Presidentilla?

Pobre Cataluña.

En el PSC están contentos. Tienen razones:

  • Han sido el partido más votado, con un 23%. Son 10 puntos más que en 2017.
  • Han aconseguit 33 diputats, el millor resultat des de 2006, l’any que va sortir Cs. Lo mateix també amb el nº de vots, 651.000.
  • Y lo más importante para ellos: han eliminado a su gran rival, Ciudadanos, que nació para sustituirlo y ha acabado en coma por abandonar su propósito.

Gran èxit? Sí, però no tant:

  • No parece que puedan gobernar.
  • El 23% de votos está lejos del 38% de 1999, del 31% de 2003 e incluso del 27% de 2006.
  • Els 33 diputats són misèria comparat amb els 52 del 1999.
  • Ciudadanos está en la UCI, pero vivo. Y ha salido Vox, un partido que ha tenido buen resultado en los caladeros tradicionales del PSC.

El candidato Salva McFly Illa es el incompetente que ha gestionado la peor crisis sanitaria desde la posguerra peor que en ningún otro país de la UE. Vista la inanidad de Cs, muchos libres de nacionalismo han votado a Illa como única opción viable para acabar con el prusés. També l’han votat bastans sociovergents amb la mateixa idea. Se lo creyeron porque Salva McFly prometió que “no formaré un gobierno con independentistas”. Ya.

I ara què passarà? Que el PSOE hará lo posible para gobernar la Generalitat con un tripartito con ERC+Podemos, igual que en Madrid. Més o menys així:

– Oye Oriol, gobernemos juntos en Cataluña. ¿Qué necesitas?
-Que me indultes con mis amiguetes, que me des las competencias que me faltan, que me transfieras miles de millones.
-Claro Uri. ¿Nada más?
Quiero un buti3.
– Hecho.

O sea, que como dijimos en mayo de 2019,“Volvemos a 2006”. El PSOE (sí, Madrid) servirá en bandeja el relato ideal para empezar otro prusés que provocará más abrasión económica, mas desprestigio y más división de Cataluña . Esta vez no con Montilla, sino con Illa. Esta vez no será un nouestatut que nadie pedía: serà un butifarrèndum consultiu acordat amb Moncloa. Y se volverá a armar el pollo.

A no ser que gobiernen ERC+JxC+CUP. Que casi sería lo mejor.

En definitiva: si pueden, los partidos nacionales nos volverán a vender, perquè el nacionalisme no és cosa només de Catalunya, sinó sobretot criatura de les farfollesques elits espanyoles. Ho comprovem cada dia.

Bona sort, presidentilla.

Dolça i malhaurada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. La ministra Celaa permite que los colegios de Baleares no enseñen en castellano.
    Portada ABC para mañana martes.

    Yo no puedo con esta tía y con éste Gobierno.
    ¿Cómo no salimos en tromba de manifestación?
    ¡Basta ya!!

  2. Jajajaja presidentilla bajo la foto del descolocado exministro del abrigo de mangas largas, lo mejor que nos ha dejado estas “cagonas” elecciones. Digo “cagonas” porque el 46% de abstención sólo reflejan lo “cagnés que sóm els catalans” al virus chino y a la bestia nacionalista. Molt bo!!

  3. Ojalá pudieran formar un govern entre jpc, erc y podemas!

  4. Para Asdrúbal.

    El PSC del Iceta Bailongo y el PSC del President-Illa han sacado el mismo número de votos, lo que ocurre que con la abstención masiva de este domingo los ha rentabilizado más.

    2021 PSC de Illa: 609.614
    2017 PSC de Iceta: 606.659

    Uno y otro chachas de los nazionalistas.

    De todas maneras casi me quedo con el Bailongo por lo menos no trae el aval de 80.000 muertos a sus espaldas.

    Por cierto, propongo que el cargo de President de la Genaralitat sea vitalicio, total como siempre es la misma m. al menos nos ahorramos el sueldo de los ex-president y su sequito. Aun estariamos con Pujol y no estariamos ahorrando la pensión de Arturito y del Torrao.

  5. Por cierto, ? Qué pasa o pasará con el bailarín Iceta?
    Con él al frente del PSC, éste partido sacó los peores resultados de la historia en elecciones catalanas. Cayó hasta lo más hondo.
    Ahora, cuatro días antes de las elecciones, sacan a Illa (que ni es la alegría de la huerta y arrastra multitudes, ni ha demostrado ser un buen gestor público), y SACA UNOS MAGNÍFICOS RESULTADOS. Repito,!!! SIN ICETA AL FRENTE!!!
    Y mientras tanto, el bailarín !!!DE MINISTRO DE ESPAÑA!!! !!! Oooooooooole!!!

  6. Puig de Mont illa y de ahí a Gelat per postres cada dia

  7. Pues sí, mucho mejor que gobierne Esquerra junto a Junts y la Cup.
    Porque así no estará vendido el Gobierno de España.

    Lo malo es que Aragonés ha dicho hoy que quiere gobernar con Junts, la Cup y, OJO AL DATO: Podemos.

    Porque si Podemos vuelve a ser imprescindible, Sánchez no le dará la patada. Y a eso esperaba el Presidente, a que Podemos no tuviera votos ni influencia en Cat.
    Y DARLE LA PATADA.
    Porque ya no le soporta a Iglesias. En el PSOE no le tragan. Ya no le soporta nadie a Iglesias ni su oposición al Gobierno y a España, siendo él vicepresidente del Gobierno al que pretende tumbar.

    Estoy segura de que si Cs hubiera estado fuerte en Cat, El Gobierno de España le hubiera fulminado a Iglesias y a todos los ministros de Podemos, a cambio de apoyos con Cs.
    Ya no.

    ¡Por ca mi se ria!
    Yo tb veía fuera a Iglesias, ellos tb se veían fuera, ahora ya no.
    💩💩 y 💩

    Tb por ésto, yo puse mis esperanzas en Cs. Por sanear el Gobierno de España y por el de Cataluña.
    Sí, aunque fuera con Illa.
    Estaba cantado que podía ganar.
    Ahora estamos cómo estamos.
    Demos gracias a Vox, uy…digo a D i o s.

  8. Hay muchas variables, todas malas para Cataluña y España entera.

    Ahora, les toca a todas las bandas implicadas en la destrucción el mover ficha, buscar pactos, chantajes, apuñalarse y traicionarse. En cualquier caso, el Gobierno catalufo será un gobierno Frankenstein.

    Y, por supuesto, el desgaste para todos ellos será brutal. Con la diferencia de que en el Parlamentufo sí habrá una verdadera oposición, nada que ver con la engañifa de C’s y del PP. VOX se hará sentir como un dolor de barriga para todos los separatistas. Ni la TV3% podrá contra VOX en sus sucias campañas deainformativas.

    Conclusión: que muevan ellos la ficha y VOX a esperar para saltarles a la yugular. No lo tenemos fácil pero los separatistas tampoco. Ellos han perdido medio millón de votos. Nosotros tenemos 11 escaños. La guerra no la han ganado ni nosotros la hemos perdido.

    Nada de rendirse ni de desmoralizarse.

  9. El PSC vuelve a colocar el lazo amarillo en la facha del ayuntamiento de Parets del Vallés (Barcelona)

    Los socialistas no han dejado pasar ni doce horas de la finalización de las elecciones catalanas

    https://www.elcatalan.es/el-psc-vuelve-a-colocar-el-lazo-amarillo-en-la-facha-del-ayuntamiento-de-parets-del-valles-barcelona

  10. Ya le gustaría a Illa tener los votos y los escaños que tuvo Cs en 2017. Menos bravuconadas.

    Illa proponía en TVE para su epitafio un aguerrido “fue un president de todos”. Realmente este filosofo me recuerda a otro, al tudelano Sr. Tomás, “el filósofo de la taberna”. Además de filósofo, “de la taberna”. Illa, todo un filosofo. Utópico, claro esta.

  11. Nada, el pescado está vendido. Gobernará ERC/Junts y parias varios con el apoyo de PSC al estilo Moncloa (donde ERC apoya al mostruo PSOE/Podemos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: