Sr. Omella: ¿qué puñetas hace el obispo de Lérida de ponente en esta reunión separatista?

N’estem farts de bisbes que fan el joc al nacionalisme.

La UCE es un aplec nacionalista donde los llepasubvens habituales se chutan con las nebulosas espirales de Catadisney y los yonkis de lanació acuden a recibir su periódico jeringazo de hormonas lazionales sintéticas. Los habituales fajos de alfalfa: somcollonutsespanyansroba i anemaCatadisney, suministrados calipigiamente (vol dir mirant-se el cul, amb perdó) en el sur de Francia, que així ens sentim païsoscatalans.

Ahir va tenir lloc un dels plats forts de la 53ena edició de l’aplec llazi: el bisbe de Lleida, Salvador Giménez Valls (natural de Muro de Alcoy, Alicante), convidat estelar de la xerrada L’espoliació patrimonial del museu de Lleida. Sí, un obispo hablando de «expolio» de Cataluña por parte de «Espanya». Para entender de qué iba solo hay que ver el decorado en el que el obispo lanzó su mensaje de odio: el eslogan imperialista «Fer dels Països Catalans una nació normal». Y una cubana gigante con un poema odiador e imperialista del lazi Joan Salvat Papasseit (sí, el de «cal propulsar l’odi contra Espanya o deixar d’existir“), que reza así:

A Sant Martí del Canigó  
la veu ressona que us esglaia.  
Diu: Catalunya!  
  i la remor  
sempre contesta: Esclava a Espanya.  
Si prens coratge  
  els ulls al cel  
i alces el braç –gest de venjança,  
a Sant Martí sents una veu  
i a cau d’orella:  
També a França. 

Junto al obispo Giménez otro ponente, el jefe de la Diputación de Lérida -un llepasubvens anomenat Josep Talarn– sublimava l’odi proclamant que “l’Estat espanyol només vol la desaparició de la nació catalana”. Albert Velasco (sisplau robi’s unes peces al catalanitzador de cognoms), conservador del Museu de Lleida i un altre conservador d’odi, també es va unir a la ponència del bisbe sobre el supuesto «expolio».

En aquest escenari d’odi es va posar dempeus el bisbe de Lleida per ploralunyejar sobre «ese expolio que a veces podemos decir que ha pasado» y un suposat «conflicte científic i cultural«, con «montaje» y «juicio injusto» incluidos. Sí, el obispo dejó claro que venía a ploralunyejar: quería hacer una «queja de todo lo que ha pasado» y «una defensa de lo que han hecho otros anteriores a mí».

Al obispo le deja perplejo que «parlem de catolicitat, que vol dir universalitat, y aquí estamos peleándonos 2 pequeñas diócesis del mundo entero por 111-114 obras de arte. Eso es una gran contradicción entre los obispos de Barbastro y de Lérida». Curiosamente el sr obispo no aplica el cuento de la «catolicidad» ni se extraña de la «contradicción» cuando los obispos catalanes van publicando cartitas a favor del nacionalismo rupturista, cuando permite que sus iglesias se llenen de churros amarillos, cuando 11 sacerdotes y diáconos de su diócesis dan su nombre a manifiestos separatistas, o cuando él mismo participa en aplecs ultras y divisivos como el de Prada.

¿Por qué el obispo se opone a lo que dice la ley? Porque -dice- tiene miedo al «odium plebis»: «el obispo no puede hacer otra cosa que unirse al sentir del pueblo cristiano, en este caso, o del pueblo de Lérida (…) Yo no puedo convertirme en un opositor a lo que siente el pueblo cristiano en un momento determinado«. Quin cacau que té el pobre bisbe, quina por, quina manca de lideratge i quina forma d’entrendre el seu ministeri: caure bé al «poble» abans que la justícia i la veritat. Pues ahora entendemos por qué se han sometido los obispos de Cataluña al nacionalismo omnipresente en medios y escuelas. Potser si demà el sr. bisbe descobreix que el «poble» vol que accepti el divorci, que casi homosexuals o bategi arbres haurà de fer-ho, senyor bisbe?

Y no se lo pierda: ¿Cuál es «el momento más desagradable de mi vida, digamos pastoral, de sacerdote y de obispo»? ¿Persecución de laicistas, acoso de ateos, escraches cuperos por defender la fe? ¿Deserciones espirituales, traiciones de fieles? ¿Muertes impenitentes de almas que se pierden? ¿Secularización de sacerdotes? ¿Pérdida de la fe en su diócesis? Pues no: «es cuando el 16 de mayo de 2019 acudo a declarar como denunciado por parte del obispo de Barbastro». ¡Qué dramón, sr. obispo! ¡Qué horror ir a un juzgado y vivir lo que vivimos tantos catalanes de a pie!

I de Crist què en va dir el seu representant a la diòcesi de Lleida? Res. Nada. Nothing. Rien. Überhaupt nicht.

Pues no está bien. No está bien que el obispo de todos sus fieles suba a un escenario con una cubana, las palabras «esclava a Espanya» y «venjança», y un lema imperialista. No está bien que el obispo de Lérida dedique su tiempo a compartir un mitin separatista junto a  fanáticos para atizar más división en la Iglesia. No està bé que s’associï el seu nom i imatge a una ideologia i un grup que fa de la divisió, l’imperialisme i l’odi el centre de la seva vida. No está bien que no se dé cuenta de cómo el nacionalismo utiliza a la Iglesia para sus fines.

Esto por el sr. obispo, que es el jefe de su diócesis. Pero no nos olvidemos del cardenal Juan José Omella, el jefe de los obispos catalanes y de la Conferencia Episcopal Española, y responsable último de tolerar estos follones. El final de su pontificado, sr. obispo, no està pas anant gaire bé: desplome de católicos en su diócesis (del 50% al 40% en solo 5 años), cierre de iglesias y supresión de sacramentos durante la pandemia, documentos constantes pro-nacionalismo, reestructuración clerical de la diócesis con numerosos errores, suport als indults de colpistes llazis, pasividad ante las leyes anticristianas (eutanasia, transgénero, aborto…) de Generalitat y Moncloa, supresión de la adoración eucarística perpetua más antigua de España en el Tibidabo… i ara un bisbe alacantí com a estrella convidada de la «universitat» separatista, seguramente con la bendición del cardenal Omella. Algú s’estranya de l’ensorrament del catolicisme a Catalunya i arreu d’Espanya?

No, no seran pas aquests confonedissos pastorets els qui promouran la nova evangelització de Catalunya.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. ME GUSTA EL VERSO DE PAPASSEIT PERO PUESTO ASÍ:
    ES CLAVA A ESPANYA
    POR AMOR NO POR ODIO EVIDENTEMENTE AÑADO
    NOS QUIEREN DIVIDIR , «LAZI ACTION» ESENCIAL
    NOS TIENEN DIVIDIDOS Y LA IGLESIA CON ALGUNOS DE LOS SUYOS COMO ESTE DE LÉRIDA LES SIGUE LA CORRIENTE Y LO DE SIGENA ES PURA EXCUSA Y ADEMÁS SI SIRVE PARA EXCITAR EL SENTIMIENTO ANTI DE LA OTRA PARTE MEJOR QUE MEJOR
    PROPONGO QUE LAS OBRAS DE SIGENA SE REPARTAN ENTRE MADRID Y PARÍS ENTRE EL PRADO Y EL LOUVRE PARA PONER TIERRA POR MEDIO HASTA QUE SE LES PASE LA CALORAZÓN Y APRENDAN QUE EL ARTE DE LOS SIGLOS ES DE TODOS Y DE NADIE EN PARTICULAR
    LA FOTO DEL PRELADO PARLANTE EN LA UCE A CARETA DESCUBIERTA ME PARECE GENIAL
    FELIZ DOMINGO Y SALUD PARA TODOS

  2. Y las distintas administraciones catalanas (incluso alguna de Menorca) han financiado a esta Universidad de Verano en Prada (Francia) con 1,2 millones de euros en los últimos 6 años.
    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cataluna-12-millones-seis-anos-universidad-indepe-francia-202108200117_noticia.html

  3. El PP y el Pi invitan a un proetarra a dar el pregón de las fiestas de Felanitx (Mallorca)

  4. La ofensiva de JxCat contra Aragonès se agudiza.

    Torra reaparece y pide «proclamar la independencia y defenderla en la calle». El expresidente carga contra la mesa de diálogo y exige a Aragonès lo que él no se atrevió a hacer
    […]
    En la denominada «Universidad catalana de verano», que se celebra en la localidad francesa de Prada de Conflent, Borràs y Torra cargaron contra la mesa de diálogo que defiende el presidente de la Generalidad.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-08-20/torra-reaparece-y-pide-proclamar-la-independencia-y-defenderla-en-la-calle-6810872/

  5. Pues cada uno hace lo que sabe hacer. Unos, el ganso…; otros, la cabra… (y no me refiero a Carmen Calvo). Hoy abundan los animalistas. Y se nota. Han llegado a la iglesia y dicen misa y la gente y paga. Si dicen la misa en ese engendro de Pompeyo Fabra, que debe de estar jugando al juego de la taba con Pedro Botero…

  6. No se sabe cuánto le habrán pagado por el cartelito para la UCE de este año, copiando al racista Salvat Papasseit. Pero, seguro que al gran Pascal Comelade, su autor y hoy residente en Céret y conviviente durante cuatro años del siglo pasado con Luís Llach, le gustase mucho que la Generalidad catalana se anexionase la Francia del sur y perder así su pensión y las generosas subvenciones de Macron a los artistas franceses cuando están en paro.

  7. Por vinculación a un familiar en Barbastro, que, forma parte de la junta de defensa del patrimonio robado con malas artes a Aragon, he vivido un poco el desarrollo de este espolio sacro del obispado de Lérida a las iglesias de su entorno.
    Entiendo y aplaudo la restauración que las han hecho, pero, las obras de arte han sido robadas, y se deben restituir a sus propietarios.
    Hablar desgraciadamente de los obispos, es hablar en la mayoría de casos de unos cuerpos extraños que se nos han metido en nuestras iglesias. Fanáticos, más amigos de lo ostentoso que del rosario, se dedican a vaciar iglesias metidos en política de talibanes golpistas.
    Es triste que su razón de ser, los obispos, parte de los obispos de España, la hayan olvidado dedicándose a conspiraciones y profanas reuniones para que los diablos enemigos de la Iglesia tengan carnaza.

  8. Honestamente no sé de de este caso mas que lo leído en los periódicos.

    Pero entiendo que ha habido un juicio público con sentencia firme.

    Si el juez no hubiera fallado en derecho, esto es, hubiera cometido el delito de prevaricación (dictar una sentencia injusta a sabiendas), entiendo que la Generalitat hubiera hecho algo, como acusar formalmente al juez, presunto criminal.

    además hubo una sentencia. ?se ha recurrido?

    Parece ser que no, porque siguen dando la tabarra con lo del «espolio».

    entonces parece que el Obispo de Lérida no tiene razón.

    y si no tiene razon, ?por que monta estos saraos acusando falsamente, metiendo cizaña y creando discordia?

    ?esa es la misión de un sucesor de los apóstoles?

    ?hacen eso los seguidores de Cristo?

    Los obispos no cumplen.

    y si no cumplen, la X de Hacienda tiene que desaparecer.

    me parece inmoral que con el dinero de todos se financie las mismas herramientas para atacarles. Eso no es democracia.

    lo dicho, la X de Hacienda tiene que desaparecer !ya!.

    a esta gentuza, ni agua.

  9. Los obispos dependen de Roma, no de ninguna conferencia episcopal.
    Como continuamente decía el obispo/desgracia de Vic, Guix.
    Y que plantel tenemos!!! El de “Solo-na”, El Vives o Vives , monarca andorrano. El cuelga esteladas y caza castellanos de Tarragona, de Girona.. ni me importa.
    Y el de Damasco, nacido en Cretas, Omella…
    Mal seleccionador de rrhh tiene el Señor de lis cristianos.

  10. Toda esta colla de vendidos al sol que más calienta tienen los días contados y creo que sus preocupaciones ahora mismo deberían ser estas:

    https://youtu.be/CPHVpE096UU

    Yo no sé si esto es verdad o sólo un paripé de buenismo, pero no deja de ser preocupante que las»niñas» alemanas (si es una moda, pronto lo veremos aquí), se dejen manipular, se vean guapas y «modernas»… no sé si sólo es una pose para la cámara y para hacerse una selfie para sus RRSS o después se van caminando a casa con el atuendo, porque si es así, al doblar cualquier esquina se pueden encontrar con un grupo de machitos de la religión innombrable que las muelan a palos por llevar hijab y minifalda…

  11. Toda esta patalear perdió la Fé hace muchos años, y ya sólo están en la Iglesia, porque no tienen edad ni medios para comenzar una nueva vida. Adoran a Mamón y a la tribu terruñera, porque a alguna meta tienen que agarrarse para dar sentido a sus miserables existencias. Más pronto que tarde se van a dar una súper hos*** contra el muro de la realidad. Y ese día, yo brindaré porque reciban su merecido, que tanto se han buscado por recibir.

    De paso, *

  12. Estos acabarán haciendo un cisma cualquier día, si no fuera por el dinero…

  13. El obispo Salvador aterrizó en Lleida para intentar renovar la sede tras el desastre que dejó su antecesor Piris. Se dejó impregnar por curas independentistas así como los prebostes que dominan la ciudad amén de agradar siempre a los medios de comunicación. Su obra, tan oscura como los últimos obispos que han pasado: Malla, Ciuraneta y Piris. El resultado no puede ser más desalentador: diáconos que el más joven tiene más de 70 años, cierre de parroquias, ínfima asistencia de feligreses a misas y una catedral oscura y que casi siempre se encuentra cerrada siendo casi imposible para un turista acudir a visitar. Todo ello con el silencio de Omella, Nuncio y el inquilino de San Pedro

  14. No hay cosa peor que perder «el oremus»; pues esta gente con tal de cuidar su denigrantre vida, venden su alma al mismo diablo Pujoliano. Actitud denigrante y falta de Fe, y volvamos a palicar loa frase de Chesterton, » No creen en Dios , pero creen en tantas tonterias· y Digo el hombre sin un poco de espiritualidad es un chacho de carne vestido de nada.

  15. Lérida/Lleida/, tiene trés obispos: La Seo d’Urgell, Solsona y Lérida/Lleida… cuanto gozo, cuantas sombras… y que mal bendecida por la Providencia los últimos 40 años.!!!

  16. Dos conflictos,
    1. unas monjas venden lo que no deben ni pueden: Sigena.
    2. Los bisbes no se sientes obispos y buscan su conferencia episcopal catalana distinta española. Las parroquias aragonesas, integradas en obispado de Lérida, desde que el obispado se trasladó de Roda (Huesca) a Lleida, pidieron segregarse de “la catalana”, y piden sus bienes propios; y generosamente o erróneamente no pudieron su parte de lo común; ésta muy importante.
    Es consecuencia de los primeros estelados: la Iglesia catalana. De tan tríste comportamiento históricamente
    Y finalmente sorprende que Aragon sea mayor comprador de productos catalanes que Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.