«El prusés muere por irrelevante y ERC es el socio estratégico del PSOE»

Amos i txatxes ensorren la masia: el Català Tranquil la torna a encertar.

Ya dijimos en enero de 2018 que el prusés había muerto. Al nacionalismo hay que acabarlo y tiene cuerda (dinero) para rato, però la seva forma prusessística és morta. Sus funerales son largos y en espectáculo de fuego, però ja no hi ha vida a cal prusés.

Nos parece que Joan López Alegre certifica lo mismo desde Economía Digital:

«Al finalizar la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés, Carlos Cué de El País preguntó al Presidente del Gobierno de qué habían hablado durante dos horas si ni habían abordado el tema de la ampliación del aeropuerto, ni de autodeterminación, ni de amnistía, a lo que Sánchez respondió: “la imagen también es importante”. Y es que efectivamente Pedro Sánchez se ha pasado del texto a la imagen, es un instagramer. (…)

Sánchez y Aragonés no celebraron mesa de diálogo alguna, solo reafirmaron su pacto. Podemos es un socio cautivo, solo puede gobernar con Sánchez y ERC es el socio estratégico. Aragonés no lo sabe pero en poco tiempo también será socio y rehén de Sánchez porque o lo apoya gratis o podrá ser acusado de alimentar las opciones de que el PP llegue a Moncloa como se le escapo a Rufián en la sesión de control: “o la mesa funciona o PP y Vox se acercan a Moncloa”.

Sánchez acudió a Barcelona al rescate de su aliado más valioso y estaba dispuesto a asumir el coste de la foto de la mesa de diálogo a cambio de presupuestos, estabilidad parlamentaria e investidura en 2024 y se encontró con el regalo de Junts per Catalunya. Lo tendrá todo a cambio de nada. (…) la actuación de Junts per Catalunya refuerza la alianza entre ERC y el PSOE y hace a ERC más dependiente de Moncloa. (…)

Sánchez sabe que el centro de la política española ya no es Cataluña, excepto en términos de aritmética parlamentaria, y que su reelección se juega en la economía, el precio de la luz, el paro, la inflación, el precio de la gasolina y los errores no forzados que comete el PP (…) Este otoño asistiremos a un debate presupuestario placido, ERC votará a favor y Sánchez no tendrá que dar ni indultos, ya lo hizo, ni dinero para inversiones, ERC no las quiere para no enfadar a la CUP y a sus bases (…)

La batalla se centrará en la energía y no en Barcelona, el ‘procés’ muere por irrelevante».

Y eso que el PSOE no para de hacerle el boca a boca.

Ens falten encara anys per superar el nacionalisme i les seves txatxes, y en unas décadas nos tocará la ardua tarea de levantar la Cataluña posnacionalista. Preparémonos.

Dolça i irrellevant Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, más de 623.000 catalanes han dicho adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.» LEX,DURA LEX SED LEX»
    CREO QUE PREFIERE PASAR UNOS MESES EN EL «HOTEL » DE LLADONERS A ESPERAR DOS AÑOS CON OTRO GOBIERNO MENOS BUENISTA .

  2. Fuera de tema, pero de actualidad.

    Para el que no pueda ver la Televisión Canaria por televisión normal, puede seguir en:
    https://www.youtube.com/watch?v=IqdPDsSwQ7Q
    La mejor información sobre la erupción del volcán de Cabeza de Vaca, en Las Palmas.
    Emisión continua, en directo, con asesoramiento de expertos (Dr. José Mancas, Catedrático de Geología).
    Imágenes impresionantes y situación sobrecogedora: las coladas de lava ya se han llevado por delante varias casas que han encontrado en su camino (hay que decir que no debían estar construidas ahí porque era zona de barranco por donde ya discurrió lava de la erupción de 1951).

  3. Que el prutxés muere??? La lleváis clara! O es que pensáis que van a matar a la vaca lechera ?? De esta vaca maman todos estos mamones, esos no van a parar de dar matraca hasta que no haya ya ni un euro que repartirse.
    Alguien ha pensado en el relevo demográfico? Los cachorros adoctrinados en las escuelas bajo la ley de inmersión de aquí a poco están votando …

  4. De todas formas todo catalán sufre el síndrome del faraón, nacionalista o no, cree q el mon els mira admirado, en lugar de atónito.

    Este mismo blog, a dos días de los hechos tan graves ocurridos en Mondragón, dnd las autoridades Españolas y provincianas permiten homenajes a hijos de p. asesinos, y los paletos vascos lanzan piedras y llaves inglesas a las víctimas, en este blog no se hace ni mención. Como si el nacionalismo, xenofobia y sectarismo vasco, no fueran harina del mismo costal de estas provincias orientales:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-07-26/el-sanguinario-henri-parot-recibira-un-inconcebible-homenaje-en-septiembre-6804251/

    En fin D.C. , ojalá sirva como reflexión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.