Los partidos libres consiguen el 5º mejor resultado de las 13 elecciones autonómicas catalanas

I el segon millor de les darreres 5 autonòmiques. Al loro que no estamos tan mal.

Una vez más el nacionalismo y sus chiveros subvencionados intentan colarnos su milonga: «per primer cop a la història hem aconseguit superar el 50% en vots!», cuaquean hinchados. Y los peridistillos de Madrid se lo tragan y lo redifunden, sin molestarse en hacer su trabajo, como cuando se extasían ante los números siempre menguantes de las Marmotadas.

Ja hem explicat que nàstic de plàstic: el nacionalismo ha obtenido el peor resultado de su historia en votos censales (27,6%), la suma de sus porcentajes parlamentarios se queda en el 48,1% (51,5% con los 5 partidillos frikis extraparlamentarios), y los cacareados «2 milions de vots» se han quedado en las raspas de 1.456.000 papeletas. El prusés ha gripat.

I als partits lliures de nacionalisme com els hi ha anat? Pues suman el 40% de los votos, que es el 5º mejor resultado de las 13 autonómicas catalanas celebradas desde 1980. Millor -per exemple- que en 2010 (34%), 2012 (35%) i 2015 (39%). En 2017 tenían un 43%, que no és gaire més que el 40% d’enguany. No estamos tan mal: compari amb 2010, quan va començar el prusés oficialment.

-Vale, pero es que el PP se ha hundido del 12% (2010) al 4%…
-Pero si suma ud. el 8% VOX, resulta que la derecha libre de nacionalismo sigue en el 12%. I sembla que cualitativamente hasta ha mejorado, porque ya no rajoyeará ni casadeará demasiado.
-Sí, sí, pero es que la izquierda (Cs+PSC) ha pasado del 21% al 29%.
-Pues eso.

¿Cuál es la mala noticia? No lo que sucede en la derecha, sino en la izquierda: cambiamos a Cs por el PSC, la chacha del nacionalismo que empezó el pollo con lo del nouestatut en 2004, bendecida el PSOE. El problema, como durante toda la Transición, está en Madrid, sempre disposat a fer-nos un braveheart per un dia més escalfant llit a Ca la Moncloa.

Venga amigos de Cs: hay que volver a empezar, o no tanto, que heu estat pitjor. Los votantes de la izquierda os esperan. Al loro que no estamos tan mal.

Dolça i anal.litzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Los constitucionalistas, los intelectuales, los empresarios, y demás personas con sentido común, que quieren recuperar los valores tradicionales de España y de Europa, ya no se van a sentir solos. Juntos tendrán la fuerza suficiente, para recuperar La Cataluña y España que muchos hemos conocido,

  2. Estais diciendo que el PSC no es separatista????

    Por favor… ¿ donde vivis?

    Los comunistas de la bailarina son lo mismo que ERC y el unico problema entre ellos es como se reparten los chollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.