Se confirman los efectos perversos de “laimmersió” lingüística

¿Alguien duda aún de que es mera herramienta para “nacionalizar” a nuestros jóvenes?

De ahí que la defiendan con uñas y dientes. El discurso oficial es que laimmersió sirve para ayudar al catalán y conseguir una sociedad realmente bilingüe (algo que ya teníamos mucho antes de la imposición de laimmersió). Es falso.

El ahogo lingüístico solo sirve para desplazar al español, para imbuir en la mente de nuestros jóvenes que es una lengua extranjera, de imposición, cuando los catalanes hablamos en español porque queremos desde el siglo XVI. Es el modo de ir arrancando de nuestra juventud el idioma que nos une con el resto de españoles, esperando que de este modo vaya creándose la falsa imagen de que Cataluña es algo ajeno a España.

Pero el discurso inmersionista (només volem protegir el català, volem ser bilingües, hi ha consens sobre el bon funcionament de laimmersió, els nens catalans dominen el castellà com si fossin de Burgos…) se da de bruces con la realidad. Una realidad que ponen de manifiesto, con orgullo, los mismos nacionalistas, quizás inconscientes de que con su testimonio confirman que laimmersió es una mentira y una trampa:

Què bonic! El nen de laimmersió va acabar la primària sense entendre res en espanyol. Un gran éxito para nuestro sistema educativo que consigue que haya niños catalanes con el dominio del español propio de un niño bangladeshí. ¡Menudo orgullo!

Y es que el proyecto del nacionalismo es un proyecto totalitario, donde solo haya una forma correcta de ser catalán, la que los lazis decreten. I ja no ho amaguen.

La próxima vez que le endilguen el discursito sobre las bondades de lainmersió, ya lo sabn: pura trola nacionalista para colarnos su sociedad monolingüe y monopensamiento.

Dolça i ignorant Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

28 comentarios

  1. ?Aznar no nos va a pedir perdón ?

    “lo volveré a hacer” dice el amigo de Bush y estadista de fama mundial (por lo menos de fama Camp David)

    Bueno, ahí tiene a su cachorro para cumplir sus promesas con determinación y constancia (a cambio de votos, que no es gratis)

    “Mas me duele a mi”, nos dice compasivo. “!aguanta, Luis, aguanta!”

  2. Es que hay que hacerse perdonar por ostentar un apellido tan poco catalán…

  3. Desde luego, es todo un gran logro del sistema educativo catalán, no me extraña que la madre esté orgullosa; la escuela catalana está alcanzando algo inédito a nivel mundial, algo que en lo que ningún otro sistema educativo puede competir con ella: formar varias generaciones de palurdos “de élite”. Desgraciadamente la mitad de los catalanes (o más que catalanes colonos-invasores-ocupantes-fascistas-franquistas-castellanos-represores) aún no ha entendido que promover este “proyecto de excelencia” en el ámbito de la “palurdidad” es todo un desafío pedagógico y una labor de pioneros, además de reforzar el “hecho diferencial” y una “identidad nacional” inconfundible, pues ¿en qué otro lugar se promueve la “paletez” con tan consecuencia y abnegación?

  4. Desde que se dejó de estudiar latín y griego clásico….ocurren estas cosas

  5. visquent ? en lugar de vivint ? es que ni catalán …

  6. I a sobre la pobre xarnega n’està força orgullosa….

  7. Dios mio, sin comentarios.
    Deberia calificarse de abuso de menores, de maltrato y de genocio cultural. Una madre muy irresponsable, porque a la que el nen habra cuatro libros de historia se dara cuenta que le han hecho elegir entre la plaza de Vic, y la Salamanca, Madrid, Sevilla, … y a cambio de nada, para beneficio de cuatro iluminados y 30 monedas de plata para un puñado politicos corruptos …
    Bastante dificil está la vida, como para privar al nen de un idioma universal maravilloso, tanto o mas propio que el catalan en Cataluña… por un refrito de occitas dificil, lleig, minoritario y en un cuarto de siglo llengua morta, todo para vehicular un concepto de nació dogmatizado y lleno de mentiras.
    Y estra madre irreposnable con su hijo no tiene pase, pero que encima nos obligen al resto de españoles que vivimos en Cataluña es una autentica venguenza.

  8. Esta la Enjuanes Pura raza no es no ? Qué miseria !!

  9. A mi me parece genial que estos paletos no quieran aprender espanol. Estan en su perfecto derecho. Ahora bien, lo que es abominable y aberrante es que se imponga a todos esa inmersion linguistica, quieras o no quieras. Y con el beneplacito de Madrid, que sigue rascandose las orejas.

  10. Esto es como lo de sus leyes criminales: si a mí me dejan libertad para elegir, que hagan lo que quieran con sus nens, y si les salen ignorantes y ridículos, es su elección.
    Pero no, estos son totalitarios y lo que quieren es someternos a todos contra toda inteligencia, porque sus creencias están por encima del sentido común, son supremos.
    Han escogido una Cataluña perdedora y bien pisoteada bajo sus espardeña frente a la Cataluña que podría haber sido.
    Gracias al socialismo y a la debilidad de la derecha nosotros llevamos 40 años pagando la fiesta de los idiotas.

  11. ¡Cómo cambia la vida en cuestión de segundos! Antaño, las chicas de izquierdas eran las malas malosas a las que había que juntarse por aquello de la pasión. Veamos un ejemplo de lo que son ahora.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ayb8k6LtS3o

    Espero que no apliquen el mismo entusiasmo en lo siguiente

    https://www.youtube.com/watch?v=TB68rin_TrQ

    No lo digo por mí; lo digo por el futuro del número de varones afiliados al Harén de Pablo Iglesias, que aquí queremos salvaguardar todas las especies.

  12. Xavier Codorniu: “Los separatistas nos están echando de nuestra tierra”

  13. Quin goig!!!
    El neng ens ha sortit analfabetuuu

  14. Inmersión: Introducción completa de un cuerpo en un líquido. Ahora veamos dónde se sumerge la lengua catalana, a quién le impide nadar, y a quién le impide ponerse el bañador

    Posdata: ¿Será el esnórquel la base de la independencia? ¿O lo será la barba recortada de Rufián? ¿Será Rufián un hombre vil y despreciable que vive de la estafa, haciendo honor al significado de su apellido, o será un estafador despreciable y vil que vive de la política y de anunciar el próximo apocalipsis del fascismo (¡arrepentíos, pecadores! ¡El fin del mundo está cerca! ¡Estallará una bomba atómica y fascista que nos matará a todos, a no ser que me votéis a mí, que os salvaré con grave riesgo de vuestra inteligencia enarbolando una bandera republicana, esta bandera, esta patilla!)

  15. Bueno , bueno y si el rey no firma , al fin i al cabo no sería el primero que no cumple las leyes.
    Se va al exilio y que Sánchez se coma el marrón.

  16. Además eso que dice la madre es mentira. Porque aunque apenas les enseñen español, es tan parecido uno al otro, que tendrá que ser retrasado mental para no entender la peli.
    Así que además de gil i po llas es una mentirosa esa lazi.
    Desde luego, el hijo tiene a quien parecerse… manda huevos!!
    No va a encontrar trabajo ni en Cataluña, porque se ponga como se ponga, siempre habrá alguien (como yo) que le exija que nos hable en cristi a n o.

  17. Ilusión… La misma que sentirá su hijo cuando al leer el mensaje de su madre vea una serie de errores en el uso de los tan denostados por una inmensa mayoría de estudiantes pronoms febles.

  18. Pobres provincianos medievales. Tienen la mente muy limitada y ahi está la prueba.

  19. Ojalá además del español supiera hablar el catalán…

  20. Pues que se quede siempre en CT, allá ellos. Si no se han enterado de lo que se estaba cociendo es porque no les daba la gana de molestarse en arreglarlo.

  21. Alla por 1960, con 10 añitos me llevaron a ver una obra de teatro. “Gente bien”. Unos nuevos ricos que se empeñaban en hablar castellano, cosa que hacian fatal. Me pareció una tonteria, para mi tanto daba hablar catalan o castellano, pero mi abuelo me lo explico: En esa época, sin radio ni tele, el que vivia en un pueblo, o en una barriada como Gracia, no necesitaba el castellano. Los ricos, empresarios, personas que tenían tratos comerciales con el resto de España, igual que los nobles, esos lo necesitaban. Por eso, al verse ricos, los protagonistas querían hablar castellano. Me pregunto si esa es la idea. Claro que con la tele lo tienen mas difícil.

  22. Afortunadamente Aznar, el padrino de Casado, está satisfecho con su obra.

    Pero el artículo ya indica que el nivel de castellano de un niño catalan es similar al de un niño de Bangladesh (que por cierto, en la escuela baglandeshi aprenden a hablar y escribir bien inglés )

    Y ahí está el problema.

    Ahora le tocará al esforzado Casado -el de la eterna sonrisa- rematar la obra de sus compinches de partido y terminar de extirpar el español de Cataluña.

    Y si extermina a la nación charnega de paso, pues mejor, que solo trae problemas que interfieren en la compraventa de votos para dormir en la Moncloa.

    Sí este es el legado de Aznar (uno de muchos, que parece que nos tiene manía )

    Tenemos la basura de políticos que merecemos y votamos.

  23. Puntualización. Si el niño esta en 1rEP (1º de primaria) lo que ha acabado sin entender el español es la eduación infantil, no la primaria. En todo caso lamentable la madre y una pena para el hijo.

  24. Ahora, otra posible explicación es que el hijo haya heredado la inteligencia de la madre

  25. ¡Qué tía más mema! Es lo que tiene ser mema, que te enorgulleces de ser mema y ni sabes que eres mema.

  26. ¿Le hace ilusión que su hijo sea un ignorante? Normalmente los padres alardean de que sus hijos hablan un porrón de idiomas, no que sus hijos no entienden el idioma de su propio país. A mí me daría vergüenza, la verdad.

    Hey, pero bien por ella, ha conseguido lo que quería. Supongo que ese día tan idílico la almeja le hizo palmas.

  27. Que pena de ignorancia!!!! Es increíble que haya gente tan tonta!!!

  28. Pues como tenga que ir a trabajar a… Madrid ( por ejemplo ) ¿ que hará la empresa? ¿ ponerle un traductor las 24 horas del dia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: