Barcelona en llamas … y Fomento insiste en el “conflicto político” 

Son la orquesta del Titanic.

Se llamaba, desde 1889 “Fomento del Trabajo Nacional”. Tras el Franquismo lideró la reagrupación y asociación del movimiento empresarial español, hasta que en 1977 creó, junto con otras entidades, la CEOE. Avui, foradada pel “Programa 2.000” pujolista, es diu “Foment” i fa dècades que yace inerte, sin pulso, sin dinamismo, sin creatividad, sin valor añadido. Sal sosa.

Separatisme i comunisme

Tras años de silencio ante la abrasión del prusés, el terror a los cataborrokas que incendian los negocios en Barcelona parece que les ha despertado de su estupor. La semana pasada, tras 5 días de saqueo anarcoseparatista, se levantaron del sofá y, con los sectores del comercio, turismo, restauración y hoteles, dijeron lo siguiente:

-“Desde el pasado día 18 el deterioro de la imagen de Catalunya ,como destino de personas y de inversión, de Barcelona ,como capital del norte del Mediterráneo, y de los ciudadanos de Cataluña, como dialogantes, respetuosos y pacíficos, ha sido imparable“. ¿Des del 18 de febrer de 2021 nenes? El prusés, las ilegalidades de la Gene, el buti 1 y 2, el golpe de estado, la huida de empresas, los CDR, la batalla de Urquinaona… ¿os suenan o fueron sólo una ensoñación?

-“El objetivo de estos grupos violentos es desestabilizar el estado del bienestar“. Pues sí, pero lo de los CDR ondeando cubanas, coreando a favor de la secesión, Arran liderando la cosa etc ¿tendrá algo que ver con el nacionalismo?

-“Llamamos a la responsabilidad a todos aquellos irresponsables que promueven, consienten, justifican o cierran los ojos ante estos gravísimos disturbios (…) al Gobierno de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, a los que niegan apoyo y medios a los Mossos”. ¿Qué tal si damos nombres y apellidos, nens? ¿Colau, Aragonés, Torra, Trapero, TV3%? ¡Uy no, que se enfadan y nos quitan las subvens!

Apoyo y agradecimiento a los cuerpos de seguridad -Mossos, Guardia Urbana de Barcelona y policías locales, a los Bomberos”. Gràcies Mossos per no fer la feina. Gràcies bombers por aparecer cuando todo está quemado. ¿Es el síndrome de Estocolmo o esto es el colmo de la pusilanimidad?

“Apreteu, feu bé d´apretar”

Unos días más tarde, el viernes 26, Sànchez Llibre (presi de Fomento y ex político nacionalista de Unió) se ha venido arriba y pideuna revuelta pacífica del sector empresarial para defender la economía y las libertades“. Què bé, Josep, molt valent, una mica tard però benvinguts al seny.

Aunque no se vayan amigos, que aún hay más de don Josep:

“Queremos una Generalitat que gobierne para todos los catalanes y resuelva el conflicto político entre Catalunya y el resto de España“. 

Ah, era eso, el “conflicto“, entre Cataluña y el resto de España, claro, porque los propietarios de los negocios que arden no son catalanes. ¿O estamos en modo recogenueces, Josep?

Au Josep, surt del bucle i mireu de pasar pantalla, que se hace tarde y anochece.

Dolça i cega Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. La economía catalana vuelve a llevarse un nuevo varapalo. Bosch ha anunciado el cierre de su fábrica en Lliçà d’Amunt y con ello el despido de 366 personas.. La clausura de la actividad se produce solo cinco meses después de que la compañía optara por el cierre de la otra fábrica que tenía ubicada en Castellet i la Gornal. Entre las dos empresas el número de trabajadores afectados es de 636 personas.

  2. El “conflicto politico” lo tiene el “constitucionalismo” – excluyó al P$O€ – pues están luchando en dos frentes: contra el naZi-onalismo y contra ellos mismos

  3. Esto es un caos de charanga y pandereta. En las noticias un día se dice ya se han pasado de la raya, que están quemando un coche de la guardia urbana. Cuando se pasaron de la raya fue el día uno de los disturbios, quemando contenedores, haciendo llegar las llamas al segundo piso de cualquier edificio.
    Esto es charanga y pandereta porque donde se ha visto que la policia empuje contra unos manifestantes y otros vengan por detrás y den patadas y golpes a los vehículos policiales. En qué manual de antidisturbios está escrito que haya gente paseando, mirando como un turista más, en medio de tanta barbarie. La gente pasa por delante de las cámaras, mira, ríe, observa… impasible lo que pasa. ¡Y son gente de paz! O como decía la vecina de una amiga que tiene la Farmacia en planta baja: no, no destrozaron la Farmacia, se portaron… sólo tiraban piedras a la policía.
    Esto es un casos de charanga y pandereta y yo, como decía Pier Paolo Passolini, recuerdo que en una manifestación sólo puede identificarse a una clase trabajadora: los policías.

  4. Ahora mismi en el Cascabel (Trece) está hablando un Gardia Urbano, portavoz de CESIC, diciendo que podrían parar el vandalismo, pero sus jefes policiales y políticos (Gene y ayuntamiento) Incluído Trapero, y otros mandos, no les dejan.
    Y que el ayuntamiento les quiere quitar más funciones. Ni bolas de foam ni nada.
    Que toda la policía está que no puede más.

  5. ¿Qué cabe esperar de un sujeto que ha estado preparando a la sociedad catalana para situarla en el abismo que hoy padece ? …¿Qué cabe esperar de un sujeto que fue uno de los más importantes muñidores del odio y la confrontación hacia España dentro de la coalición CiU? ….

  6. Jajaja jajaja jajaja, Jerome, qué bueno. Lástima que no hayas coincido apenas con IGOR, hubierais hecho buenas migas.

  7. ?Conflicto político?

    ?Que no hay referendum independentista?

    ?Que tiene que ver eso con este rapero hijo de millonario y creador de odio sin causa?

  8. VOX apunta a la CUP y anuncia que pedirá la ilegalización de los convocantes de actos de violencia en Cataluña

    El portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado este martes que su formación tiene previsto ampliar las acciones judiciales que ya ha iniciado a raíz de los disturbios que están teniendo lugar, principalmente en Cataluña, para solicitar la ilegalización de “todas las organizaciones convocantes de estos actos de violencia y terrorismo callejero”.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/vox-apunta-cup-anuncia-pedira-ilegalizacion-convocantes-actos-violencia-cataluna/20210301123246218550.html

  9. Los cupeires no van a dar abasto de tanto trabajo quemando contenedores Pablo Hasel, ahora Sandro Rosell, la antigua Mesa del Parlamento imputada por desobediencia, Jorge Buxadé acaba de anunciar que VOX va a querellellarse y pedir ilegalizaciones y ya sólo falta que extraditen a Pig De Mont:

    VOX apunta a la CUP y anuncia que pedirá la ilegalización de los convocantes de actos de violencia en Cataluña

    El portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado este martes que su formación tiene previsto ampliar las acciones judiciales que ya ha iniciado a raíz de los disturbios que están teniendo lugar, principalmente en Cataluña, para solicitar la ilegalización de “todas las organizaciones convocantes de estos actos de violencia y terrorismo callejero”.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/vox-apunta-cup-anuncia-pedira-ilegalizacion-convocantes-actos-violencia-cataluna/20210301123246218550.html

  10. Interrumpimos la emisión! No más “pruces” ni catalibans, ni Barcelona en llamas por unos minutos.
    Hoy es un gran día. Los de “vacaciones en el mar” llegan esta tarde a la playa de la Barceloneta, a las 17h14m (el ex-conseller Buch acaba de entrar en la UCI del disgusto) La Colau se va a poner sus gayumbos nuevos para la ocasión y ha prohibido cualquier acto de terrorismo callejero durante las próximas 72h.
    Y Kim Torrat recibirá a la tripulación en la playa, vestido de hawaiano y con una garrafa de ratafía en la mano para degustación de la tripulación mientras Pilar Rachola toca la flauta para todos los asistentes.
    Hay que salvar Barcelona!!!
    Por fin, los catalibanes han recuperado el seny, aunque sea de forma muy temporal..
    El himno del Barça sonará por megafónia mientras su presi Bertomeu está en los calabozos.

    Jerome-I de Costa Brava (se me secó la albahaca con el frio)

  11. Fiscalía pide otros 5 años más para Hasel por el a sal to a la subdelegación del Gobierno de Lerida en 2018, cuando detuvieron al Mocho en Alemania.
    Y por aten tado a la autoridad con varios mossos heridos.
    Él y otros 10 enca beza ron la manifa y azu za ron a 3000 tíos.
    Ésto es de diciembre y la Gene no quiso presentarse como acusación.
    Están con Hasel.
    Hoy es noticia pero está en marcha.

    Tb juzgarán a Torrent y a los funcionarios que permitieron o autorizaron o firmaron el 1-O.
    Noticia de hoy.

    ¿Están o no incendiando las calles por el Mocho y por el Procés?
    Hasel es el peón que dirije a las masas callejeras, ahora y hace años.
    Todo por PUIGDEMONT.

  12. Últimas noticias:
    Fiscalía pide otros 5 años y 3 meses para Hasel, por las revueltas en queja por la detención en Alemania de PUIGDEMONT en 2018. Encabezó y azuzó junto a otros 10, (se les juzga a todos ellos) el asalto de 3000 energúmenos a la subdelegación de gobierno de Lérida, con patadas a los mossos, con varios de ellos heridos.
    Por otro lado, los 8 meses que tiene que cumplir se van a ampliar a 2 años y un mes si no paga las multas impuestas.
    La Abogacía del Estado se presenta como acusación. Sin embargo el Govern de Cataluña, no quiso presentarse de acusación contra Hasel.
    Esto de la fiscalía es de diciembre pasado. Está en marcha aunque es noticia de hoy.

    A Torrent y a los otros que permitieron la autorización del 1-O también les va a juzgar el TSJC.

    Ya digo que los disturbios y vandalismo son por el Mocho. Y en favor de todo el procés.
    Y Hasel es uno de los violentos laZis que calientan las calles.
    El cabecilla.

  13. ¿El Gobierno está protegiendo a los matones de ultraizquierda? El caso de Santiago el 20F

    La Policía no quiso identificar al agresor pero sí que identificó a los agredidos

    https://www.outono.net/elentir/2021/02/28/el-gobierno-esta-protegiendo-a-los-matones-de-ultraizquierda-el-caso-de-santiago-el-20f/

  14. ¡Gran noticia! TVE se hunde en las audiencias de febrero y alcanza su mínimo histórico. Hacer de una televisión pública, pagada con nuestros impuestos, un panfleto al servicio del soe/potemos tiene su coste. Muchos españoles pasamos ya de conectar con esos canales plagados de adoctrinamiento. TVE se hunde en las audiencias de febrero y alcanza su mínimo histórico https://www.elmundo.es/television/medios/2021/03/01/603c167cfc6c836b4a8b4667.html

  15. Los de Foment viven en las primeras décadas del siglo XX. Se creen que pueden contemporizar, incluso permitirse coqueteos -sentimentales, dicen- con los destrozadores ya que luego vendrá una España sacrificada que salvará sus empresas y encima cargará con la mala fama que conllevará poner orden.
    Históricamente ha sido siempre así, lo que no comprenden es que esta vez no va a venir nadie a salvar nada, y aunque al final viniera alguien para salvar la papeleta, poco será lo que quede por salvar porque las empresas se van y además ya no pertenecen a familias casadas con ningún territorio.
    O espabilan o bajan a segunda antes de lo que nadie imagina porque la tendencia está pasando de coyuntural a estructural.

  16. Nunca deberemos olvidar el miserable papel que está jugando Amnistía Internacional, apoyando al delincuente y defensor del terrorismo, Hasél. No pienso firmar ninguna campaña de esa mafia, ni colaborar económicamente con ellos y procuraré que todos mis conocidos sepan de qué va esa amnistía. En cambio, nunca han movido un dedo para apoyar al catalán detenido por subir al balcón municipal y quitar una estelada. Se les ve demasiado el plumero.

  17. D’Alacant:
    Hazte insumiso al peaje.
    Ellos ya lo hacen.

    O pasa por todo Aragón, y disfruta del Pirineo camino a Francia.
    Tendrás paz.

  18. Sí, sí, y la CUP incendiando las calles para chantajear a los de ERC para que pacte con ellos el Govern, o pagará con más incendios toda la legislatura. “Tú méteme dentro y yo no te quemo Barcelona, elige”

    Otros pensaríamos que el chantaje no lo aceptamos, y que justo por esa barbarie callejera, no os queremos en el Govern.

    Pero no.
    Cataluña es diferente.

    Todos salen ganando desestabilizando a España.

    Junts para conseguir el INDULTO a cambio de paz social.
    Junts para que al Mocho no le extraditen porque España no tiene garantías legales ni democracia.

    Podemos, porque sólo subsistirá con los votos de los más radicales de España: okupas, negacionistas de todo, anarquistas, violentos, carcelarios y feminazis.
    Con el pretexto de conseguir la república y de cambiar la Constitución.

    Sánchez, Sánchez siempre gana.
    Con Illa o sin Illa en Cataluña, y con Iglesias o sin Iglesias en el Gobierno.
    Así juega el papel de bueno y moderado.
    Teniendo en su mano el INDULTO que veremos cómo lo usa. Siempre a su favor. ¿Qué favor?
    Da igual, con Indulto o sin indulto, con Podemos o sin podemos, con catástrofe sanitaria o económica, con millones de mentiras demostradas, España volvería a votarle y volvería a ganar.
    Sánchez, siempre gana.

    Es alucinante.

  19. No es un conflicto político, si no social. Entre quienes se manifiestan pacíficamente, se mezclan los niñatos que, una vez disuelta la manifestación propiamente dicha de forma pacífica, empiezan su “labor” de destruir todo lo que se encuentran a su paso, sin otro objetivo que el de perjudicar cuanto más, mejor. No les importa nada el derecho de los demás a disfrutar de aquéllo que es de todos; como un furgón policial o, en el caso de la noche del sábado, en que, incluso algo tan necesario pàra todos como una ambulancia, sufrió también los ataques de los malhechores.

  20. Una parte considerable del corrillo de los charlatanes “progres”, de los que dependen por que les votan, serán los famélicos (a los que multiplicarán por razones prácticas, democráticas y de supervivencia), raterillos, ocupas, violentos…, lo mejorcito, vamos. Las “travesuras” de estos últimos están amparadas desde el poder central y autonómico, es evidente, y en él o muy cerca debe de habitar el autor financiero, por que este pollo ha de costar una pasta para crearlo, mantenerlo en nómina, armarlo, etc. También en ese centro autonómico y cercanías deben de estar persuadidos de que “cuanto peor, mejor”. Sin embargo, modestamente, creo que están equivocados los estrategas últimos. Los de fuera no se van a plantear, me temo, que la justicia y policía españolas son un desastre sino que Cataluña es un destino potencial híspido e inhabitable. Supongo que llegará el día en que todos, los fanatizados y los subvencionados, aceptarán que el nacionalismo amenaza con asolar definitiva e irreparablemente a la Cataluña que hemos conocido. Gracias, majos (y no hay que olvidar que ellos, aunque diluvie a cántaros el silencio, el fuego o el saqueo, siguen, impertérritos, cobrando sus inadmisibles salarios y disfrutando de sus exclusivos privilegios).

  21. El gran problema difícil de resoldre, es que els independentistes o separates, s`han fet un “bucle mental” que ha cristal•litzat, i es molt difícil que es dissolgui al seu cervell. Però que més dona, si al cap i la fi tot es un fantasiós somni que alguns em tingut mentre dormíem.

  22. Es un error y muy grande criminalizar a las bandas radicales que hoy queman Cataluña. En cierta forma, son gente asalariada o subvencionada –como quieran- que cumple su cometido y si no lo hicieran dejarían de estar incentivados. Razonemos.
    Donde sí se debería de investigar y a fondo, es de donde sale ese dinero y quienes están detrás moviendo los hilos. Queda claro o muy claro, que siempre que hay una situación dubitativa en la Generalitat, se busca una excusa para queman principalmente Barcelona derivando la atención a otros derroteros y se pase por alto alguna de las muchas diabluras que los ocupas de la Generalitat hace a la democracia y a los catalanes demócratas.
    Lo visto este fin de semana es de un rechazo total y exige explicación al radicalismo de la CUP, formación o lo que sea, que además de caspa, simpatiza con los transgresores a los retroalimenta. Otro tanto se pue decir de las mala praxis de la Colau, aunque a lo principesca fuera a congratularse con la Guardia Urbana, suponemos que por detrás como en otras ocasiones, dio la enhorabuena a los transgresores por su eficacia.

  23. Oigo por la radio algo sobre una “reunión de alto nivel” con Aragonés y Colau manifestando que la protesta es siempre admisible pero la violencia no… ¿Entendido? O sea que vamos a calmarnos un poco todos. Tranquils catalans, tranquils! Y en las próximas hay que seguir votando a tan insignes personajes que acaban de demostrarnos su buen hacer, su multiculturalidad, multilateralidad, transversalidad, resiliencia, igualdad, economía circular, proporcionalidad, pacifismo, etc. etc.

  24. perdón, es MAI MES, NO MAIS MES

  25. Dentro de 3 o 4 años , cuando me jubile ( si Dios quiere ) pienso ir a La Toscana con la parienta de vacaciones de turismo rural con mi coche y tendré dos opciones 1: repostar en Vinaroz y cruzar Cataluña sin pagar un sólo peaje y dejando sólo los gases del tubo de escape y 2: Si no es posible cruzarla sin pagar un sólo € de peaje, entonces hacer noche en Huesca y pasar por Canfranc. Y esto lo dice un servidor que hasta el 2012 todos mis trabajos me los hacían en Cataluña y que con frecuencia iba a las ferias de Barcelona con el consiguiente gasto en hoteles, restaurantes, taxis, etc etc. pero…. NUNCA MAIS O MAIS MES como decimos nosotros. Ah, si alguien me dice que es imposible cruzarla sin pagar ningún peaje, agradecería la información.

  26. El Titanic se hunde, la orquesta toca un Réquiem con el agua por el cuello, la gente se abalanza sobre los pocos botes salvavidas que quedan. Y los culpables del choque contra el iceberg, el capitán y los oficiales, discutiendo acerca del “conflicto político” entre el principio de Arquímedes y la naturaleza hostil.

    En Cataluña, pasa lo mismo pero con el hundimiento bien planificado de antemano. Violencia brutal y gratuita, sumada a la presión delincuencial exagerada y habitual, con terrorismo larvado, y rendición de todas las instituciones del Régimen (policías tribales inclusive). Como bien ha reconocido el Illa, “se nos ha ido de las manos.” Pues eso. Vosotros creasteis el monstruo que os va a devorar. Pero la pasta que pierden las PYMES catalanas, ya se las han llevado los Amos a los que han votado. Enhorabuena, genios. Y los agentes casi abrasados por los cócteles molotov, que recuerden el 1-O-2017.

  27. Estos de Foment son tan corruptos como los convergentes-JuntsX… Nada se puede esperar de ellos.

  28. Excelente entrada llena de verdades. Recogen lo q han sembrado durante años. Au, a rascar-la!

  29. Lo que tenemos es un conflicto social impulsado por el ámbito político, parece que se han comido algunas palabras al manifestarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: