catalunya és el professor Xavier Barraycoa. Su libro de 2011 Historias ocultadas del nacionalismo catalán cambió el juego intelectual en Cataluña: por primera se destrozaban sistemática y rigurosamente los mitos nacionalistas. A molts els va ajudar a suportar els 10 anys immediats de prusés i a alimentar d’esperit de resistència al poder llazi. Los análisis del blog del profesor son también imprescindibles para entender la actualidad en su médula.
Fa uns dies Sergi Fidalgo d’El Catalán va entrevistar en Barraycoa, que va parlar sobre la vera natura de la «taula de diàleg»:
«Hay una estrategia muy bien pensada desde hace mucho tiempo, cuyo muñidor ha sido Iceta, donde los golpistas sabían que los indultos se iban a producir. (…) Era necesario que pasaran una temporada en prisión, pero no demasiado larga, para iniciar lo que es el verdadero pacto subterráneo entre PSC/PSOE y ERC, y apartar a Junts. (…)
La Mesa de Diálogo es la escenificación de una traición anunciada. (…) El independentismo ha aprendido del PNV que es mucho más útil un independentismo sin fecha que la locura de echarle un pulso al Estado con una fecha. (…) la independencia tiene que ser a largo plazo. No se está negociando nada, simplemente se está escenificando que el presidente del Gobierno está hablando con la Generalitat (…) le está dando una categoría política a Aragonés que no tiene. (…)
Bolaños, del PSC, ha dicho que los independentistas han entendido que el prusés se ha acabado. (…) La estrategia ya estaba diseñada por Iceta, porque la independencia no puede ser a corto plazo. Todavía hay que erosionar muchísimo más a la sociedad española y catalana, el PSC y ERC lo saben. (…) Ya irán desgastando, necesitan una reforma constitucional, harán un disimulo de consulta no vinculante muy abstracta con lo que tendrán entretenido al independentismo».
Categories: Pensando bien
Tanto ERC como el PSOE son dos partidos títeres al servicio de la masonería luciferina y oscura que tienen como objetivo principal crear división y discordia como forma de bajar el nivel de consciencia y la vibración del ser humano. Las ideologías políticas actualmente están al servicio de las élites para cumplir ese objetivo : dividir, separar, polarizar, enfrentar, todo para alejarnos de lo mejor de nosotros mismos.
Tienen que destruir el pais y arruinarnos a todos.
Porque los políticos saben muy bien que el obrero no les vota a menos de estar en la miseria y necesitar de «ayudas sociales».
Ahora, esto viene de lejos.
No entiendo por qué Rajoy quiso salvar al PSOE, salvo seguir con la farsa de «poli bueno/poli malo» jugando al bipartidismo y esperar como un Raja que le toque la Moncloa por la simple alternancia de partidos, como una pera madura que le cae en la mano sin el mínimo esfuerzo.
(Salvo fumarse un puro de los caros pagado por todos y hablar inglés en la intimidad mientras lee El Marca)
En todo caso, que les salga muy mal; entre otros motivos, porque gobernar supone emplearse en otros asuntos por el bien público.
Y espero que esa erosión también la sufran ellos. Muchos están notando que algunos partidos no merecen más crédito.