Cayetana: «el PP ha querido resucitar el catalanismo en vez de reforzar el constitucionalismo»

Tant costa entendre-ho, amics del PP?

Ya hemos contado que al PP le ha ido muy mal en Cataluña, donde ha sacado el peor resultado desde 1980. La campaña y la lista han sido nefastas. Que nadie haya dimitido define muy bien en qué se ha convertido el PP

Durante varios lustros UCD/AP/PP representó a los catalanes libres de nacionalismo; el partit canalitzava un sentiment però renunciava a la doctrina més enllà de febles estereotips. Sí, era extraño que cuando los jóvenes celebraban victorias en la sede con senyeres de tots aparecieran apparatchiks alterados ordenando esconder esas banderas y cambiarlas por cuatribarradas: «por favor, que hay cámaras», se indignaban. Però l’obsessió per acomodar-se al marc mental pujolista no semblava preocupar gaire ningú, y además las cosas se aclararon cuando llegaron Vidal Quadras y su discurso directo, creativo, doctrinal y superador del nacionalismo.

Se aclararon todavía más el día del Majestic: el PP de Aznar asumía el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» para dormir unos añitos en la Moncloa. Un tal Mariano Rajoy dirigía el equipo encargado de ceder más de 26 competencias al nacionalismo, entre ellas Trànsit, mossos i la imposició del català. Muchos votantes, pasmados ante la construcción de estructuresdestat por parte de quien prometió lo contrario, se sintieron engañados.

Arribà en Maragall, que va desencisar definitivament força votants del PSC. Nació Ciudadanos, el desastre de ZP entregó al PP una mayoría absoluta no ganada, Rajoy se la pureó  y se puso a dormir mientras nos daban un golpe de Estado. Nació VOX, hijo del sr. Golpe de Estado y la sra. Sorajoy. Avui VOX té 11 diputats a Catalunya i el PP en té 3, dels quals 2 eren nacionalistes fa 5 anys.

Y ahora está Casado. Dejemos que nos explique lo que está pasando en el PP su diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que tuvo la deferencia de compartir el cierre de campaña con todos los dolços en una Hora Dolça que ha batido todos los récords de audiencia (véalo aquí):

«Nadie que sea jefe de la oposición y aspire a quitarle el puesto al presidente del Gobierno puede sacar en Cataluña el peor resultado de la historia de su partido (…) la dirección nacional del partido trunca abruptamente ese proceso de reconstrucción [del PP emprendido por Cayetana y Alejandro Fernández] a partir del verano. En mi opinión no ha fallado el candidato, ha fallado la estrategia errática, profundamente equivocada, de la dirección nacional, que ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados (…) 

Han querido resucitar el catalanismo en vez de reforzar el constitucionalismo (…) Reincidimos en un viejo error (…)

Hemos pedido perdón por hablar demasiado del proceso, cuando hablar del proceso es hablar de la democracia y la libertad de los ciudadanos. Hemos creído que el desafío separatista se resuelve con promesas de financiación o más dinero (…) y lo más insólito, hemos insinuado que las fuerzas de seguridad se habían excedido el 1-O. (…) 

Casado se ha dejado aquí jirones de credibilidad como líder del constitucionalismo. (…) Pablo Casado ha defraudado las esperanzas puestas en él. (…) no hay un proyecto solvente para España. El PP ha de buscar resolver su vacío de proyecto y su vacío de liderazgo».

Però tranquils, que avui mateix en Casado ha declarat  que VOX és «radical, extremista i rupturista» como Podemos, Bildu o ERC. I encara alguns fanàtics del partit es demanen per què quasi bé han desaparegut de Catalunya? Pues que no queremos más tontútiles del nacionalismo.

Dolça i venuda (per les elits de Madrit) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Acabo de escuchar en la tele (antena3 mismo) que tenemos 19 planes de vacunación diferentes!!!

  2. Esta opinión no pretende ser crítica a la opinión de otros compañeros opinadores a los que leo con detenimiento.
    Aun así, creo conocer, desde mi especialidad, cómo funcionan las vasculaciones del electorado y por mucho que les extrañe a algunos los tiempos del voto cautivo y de la fidelidad a partidos cuyo márketing depende del Óscar Redondo de turno se han acabado. Por eso, pueden tener éxito formulaciones inventadas y artificiales, que motivan que una misma persona haya votado socialista cuando Felipe y Alfonso; PP o CIU cuando la calma chicha; socialista en Cataluña cuando gobernaba el PP de Aznar en Madrid por aquello de los contrapesos y la burguesía catalana; una misma persona defensora de los servicios públicos, sanidad y hospitales renegar de socialistas y populares que cambian la Constitución por la noche y con alevosía, a petición de la Gran Alemania y esperanzar su voto en unos jóvenes supuestamente bien intencionados de Podemos; ese mismo votante pensar que Ciudadanos en Cataluña era la única manera de luchar contra el nacionalismo, ahora ya, descaradamente recalcitrante y excluyente; y luego vuelta a empezar, hay quien ha pasado su voto de Ciudadanos a socialistas por una extraña nostalgia de clase y quien habiendo podido votar antes lo que fuera nota aire fresco en Vox, en un mensaje antiterrorista, antiETA, español y, en absoluto excluyente, ni imposible.
    La deslealtad constitucional y a España estigmatizará a un PSOE-PSC-PSV-PSVal-PSGA como los verdaderos traidores a España y a su Reino, ha descubierto al comunista Pablo Iglesias nostálgico de una tramposa ilegal y vergonzosa II República sovietizante en España.
    Quienes vivimos con mayoría de edad rebajada a los 18 años en 1978 ahora vemos la desvergüenza, deslealtad y desmemoria de cuanto se decía en las Cámaras y vemos que el invento de las Comunidades Autónomas no ha sido un buen invento y plantear revisarlo en favor de un Estado más centralizado pudiera ser necesario.
    Las cartas están claramente boca arriba y solo los pipiolos, jovencitos ignorantes de la historia y tramposos pueden caer embaucados por los cantos de sirena.

  3. ?quién ha dicho que Pablo Casado es un estratega?

    (en todo caso será un «gran estratega», o un «grandísimo estratega» o, mejor aun, un «estrategon del copón «)

    Habrá hecho un cursillo por correspondencia sobre algo en ingles escrito o traducido al español internacional.

    Con eso basta y sobra.

    ?No han sacado 3 escaños?

    Pablo Casado está continuando exactamente las mismas políticas que Rajoy y Aznar.

    Por tanto esta obteniendo cada vez peor resultados.

    Sí, esto es arriolismo puro y duro.

    Y al que no le guste….

    …!PUERTAAAAA!

  4. Han defenestrado a Cayetana, una de las pocas mentes claras que le quedaban al PP.
    ¿Es que son tontos? No lo creo, por lo tanto aun lo veo más preocupante

  5. Gente válida del PP, pasaros a VOX. Gente válida de VOX, no permitáis que gente no válida del PP se pase a VOX.

  6. Desde que Teodorico se reunió con Zapatitos, el PP no es el mismo , de que hanlaria? Le enseño zp alguna foto chantaje a Teodorico? Tanga o licra? Carne o pescado?… A veces la explicación más sencilla …

  7. Lo que el PP no concibe es que en una, dos, tres elecciones nacionales, VOX será la oposición al PSOE y ellos serán residuales como en Cataluña lo son ahora mismo.

  8. Todo eso, más Bárcenas cantando la traviata, junto con el nulo carisma de Pablo Casado…

    Lo siento por la buena gente como el Catalá Tranquil, que se ha dejado la piel en Catalunya…

  9. Perdón, esta es la cita sobre el P. Ayala: ¿Quién os parece a vosotros que será el salvador de España? (acababa de caer Primo de Rivera) ¿Un general, un financiero, un gran estadista? (…) Después de nombrar varios, puso cara de infeliz, y señalándose con el dedo dijo: `El salvador de España soy yo (…) y cada uno de vosotros porque la salvación del mundo empieza por cada uno (…) Si os levantáis con pereza o trabajáis con desorden o no domináis el orgullo, no seréis salvadores de España (…).

  10. Coincido con An en que se está repitiendo hasta la saciedad lo del «problema está en Madrid», «la culpa es de Madrid»… Repetir esos términos es comprar el discurso victimista: Madrid malo-Cataluña buena, los males vienen de Madrid… En unas elecciones en las que en torno al 50% de catalanes no han votado, habiendo nuevas alternativas, limpias de toda culpa pasada, alguien más cercano que «Madrit» tendrá parte de la culpa de los males que afligen a los catalanes.
    Tras la caída de la dictadura de P. de Rivera, esto es lo que predicaba el P. Ayala: <>. Se podría aplicar perfectamente a nuestra situación, comenzando por el voto personal y continuando por no culpar a «Madrid» de los males cercanos de mi trabajo, mi barrio, pueblo, etc.

  11. En las 12 elecciones catalanas anteriores, la media del porcentaje de voto nulo es de 0,46%. En las últimas ha sido del 1,43%.
    CONCLUSIÓN: EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE FEBRERO DE 2021, SE HA PRODUCIDO UN EXCESO ANÓMALO DE VOTOS NULOS DE UNOS 27.700 VOTOS si aplicamos la media de porcentaje de voto nulo de las anteriores 12 elecciones.
    Me temo que la Democracia se ha visto adulterada en el conteo de votos.
    La Juntas Electorales deberían tomar nota de esta anomalia. Esto no es una anécdota.

  12. Cayetana, cíértamente está muy quemada con su partido o con su jefe, pero mientras siga allí debería tener lealtad.
    Que no se ha ido.
    Dentro que se digan perro y gato, pero ante la prensa está muy mal.

    Que muchos coincidamos con ella, no quita.
    Divorciate del Pp, Cayetana.

    Y bueno, lo que parece claro es que en España no caben tantos partidos de derecha. Porque a Cs también la incluyen. (Otras veces lo meten en la izda, y yo los veo de centro).
    Así vamos, a codazo limpio..

  13. Ya está bien de hablar de «constitucionalismo». Es un eufemismo acomplejado y falsario. Quien hable de «constitucionalismo» lo que desea es seguir con el consenso político que hace imposible la salvación de España.

    España existía antes de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Lo que defendemos los catalanes libres de secesionismo es a España, no a la Constitución.

    La Nación (sujeto constituyente) es previa a la Constitución (texto que articula lo constituido).

    La Constitución es un texto jurídico que los españoles podemos modificar, cosa que deberíamos hacer ya que ha permitido a los políticos llegar a la situación que estamos sufriendo en Cataluña: autonomías, partidocracia y falta de independencia judicial.

    Los españoles libres de separatismo respetamos a nuestra Constitución, pero no somos «constitucionalistas». La solución pasa por respetar a la Constitución para después modificarla rectificando aquellos aspectos que han puesto en riesgo a España.

  14. A mí no me cuadra que hayais comprado a los laZis lo de «la culpa es de Madrid».
    Últimamente no hago más que leerlo.
    Si tenemos en cuenta que Cataluña es una región y que justo no nos gusta que tengan tantas cesiones, pero que las tienen, veo incongruente la queja hacia Madrid.
    ¿No queríamos que no haya autonomías?
    Porque de no haberlas, normal que todo lo bueno y malo venga de la Capital de España.
    Y si sabemos que Cat tiene todas las competencias, entonces la culpa o lo bueno, será de la propia Cataluña.
    No les compremos sus frases. Y sus maldades.
    ¡Claro que están todas las sedes de los partidos en Madrid! Entre otras cosas porque ahí está el congreso y el senado, donde trabajan los políticos. O se supone.. 😅
    Si están en Madrid es porque hay que estar en Madrid.
    Y las regiones tienen a políticos regionales, decididos por los votos autonómicos y aprobados en sus sedes centrales de Madrid. Donde está su presidente del partido.
    ¡Ya vale de comprarles la bu rra a los separaristas!
    ¿Dentro de poco vendrá lo de Espanyanosroba?

  15. Empiezo a tener claro mi próximo voto.

  16. Vicente Torres, El Pp debe desaparecer ya, si queremos que ESpaña tenga aún esperanza y en ese ESpaña, està Cataluña, y tb el resto. La única esperanza que nos queda aún es Vox, y espero y deseo que no nos falle, pero tampoco les podemos fallar quienes queremos seguir conservando nuestra Nación española. Porque esto va más allá de conservar la democracia o el Régimen que nos dimos en el 78, va se si seguimos siendo una Nación o nos convertimos en esclavos disgregados en taifas, sin derechos ni libertades, y acabando con burka o chillaba o el cuello cortado, y robándonos lo último que nos quede, nuestra casa, o ahorro.

  17. En el PP de los Sorajoy y de FraCasado no existe ni el Patriotismo, ni la ideología liberal: existe la sumisión a la Logia a la que pertenecen. De ahí, que los rojoseparatistas sean un segundo problema, muy por debajo del que les plantea VOX.

    Riveleta y Fearrimadas han sido, y son, los grandes apoyos de la Burguesía catalana, tan vincvlada al P$C. De ahí, que desde 2017 la cobertura de C’s al P$C es descarada. ¿Fearrimadas aspira a sentar plaza en el P$0€? Sí.

    Cayetana Álvarez de Toledo tiene dos opciones, las dos igual de respetables: irse a VOX donde será muy bien recibida; o plantarle cara al Blandiblú FraCasado y hacerse con la secretaria general del PP para intentar resucitarlo.

    Haga lo que haga Álvarez de Toledo, cuenta con mi respeto.

  18. No creo que esto «Han querido resucitar el catalanismo» sea cierto. Otra cosa es que como no saben por donde van quieran imitar al PSOE. Pero los potenciales votantes del PP en Cataluña no son como los del PSOE.
    Al nacionalismo hay que combatirlo de frente, teniendo las ideas claras y sin dejarse introducir en el marco nacionalista. Hay que hablar en español sin complejos y ovidarse de esas chorradas que se llaman ‘unionismo’, independentismo’., españolismo’, etc., conceptos que no existen más que en las mentes calenturientas.
    Quien quiera hablar el invento ese de Pompeyo Faba que lo haga, pero no por obligación, o por conseguir votos.
    Casado debe irse ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.