Cristian Campos explica per què a la gent ja no li fa por que li diguin “fatxa”

Por qué gracias al nacionalismo vamos superando complejos.

John Müller ha coordinado un libro para explicar lo que llama “la sorpresa VOX”. Allà hi trobem algunes claus per entendre els importants canvis que finalment ha provocat el nacionalisme català arreu d’Espanya. Nos gusta especialmente la reflexión de Cristian Campos sobre la palabra “facha”:

“En 2017, hay que recordarlo ahora que la cosa queda lejos, los calificativos de ‘facha’ o ‘extrema derecha’ eran capaces de hacer retroceder hasta su madriguera al más moderado de los centristas españoles. La de facha, en concreto, ha sido la injuria más habitual en la política española de los últimos 40 años. Porque en España, desde 1978, no ha habido mayor estigma que el de (supuesto) nostálgico del franquismo. Estigma doloroso por partida doble, en una paradoja típicamente española, si el que acusaba de facha a otro era un nostálgico de la Segunda República o del Lluís Companys que dio un golpe de Estado contra esa misma Segunda República en octubre de 1934. ‘Facha’ en España lo han sido Felipe González, Albert Rivera, Rosa Díez, Mariano Rajoy, José María Aznar, Joan Manuel Serrat, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Alfonso Guerra, Loquillo, Gaspar Llamazares, Manuel Valls, Isabel la Católica, Angela Merkel y hasta la cantante pop estadounidense Katy Perry cuando tuvo la rutilante idea de anunciar su concierto barcelonés de junio de 2018 con los colores de la bandera española y el escudo constitucional. (…)

Pero un año después de esos 6 y 7 de septiembre de 2017, la letra escarlata con la que la extrema izquierda y el nacionalismo catalán y vasco mantuvieron durante 4 décadas a raya a los conservadores y liberales españoles, e incluso a los socialdemócratas desafectos y los nacionalistas dubitativos, perdió buena parte de su fuerza letal“.

Hi ha qui encara viu als anys de la Transició. D’altres vivim avui, no vam conèixer aquella etapa però sí que hem patit les conseqüències sobre la convivència de su benévola actitud hacia el nacionalismo. I no en volem més.

Dolça i “fatxa” Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

79 comentarios

  1. Las mujeres de VOX rompen con la huelga feminista del 8M

  2. Vox: ‘Valores eternos y universales’.

  3. Pedro Sánchez no se entera, socialistas votarán a VOX

  4. Un militante de Vox, explica lo que tienen que soportar en Cataluña cuando hacen un acto del partido

  5. Estas son las 4 primeras medidas que adoptará Vox en el Congreso de los Dip.u.t.ados

  6. Surprise…. VOX is coming.
    Festina lente.

  7. VOX es el gran ganador de las próximas elecciones -Santiago Abascal

  8. Tensión entre antifascistas y Mossos por un acto de Vox en Sabadell

  9. Roberto Centeno: Vox es el único partido que representa a la España que trabaja

  10. En el #DiaMundialDeLaNaturaleza VOX está hoy con la #EspañaViva🇪🇸 para que el mundo rural no muera

  11. ACTO DE VOX EN SABADELL CON ALICIA RUBIO 02/03/19

  12. Gracias por el esfuerzo MO!
    (Te contesto aquí xq en el otro comentario igual ni lo ves)
    La verdad es que, que un extraño se moleste en atenderte en estos tiempos que ni los propios muchas veces lo hacen, es de agradecer.

    Lo cierto es que hay mucha desilusión y mucha angustia en muchos. Esta incertidumbre permanente nos hace estar todo el día en un ay y eso propicia la incontinencia o falta de moderación y nos lanzamos al desahogo sin medida. Como dice Zenaida muchas veces: “perdonar el rollo, igual son cosas de abuela”. Igual tiene razón y debería quedarme para mí todas mis reflexiones.

    En cuanto al comentario que nos ocupa, no, no acaba de encajarme vox. Y si no lo hace es xq yo pienso que “el que mucho abarca poco aprieta” y que es precisamente el exceso de regulación lo que per se oprime al hombre y lo vuelve irresponsable. Hay que educar, no reprimir con tanta regla. Pero pese a ese “encorsetado” y rigidez que intuyo en vox, me gusta el hombre (la persona que es, quiero decir……que sois muy malos y le sacareis punta seguro).

    Lo que quise trasmitir es eso, que en unos tiempos como estos donde campa la mentira y la desvergüenza más absoluta, tenemos que cambiarnos el chip y hacer oídos sordos a las palabras para escuchar con el corazón. Cuando has sufrido como lo ha hecho Abascal, solo te puedes convertir en 2 tipos de hombre: o en un desaprensivo vengativo, o en un gran hombre. Abascal creo que es de los segundos, un hombre integro porque le miro a los ojos y no veo ni falsedad, ni cinismo, ni hipocresía, ni venganza, veo certeza, honestidad y sed de justicia…….la mía.

    Un saludo cariñet!

    • Bon día Lavalenciana , en lo de que Abascal es un hombre íntegro totalmente de acuerdo , también diría que Ortega Smith lo es ,está buscando por las autoridades británicas por reivindicar Gibraltar.Dos hombres valientes y con verdaderos ideales ( cosa muy rara en estos tiempos, que nadie los tiene en política).

      Lo de encorsertar con leyes lo hace mejor la izquierda pienso yo, el liberalismo es eso libre para competir.Yo repito una frase que oí en la tele de un escrache que le hicieron a Errejón algunos de su partido: ” desde que gobernais no ha cambiado nada”.Para que queremos, una izquierda falsa ,sin ideales ,algunos con casoplón, criados y prebendas varias.

      Lo de partido autoritario ….. no crees que es normal que lo sean un poco, para controlar a tanto aprovechado como les llegará??.

      Por primera vez como tú dices vemos hombres con valores……los vamos a desaprovechar??.

      Jejejejeje ves lo que has hecho Lavalenciana ,me has hecho meter un rollo para intentar convencerte , se que no lo haré pero la vale la pena ,porque me siento identificado totalmente con esos dos hombres de íntegros.

      Una última cosa la disciplina se le asocia a lo fascista, no es verdad , la disciplina ,la cultura del esfuerzo ,la exigencia con uno mismo hace a las personas y a los países mejores y poderosos…..lo que hay hoy en día lo único que hace es undirlo todo, hedonismo, la falta de exigencia nos llevan a gente desmotivada ,comodona, con falta de carácter.

      Otro saludo para tí cariñet!!!

      • Totalmente de acuerdo contigo!

        No me tienes que convencer por lo que te decía: las ideas no son nada sin los hombres que las llevan a la práctica. Ya vemos los grandes ideales de la izquierda donde han quedado en manos de sus “grandes” hombres: Companys, Stalin, zetapavo y su hijo pvtativo zetajeta……en nada. En pura demagogia utilizados para sangrarnos y vivir de pvtamadre ellos. Para igualarnos a todos en la miseria mientras ellos “padrecitos” de la patria descansan del gran esfuerzo por sus súbditos, en sus “dachas”.

        Abascal y la profunda tristeza y verdad de sus ojos serán los que me convencerán. La honestidad en definitiva.

        Otro saludo y otro cariñet (apelativo tierno y amoroso que no le digo más que a quien aprecio. Sois ya unos cuantos aquí a quienes he empezado a apreciar. Es maravilloso no coincidir y aún así sentir por alguien. Es magia pura esto de dolça Cat ) para ti.

    • La valenciana Creo que has leído poco el programa de VOX o escuchado poco a sus líderes lo que pretende es lo contrario de lo que afirmas, o sea desregular que es lo mismo que ha hecho Trump con la economía en EEUU.

      Y encima el programa de VOX al eliminar competencias autonómicas y liberalizar el suelo desregulariza.

      Y VOX liveraliza y desregulariza en todos los ámbitos, ejemplo educación cheque familiar y tú eliges en función de tu economía y de lo que ofrezca cada colegia qué tipo de colegio quieres, por lo cuál no sólo los concertados o privados se verán obligados a competir, sino también los colegios públicos porque el que ofrezca peor calidad no va a ir ni el tato.

      Dictadura de género, acabar con la desigualdad legislativa que no es poco.

      Aquí quién regula para robar es el PSOE y luego el PP lo ha mantenido. Como ejemplo está el suelo, al no estar liberazado, se depende de las recalificaciones de los políticos para construir, aunque haya mucho suelo libre como ocurre en Madrid, consecuencia nace la gran corrupción recalificaciones a cambio de mordidas y se encarece la vivienda y encima se crea paro al limitar la construcción y con ello limitar la construcción de nuevas viviendas y se empobrece a la gente para gloria de los Bancos que conceden las hipotecas.

      • Yomismo yo lo que creo es que tanta regulación crea una maraña difícil de desmarañar y eso precisamente es el campo abonado para el abuso. Regulamos para vestir a unos desnudando a otros y regulamos de nuevo para volver a vestir a estos últimos cuando se quejan y así sucesivamente hasta que no hay por donde cogerlo. De esto es de lo que desconfío, de la regulación a la contra. Sé que es difícil entenderme, pero yo creo más en el “antes” de todo para regirnos: en las leyes naturales que son anteriores a todos los imperios y gobiernos. Es la lógica, el respeto y la sensatez la que debe dictar la norma. Pocas reglas y más formación es lo que hace falta. Una normativa no puede ser ininteligible ni contradictoria. No puede proteger a unos echando a los caballos a otros.
        A mí no me gustan los toros (el animal sí) pero reconozco que no entiendo y por tanto algo hay que hacer pero no sí o no, así de simple. Como esto el aborto, el matrimonio homosexual y tantas cosas. El ámbito íntimo no creo que deba ser un escaparate de la perversión, pero tampoco creo que se deba regular a la contra, creo más bien que se debe revertir todo lo que se ha salido de madre, no defenestrar todo xq entonces contentas a los tuyos si, pero te creas muchos enemigos con deseos de revancha que no te dejarán implementar nada. Así estamos.

        En fin es largo y no quiero aburrir a Mo……. jajajaja! Soy bastante ácrata y lo que quiero es que no se metan en mi vida. También quiero que o me den el sustento o me dejen libertad para buscarme la vida a mi modo, pero si yo en mi negocio de artesanía tengo que “regularizarme” o gano para ellos o gano para mí, no me dejan otra opción y así, “sumergida” mi visibilidad es nula y me anula el hacerlo viable y rentable tanto para mí como para pagarle al estado, pero lo justo en función de mi ganancia, no lo que estos extractivos sin piedad “reglan” a priori y sin tener en cuenta las ventas o no ventas futuras. Estaré yo, víctima, de la reglamentación sociolista de acuerdo con el liberalismo, que me constriñen de tal modo que ni comen ni dejan comer estos perros del hortelano? Cómo lo ves?

        Un saludo!

    • A mí Abascal y Ortega Smith también me inspiran confianza. Tienen exactamente lo que buscamos: transparencia y lenguaje claro y directo. Estos no van de Groucho Marx con aquella célebre frase de ‘estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros’. Estos se presentan con un: estos son nuestros principios, si te gustan, los votas; si no te gustan, nos los respetas democráticamente. Sobretodo los veo valientes, que es lo que necesita este país como agua de mayo. Entre cobardes y/o traidores y/o estúpidos nos han arrastrado por el fango.

      No veo ninguna radicalidad ni en su programa ni en su tono. Es la percepción de la gente, impulsada desde los medios, y sobre el sustrato previo de varias décadas de adoctrinamiento de las masas. Sencillamente las cosas que defienden entran por sí mismas en el listado de puntos que se había obligado a la gente a interpretar como abominables y “fascistas”, realmente los medios no han tenido que esforzarse mucho en cargar las tintas. Hablo en tercera persona porque particularmente me he sentido siempre inmune a esos influjos, como muchos de los que estamos aquí (obviamente no es casual esa coincidencia).

      A mí en el programa de VOX hay dos o tres cosas que no me gustan nada, pero porque son opuestas a mis ideas en esos puntos. Y hay dos que me parecen correctas pero inviables a estas alturas. Pero por lógica, tan radical soy yo en esos puntos como ellos. Hay que ser muy progre o muy separata para ser tan irracional y necio de llamar radical o extremista a alguien desde el otro extremo. Sin embargo no tengo la sensación de que vayan con segundas intenciones o con engaños, o que al final se vayan a acobardar o a prostituir como todos. Esa sensación la tengo con todos los demás partidos, con todos. Si al final resultan ser otra cosa, les tendré que felicitar por haber conseguido engañarme.

  13. Dicen que VOX va a recoger muchos votantes huérfanos que no se sentían representados por ningún partido político, y yo añadiría que también va a recoger muchos votantes cabreados o traicionados. Que cada partido haga examen de conciencia y practique más la autocrítica. Dicen que estamos en tiempos líquidos y que cambiamos de opinión tan a menudo que decidiremos nuestro voto en el último momento. Que digan lo que quieran, yo de momento voy a comprarle este libro a mi padre para el 19 de marzo.

    • Se han inventado eso de la liquidez para no decir la verdad ,que no les gusta. Toman a la gente por gilis y lo van a pagar muy caro, gracias a VOX.

    • En Esradio esraba diciendo esa mentira el de estudios de GAD 3 para justificar sus manipuladas encuestas.

      Hay un gran vídeo hecho durante la campaña de las andaluzas a pocos días de ir a votar donde un experto decía que la sencuestas estaban manipuladas claramente y que iban dando cada vez más votos a VOX no por la campaña, sino para no hacer demasiado el ridículo.

      Esta mañana el manipulador de GAD 3 decía que Pedro Sánchez va a superar los votos de Rubalcaba en 2.011 y que la izquierda se estaba movilizando masivamente. En las andaluzas ya lo vimos.

      Ha dicho que todo lo que pierde PODEMOS va al PSOE y es otra mentira, al menos el 20 % va a VOX, CIUDADANOS se lleva muchos votos de PODEMOS sobretodo en Cataluña y el resto del Levante español y en Madrid y el grueso de los que van a dejar de votar a PODEMOS se va a abstener.

    • En Esradio esraba diciendo esa mentira el de estudios de GAD 3 para justificar sus manipuladas encuestas.

      Hay un gran vídeo hecho durante la campaña de las andaluzas a pocos días de ir a votar donde un experto decía que las encuestas estaban manipuladas claramente y que iban dando cada vez más votos a VOX no por la campaña, sino para no hacer demasiado el ridíc-u-lo.

      Esta mañana el manipulador de GAD 3 decía que Pedro Sánchez va a superar los votos de Rubalcaba en 2.011 y que la izquierda se estaba movilizando masivamente. En las andaluzas ya lo vimos.

      Ha dicho que todo lo que pierde PODEMOS va al PSOE y es otra mentira, al menos el 20 % va a VOX, CIUDADANOS se lleva muchos votos de PODEMOS sobretodo en Cataluña y el resto del Levante español y en Madrid y el grueso de los que van a dejar de votar a PODEMOS se va a abstener.

      • Pues Yomismo lo que he dicho era simple apreciación personal , ahora que tú me confirmas que gente profesional lo confirma, veo que capto bien la realidad….pero claro muy difícil no es intuirlo, viendo las mentiras que sueltan como catedrales sin inmutarse y la poca vergüenza que gastan manipulándolo todo para su beneficio egoistamente es fácil.

      • No encuentro el vídeo si no te lo ponía.

      • Lo primero que pensé cuando escuché esa infantil excusa del cambio de opinión masivo tras las encuestas es que con ese argumento habría que disolver el organismo y echar a la calle a ese sujeto, pues estaría admitiendo que las encuestas y sondeos ya son materialmente inservibles.

      • Todo eso pasara si no hay un atentado de falsa bandera. Con actores pagados para hacer el muerto, el herido y el voluntario que ayuda o el morito que cae por los disparos y vuelve a levantarse (captagon? O teatron infame).

        Atentos a sus pantallas.
        Seguro que la culpa es de Francut y los grupos catolicos yihadistas que afirma el papa Francisco en Abu-Dabi que hay en la Iglesia catolica.

        Es cierto, se llama monja CARAM

  14. ILEGALES no, inmigración legal que se necesite, sí. Bravo Vox

    • Yo me pregunto……que sentido tiene traer inmmigración que no se integra ,que no se necesita porque hay un paro estructural permanente, con una preparación muchas veces nula ??. Los puestos de trabajo están mermando, porque la tecnología avanza…..que sentido tiene??. Vamos hacia una sociedad automatizada…no sería más bonito vivir en un país con poca densidad de población ,bien educada, tecnologicamente avanzada, para poder disfrutar de una naturaleza libre de explotación??.

  15. Los CDR intentan boicotear un acto de Vox en Sabadell

    • Acto Vox Sabadell los mossos paran a los catanazis – danielitus España ama VOX

    • Por cierto, hay no había ni 40 mataos de estos, y para mi que la mitad eran “curiosos”, Vamos, la gente atravesaba la “peazo de concentración” sin problema, tipo avanzar por el andén de la estación cuando va a llegar el tren, por decir algo.
      Eso sí, hacían mucho ruido, y berreaban como cerdacos rijosos en celo.

      Había más mossos que lacis. Por cierto, me hizo mucha gracia que se manifestaran en a calle Lacy (por el general Lluis de Lacy), jijij

  16. Para mi modesto entender eso es un cáncer que se fraguó desde el 11-M por lo menos en España con ZP empezó todo los Montilla, Carod-Rovira, Maragall, etc crearon el caldo de cultivo… CIU se apuntó al chollo…
    1) Para que el separatismo vinculante catalán, vasco, gallego, valenciano, balear etc… pq si pensamos hasta andaluz o extremeño aunque en menor medida la promoción del separatismo local y regional ha aumentado.
    2) La dirección a donde nos quieren llevar esta muy clara nos llevan al comunismo radical lo mismo que en el pasado los separatas se unieron el anarquismo ahora se han unido al comunismo radical de la Cup, Eta o como se llame ahora… Todos terroristas en el pasado pq aunque ahora se repriman para conseguir sus fines – el comunismo radical o tipo Soviet Supremo – son capaces de todo tal como los hechos demuestraron en el pasado…
    La otra rama la Podemos o los Comuns – Comunes son lo mismo.
    Sánchez es un mandado o un trepa del comunismo internacional mandado por Putin – eso dicen- lo q esta claro q quien mantiene a Maduro, etc es Putin…
    A mi EE. UU me produce – seguro por lo de la ingeniería social imperante – rechazo… Pero desde luego el comunismo me produce miedo, rechazo y todo lo malo q se pueda decir… Tuve una compañera de trabajo – “amiga” no íntima Rumana decía q vivió en un país aburrido pero q pensaba q tenía cultura… su familia más directa era religiosa y ella no lo sabía se escondían hasta de eso… se caso con un español y no la dejaron salir degradaron a su familia y a ella poniéndolos q trabajar de obreros es una fábrica sus padres eran químicos ella maestra…
    Cuando vino a España descubrió q por ejemplo de historia no sabía nada de otras cosas tampoco… De matemáticas si sabía… Y así muchas cosas más..
    Otro rollo mío… Lo siento y. Perdonen
    Solo quiero decir q servidora intuye q en el mundo se está dando una batalla para q el fascinó-comunismo entre en el mundo sin q casi nos demos cuenta.
    En España con Sánchez se está llegando a un nivel de deuda que SOLO puede traer miseria además están haciendo a golpe de decreto unas leyes q van a perjudicar a todos pobres, clase normal, clase media media, clase media alta y Clase un poco superior de los muy ricos no hablo ellos tienen lo suficiente para no necesitar de nada…
    El hundimiento se ve muy claro hasta en los barrios de Barcelona se va tirando… Los tenderos lo pasan fatal… Y si me apuran hasta EL Corte Inglés… esta q si si q no es lo q era.

  17. Los insultos con palabras gruesas dirigidos a los constitucionalistas, especialmente en territorios donde los secesionistas y retroprogres como los sanchistas/podemitas campan a sus anchas, son de manual y un recurso fácil a los que carecen de argumentos, ideas e incluso de principios. no es nada nuevo ni que se dirija únicamente a los simpatizantes de VOX.
    Tirando de videoteca, destaco una intervención en el Parlamento catalán en 2017 del ahora presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. “¿hay alguien en el planeta tierra o en la vía láctea exceptuando a ustedes y a Nicolás Maduro que no sea facha?
    Inés Arrimadas en 2018, e una entrevista en La Sexta, televisión que suele ser tan comprensiva con los golpistas catalanes: ” “hay gente llamando fachas desde el 2006 a un grupo como Ciudadanos…en el Parlamento de Cataluña nos llaman fascistas todos los días”
    Cualquier constitucionalista que se declare públicamente español, que exhiba símbolos de nuestra bandera, por pequeños que sean va a ser tachado de facha por los que desean destruir España o les pueden los complejos y se alinean con los secesionistas las más de las veces, véase PSOE de Pedro Sánchez y Podemos con sus múltiples marcas.

  18. Las situaciones y las adjetivaciones no siempre son como se nos hace ver. El mal llamado sector extremo izquierdista, español, ha colocado a intransigentes que por método, degradan e insultan a diferentes tendencias sociales, y políticas, que se oponen a las suyas. Y, es un error.
    En ambos bandos (¿?), izquierdas y derechas, en España, existen gente incapacitada para razonar. Elementos apasionados, que defienden a ultranza, lo que es indefendible, con métodos poco convincentes y menos democráticos.
    Yo, hace unos tres o años, en Barcelona, como secretario de La Cervantina, presenté a D. Santiago Abascal. Nos habló de su libro. Mi breve preámbulo la tuve que improvisar, no le conocía. Pero, desde entonces, sus palabras, su forma de pensar, me impactaron y en ningún momento, dio señales de estar enraizado con los fascismos. Cosa que no puedo decir con otras presentaciones, que no se les da estas adjetivaciones.
    Pienso, y, es un problema pesar en la España actual, que en todas partes hay fachas o fascistas. Para que citar nombres de un lado y del otro, si todos les conocemos, en las izquierdas y las derechas.
    Hablar es fácil, casi todos lo sabemos, pero llenar de contenido fiable nuestros hablados, eso, ya no lo sabemos hacer todos.

    • Gracias Pablito.
      Vd. Lo ha dicho muy bien hablar es fácil, llenar de buenos contenido no es tan fácil 👍

    • Unos de los problemas es que la palabra totalitario ha sido sustituída por la palabra fascista y es aplicada por la progresía izquierdista amable con los separatas, y por los propios separatas, a cualquiera que no sea filoseparatista De Rosa Díez o Alfonso Guerra a Albert Boadella o Fernando Savater.

      El fascismo es socialismo nacionalista italiano del período de entreguerras del Siglo XX y punto, más violentos que el fascismo italiano fueron las chekas estalinistas en España o fueron las matanzas que hizo Estalin, Mao, Pol Pot y tantos otros seres de oscuridad que tanto ama esta progresía olvidadiza o inculta.

      Llamar facha a cualquiera que discrepe ideológicamente tiene varias funciones, por un lado amedrentar al adversario, por otro marcarlo ante la masa progre como no deseable socialmente. Y les ha funcionado durante décadas a la perfrección con el PP, incluído ese Aznar que hablaba catalán en la intimidad y que liquidó a Alejo Vidal Quadras o a Miguel Ángel Rodríguez por órdenes del enano cleptómano.

    • Impecable comentario, Pablito.

  19. EL MEJOR CHISTE DEL DÍA
    En el Digital del Rius … al loro con el título.
    TESTIGOS IMPARCIALES EN TELE ORWEL y llevan al Otegi y a varios familiares de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS y de los Campeones de velocidad en maletero .
    Sólo falta que lleven al Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL Y a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖 para mayor imparcialidad.

    • -Señor Jack el Destripador: ¿es usted inocente?
      -Naturalmente, señoría, eso ni se pregunta. Yo vi a unas fascistas y les dí pal pelo, como hubiera hecho cualquier hombre de bien.
      -¿Y cómo sabe usted que eran fascistas?
      -Porque lo digo yo.
      -Es usted tan buena persona que solo las mató una vez, y no dos, que es lo que se merecían. No solo no va a ir a la cárcel, sino que cobrará una indemnización por los daños morales sufridos, a costa de los familiares de las víctimas fascistas.
      -¿Y cómo sabe que eran fascistas?
      -Porque lo dice usted.
      -(Coro): Qué bonito es un entierro, fun, fun, fun, con sus caballitos blancos y sus caballitos negros, con su cajita de pino y su muertecito dentro, fun, fun, fun…

    • Joer Yo mismo de donde sacas a esta basura ???
      Parecían una manada de hienas carroñeras rodeando a una presa .
      Vaya panda dd malditos bastardos.

    • Si eso no es amedrentar con violencia verbal q venga Dios y lo vea…😔
      Desde mi punto de vista de la misma manera q unos lo ponen otros lo pueden quitar.
      Esta claro q lo ponen para fastidiar…
      Ni provocación ni cuentos… Yo no iría a quitarlos estando ellos allí… Pero si no estuvieran si… Pero da igual he visto a un crío de unos 13 años quitándoles y se añadieron otros dos llegaron dos viejos mentales – yo también soy vieja pero mentalmente no- llamaron a otros pq los críos no les hacían ni p. c. amedrantaron a los críos y a los q les dijimos q ya eran “ganapios” para ensuciar las verjas con esa porquería… Al final nos fuimos… Pero si no estamos allí a los críos creo q les hubiesen “cascado” y querían llamar a los Mossos y todo… Convencidos a los nenes q se fueran… Pero ya les dijimos q el ejemplo q estaban dando de sucios e intransigentes nos daba vergüenza… acabar el final de tus días imponiendo era una vergüenza total… X poco no nos cascan… Pero como estábamos muy tranquilos sin exasperarnos ni nada les salían llamas de rabia de los ojos pero se contenían… Eramos catalanes todos hasta los críos…

    • Pobre chaval como le rodean y le ponen a caldo, parecen hienas, se siente mucha impotencia viendo esto, en serio no entiendo xq tanto odio.

      Cómo tendríamos que actuar entonces el resto de Españoles que nos vemos insultados y menospreciados por ésta gentuza.

      Qué paciencia tenéis, yo creo que no tendría tanta

      • Creo q es más experiencia del trato cotidiano, rabia contenida junto con lastima y mucha pena por haber llegado hasta aquí…
        Son gente q solos no son una 💩 necesita tener su Tribu al lado… Y si uno de su Tribu se rebela y les canta las 40 desorientan…aunque luego si tienen público suyo son lo peor.
        Podrán insultar pero nada más.
        Y para muchos el insulto viniendo de ellos nos resbala.

  20. Feijóo del PP un gobernante tiene que ser ” Aquel al que un ciudadano le dejaría la clave de su cuenta ”
    Vaya como en KRASTY LUÑA que el Dalai 3500 kilos Lama se hizo con las cuentas del personal y se las vació.

  21. Jesús Á.Rojo: VOX el tsunami que arrasa España ya es segundo en Cataluña y tercero en País Vasco

    • Según una encuesta del gobierno de la autonomía vasca VOX no conseguiría representación…

      • ¿Te las crees? Aparte de que el gobierno vasco manipula las encuestas de toda la vida a ver quién osa decir en Vascongadas que va a votar a VOX para que te metan una paliza los amigos de ETA o te meta el PNV en una lista negra.

      • En Vascongadas el PP de Borgita Semper va a desaparecer, CIUDADANOS no va a entrar, el PSOE y PODEMOS está en mínimos y hay cientos de miles de vascos que votaban al PP o al PSOE que la última década no han ido a votar y ahora irían a votar a VOX. Por lo que VOX entre con 10 o 12 escaños y sea tercera fuerza porque PODEMOS ya te digo yo que va a bajar bastante en tu comunidad, es muy factible, recuerdo cuando Unidad Alavesa sólo en Álava sacaba 5 escaños o cuando se coaligó con el PP llegar el PP a sacar sólo en Álava 10 escaños.

        Que VOX saque 5 o 6 escaños en Álava, 3 o 4 en Vizcaya y un par de ellos en Guipúzcoa no lo veo descabellado. Y el PP pop de Alonsito, Marotito, Borgita Semper no levanta cabeza. Si VOX logró juntar 2.000 personas en el Euskalduna hace pocos meses, y en San Sebastián la semana pasada se ha visto lo nunca visto, militantes de VOX con banderas de España repartiendo propaganda, espérate que verás al PP de tercera fuerza tres PNV y BILDU.

        De hecho conozco a vascas de pura cepa que votaron a PODEMOS y van a votar a VOX por el tema de la inmigración y los asesinatos y robos de los menores moritos en Bilbao y alrededores.

        La aparición del partido Bilbaínos, partido antiinmigración, es una maniobra del PNV que está viendo que muchos votantes iban a votar a VOX por el descontrol inmigratorio y no sólo en Bilbao en Vitoria ya hay más de 30 Mezquitas y las meten a la fuerza aunque los vecinos protesten.

        Otros vascos de toda ideología van a votar a VOX por el tema de la dictadura de género a pesar de ser nacionalistas vascos y he leído a más de uno decirlo.

        La mayoría de los votos a VOX vendrán de los que no votaban ya hartos del PP-POP servil al separatismo y el PSOE que era lo mismo o peor, esas fotos de Otegui cocinando con la Secretaria General del PSE-EE como que no han gustado mucho a los socialistas que aguantaron los años de plomo, sólo gustan a vendidos como Elorza o Zabaleta (no sé si Gema Zabaleta, la de corriente roja del PSOE sigue en el PSE o se pasó a PODEMOS o a BILDU).

    • Es incomprensible que el Cum fraude “alias” el colchoneti, saque tantos votos. Quizá es comprensible con el totalitalismo faccioso de TV y TV3

  22. OTRO BIN LADEN EN BUSCA Y CAPTURA.
    Rinnnnng
    Rinnnnng
    Rinnnnng
    ( llamada desde la madriguera del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL a la oficina del Trump )
    Oiga esta el señor Trump ??
    Que se ponga ??
    Señor Trump soy un amigo de la democracia y se donde está el Bin Laden
    Si esta en un infierno que se llama Aspanya
    Que lo conoce por la maldad de sus gentes ? No me extraña.
    Escuche señor Trump si está en Madrit fortisimamente armado
    Si me permite aconsejarle le sugiero que bombardee sin piedad con bombas de esas gordas y después con Napalm
    Nada muchas gracias y siempre a su servicio su seguro servidor.

  23. Parece que el miedo ha cambiado de bando…¿no?…tic,TAC,TIC,TAC….
    ¡VOX POR LA RECONQUISTA DE ESPAÑA Y DE EUROPA!

  24. Italia detiene al segundo mafioso más buscado el camorrista Marco Di Lauro.
    El honor de ser el primer SÚPER MEGA MAFIOSO es del Dalai 3500 kilos Lama.

  25. Detenido en Bulgaria uno de los delincuentes más buscados por la Guardia Civil
    Recordemos que los otros manguis más buscados
    Una está en Escocia
    Dos en Suiza
    Y la gran 🐀 peluda que está en Bruselas.

  26. Prefiero ser facha antes que ser filoetarra, nacionalista, neocomunista o equidistante y tener que reírle las gracias a esos “cómicos” que van por ahí limpiandose los mocos con la bandera que une a todos los españoles.
    Antifascista había que ser cuando aquí había una dictadura, eso sí que tenía mérito, ahora la nueva dictadura son los nacionalismos periféricos y los neo comunismos y contra ellos hay que revelarse. La izquierda sanchista en su desorientación y narcisismo no solo no nos va a solucionar nada, sino que va a dorarle la píldora a todos los que odian a España.
    Ahora toca ser facha y muchos ya intuyen que la realidad va a superar la ficción de Tezanos. El shock que van a sufrir el día de las elecciones va a ser algo inolvidable.

    • DIOS TE OIGA Cartago!!!
      Ojalá se queden en shock pq no salga lo q “ellos” genteta sin escrúpulos quiere q salga.
      Pero ya veremos…
      Los españoles somos unos un poco tarambanas ignorantes e incultos q nos creemos todo hasta q en el comunismo atan los perros con longaniza…
      Los anarquistas españoles cuando fueron a Rusia se les cayeron los palos del sombrajo… Pero callaron…
      Y hasta creo q hubo comunista q hicieron lo mismo…
      Estamos muy acostumbrados a preferir “el tragala” que reconocer q aquello era una 💩 lo mismo q el Nazismo de Hitler…

  27. El odio a España y sus símbolos – InfoVlogger

  28. Morning Routine Progre + videoclip “Eres un Facha” – Especial 20.000 subs

  29. Lo de “facha” es ya un adjetivo que muchos llevamos a gala, sobre todo si quien así te califica, milita en esa masa amorfa compuesta por separatas y extrema izquierda anti española. A los cuales une un común sentimiento de animadversión hacia España.
    Como dije en otro comentario anterior, la nación se despereza cuando el peligro es cierto e inminente. Ya ha ocurrido en otras etapas de la historia de esta vieja nación, y todo anuncia que va a volver a ocurrir. Sera VOX u otra herramienta de la que dispongamos en cada momento, pero la conciencia nacional a despertado por fin gracias a los separatistas y a la extrema izquierda.

  30. ¿NO PIENSAS COMO YO? ERES FACHA, MACHISTA Y RACISTA.

  31. No existen los “moderados centristas”, existen los cobardes corruptos que sobreviven del erario público, y de sus negosis ocultos con los separatistas. Así le ha ido a España durante los últimos 40 años. Afortunadamente la libertad de Internet nos ha devuelto la moral. “Fachas” podemos ser todos, cualquiera, hasta los más astrosos. Fascistas fueron los del PNV y los de la ERC, bien financiados y armados por Mussolini a principios de los 30s. ¿Por qué nadie recuerda esto? Mussolini y el PSOE comparten la misma esencia socialista. ¿Por qué se oculta? Escuché la entrevista de Federico Jiménez Losantos a Müller y me pareció muy buena; compraré el libro. VOX ha devuelto el discurso sensato y digno y hasta patriota, donde sólo había podredumbre y sumisión a la mafia anti española. Hasta los miramelindos del PP y C’s, se han tenido que poner las pilas un poquito, para no perder del todo la iniciativa electoral. Demasiado tarde, ese tren ya partió hace mucho tiempo, ratas cobardes. Hasta el Doctor Cum Fraudez necesita de la propaganda del CIS más patética, incluso para los estándares socialistas más abisales, para intentar la llamada a las urnas a sus votontos más desesperada. Nada podrá salvarle de salir de Moncloa de una patada en el koine. ¿Pensarán en otro 11-M?

    VOTA VOX.

    • Fascista y franquista, ya son sinónimos de honradez, patriotismo, dignidad e higiene.

      ¿A que cada vez que oís cualquiera de los motes con que los enemigos de España se denominan, notáis como yo un olor que apesta? Pues eso.

    • Indapandensiá, los auténticos totalitarios, las izquierdas y separatistas de este país, llamado España, tienen que tachar de facha a todo el que no sea sumiso a su totalitarismo, para poder tapar precisamente su dictadura totalitaria. Es lo que hacían los países del Este del comunismo de la URSS… se ponían hasta el nombre de democráticos, en el nombre del país, y eran totalitaristas comunistas. Vereis que a los izquierdistas de Podemos y este Sánchez, Zp y demás no se les cae de la boca Democracia, dime de que presumes y te diré de que careces. A los separatistas, no se les cae de la boca lo de separación porque es lo democrático, engañando al personal con lo de votar. En muchas dictaduras tb se vota. Lo único que pretenden es tapar su totalitarismo.

  32. Otros calificativos que están perdiendo fuerza: Racista, xenófobo, machista,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.