El Ministerio de Cultura, el Museo Reina Sofía y el Santander insultan a España

Estado “colonial”, “imperialista” y “decrépito” es lo más bonito que dicen de nuestro país.

El tuitero @bichowarrior nos llama la atención de un nuevo síntoma de degradación de nuestra vida pública que demuestra que el virus de la hispanofobia, debidamente alentado por el nacionalismo, campa a sus anchas por toda España… Madrid incluido, és clar.

Se trata de una exposición del museo Reina Sofía sobre el Meridiano de Madrid, en donde se presenta el “trabajo” de un tal Pep Agut, llepasubvens nacionalista de Tarrasa.

En este hilo se pueden encontrar las numerosas barbaridades expuestas, todas ellas destinadas a mostrar que España es algo horroroso, casposo, colonialista, inútil, perverso, absolutista… vamos, que los talibanes y Kim Jong Un son unas hermanitas de la Caridad en comparación con esa síntesis de maldad que es nuestra tierra y llamamos España.

Y como colofón, la perlita: «Con este trabajo nos invita a reposicionar nuestra mirada, y realizar una lectura del contexto distinta, que permita enhebrar el PASADO IMPERIALISTA de España con la realidad del PODER COLONIAL QUE SE EJERCE EN EL PRESENTE SOBRE LAS DIVERSAS NACIONES QUE LA INTEGRAN».

¡Menudo descubrimiento! Cataluña, que siempre ha sido España, ahora resulta que es una colonia esclavizada por ese España monstruosa. Pero si está clarísimo…

Ah! y todo pagado con dinero de todos los españoles y de la Fundación Santander. 

Muy normal, porque ya se sabe que aquí para defender a España nunca hay presupuesto, pero para insultarla y difundir odio contra nuestra vida juntos hay todo el dinero del mundo. ¿Oi que sí, ministre Miquel Iceta? ¿Verdad que sí, Ana Patricia Botín?

Dolça i hispanòfoba Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Pep Agut???? Qui cony es aquest descerebrat???
    No hay que perder el tiempo con lo que hagan o digan semejantes desechos humanos. A falta de talento personal deben buscarse el plato de lentejas chupando flautas con lazo amarillo. Ni puñeteru casu!
    Y por supuesto que España fue un Imperio….. a mucha honra. Ahora somos… bueno, ahora somos…. vale, mejor no mencionar lo que ahora somos!
    Y todas estas autonomo-taifas que se inventan una historia y utilizan lenguaje recien inventado solo para sentirse diferentes…. son realmente diferentes, pero por la parte baja de la línea.
    España fue un imperio. Y aquel que no se sienta orgulloso de ello…. que le chuten todas las marcas de vacuna covid del mercado, el mismo día y en el mismo brazo.

    Jerome-I de Costa Brava.

  2. Conocí al tal Pep Agut una vez hace mucho, mucho tiempo. Entonces ya se distinguía por ser un macarra redomado y cutre; decía ser artista conceptual/minimal. Tenía serias dificultades para comercializar sus obras; mientras otros artistas catalanes vendían regularmente y a un ritmo aceptable, él pillaba algún dinerito muy de higos a peras, en parte porque eran piezas tan herméticas y frágiles como fáciles de degradarse y en parte porque el personaje era un resentido de manual, quizá precisamente porque nunca tuvo un papel importante entre sus contemporáneos y porque no vendía casi nada, ni nadie le hacía gran caso.
    Solo le faltaba hacerse indepe, que era su inevitable destino. Y para pillar algo, claro.

  3. Aquí lo que pasa es que se trató de construir una sociedad basada en principios y valores universales, y luego resultó que cada uno tenía los suyos, que todos son relativos, y que todos son igual de respetables. O sea, que como cada cual define sus principios y valores, nadie tiene realmente ninguno que se pueda aplicar a todos. Fin. El capricho particular de cualquier imbécil ha sustituido al común tejido moral que sustenta las relaciones sociales.

  4. En Brasil el Santander tuvo que clausurar una exposición blasfema, satanista y pedófila por las quejas de católicos:

    https://www.aciprensa.com/noticias/cierran-muestra-blasfema-y-pornografica-tras-reclamo-de-catolicos-en-brasil-84583

    La inauguraron un 15 de agosto, así que la Botín y compañía no dan puntada sin hilo. Aquí no les pasará nada, si acaso ganarán clientela.

    Saludos dolços.

  5. Impresentable que instituciones españolas contraten y subvencionen a mamarrachos conocidos en su casa a la hora de comer, para que nos insulten a todos. ¡ya está bien!.

    “Pep Agut: artista y comisario”…¡Y tanto!. Un muerto de hambre y un indigente mental.

  6. Teniendo en Los Madriles a Goya, Velázquez, Zurbarán, Murillo, El Bosco, Picasso, etc. hace falta ser BOBO para gastar un segundo con este don Nadie.

    Hala, desde Portugal, donde las estatuas de los Conquistadores brillan impolutas al sol del atardecer os envío un cálido y españolísimo abrazo.

    Viva Iberoamérica Unida.
    Viva la Hispanidad.
    Viva Santiago y viva España

  7. En el fondo, todo esto de Afganistán lo que está haciendo es minar la ninguna credibilidad que pudiera tener el discurso de nuestras feministas. Comparen su razonamiento con la realidad: Alocución: “Los talibanes son buenos chicos, los malos son los españoles”. Realidad. Llega a Afganistán un cargamento de medicamentos de ayuda internacional, repartido entre la población por militares españoles. En esto llega uno de los jefazos talibanes, y dice que esos medicamentos no pueden ser utilizados, porque son impuros. Los devuelven todos. ¿El motivo? Uno de nuestros soldados era mujer. Había tocado las medicinas con sus manos femeninas, y los había corrompido. Anabel Alonso no recogió firmas para protestar al respecto.

  8. Que hable de los negreros catalanes, esos sí que sabían usar bien el poder tiránico en tierras españolas… porque los territorios americanos eran parte de España, nunca fueron colonias.

  9. Arrobita: Muy bueno el artícvlo de Ruíz Zamora. Lo peor de todo es comprender que nuestra sociedad ha permitido convertir la mentira, el prejuicio, la superficialidad y la estupidez en una conducta moral obligatoria.

  10. Contestar a estos becerros y analfabestias, es un poco degradarte como persona. Su razón de ser y subsistir es con la provocación, discutirsela es entrar en su juego.
    Que en el museo le hayan hecho una exposición, se entiende, mientras el mea pilas de Pedro Sánchez esté en la Mocloa, todo puede pasar si es vergonzante y va contra España. Lo que extraña es que el Iceta no haya ido al museo a bailar.
    Todo lo que pasa en Afganistán, si lograsen la independencia, los demócratas lo tendríamos muy crudo para vivir.

  11. Ana Patricia Botín ha patrocinado conferencias del brazo político de ETA cuando ETA seguía matando, Ana Patricia Botín es una globalista femiestalinista que odia el catolicismo, la unidad nacional y es uno de los ejemplo de a élite anticatólica, antiespañola, antihumana y globalista que manda en España.

  12. Junts, las fundaciones son a la filantropía, lo que los talibanes al progreso: pura farsa. Y eso que en el Santander “quieren ser tu banco” 🤣🤣🤣

    Las grandes feministas de este país dependen, o tempora o mores, de las subvenciones del Sanchinflas Chulosáunez, y de los contratos de los grandes magnates de la comunicación. Por no recordar a las menistras que se fueron al cuarto de baño con el otro.

    Respecto a lo de Afganistán me espero a ver qué dice Rociíto en el Sálvame. Así los 45 GEO y el heroico embajador, podrán estar tranquilos.

  13. Sobre el Banco de Santander.

    Probablemente ni Botín ni otros del Banco tengan ni repajolera idea de qué va esa exposición. El Banco tiene acuerdos con el MEC, así como con las Universidades, que se firman de tanto en tanto, por ello su logo va en toda la publicidad de esas instituciones.

    P.S. Otra cosa son las relaciones PoChoE-Santander que son turbias desde hace años.

  14. Tremebundo Junts, son capaces de negar la realidad hasta el extremo.
    En la entrada de T. Freixes dejé una referencia que viene “al pelo” (Manuel Ruiz Zamora, “La enfermedad infantil de la izquierda” https://paralalibertad.org/la-enfermedad-infantil-de-la-izquierda/ ).
    Ni-nis son todos ellos: ni estudian ni hacen su trabajo; la Historia se la refanfinfla. Estoy leyendo a un montón de periodistas y supuestos analistas que especulan sobre las razones históricas del por qué vuelven los talibanes y todos, digo bien: todos, se quedan en los últimos 20 años.
    ¿A nadie se le ha ocurrido remontarse siquiera a los años 70?, Los “buenistas” años 70, los años de los hippies y el rescoldo del Mayo-68, cuando Francia protegía al imán Jomeini y favoreció la caída del Sha de Persia para que los ayatolás lo convirtieran en Irán. Desde entonces, con primaveras árabes incluídas – y favorecidas por occidente – el movimiento integrista islámico no hace sino avanzar.
    Y nos tenemos que creer lo que nos cuentan…, en cualquier tema. ¡Y unas narices!

  15. El Banco de Santander, Ana Botín, financiando esta basura insultante resulta llamativo …

  16. Arrobita: los discursos que nos endilgan nuestros próceres (y nuestros analistas políticos y periodistas de toda laya) siempre contienen el mismo mensaje: “¿Vas a confiar más en lo que ven tus ojos que en mi palabra?” Y cuando les dices que, por supuesto, más en tus ojos y en tu experiencia que en su palabra, entonces gritan y te insulyan porque consideran una ofensa que demuestres públicamente tu falta de confianza en sus mentiras. En este absurdo bucle estamos. Ellos están aquí para cuestionar (mintiendo) más de 2.000 años de historia demostrada, pero tú no puedes cuestionar cómo y por qué lo hacen, porque, si les llevas la contraria, eres un facha.

  17. Sin complejos. Frente a las mentiras de unos pocos, hay que insistir con datos en verdades manifiestas. En este caso es un argentino valiente quien nos aporta datos. Si el libro incomoda a los indigenistas, seguro que también a los separatas, golpistas y antiespañoles. El libro de Marcelo Gullo levanta ampol-las entre los indigenistas. «Madre Patria», el alegato por la obra de España en América que alaba Alfonso Guerra e irrita a AMLO. https://www.religionenlibertad.com/cultura/618053139/madre-patria-alegato-espana-america-alaba-alfonso-guerra-irrita-lopez-obrador.html

  18. Más discursitos de odio en TV3%:
    “Parlo en castellà perque … así parezco más malo”
    https://twitter.com/albertguivernau/status/1428651580610551811

    P.S. Además, ¿confundir langostinos con calamares?, si no ha estudiado que vuelva a la escuela.

  19. Inda: sólo en el ámbito de la política puede darse el hecho de que un discurso de odio, racismo, exclusión, discriminación, incluso de exterminio, le pueda proporcionar a un babas que abogue por todas estas cosas popularidad, certificado de excelsitud social y un carguito con el que llevárselo muerto a costa de destrozar la sociedad en la que viven. La mayoría de las fundaciones son, más bien, fundiciones. Abrazos.

  20. Por cierto, leyendo las normas que los talibanes han decretado para la sociedad Afgana, entiendo por qué las feministas dicen que allí están más cerca de la igualdad real que nosotros: ni hombres ni mujeres pueden ver la televisión, ir al cine, consultar Internet o escuchar música. Las mujeres tienen que llevar burka, pero los hombres tienen que llevar rapada la cabeza, la obligación de llevar turbante, está prohibido afeitarse, la barba debe medir un mínimo de centímetros… Sin olvidar que cualquiera que tenga un libro “cuestionable” será ejecutado en el acto. Todos oprimidos por igual. El paraíso de los podemonguers. No me extraña que ayer saliera una de nuestras feministas más activas diciendo que “los talibanes son un ejemplo de paz y de concordia”.

  21. Si entras y wscupes o rompes.u. Par de cuadros, será libertad de expresión? O si te meas en la puerta? Al final esa exposición es eso, una m *!

  22. Qué tiempos aquellos en que para exponer en un museo había que tener un enorme talento único. Qué tiempos aquellos en que las fundaciones eran instituciones serias. Hoy son un peaje político para fracasados con infulas de la izquierda.

    Ana Patricia Botín solo es sería en UK y en Irlanda.

  23. Un museo nacional es una institución. Como todas, invadida por los descerebrados que, gracias a la política de las ideologías, se ganan la vida exhibiendo prejuicios, o sea, su corta inteligencia. ¿Qué esperabais? Es mejor fijarse en lo que dice Fer: dos visitantes diarios. Éxito total de público.

  24. Pero el “llepasubvencions de Terrassa” se ha llevado la pasta, que es lo importante para él, junto con el placer de denigrar el pasado de España e insultar a los españoles. Si no queremos seguir pisoteando nuestra dignidad, no podemos consentirlo.

  25. 300 personas han asistido…. 2 por dia desde la apertura. Con eso lo digo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: