La Junta de Andalucía (PP) pide ahora una «Andalucía libre»

Però això què punyetes és, sr. Casado?

El 28 de febrero es el «Día de Andalucía», que celebra su referéndum sobre el estatuto de autonomía. O sigui, que de festa només té que no cal anar a treballar, perquè cal ser força burro per posar la data de votació d’un estatut com a la més important d’una regió que té 2.000 anys de glòries. Pero ya sabemos de qué va esto ¿verdad? Si todavía no lo sabe, se lo explica la andaluza María Elvira Roca Barea: «cada autonomía disfruta de su pequeña taifa. Todo el mundo que busca una justificación política la busca en la historia, y se nos ha llenado Andalucía de lunas moras subvencionadas, parece que nunca nos invadieron los moros sino los españoles, porque ese es nuestro hecho diferencial: Al Andalus».

Avui governa el PP a Andalusia, y no ha tardado nada en hacer lo que hace en Galicia o ha hecho en Baleares y Valencia durante años: promover el nacionalismo. Si no s’ho creu repassi els exemples del diputat del PP Toni Martín Iglesias o del Secretari d’Estat del PP José Antonio Nieto. O encara més senzill: vea el cartel publicitario con que la Junta de Andalucía celebra su día regional: «Andaluces levantaos. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos. Por Andalucía libre, España y la humanidad».

I pel sistema solar, és clar.

-Escolti, que això és part de l’himne inventat pel nacionalista Blas Infante…
-Eso, eso.
-Ya, pero es que «Andalucía libre» quiere decir «ciudadanos libres»…
-Así empezó el nacionalismo en Cataluña con la Lliga Regionalista, y en todas partes: colando conceptos nacionalistas bajo palabras aparentemente inocuas.

Aviam, senyors del PP: ¿De verdad sois incapaces de saliros del marco mental nacionalista? ¿Qué es lo que «fuimos» los andaluces? ¿Al Andalus? ¿El califato? Què coi és això d'»Andalusia lliure»? Que us ho passeu bé diumenge plorandalusejant a la tomba d’en Blas Infante, el fanàtic pare del nacionalisme andalús.

Pues pinta que en Andalucía hay que empezar a decir adiós PP, hola VOX.

Dolça i nacionalistitzada (pel PP) Andalusia…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

31 comentarios

  1. Soy andaluz y, por ende, castellano y español; y detesto las autonomías (la andaluza, no menos que las otras) y el al-andalusismo que, por mitificar la importancia de lo musulmán, olvida dos hechos fundamentales, a saber, que Al-Ándalus no es solo Andalucía, sino toda la península Hispánica, y que la madre de toda la nación española (que incluye a Portugal) es Roma, no Damasco, ni Bagdad…, ni la Córdoba omeya. Por supuesto, la Colonia Patricia Corduba, sin ir más lejos, ya era grande mucho antes de que aparecieran en las riberas del Guadalete las hordas de Tariq. Conque lo dicho: estoy hasta el gorro de la basura autonomista y separatista.

  2. Olona, en el 28F: “Que nadie se atreva a decir que VOX no ama Andalucía”

  3. En VOX amamos Andalucía con la misma intensidad que denunciamos la falacia autonomista

  4. Y claro que Andalucía tiene de árabe, esa es nuestra grandeza. Muchos otros pueblos nos enriquecieron. Pero no somos árabes, somos cristianos, somos españoles.

  5. Por Andalucía (libre de subvenciones)
    Por España
    Por la Humanidad.

    Cómo decía Quevedo:

    Sólo Castilla, León
    y el noble pueblo andaluz
    Llevan a cuestas la Cruz.

    Y aunque les j*da a los de DC: Sevilla y la Giralda, La Alhambra y la Mezquita, Cádiz y el Cabo de Gata ensombrecen a la Sagrada Famila. Y el Betis y el Sevilla que pasean por Europa los colores de España con alegría, no como ese ejército nacionalista de analfabetos que es el Farsa.

  6. Pues, ?sabes?

    Yo ya estoy harto de tanta estupidez política y tanto parasitismo social.

    A lo mejor lo que habría que hacer es independizar todos esos reinos, reinas y reines de taifas -y si están reconquistados por los musulmanes, que son tolerantes, poetas y masones, mejor.

    Y dejar a Barcelona en paz concentrada en recuperar su condición de capital internacional y urbe de referencia mundial perdida tras el pujolato ladrón.

    Si los políticos andaluces, andaluzas y andaluzos del PP de Casado quieren parasitar de Barcelona, se han equivocado de primo.

  7. Yo a las andaluces me los quiero mucho, y más cuanto más españoles se sienten. Por mis venas corre sangre andaluza por los cuatro costados. Y además allí nací, aunque solo haya estado allí visitando a mis abuelos por vacaciones de verano. Andaluz soy, soy español.

  8. ¡Haaaaala! Es el Presidente de VOX en Sevilla. Sigo el canal de Telegram de VOX Sevilla y si VOX funcionara en todas las provincias como en Sevilla VOX ganaba seguro las próximas generales por que lo están haciendo muy bien con camapañas continuas sobre los okupas, los centros de inmigrantes, el precio de la electricidad, la inseguridad o los barrios abandonados y va a hacer campaña a barrios muy de izquierdas donde el PP jamás se ha atrevido a hacer actos. VOX. Sevilla era la segunda provincia con más afiliados de VOX de toda España y consiguió ser la segunda fuerza tras el PSOE en las últimas generales. VOX está haciendo un trabajo duro de oposición al PSOE en localidades como Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache o Alcalá de Guadaíra.

  9. Yomismo, gran discurso el de Javier Cortés.

  10. Esta mujer fue la candidata de VOX a la alcaldía de Sevilla y es la portavoz de VOX en el consistorio hispalense, una mujer de gran valía que dice las cosas de forma clara y breve.

    #FueraAutonomías​ #28FNoNosRepresenta

  11. #28F​ #FueraAutonomías​ Intervención completa Reyes Romero

  12. #28F​ #FueraAutonomías​ Intervención completa Rafael García Ortiz

  13. #FueraAutonomías​ #28FNoNosRepresenta

  14. Así celebró VOX en Sevilla ese falso día de Andalucía hace un año:

    #28F​ #FueraAutonomías​ Intervención completa Javier Cortés

  15. Repito por enésima vez: El PP está bajo CHANTAJE.

    El PSOE podemita debe tener un botón nuclear contra el PP por caso Bárcenas, kitchen, o fotos de Teodorico en tanga, a saber. No pueden ser tan idiotas. Todo cambio tras la reunión secreta de Teodorico con zapatitos.

  16. El día de la Toma de Granada es el día verdadero de los andaluces, el 28-F es el día de la castuza política y de los tragones que se han forrado de pasta a costa de la Autonosuya andaluza con los chiringuitos públicos y la pasta que caía desde el poder en forma de maná a muchos.

    VOX reivindica la importancia histórica de la Toma de Granada

  17. Ciertamente el nacionalismo es muy exiguo en Andalucía. La mayoría de los andaluces siempre nos hemos sentido españoles. Pero eso no quita que haya muchísimos borregos que repiten como loros las tonterías que llevan oyendo desde hace varias décadas. Es cierto que los andaluces tenemos que volver a ser lo que fuimos: lo que fuimos antes de que empezaran todas estas tonterías andalucistas. Y el verdadero día de Andalucía (si es que es necesario que las regiones tengan un día, que hoy en día hay un santoral laico con días para todo lo que uno se pueda imaginar), tendría que ser si acaso el día de San Fernando, que nos libró de la morisma reconquistando Jaén, Córdoba, Sevilla… Mandemos a la porra de una vez a Blas Infame. Maldita sea su memoria. Si fuera cierto el lema que figura en el escudo, «Andalucía por sí, por España y por la humanidad», no tendría nada de criticable. Pero en realidad Blas Infame se convirtió subrepticiamente al islam y tenía intenciones de anexionar Andalucía a Marruecos. Andaluces, levantaos, sí, pero levantaos contra toda esta estupidez mal llamada andalucista.

    Y encima como el 28 cae en domingo, el lunes nos quitan un día de trabajo y nos cierran los comercios. Señores, aquí no hay nada que celebrar.

  18. El PP demuestra no querer recuperar el dinero que el PSOE robó en el caso ERE

  19. La Junta de Andalucía crea otro macroente: ¡siguen los pasos del PSOE!

  20. A ver, tampoco le busquéis los tres pies al gato, que la Junta no se inventa esas palabras, que son sacadas del «Himno de Andalucía», que guste más o menos, es el himno oficial de la comunidad autónoma.
    «¿Qué es lo que “fuimos” los andaluces? ¿Al Andalus? ¿El califato?» No. lo que «fuimos los andaluces» de acuerdo a cómo sigue el himno es: «hombres de luz que a los hombres almas de hombres les dimos».
    «Què coi és això d’”Andalusia lliure”?» Libre puede interpretarse de mil maneras (libres de servilismos, libres de miseria, libres de desigualdades, libres para emprender, libres para desarrollar la vida como cada uno la entienda…) en Andalucía no se interpreta en ningún caso como «libre» de ningún «Estat Opresor», eso solo ocurre en las regiones de España donde no estáis lliures de nacionalisme, pero ese no es nuestro marco mental, así que dejad de aplicárnoslo y de buscar dobles intenciones. De hecho, el himno dice «por Andalucía libre, España y la humanidad», al igual que en el escudo de Andalucía se indica «Andalucía por sí, para España y la humanidad», es decir que para nada se pretende una singularidad que dé privilegios, sino al contrario se pretende que el pueblo andaluz, que es parte importantísima del poble espanyol, pueda valerse por sí mismo -sin subvenciones ojalá algún día- y progresar para ser un importante motor económico, social y cultural de nuestro país, España, y en solidaridad y colaboración con todo el mundo.

  21. Ya el PP y el P$0€ denominaron a Andalucía realidad nacional en el Nuevo Estatuto de Andalucía que hicieron hace algo más de una década.

    Acto de VOX en la Plaza de San Francisco de Sevilla con Macarena Olona el domingo a las 12:30

  22. Soy andaluz y creo que no deberías preocuparte por esa parte del himno. Te las explico con otra perspectiva:

    – volver a ser lo que fuimos, es más bien decir «no ser más un pueblo sometido al señor»

    – libre no se refiere a libre de españa, sino de ciudadanos en libertad (algún nacionalista hará alguna interpretación más perversa)

    No olvides el motto de Andalucía, en su escudo e himno
    «Por sí»
    «PARA ESPAÑA» <—— andalucía es España, Andalucía sin ser parte de España no es Andalucía

    "Para la humanidad"

  23. Nunca digas de este agua no beberás, pero yo tampoco veo a los andaluces haciéndose nacionalistas. El corazón de España es Andalucía. No hay pueblo de España con más gracia, con más clase y con más arte.

  24. Si antes lo digo…
    Ayer mismo os dije que están haciendo un diccionario andaluz, y que todos los nacionalismos o independentismos empiezan con tener lengua propia.
    Y que no tardarían en pedir la independencia.

    Que claro, si los vascos y catalanes consiguen siempre sus prebendas, tampoco es de extrañar que otros copien el filón.

    Al año que viene los carteles serán en su «lengua» y hecho diferencial.

    Espero que los andaluces rechacen todo ésto.

  25. El PP ha pasado de la derechita cobarde a la derechita tonta que no sabe lo que quiere gracias a fra-Casado.
    Vox tu eres el relevo

  26. Teniendo en cuenta, que la bandera andaluza es un trapo pergeñado por Blas Infante como símbolo anti español e islamista, religión que profesaba. Y que el Estatuto de Andalucía es ilegal desde su injusta imposición (Almería voto NO y no se respetó su decisión). Tras cuatro décadas de socialismo, con Cádiz y Málaga tomadas por el narco; con Gibraltar lavando dinero negro a espuertas; con la invasión tercermundista llegando en pateras; y con la chusma inventándose la lengua andaluza… No me extraña que en el PP hayan descubierto el negosi.

    Pero VOX ya les tiene cogidos por las pelo-tas. Ya veremos dónde acaban el PP y C’s si se ponen muy chulos.

  27. Como andaluz, vergüenza me dan dirigentes como Moreno «Albondiguilla» o como Juan «comegambas» Marín….

  28. El PP es el nuevo Ciudadanos, a bien tenemos los que somos de centro derecha de poder contar con VOX.

  29. Aqui no hay un verdadero sentimiento nacionalista.Somos Andaluces y españoles,y los partidos nacionalistas han fracasado Yo fui el primero que saqué la bandera blanquiverde en mi pueblo,no desató pasiones y hasta yo la dejé,además mi amigo Enrique militar sacó la de España y vi que me decía mas.Dentro de todo al pueblo andaluz no se la pegan esos trileros incultos o barrigones que se llevan de calle a Cataluña.El Andaluz es un pueblo inteligente y no traga poner una raya en Murcia,otra en Extremadura y otra en la Mancha.las regiones muy prósperas y con ansias de independencia verán que mas grande será la caida.Es el signo de los tiempos.

  30. Acabaremos como los reinos de Taifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.