Conegui aquest “entranyable gil-i-poies” del PP andalús que difon els bulos nacionalistes

Otro equidistante que hincha las velas del nacionalismo.

El libro de Antonio Robles, Equidistantes exquisitos, es una joya de título y capítulo. ¿Hay mejor nombre y descripción de aquellos españoles que pontifican sobre las bondades del nacionalismo desde Madrid, Sevilla o Valladolid, repitiendo las consignas nacionalistas para hacerse los entendidos, prudentes e integradores? Segurament no, i ho pot verificar comprant el llibre aquí. O uniéndose mañana lunes a Juan Carlos Girauta, Eduardo Inda, Nicolás Redondo Terreros, Sergio Fidalgo, Antonio Robles y Albert Boadella en la presentación telemática del libro, enviando un correo a prensaclac@gmail.com.

Un dels tontútils inconsútils en afegir-se als equidistants exquisits és un tal Toni Martín Iglesias, diputado del PP en el parlamento andaluz y exsenador del PP en las Cortes. Además fue jefe de prensa de Zoido y algo parecido con Javier Arenas; y es vicesecretario de Organización, Electoral y Formación, incluido el marketing político del PP. Vaja, que no és pas un mindundi. Que este tragabulos sea del PP, secretario de la Comisión de Cultura de ese parlamento y se embolse 39.712€ NETOS al año és algo que caldria que al seu partit es miressin amb carinyo, perquè invalida tot lo que ens diuen a Barcelona i Madrid.

El tontet del Toni es va quedar extasiat a TV3 amb el seu viatge a Girona fa 3 anys, en pleno golpe de Estado. Así lo cuenta el mismo Antonio Robles en Libertad Digital:

“He escuchado con entrañable condescendencia la entrevista que le ha realizado TV3 a Toni Martín Iglesias, dirigente del PP andaluz, tras colgar en su Facebook que se siente “gilipollas”, después de pasar unos días de vacaciones en Gerona, por haberse tragado los estereotipos sobre Cataluña. (…) es la tragedia de nuestro tiempo. Nos dirigen indocumentados, inútiles, y toda clase de acomplejados (…)

El lumbreras se ha pasado 50 años confundiendo Cataluña con los nacionalistas. Hay muchas Cataluñas, no solo la de los catalanistas, aunque éstos han logrado vender en el resto de España que ellos son Cataluña a base de dar la brasa con el expolio fiscal, lo de que el castellano es fruto de una violencia antigua o lo de “Fuera las fuerzas de ocupación”. A ver si él y todos los indocumentados como él dejan de referirse a Cataluña o a los catalanes cada vez que quieran despotricar contra los independentistas. (…)

Desgraciadamente, quien cae en esa simplificación fortalece el independentismo y es injusto con millones de catalanes demócratas, que los padecen más que nadie.

Este papanatas se tragó el tópico de una Cataluña que prohíbe hablar castellano por la calle y no reparó en que donde se excluye de verdad es en la escuela, a los hijos de andaluces como él; (…) No es privativo de dirigentes andaluces del PP –el ránking lo encabezan actores, famosos e intelectuales orgánicos– que dicen sin sonrojarse que en Cataluña no hay problema alguno ni se excluye a nadie por cuestiones lingüísticas. Y se quedan tan anchos. Suelen pasar por Cataluña como nuestros progres por Cuba, del brazo del poder. (…)

¿No se dio cuenta de que no hay ni una calle en español a causa de la limpieza lingüística puesta en marcha por Pujol? ¿Tiene constancia de que la escuela se ha convertido en una fábrica de independentistas? ¿Reparó en la nula pluralidad ideológica de las tertulias de TV3? ¿Se interesó por la historia que se enseña en los colegios? ¿Contactó con la ANC o cualquier otra organización independentista para que le explicaran la pedagogía del odio que esparcen a diario contra España por las calles de Vic? ¿Habló con los numerosos comerciantes que han sido multados por rotular en español? ¿Invitó a un helado a los niños de las familias que han sido acosadas por pedir el derecho a estudiar en la lengua materna? ¿Tuvo la deferencia de preguntar por qué un andaluz como él tendría vetado cualquier trabajo en la Administración de Cataluña por no saber catalán?

Y ya para ir terminando, ¿se ha preguntado por qué, por un simple post en su Facebook, un político completamente desconocido como él es llamado por TV3 para que le hagan la ola en una entrevista y, por el contrario, a quienes denuncian esos excesos los ocultan?”

Han pasado 3 años de la famosa entrada en Facebook de Toni. Hi ha algú al PP de Catalunya que li hagi fet entendre al Toni lo que passa a Catalunya? ¿En el PP hablan entre ellos y saben todos lo que es el nacionalismo? Quants al PP confonen encara catalans amb nacionalistes? Sería bueno que Alejandro Fernández y Enric Millo (avui fent bona feina a Andalusia) parlessin amb el diputat listillo -si encara no ho han fet- y le mostraran que los niños no vienen de París; después Toni debería salir de nuevo en TV3 para deshacer el mal que ha hecho. Finalment en Casado deuria foragitar del partit aquest gil-i-poies que bufa les veles del nacionalisme.

Dolça i equidistantexquisita Andalusia…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Gente así he visto en todos los partidos, en el PP, en el PSOE, en Ciudadanos y en UPyD. De los demás partidos no hablo, porque es peor. Compromís, etc. Hablo del Reino de Valencia, en donde el cretino de Camps incrustó la malhadada AVL en un nuevo Estatuto que nadie pedía. Y hay un imbécil, que seguramente le debe algo a Camps, defendiéndolo de las portadas de los trajes, pero no de las tres cartas dominicales muy acertadas, de Pedro J., contra él.
    Lo del turismo que no vendrá https://wp.me/p7KUBp-f5w

  2. Este con cara de superdotao (en lo intelectuá) descubrió el frenesí del síndrome de Estocolmo, después de ponerse de ratafía y de pellote amb salsa romesco hasta las ttancas, que le invitaron sus coleguis catalufos.

    Nadie se acuerda de aquello que los nenes ochenteros cacareábamos en el patio del cole: “de gili nada, de poglia un metro, bájate las bragas que te la meto.” Pues con éste no nos sirve 😆😆😆

  3. Viendo la cara de listo que tiene ya lo dice todo. Y luego el PP se extraña de ir perdiendo votos!

  4. No hay que confundir CATALÁN (Ciudadano de Cataluña) con NACIONALISTA-INDEPENDENTISTA (Partidario de la independencia). Son dos términos totalmente diferentes. Así, se puede ser CATALÁN, pero considerarse también ciudadano español (Y, por extensión, europeo). Los independentistas solamente pretenden destruir España y, por extensión, salir de Europa, muy a pesar de que ellos insisten hasta la saciedad en que la muy utópica Cataluña independiente; “seguiría siendo europea”, cosa que no sería

  5. Siento estar en desacuerdo en un detalle. Desgraciadamente elementos semejantes, de los que siento vergüenza propia y ajena, están repartidos por todo el territorio español, especialmente y sobre en todo en la propia Cataluña, por lo que atribuir esta actitud de forma especial a la gente de un partido “andaluz” y actores y famosos “andaluces” me parece fomentar la perenne distinción de regiones y la confrontación hacia lo que no es catalán, porque si tuviera que poner la lista de todos los que tienen confundido lo que pasa en Cataluña, repartidos por toda España, incluida Cataluña, no acabaría. El PP madrileño uno de ellos y catalán más aún, por ejemplo, que decía, no sé ahora que dirá, que la inmersión era perfecta y no discriminaba a nadie. Y no hablemos de famosos o famosetes. Que alguien que no mostró interés alguno en saber o en preocuparse de las desgracias ajenas caiga en ello, tiene mucho delito, pero que lo haga quien vive en Cataluña y lo ve directamente con sus ojos también y puestos a comparar yo diría que bastante grave. Es deplorable que cualquiera tenga tan poco interés en la justicia y la realidad, sea de donde sea, pues en España somos todos iguales en derechos (excepto algunas cosas como la realeza y los conciertos vasco y navarro) y está incluido el de ser mentecato.

    • Resumiendo, duele especialmente la falta de sensibilidad de quien no tiene idea de lo que pasa fuera de su región y sus desgracias y encima promueve con ello, quiera o no, que continúe ocurriendo y tiene la osadía y desfachatez de ello, por lo que felicito el artículo, pero que sea “andaluz” no es exclusivo, visto lo que ocurre en absolutamente toda España, por lo que no estoy conforme con ese acento de culpa que alguien pueda entender, al menos en mi humilde opinión.

  6. Yo, por ello, no voto al PSOE ni al PP. desde hace la tira de tiempo, como desde siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: