El Mag Lari y la banalidad del mal en TV3

La hispanofobia banal infecta todos los programas de la cadena de odio.

Fue Hannah Arendt la que lanzó el concepto reflexionando sobre el juicio de Adolf Eichmann. Aquel nazi, pieza en el engranaje de la maquinaria que exterminó a millones de seres humanos, no respondía al cliché de carnicero nazi sediento de sangre judía. Educado, discreto, el típico funcionario eficiente, daba el tipo de buen vecino que nunca causa problemas y que incluso te echa una mano cuando lo necesitas. Y sin embargo, había enviado a la cámara de gas a miles de judíos.

Arendt acuñó ese concepto, banalidad del mal, para referirse al mal radical que se agazapa en nuestro día a día, trivial, banal, que se cuela por las rendijas y parece lo más normal del mundo. Aquel ante el que nadie se escandaliza, aquel que pasa desapercibido, aquel que es asumido como lo que toca, sin ruido, por todo el mundo.

El nacionalismo lazi aún no nos envía a la cámara de gas, pero en su insulto y desprecio constante, regular, trivial a todo lo español se vislumbra esa banalidad del mal que Hannah Arendt advirtió en tantos nazis… I Pau Guix en tants llazis.

El último ejemplo lo acaba de protagonizar el Mag Lari, que en un programa de la cadena de odio TV3%, mientras hacía de canguro de 2 hermanos de Bañolas, se disfrazó de calamar gigante y les dijo a los niños «soy el calamar gigante. Vengo a comerme a la princesa … Hablo castellano porque así parezco más malo«.

Muy divertido, un comentario banal, una gota mar en ese inmenso mar de odio… que no alimenta gente con cara de comer niños como desayuno, sino eficaces trabajadores, gente simpática y buenos vecinos… que se integran, banalmente, en una maquinaria de odio que acaba destruyendo personas y sociedades.

El nacionalismo, también (sobre todo) el banal, nos hace peores, incapaces de comprender el daño que causamos, nos corrompe moralmente.

Sí, Cataluña está enferma y TV3% no cesa de inocular destructivos virus.

Dolça i malalta Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Estas conductas deben estar prohibidas, pq si yo digo q hablar en catalan es de maricas q????. A la rahola le da un infarto. Sentido comun les falta a todos estos nacionalistas.

  2. Recuerdo al Mac Laris diciendo todo lo contrario en el programa de Cárdenas en la TVE…¡Tanto les prostituye el dinero!

  3. Entiendo a veces que este tipo de personajes se tengan que poner a hacer estas cosas…tienen que ganarse el pan, y si no es así,, no lo harían…dónde van a contratar a grandes profesionales como éste, Joel Joan, etc etc?

  4. Adoctrinamiento, inculcación de odio.
    Qué forma de utilizar y engañar a los niños.

    Estos si son calamares:

  5. TV3% CERRADA YA DE POR VIDA Y EL DINERO QUE NOS CUESTA PARA SALUD PUBLICA QUE MUCHA FALTA HACE

  6. Si.

    es como un chirimiri o calabobos.

    una lluvia de odio tan fina y constante que casi no te das cuenta; y que en cuanto menos te lo esperas te ha empapado hasta los huesos y coges una pulmonía mortal.

    ellos lo saben; y por eso lo han utilizado sistemáticamente para crear un movimiento de masas que fabrique una nación y de un golpe de Estado independentista.

    Rajoy también lo sabe; y por eso se ha negado sistemáticamente a hacer nada y a financiarles con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con el dinero de los impuestos de todos.

    la democracia no era para esta farsa, que acabará en guerra civil entre catalanes; y esos comportamientos son totalmente contrarios a la libertad, la igualdad y fraternidad de la estafa masonica.

    Desde 1808 hacemos todo lo contrario a lo que hacen los paises europeos que prosperan.

    luego echaremos la culpa a la «historia equivocada», a la «Iglesia Católica», que es «intolerante», «prohíbe pensar» y «no deja prosperar», a la «expulsión de los judíos» y a no habernos dejado invadir, robar y sodomizar por Napoleón y sus andrajosos muertos de hambre…

    Cualquier excusa es buena para dormir en la Moncloa, pagar el 3 % y envidiar al vecino.

  7. Quizá sea en sentido contrario y esté haciendo retranca de la política de TV3 de hacer que delincuentes, prostitutas etc…hablen en castellano en sus series.
    ¿no? ¿nooo?.

  8. Cuando actúe fuera de Cataluña, le deberían decir que hablara en catalán para parecer más malo… de lo que es…

  9. Creo creer que muchos que se apuntaron al lazonazo y otras bretoladas, estan abriendo los tímpanos y los ojitos dormilones; pero tenemos todavía una camarilla sobre todos «yayabobas», que no se han enterado que los criminales golpistas estan en la calle( aunque estar en la trena fue para ellos tiempo de ahorro y vidorra).. Yo la teletalibán tv3 solo la veo cuando voy buscando otro canal, porque no me se de memoria el numero que tiene mis simpatias- Espero que algun dia reviente una corriente que borre tanta estulticia.
    .

  10. Radicales secesionistas cargan contra restauradores que no utilizan el catalán

    Lo hacen a través del exitoso programa de TV3 ‘Joc de Cartes’

    https://www.elcatalan.es/radicales-secesionistas-cargan-contra-restauradores-que-no-utilizan-el-catalan

  11. La incitacion al odio no era un delito ya? o solo para lo que interesa?

  12. Pero alguien ve TV3 ?

    Hace años no.. decadas !! que dejó de ser interesante esa cadena de televisión.. apesta a rancio muchisimo.

  13. Sí, una verdad como un templo. Y, sobre todo, cuando intentan obviar, como sea, el hecho irrefutable de que Cataluña no es, si no una Comunidad Autónoma de España. A muchos de los presentadpores de TV3 parede que les da «repelús» reconocer esa españolidad de Cataluña.

  14. Todo lo expresado en dialecto barceloní tanto en la TV, radio y por escrito: está subvencionado con dinero público. Ningún dinero privado se arriesga en catalán, curioso, ¿no?

    Y en la TV3 todos parecen gilipoglias.

  15. Un excelente vídeo sobre la historia vasca que ha provocado la ira de los separatistas.

    El reportaje repasa el verdadero pasado de los vascos y los mitos nacionalistas:

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/08/un-excelente-video-sobre-la-historia-vasca-que-ha-provocado-la-ira-de-los-separatistas/

  16. Ni que decir tiene que la escenita, además de ser un insulto a España y a todo lo que a español suena, es de un espantoso ridículo por parte de ese tal «Mag Lari». En realidad, parece que, desde TV3, cuanto más malo y ridículo es unprograma, mejor. Y mejor aún, según parece, si ese ridículo espantoso se emplea para burlarse de España…¿No sería hora de cambiar TV3 o, directamente, cerrarla?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: