¿Qué hace esta placa en una plaza de Gerona?

A què espera la Fiscalia o qui sigui per retirar aquesta lloa del cop d’Estat i la il.legalitat?

En la plaza de la Constitución (ara no sabem com es diu) l’ajuntament gironí ha posat aquest missatge:

«Durante el referéndum del 1 de octubre de 2017, la ciudadanía de Gerona sufrió la brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas cuando ejercía de forma libre y pacífica su derecho de voto. Esta plaza quiere dejar testimonio de admiración, memoria y recuerdo del digno comportamiento del pueblo y de su coraje».

Com tots sabem, lo que va passar en aquella data no va ser un referèndum sin un butifarrèndum (no cumplía un solo requisito de la Comisión de Venecia), no hubo brutal agresión de las fuerzas de seguridad a nadie, nadie ejerció ningún derecho de voto sino la violación de la legalidad, muchos butifarrendistas arremetieron violentamente contra policías y guardiaciviles, sólo 4 personas quedaron ingresadas en centros hospitalarios, 2 de ellos heridos leves y otros 2 heridos graves (recordemos al tuerto Roger Español lanzando vallas a los policías, o al policianacional que salvó al lazi infartado Enric Sirvent), y lo que sí hubo fue  35 guardias civiles y 63 policías nacionales heridos por las agresiones de nacionalistas que se negaron a cumplir la ley.

Ah, i també 9 dirigents nacionalistes condemnats a anys de presó i inhabilitats per delictes gravíssims de sedició i malversació agreujada. Y familias rotas, amistades desgarradas, economías despanzurradas, trabajos perdidos, empresas fugadas y reputaciones erosionadas.

Fiscalía, Vox, PP, Ciudadanos, Societat Civil Catalana… Seguro que alguien se preocupará de que en ningún lugar público de Cataluña se exalte el delito. Y si no, más seguro todavía que vecinos decentes se encargarán de liberar ese espacio del odio nacionalista.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

15 comentarios

  1. El Mossad captó en video, a su regreso a Berga, al grupo de separatistas catalanes que puso la dichosa placa oxidada llena de mentiras en Gerona.
    El ACA (Agencia Catalana del Agua) ya está investigando que tipo de droga dura habrá vertido algún desalmado en el depósito municipal de agua potable de Berga.
    Aqui en Cataluña vamos mal eh…. como sigan metiendo cosas raras en el agua potable, vamos a manifestarnos por el reconocimiento del primer catalán que salió al espacio exterior, el ilustre Kim (que no Yuri) Gagarin..que realmente era de Palafrugell.

    Jerome-I de Costa Brava
    https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1096861006901448705

  2. Ya está durando demasiado esa placa de chapa oxidada.
    Mejor ponen una chapa-foto de Puchimont comiendo mejillones en Waterloo pagados por todos los catalanes.
    Mira que voy poco por Gerona….pero todavía voy a ir menos.
    Gerona…la ciudad española de los zombis-abducidos…como en «walking dead» en versión tractoriana. Mis respetos y solidaridad a la gente de bien, Albert soler y similares, que vive en ese epicentro del virus amarillo.
    Pueden seguir poniendo todas las chapas de hojalata que quieran diciendo las mentiras que quieran. SOMOS MAS, SOMOS MEJORES….y no creemos en paparruchadas!

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Estos vendedores de crecepelo no escatiman medios pagados por todos para promocionar su estafa.

  4. Manipulación de la historia a lo grande,si cuela,cuela. No tienen vergüenza.

  5. Placas… las placas se quitan, y punto.

  6. Ja he manifestat que si un vol ser separata, doncs per ell es el problema i el respecto. Per altra part, a tots alguna vegada sens ha escapat una mentida (o mentirijilla com es diu en castellà), ho reconeixem i no passa rés. Però el que jo no respecto, es que es menteixi de forma sistemàtica i conscient respecte d`un determinar delicte de l`ordre que sigui.
    -Referèndum 1 Octubre: Tots sabem (i els independes els primers) que era il•legal, denunciat diferents vegades per el TC.
    -Brutal agressió de les forces de seguretat. Ni brutal sino necessària, malgrat que a Madrid es van adormir i despertar quant ja era tard
    -Quant la ciutadania exercia de forma lliure i pacífica: Lliure per portar a terme una pallassada en tots els sentits, votant els cops que volies i posant saques de vots “ad livitum”. I de pacífica res de res, els vídeos son la millor petjada.
    -Testimoni d`admiració del digne comportament del poble i el seu coratge. És tant xapussera i burda aquesta afirmació, que prefereixo no esmentar res.
    Mentides i més mentides, i sant tornemi. Mentides a punta pala, de forma autoconscient i persistent.
    Separates forcos, anireu a cremar al fons de l`abisme mes negre.

  7. Entesos! «Aquí es va desenvolupar una gran xarlotada i la gent que donava suport a la conya separatista va fotre un ridícul històric. L’ ajuntament de Girona, fent un us inapropiat dels diners públics ha decidit conmemorar l’astracanada amb aquesta placa que acabaà al drapaire»

    Aquesta mena de collonades abans les fotien en llatí i com a mínim no s’entenien…

  8. Tras la manifestacion de mas de un millon de londinenses el 24 de abril contra las restricciones, la plandemia, las vacunas y el recorte de libertades, ayer la policia fue expulsada de Hyde Park y tuvo que ser protegida por propios manifestantes tras desatar la ira popular reventando demostracion pacifica. #stopgenocidio #stopagenda2030 #stopforodavos #libertad #stopmentiras #stopcorrupcion https://m.youtube.com/watch?v=8dBeRAzqEYI

  9. ¿Serviría esto para una placa ?

    – En el Hotel Sants, en marzo de 2009, a las 9 de la mañana defequé en la planta 12, iba a una feria y esa fué mi última contribución a la economia catalana. TENÍA QUE HABER VUELTO EN 2013, PERO UN AÑO ANTES EL SR MAS DIJO AQUELLO DE : Espanya ens roba…. A raiz de aquello, un servidor que se tiene por honrado, ya nunca más pisó Cataluña, ni volvió a sus ferias, ni siguió comprando a su proveedor catalán desde el año 1985, ni consumió nada del Ebro para arriba, a partir de aquel año recobré mi libertad.

  10. La manipulación de la realidad ha sido y es el maná del separatismo, también conocido como los golpistas catalanes.
    Buscan en sus exabruptos un acercamiento al pueblo, llegándoles con simplezas al corazón, mientras les mangonean el bolsillo, con plaquitas, como esta de Gerona, -en el siglo XII ya hay un escrito con el nombre de GERONA-.que, seguro, la ha diseñado algún mantenido del golpismo, y escrito el texto, algún estómago agradecido, de esos que les da premios la Generalitat aunque no vendan un solo libro.
    Mientras Aragonés sigue jugando al ajedrez con Waterloo y cobrando puntual un cargo que aún ninguno de los elegidos ha ejercido.

  11. Lo que los terroristas medios de desinformacion españoles no estan contando, el genocidio en la India ha sido desatado por las vacunashttps://www.eldiestro.es/2021/04/el-demoledor-grafico-que-demuestra-lo-que-esta-provocando-la-vacunacion-en-la-india-una-autentica-tragedia/

  12. Girona, lástima de una ciudad preciosa, de un paisaje inigualable, tenga unos dirigentes auténticamente enemigos de la democracia y la libertad. Hoy, precisamente, se realiza el acto de nominar a los premiados de Princesa de Girona y por supuesto, como en una auténtica dictadura, no se entregan ni en Gerona ni en Cataluña. Hoy ha tenido que ser Alicante quien acoja la ceremonia. Y al gobierno de Sánchez no se le cae la cara de vergüenza?

  13. El herrumbrajo este tiene el mismo color que impregnaba las manos que lo colocaron.

    Catalufos: existe el papel higiénico.

  14. Pues para ser una ensoñación el golpe de estado no veas cómo lo celebran…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.