Valls se las pira, pero nos deja un análisis genial de Cataluña

Élites petulantes, pujolismo peronista, socialcatalanismo… una anàlisi brillant.

El projecte Valls va aparèixer a finals de 2018 i ací vam explicar que tenia sentit i es podia haver fet bé. Pero Valls lo hizo mal; i els seus “amics”, també.

De Valls nos encantó su fenomenal bronca a la “burguesía” catalana en una cena de ricachones barceloneses en casa de Mariano Puig: “Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos”. Habríamos pagado mucho dinero por una silla en esa velada, para ver las caras de Antón Costas, López Burniol, Emilio Cuatrecasas o Màrius Carol, millonarios hieródulos del prusés.

També ens van agradar les seves lliçons a la txatxa del nacionalisme, el PSC-PSOE:Denuncio de forma muy clara las ambigüedades del PSC. Cataluña no es una nación, somos catalanes, españoles y europeos”. ¿Fue correcto que Valls prefiriera a la nacionlacomunista Colau gobernando Barcelona antes que los nacionalistas? Hi ha gustos per tothom, pero el resultado ha sido muy malo para la capital tabarnesa.

Sin embargo…

Valls no consiguió agrupar a la izquierda libre de nacionalismo, ni al nacionalismo de primer grado. Ni Ciudadanos, ni PSC, ni CiU, ni nada. No va saber formar equip. Seguramente le engañaron los que le vendieron la burra, y él se dejó timar. Total: irrelevancia y fracaso.

Arcadi Espada entrevistó ayer a Manuel Carlos Valls Galfetti en El Mundo con motivo de un libro que publica el francés para preparar su regreso a Francia. Porque Valls se las pira y nos deja aquí, como tantos otros últimamente. Normal. Pero aquí nos interesan otras cosas que dice Valls, porque demuestra una intuición fuera de lo normal:

  • “Ahora sé que soy mayormente francés. Mi etapa de concejal se ha acabado. Vine para huir de Francia. Yo quería cambiar de vida. La única posibilidad que tengo de cambiar de vida es ser candidato”. Hombre, pues haberlo dicho antes. Lo que aquí se juega es muy serio, sr. Valls. I els que el van votar què en pensaran de que els deixi?
  • “Trato de decirles a mis amigos de la izquierda española que el patriotismo es un valor. Y no lo entienden”. Fa anys que ho sabem, sr. Valls.
  • El PSC y su entorno “no quiere analizar los problemas estratégicos. Les basta con su rechazo a Cs. El odio que le tienen es indescriptible. Temían la sustitución. El socialcatalanismo no encaja con lo que es Ciudadanos. Y lo que voy oyendo es fatídico: ‘No son de los nuestros’. No dicen que no son catalanes, pero poco les falta. Es inaudito”.
  • La famosa cena en casa de don Mariano: Emili Cuatrecasas y Màrius Carol tuvieron un enfrentamiento. El abogado estaba con el sonsonete habitual, que todo era culpa de Madrid. Y Carol defendía que de ninguna forma, que eso era culpa de los catalanes”.
  • Barcelona: “El antinacionalismo debería ser obligación del ADN de Barcelona (…) La gente estaba acojonada con el prusés pero era incapaz de salir del laberinto. Incapaz de reconocer su propia culpa. Y ahí siguen.
  • La nueva Generalitat: “el nombramiento de ese Jaume Giró como consejero de Economía. Será por lo experto en repartir. El símbolo espectacular de una sociedad contaminada. Giró: La Caixa, el Barça y el prusés. Este es el hombre. Lo tiene todo”.

No està pas malament, oi? Pero lo mejor viene al final:

“Pujol es la clave de Cataluña. El pujolismo es como el peronismo: la enfermedad infantil de Cataluña. Y los catalanes no pueden escapar. ¿Qué es lo que me proponen hacer las élites cuando llego?  Pujolismo. ‘Lo que necesitamos es… pujolismo’, me dicen. (…) No entendieron que todo aquello había muerto, y que su herencia era un delirio fracasado que habrá de avergonzarles durante décadasLa imbatible decadencia. ¡Las élites catalanas! Giró, Laporta, Mediapro. El resultado del pujolismo, del prusés y de la cobardía (…) Las élites catalanas solo se hablan a sí mismas. Y naturalmente, como Cataluña va hacia abajo, ellos van hacia abajo con ella”.

Valls ha mirado a Cataluña y ha visto. Ha visto la decadencia. El hundimiento.

Quan, com i qui decidirà deslliurar-se’n?

Dolça, ridícula, enanitzada i decadent Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. ¡Pero qué majo haciendo análisis!
    Ahora, para hacerlos no le hacía falta haber venido aquí a hacer el ridículo y menos hacerlo jugando al corro de la patata con nazionalistas, ¿no?
    En fin, muy francés todo y, en cualquier caso, el metanálisis (es decir, el análisis del análisis) es… que nadie le va a echar de menos. Ni nosotros ni los otros.

  2. ?Sabes por qué esto es ingobernable?

    Porque hay un grupo de gente que con buena o mala intención se ha obsesionado con forzar al resto de la gente a hacer lo que ésta no quiere hacer (porque si no lo hubiera hecho o no se opondria)

    No es un problema de que las cosas funcionen o no, sino de “forzar”; esto es, de “poder”.

    Llevamos así desde 1808 por lo menos y solo nos ha traído conflictos, golpes de estado, 4 guerras civiles, la pérdida del imperio…y seguimos igual.

    Un problema que empieza con los “ilustrados” (parece que los que no son como ellos somos analfabetos por lo menos ), sigue con los masones secretos y hoy con los corruptos socialistas y nacionalistas.

    Parece que los españoles somos tontos de baba y no sabemos lo que nos conviene.

    Quienes lo saben son estos ilustrados soberbios e ideologizados sedientos de poder que se empeñan en hacernos la vida imposible y arruinar el pais.

    200 años son demasiados años para ver qué funciona y qué no; especialmente si lo comparamos con otros paises. Y seguimos sin querer aprender la lección.

    Este Vall dice que ha descubierto aquí ser más francés que catalan…

    Yo me he descubierto ser más holandés, danés y bantu…

    No porque sean mejor que nosotros, sino porque no nos toman el pelo como nosotros.

    Si habíamos parado el cainismo partidista con Franco, el PP-SOE lo ha vuelto a resucitar…con nuestros votos.

    Lo siento, ilustrados de baba, si algo funciona, vale; si no funciona, no vale.
    Excusas, no.

    Llevamos 40 años sin tener resultados en nada. Por algo será.

  3. Manuel Valls es un oportunista de la política, un profesional que vive de ella aprovechando dinero publico para sus caprichos. Un perjurio sin honor. Esta cramat a França y ara també esta cramat a Catalunya. A fer punyetes.

  4. Leí la entrevista entera cuando se publicó y lo mejor de ella es el retrato que hace de la situación. La envié a amigos de América del Sur para que tengan noticia veraz de lo que ocurre.

  5. Valls sólo ha sido uno más que sabiendo cuál es el problema capital de Cataluña quiso intentar cambiarle la deriva.
    Algo imposible mientras el psoe esté, como siempre ha estado, tapando a sus socios preferentes en todo tiempo y lugar.
    Lllegó, lo intentó y se largó, como hace todo el que puede largarse.

  6. En mi modesta opinión Valls nunca se sintió Español … y siempre se ha sentido francés … a veces pienso que de hecho es un informador, espía o algo así de Francia.

    Francia también nos está haciendo la cama con Marruecos.

    Pero cuidado … la población francesa también está harta de sus gobiernos …

  7. Lo que opinan los (algunos) franceses de Monsieur Valls:
    (traduzco de los comentarios en un periódico francés)

    ¿Qué es lo que es este tipo?

    Este tipo es el modelo de la podredumbre política: un puro dictador socialista, un oportunista increíble que fue incapaz de proteger a Francia de los peores atentados que nunca haya conocido (Charlie Hebdo, Bataclan), que abandona Francia vergonzosamente esperando hacer carrera en España donde, a Dios gracias, los electores no fueron engañados por su duplicidad, y que frente a ese fracaso no vacila en pretender volver a hacer carrera en Francia. Un bonito ejemplo de la impudencia de una cierta clase política.
    https://www.lepoint.fr/politique/manuel-valls-va-quitter-la-mairie-de-barcelone-pour-se-consacrer-a-la-france-24-05-2021-2427807_20.php

  8. ¿ Cómo van a hacer algo si no consiguen eliminar al “pujolismo” ?.

  9. Repito un comentario que hice en otra columna:

    Por cierto, en Cs tienen un ojo infalibel para elegir candidatos que luego salen corriendo de Barcelona. Unos ojos de águila.

    “Por lo visto el Sr. Valls se nos larga para la France.

    Que le vaya bonito… como dice la canción. Y que no vuelva jamás.

    En mi opinión uno de las causas del hundimeinto del proyecto de Cs estuvo en elegir a señor para candidato a alcalde por Barcelona. Nunca los complejos de Rivera, mas a saber que intereses inconfesables, hiceron tanto mal.

    Una candidatura con Cañas/Mejías habría sacado el doble de concejales… por lo menos. Calro está que habría salido menos en los medios.

    El otro fallo fe la huida de candidtaos a Madrid. Rivera y Arrimadas nunca debieron dejar Cataluña. Rivera se podría haber presentado al Congreso y a Presidente, pero desde la provincia de Barcelona (no desde Madrid) y Arrimadas nunca debió dejar el Parlament.

    Demostrar que se podía hacer política española desde Cataluña (sin inserciones francesas) era la manera mas sencilla de vender un proyecto transversal a liberales y socialdemócratas, ya que donde mas sentido tenía era desde allí.

    Y lo del france´s fue el acabose.

    Un cordial saludo”

  10. Vale, pero nadie hace nada. Barcelona está condenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: