VOX se convierte en el referente libre de nacionalismo en Cataluña

Supera a Cs i PP junts. I del PSC qui se’n refia?

En aquestes autonòmiques només hi havia 3 dubtes: qui sería el partit més votat (PSC, ERC ó JxC), si hi hauria tripartit o govern llazi, i si VOX guanyaria al PP. Aquests són els resultats que aclareixen la darrera qüestió:

  • VOX saca 218.000 votos, solo 50.000 menos que PP y Cs juntos.
  • Logra el 7’7% de los sufragios. PP y Cs juntos suman 9,4%.
  • Es la 4ª fuerza del Parlament. Obté 11 escons, més que PP (3) i Cs (6) junts, con representación en las 4 provincias catalanas (BCN 7, TGN 2, GE 1, L 1).
  • VOX es más votado que el PP en las 4 capitales catalanas y en las ciudades más pobladas de Cataluña (Hospitalet, Tarrasa, Badalona, Sabadell, Mataró, Santa Coloma…).
  • VOX es el 2º partido más votado en Salou, Vilaseca, La Canonja, Alto Arán o Bossost.
  • En 20 de los 53 municipios de más de 25.000 habitantes (molts pertanyen al «cinturón rojo»), VOX obtiene más del 10% de los votos, incluyendo el pueblo que arruinó Junqueras cuando fue alcalde: San Vicente de los Huertos.
  • Supera el 20% a Sant Miquel de Fluvià, Vilamalla, Sant Climent Sescebes o La Pobla de Mafumet.
  • VOX ha privado del escaño al PEDECAT, partido de Artur Mas, que se’n queda sense cap.

Els mitjans del Règim i els partits habituals se’n fan creus, pobrets, i tiren de tòpic: que si «feixistes», que si «populistes»… nos da la sensación de que no han entendido nada.

No se han dado cuenta de que VOX ha ofrecido un mensaje ganador. Que no, que no anava d’immigració il.legal. Iba de ofrecer esperanza de trabajo y bienestar económico a gente que lo está perdiendo todo por la crisis económica provocada por la nefasta gestión política del virus y la abrasión del prusés.

No, no iba del antiseparatismo que también vendían otros; iba de crédito, compromiso y confianza, de acabar con el chalaneo que el PP viene practicando con los catalanes libres de nacionalismo desde el Majestic en 1996, y que Casado ha reforzado con su pésima campaña; de no cambiar el proyecto y pirarse de Cataluña a la primera de cambio, sino traer a Cataluña lo mejor.

Tampoco iba de xenofobia; iba de seguridad, de poder pasear tranquilamente por la calle, de aparcar tu moto sabiendo que allí estará al día siguiente, de no encontrarte a okupas en tu piso, de saber que tu hija puede llegar a casa sola, de no querer en tu barrio los problemas que destruyen los arrabales franceses o belgas.

I tampoc es tractava d’antiglobalisme, sinó de defensar amb convicció i novetat principis sustentadors de qualsevol civilització: vida, família, comunitat, pàtria, fe, propietat, llibertat, veritat, bé comú i seny. Cosas normales que hacen posible la convivencia en todas partes.

Solo iba de eso. De cosas obvias que las élites partitocráticas están dejando de proteger. ¿Populismo? Seguramente menos que el de cualquier otro partido dirigido por ideólogos, especialmente aquellos que se han hartado de engañar gratis a sus votantes porque éstos no tenían otra alternativa. Feixistes? Lo mismo han llamado a Cs, PP, Serrat, Cervantes y hasta a Katy Perry. Cualquiera que raciocine en línea se ha dado cuenta -bajo las piedras de Vich y los huevazos de Salt- de que eso es solo la táctica para estigmatizar y silenciar a quienes piensan diferente, la coartada para llamar a la violencia como hicieron la Rahola y la cupera Boya.

Però no oblidem lo més important: no han sido solo palabras. La cúpula del partido, desde Abascal a Monasterio, pasando por Ortega, Buxadé, Espinosa o Aizcorbe, se ha instalado 15 días en Cataluña para patearse los pueblos acompañando a Garriga, Tarradas y los demás candidatos catalanes. Han ido al Valle de Arán, a Manresa, a Vich, a les Borges Blanques, a Olot, a Reus, a Hospitalet, a la Seo de Urgel… han trepitjat els carrers de desenes de viles catalanes, de vegades només per compartir una estona amb una desena de simpatitzants. S’han estimat més ésser al costat dels seus votants que fer la pilota a les elits dels mitjans del Règim, Pont Aeri o Fomento. Equipazo, trabajazo y campañón.

Qui ha votat VOX? Cualquiera que hable un poco con la gente sabe que solo son «ultres» en la imaginación de Bastés y Raholos. Entre los 218.000 algún friki habrá, como en todas partes. Però la gran majoria son exvotantes del PSC cabreados con Cs. Són simpatitzants del PP desencisats amb les preses de pèl, votants de CiU farts de ruina, catalans que volen recomposar sa família esberlada per el prusés. Es el vecino al que han mandado al paro, la chica que no puede ir sola por la calle, el joven decepcionado porque no va a tener trabajo, el autónomo achicharrado a impuestos, o el padre de familia al que le va bien y quiere que le vaya mejor. Gente que solo pide que los políticos gobiernen para el bien común y se dejen de ideologías.

Pues es lo que hay, guste o no. Podemos elegir seguir creyendo que son «feixistes» com diu el Motxo, «populistes» com diuen els intel.lectuals de Cs, o «tan radicals com els separatistes», que afirmava en Casado; o podemos empezar a darnos cuenta de que las cosas están cambiando en Cataluña, que es por donde suelen empezar a cambiar en toda España. O potser no. Ja es veurà.

En qualsevol cas, una gran felicitació a VOX, Garriga i tot l’equip. El PP no pinta res a Catalunya i Cs -esperem- encara ha de ressucitar per refer  una esquerra normal. Desde ayer lideráis a los catalanes libres de nacionalismo en Cataluña, como en su momento hicieron Vidal Quadras o Albert Rivera. Tenéis una gran responsabilidad.

L’enhoradolça, VOX!

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Santa Cristina de Aro y urbanizaciones (lo más importante del pueblo):

    121 valientes hemos votado a VOX.

    Esto es solo el principio. Pronto seremos más, muchos más…. y derribaremos los postes de alumbrado a la entrada y salida del pueblo con la cubana.
    Somos menos, pero somos mejores! (dijo el corneta del General Custer segundos antes de que le atravesaran el craneo con una flecha)

    Visca Salou y La Pobla de Mafumet…..pueblos de mi tierra natal!!

    Jerome-I de Costa Brava

  2. No vais aconsejarle ni afearle a abascal que abandone a los vascos constitucionalistas y abandonarlos por irse a madrid?

    Tampoco habran consejos de que ellos no pintan nada a nivel nacional y que deben centrarse en resolver el nazionalismo vasco?

    Esta claro quienes soys los que ofreceis mayor ayuda a los nazionalistas con vuestras actitudes desde hace años. (y no lo digo por vox).

  3. Ahora lo más divertido será cuando empiece el cortejo de apareamiento…😂😂😂 Per llogar-hi cadires…

    Muy bien los 11 parlamentarios de Vox. Al menos ya tenemos a quienes planten cara a los indepes y saquen la 💩 de tantos años de tápame lo mío y te tapo lo tuyo…

  4. Vanna:

    No es “independencia”, es separación. No asumamos el lenguaje y el relato de los separatistas y la izquierda totalitaria, que se inventan la historia, y hacen de la mentira y su propaganda la verdad, no la asumamos porque esa es su primera victoria que “el enemigo” para ellos asuma sus historietas, sus mentiras etc Cataluña nunca ha sido una Nación, ni un país, etc, y menos aún independiente, Cataluña SIEMPRE ha sido España, y antes un Condado del Reino de Aragon. Y la Separación es ilegal, no solo no está reconocida en nuestra CE, que nos dimos todos los españoles y votada ya probada por la mayoría de catalanes, si no que uno de nuestros fundamentos en nuestra CE es la indisobilidad del territorio español! Y NO EXISTE el derecho a decidir, en ni Gina COnstitucion, ni ningún país del mundo. Los separatistas ni nadie, ni si quiera el Presidente del gobierno de ESpaña puedan hacer un referéndum que va en contra sobre unos de los fundamentos de la CE, cometerían una ilegalidad y en cualquier democracia, no cuando lo cometan es que llevarían tiempo obligados a dimitir y sentados en un banquillo por estar conspirando para dar un golpe de estado, ayudando a delincuentes golpistas, y estarían el resto de su vida en la cárcel!

  5. Que no vaya el bueno de Garriga por Bañolas, no sea que lo pillen el Dedeu ese y algun grupo de indepes kuklus claneros….

  6. DC, retiro mi comentario que hice esta mañana en otra entrada, sobre que no poníais ninguna entrada de Vox, después de las elecciones, y si de Cs, y de Pp. Perdón y Gracias!

  7. ELECCIONES CATLANAS ,2021
    CENSO:5.623 .962
    ERC : … 602 658
    JUNTS…………567.421
    CUP:……………188.830
    PDCAT. ……76 .967
    TOTAL SEPARATISTAS 2021 :1. 435. 876
    TOTAL SEPARATISTAS 2017 :2. 079.340
    VOTOS SEPARATISTAS PERDIDOS DEL 2017 AL 2021 :-643.464

  8. Alguien va a ser capaz de decirles a los independentistas que NO han ganado. que NO tienen mayoría. Que el 50% del 50% es un 25 %. Por favor. Hasta el moño de ver y leer que tienen más del 50% parece que las matemáticas no están en su ADN. Y que entiendan que para organizar un referéndum han de utilizar la LEY, y para declarar una independencia hace falta una mayoría cualificada y dar una información exhaustiva de cómo y qué consecuencias tiene para el ciudadano de a pie.

  9. La la la la la, ji ji ji ji, ¿hay algún dolço guapo y simpático que me recoja en su coche mañana y me lleve con él a dar una vuelta por VILAMALLA (GE) y por la POBLA DE MAFUMET (TA)? La la la la, ji ji ji ji.

    Dedicado a ti TROLL multicuentas, loca del koine, fea solterona del P$C. Que hoy está tragando quina por hectolitros.

    Y lo peor, que ningún dolço pica😂😂😂 perdón: la la la la, ji ji ji ji.

    Pd.: VOX ya está en Cataluña y con fuerza 💚💚💚

  10. Suerte que no vais a tener que soportar a RaZIsTorra.
    ¡Bufffffffggg!
    😨😨😨😨😨😱😱😱😱😱😱😤😤😤😤😤😤😤😤

    ¡Fuerza y a por los laZis, que son muchos pero cobardes!

  11. Sí, felicidades, porque sólo con entrar ya era un éxito, y 11 escaños además, os permiten tener grupo parlamentario propio.
    Desde luego, el parlamento será con vosotros mucho más animado. Y dará gusto cómo meteis caña a los lazis.
    Lo que me parece un logro es resistir día sí y día también a los esos fundamentalistas indepes. Yo no podría, me sacarían de mis casillas, la verdad.
    Ellos lo van a intentar todos los días con Vox. Y os cerrarán el micro, y os montarán el numerito a la entrada y a la salida, os insultarán en el parlament. A vosotros y a todos los españoles.
    Y poco podreis hacer, que es lo peor.
    Así que con toda mi simpatía, os deseo mucho ánimo y fuerza.

    Igual así comprendereis un poquito a Cs y lo que han luchado y padecido en lo peor del proces para nada. Eso con 36 escaños…

    Suerte, mucha suerte de verdad. La vais a necesitar.

  12. Enhoradolça Vox. Molts ànims Ignasi. Tens molta feina a fer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.