¿En qué se parecen Torré Baró y Pedralbes?

Son los barrios de Barcelona donde Vox ha sacado más votos.

En Cataluña Vox ha obtenido el 7.7% de los votos válidos. En Barcelona ciudad, el 7,1%.

Aquests són els barris on els verds han tingut el millor resultat:

18,5% en Torre Baró, zona humilde de Nou Barris, donde la renta familiar es la 3ª más baja de la ciudad (el 46,5% respecto a la media de Barcelona). Su población de siente abandonada por el ayuntamiento y se queja de que la policía no aparece cuando la llaman por la noche.

17,7% en Pedralbes, el barrio más opulento de Barcelona, su renta es de 249% respecto a la media de la ciudad. Allí tienen su sede el Iese, Esade y el Real Club de Tenis Barcelona. Allí duermen y trajinan el Conde de Godó y los burguesitos del Puente Aéreo.

Y seguim el ranking:

14,8% en Tres Torres, barrio residencial, la 2ª renta familiar más alta de Barcelona (216%)

13,8% en Barón de Viver, en San Andrés, junto al nudo de la Trinidad. Su renta es el 69% de la media.

13,6% en La Marina del Prat Vermell/Zona Franca, en Sants-Montjuïch. Renta 40%, la segunda más baja de Barcelona.

12,8% en Galvany y la Bonanova, zona alta de Barcelona, sus rentas son la 4ª y la 5ª de Barcelona (192% y 184% respectivamente)

12,5% en la Trinidad Nueva (Nou Barris) y Vieja (San Andrés), donde la renta media es el 48% y el 47% de la media respectivamente, ocupando la 6ª y la 5ª posición por la cola.

No es la renta, es la libertad frente al nacionalismo.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Resistiendo, Tabarnia

Tags: , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Votan a Vox por motivos distintos. En Pedralbes y Bonanovasiempre han sido de derechas y han hablado castellano en sus casas. En los barrios hay mucho hijo de inmigrantes, que han hablado castellano en sus casas y han currado mucho. Ambos dos tienen algo en comun: se sienten catalanes y españoles. Unos, siempre afortunados. Los otros, abandonadetes. Pero no se identifican con los pujolets, pepets i mariones. Y cuidado, que todos saben parlar català, al menos sus descendientes. Pero es que el rotllo indepe, catalanes, de butifarra i foc de camp, es insuportable, nyonyo i caspós.

  2. José Lleida, lo mismo se creía en Andalucía con la PSOE, y si, se puede, pero lo importante es que llegue alguien dispuesto a ello, que no ceje, que persevere y que despierten los catalanes y se pongan tb a ello.

  3. Lo de que a Vox lo mismo hay votantes pobre que ricos, no tiene nada de particular.
    En todos los partidos hay votantes de todo tipo y pelaje.
    Tanto da en los partidos de izda como de derecha.

    En origen, hace 150 años, sí que pasaba:
    En la derecha estaban las clases medias, las altas y la nobleza, y en la izda estaban los currantes o clase baja.
    Los del medio pues al centro, si lo había.

    Pero eso ya no existe hace la tira. De hecho no se habla de clases sociales, por no haber, casi no va a quedar clase media.
    Y luego además, el acceso a la cultura de las clases inferiores, hace que todo el mundo se mezcle felízmente. Y el hijo del cochiquero acabe siendo médico.
    Por otro lado, en realidad, en España las políticas del bipartidismo han sido muy parecidas. Y no teníamos extremismos o eran muy residuales.
    Lo de Podemos e Iglesias es una auténtica novedad. Sus barbaridades diarias son justo eso: barbaridades extremistas.
    Pero tb digo que allí hay mucho licenciado, de clase media y con trabajos estupendos. No son unos mindundis.
    Por eso, yo no lo entiendo.
    Espero que abran los ojos y el partido se desplome. Porque ya vale.
    Sánchez estoy segura de que ya no le soporta a Iglesias, y estará pensando en darle la patada. Tras eso, la extinción del partido, y la paz y la calma en España.
    Aún con un Sánchez impresentable y cínico…

  4. ATENTOS:
    VOTOS NULOS
    2017….16.000
    2021…..40.900

    ALGO HUELE A PODRIDO teniendo en cuenta la alta participación de 2017.

  5. José Lleida:
    Qué tremenda tu frase final: elefantiásico número de trabajadores al servicio de la causa.
    Que nunca se van a dejar..

    Yo tb lo veo así.

    Hay tanta gente metida a dedo, y tanto seudofuncionario, o interino de chiringuitos evitables, que si se desmantelan podrían perder su trabajo. Y como dices: sus prebendas.
    Y tienen razón.
    Por si acaso me quedo cómo estoy, dirán..
    Es un tejido, un entramado tan espeso, tan apretado, con tantos años de asentamiento, con tanta fuerza, que es casi imposible desmontar.

    Y los funcionarios de verdad, que no perderán su trabajo, han sido escogidos si pertenecen a uno de los partidos de cabecera, con catalán de grado 5 (o como se diga) y acogidos a la Cup o a algúna asociación o sindicato indepe, voluntaria o involuntariamente…
    Se han dejado poner el yugo y estarán vigilados por jefes indepes y así sucesívamente. Por eso, entre otras cosas, nos hablan en catalán con tanto descaro. Sí o sí.
    Mirando hacia los lados, por si les ven hablarnos en español cuando lo exigimos. Aunque hayan nacido en Murcia…
    Es una mafia y una secta, todo junto.
    No, no se dejarán.
    Buenos son éstos con la pela…

    Son exclavos, y lo que pasa es que no lo saben. O sí.

  6. Una curiosidad de Torre Baró. Fue en los años setenta uno de los lugares con más oposición al gobierno. En la prensa catalana del 1 de mayo de 1974 se puede leer la que se armó.
    Es decir tampoco ese factor…. o si, la libertad

  7. Es que los intereses de los adinerados responsables que crean riqueza, es decir empleo, no son contrarios a los de los asalariados que buscan un empleo, se complementan porque ambos se necesitan. Así lo entienden los ciudadanos de barrios humildes que han votado a Vox. Y no se equivocan.

  8. Lo que me une, entre otras cosas, es España.

  9. En mi caso, soy del montón, vale, del montón un poco arriba desde el punto de vista adquisitivo, pero lo que me llama, lo que me puede, es España. Desde ese punto de vista, lo mismo me da ser de Pedralbes que de Santa Eulalia Hospitalet. Un abrazo, hermanos.

  10. Qüestió de llibertat, ni rics ni pobres, silenciats.

  11. Se parecen que son personas que cada día han de buscarse la vida a base de trabajo constante y con productividad en sus espaldas. Son votantes de la realidad, unos empresarios y otros trabajadores y autónomos. Y ese partido les ha abierto una puerta de esperanza. Los sociólogos y empresa estadísticas podrían determinar entonces quién vota indepes, creo y sin tener estudios en esa rama, que el votante del condenado, el fugado y el escudero de la pandemia; son funcionarios que creen que sus prebendas pueden acabar con cambios de gobierno. Cataluña tiene un elefantiásico número de trabajadores al servicio de la causa. Jamás el constitucionalismo podrá ganar

  12. Y no nos creamos todo lo que se publica. Los fraudes electorales de las izquierdas han afectado al país más poderoso del mundo… No son demócratas, son totalitarios….
    Peores que los políticos de la democracia orgánica…

  13. Y la comarca con mayor porcentaje, es el Valle de Aran.
    Un 15 % .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: