Publican un delirante “Manual per a tenir fills catalanoparlants”

Pase y sepa cómo convertir a su hijo en un fanático de la secta lazi.

Dolors Clotet Martínez (sisplau Lola, pengi un manual per tenir cognoms catalans al catalanitzador de cognoms) es profesora, es firmante del manifesto Koiné para la imposición de la lengua catalana y colaboradora en el digital subvencionado L’Europeu. La vida de la Clotet Martínez gira en torno a un pensamiento: “els espanyols ens volen exterminar”. No es broma y puede leerlo literalmente aquí.

La última aportación de la profesora Clotet Martínez es un maravilloso “Manual per a tenir fills catalanoparlants”, donde encontramos estas deliciosas instrucciones para convertir a los hijos en adoradores de lallengua:

  • Solo al catalán adorarás: “Es necesario que no cambiemos jamás de lengua y que usemos el catalán con todo el mundo, en todas partes y a todas horas (…) es una cuestión de dejar de mirarse con verdadero ojo provinciano espanyol”.
  • El español es la lengua del opresor: “Hay que hacer conscientes a los hijos de que son una minoría nacional que tiene como rasgo distintivo y diferencial básico la lengua. Asimismo no hay ningún problema para decir la verdad a los herederos: el castellano es la lengua que se impuso”.
  • No hablarás jamás español: “Evitar el castellano, priorizar en todas partes el catalán y el inglés como alternativa. (…) Como segunda lengua (…) tenemos el inglés (…) se trata de mostrarles que no hace falta el castellano para acceder al mundo. (…) Hem, doncs, de dedicar-nos primer a ensenyar-los català i, després, en tot cas, incentivar l’aprenentatge de l’anglès”.
  • Hablarás con tu esposo solo en catalán: “Lo mejor es que los dos padres -sea cual sea su lengua materna, pero esencialmente si es el castellano- hablen entre ellos en catalán (…) y también que ambos lo hablen al hijo”.
  • Sólo verás Youtube en catalán: “Cal que, com a pares, en el moment que optem per deixar-los veure una pel·lícula o ensenyar-los com funciona Youtube, triem allò que tenim en català. (…) Tenim els youtubers en català que ja s’han creat un nom: la Juliana Canet, en Berti, Miss Tagless, Pol Gise, etc”.
  • Te enfadarás si tu hijo te habla en español: “No debemos dejar que nuestro hijo nos hable castellano, ni a nosotros ni a los hermanos. También deberíamos evitar que hablara castellano con amigos catalanoparlantes. (…) Hay algunas señales que deben alarmarnos y simplemente no podemos tolerar. Lo más preocupante es que nuestro hijo nos responda en castellano. Si pasa, hay que cortarlo de raíz (…) y hasta fingir que no le entendemos (…) no hay que dejarlo pasar y solucionarlo deprisa. Si tenemos que enfadarnos, del mismo modo que lo haríamos si nos contestara o nos menospreciara -que es lo que hace cuando renuncia a la lengua que le estamos dando, regalando-, se hace”.
  • Creerás que en Valencia, sur de Francia y Baleares hablan catalán: “Hacer que tengan contacto con otras variedades dialectales del catalán (…) A menudo muchos niños entienden perfectamente el argentino pero se desorientan cuando escuchan a alguien de Les Borges Blanques o de Mahón“.
  • Emigrarás para formar tu gueto lingüístico: “Una possibilitat és pensar d’anar-nos-en a un altre lloc per criar la mainada (…) hem d’agrupar-nos i enfortir-nos com a comunitat. Anar-se’n a un altre lloc on encara es pugui criar els fills com a catalans”.
  • Denunciarás al colegio si no impone a tu hijo el catalán: “Debemos escoger la escuela, instituto, parvulario, extraescolares, campamentos y colonias de verano teniendo como criterio básico la lengua (…) Si detectamos que la escuela no cumple laimmersió (…) podemos recurrir a la sectorial de educación de la Intersindical-CSC [el sindicato del terrorista Carles Sastre] o hablar con Plataforma per la Llengua”.

Jo, catalibana

Desquiciat, oi? Es lo que pasa cuando absolutizas algo contingente y conviertes la lengua en el centro de tu existencia: que empobreces tu vida, te fanatizas y te conviertes en un sectario. Embogeixes en un món fictici emmetzinat d’odi.

Superem la secta nacionalista, parlem espanyol quan ens vingui de gust y catalán cuando nos dé la gana. Son nuestras 2 lenguas y no renunciamos a ninguna.

Dolça i fanatitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. El artículo en el que pone que los “españoles” quieren exterminar a los “catalanes” tampoco tiene desperdicio. El caso de esta señora ilustra a la perfección esa especie de paranoia social típica de los nacionalistas catalanistas y que actualmente llega al paroxismo más delirante. El problema casi ha dejado de ser político para convertirse cada vez más en un caso psiquiátrico. Desgraciadamente, ese tipo de paranoia, así como otras perturbaciones psiquiátricas muy graves parecen estar invadiendo ámbitos políticos cada vez más amplios. En comparación con estas enfermedades mentales, el virus corona no es más que un estornudo. Por una parte, es imposible no reír. Por otra, la cosa quita el sueño.

  2. Creo que debería leer el articulo 3 de la Constitución y artículo 6.2 del estatuto de Catuña.
    Y el artículo 14 que no esta de mas.. Que heche un kiki que lo disfrute en el idioma que le de la real gana.que sea feliz y nos deje tranquilos a los demas.

  3. Si està bona li faré un jo mateix i si no que es faci fotre, au! Xarnacionalista!!!

  4. Esta señora, ?de que vive?

    ?Como puede ganarse la vida en un trabajo normal pensando así?

    seguro que es política, funcionaria o falsa funcionaria (mamarrundias tipo fundación, asociación o ong para chupar del trabajo del obrero con cualquier mala excusa)

    !menuda esrata de falsa democracia!

  5. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse. Otto Von Bismarck : “España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

  6. UN RECIENTE ESTUDIO DICE QUE EL CATALAN ES POCO ATRACTIVO PARA LOS JOVENES. POLITIZAR UN IDIOMA DE CORTO RECORRIDO ES HACERLO ANTIPATICO.ESTE MUNDO VA POR EL INGLES Y ESPAÑOL.LOS IDIOMAS “PEQUEÑOS” HAY QUE CULTIVARLOS PERO NO IMPONERLOS .

  7. Cómo sufrirá cuando los puros le recuerden su genética charnega…

  8. NACIONALPROVINCIANISMO,
    DEL RACISMO AL SEPARATISMO.
    Enlace:
    (266) Nacional Provincianismo: del racismo al separatismo – YouTube
    https://www.youtube.com/watch?v=-8SuH4DWEFM

    HISTORIA OCULTA DEL FASCISMO CATALANISTA.
    DESDE FRANCESC MACIÁ A LOS HNOS. BADÍA.
    Enlace:
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-14/cataluna-fascismo-macia-denclas-badia-nacionalismo-torra_1591107/

    MIQUEL BADÍA, EL TORTURADOR QUE LLEVÓ EL TERROR FASCISTA A CATALUÑA Y QUE ADMIRA EL SEÑOR TORRA.
    Enlace:
    https://www.abc.es/historia/abci-miquel-badia-torturador-llevo-terror-fascista-cataluna-y-admira-torra-201805221242_noticia.html

  9. Impresionantemente enfermizo y desquiciado. Cuesta trabajo creerlo.
    Que pena.

  10. Gente como esta tipa está condenada al sufrimiento ad aeternum.
    DC Martínez, desde aquí te lo digo: abandona toda esperanza…

  11. Agenda Moleskine, igual que el programa 2000.

  12. Vodevil:
    Que no, que no, que claro que esa es la manera de educar a sus hijos y en el cole.
    Que ya lo escribió Pujol en el programa 2000 y también está en la agenda que salió en el juicio del procés.
    Proceso que consiste en eso: abarcar todos estamentos sociales, funcionariales y familiares, para imponer el catalan y con él el nazionalismo. Incluyendo adoctrinamiento y acoso y amenazas al disidente o al español (idioma y persona).

    Ya nos gustaría que fuera una broma o que ese panfleto nazi fuera a la incineradora.
    Lamentáblemente es la pura realidad: así educan a sus hijos.

  13. ¿Pero esto está en español, o lo habeis traducido?
    Porque si está en español, es incongruente y para troncharse:
    ¡Que se te escapa la española que llevas dentro!
    ¡Que te den 100 latigazos!
    En catalán, eso sí.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    No cabe un sectario más en este terruño.
    Terruño que pertenece a España, i di o ta!!!!

  14. La loca esa ha tenido la ” brillante ” idea del manual porque debe estar detrás de oposiciones y publicar cualquier m **** te da puntos – publicaciones que después van todas a la incineradora.
    Por ahora es profe de secundária. Leer su linkedin es… interesante ¿?

  15. Parece como de cachondeo.
    Es como si cualquier dolço se pusiera en la piel de la profesora más nazi del mundo. Y aún así no podríamos exagerar tanto.
    Mira que hablar del idioma argentino por no decir español…
    Desde luego ésto sí que deberían leerlo en el Congreso. También en la UE. Así saldrá en todos los telediarios y se enterará hasta el más tonto.

    Parten como siempre de una gran mentira: “El estado opresor nos ningunea el dialecto”
    Para salvarlo no queda otra que contraatacar. Forzar su aprendizaje, expulsar de sus vidas, incluso de la vida privada del matrimonio y de toda su familia y amigos.
    Y pegar a sus hijos si no obedecen,
    y se les escapa su propio idioma.
    Secta fanática, enfermos de odio y de estupidez.
    (El Estado debería quitarles a los hijos; es maltrato psicológico y comida de coco).
    Porque despreciar su propio país e idioma, el español, que les servirá para trabajar o vivir en medio planeta, y prefieran quedarse sólo con su dialecto que no les sirve ni para ir a la vuelta de la esquina, es de im bé ci les.
    Y hacen de sus hijos unos tarados.
    Ellos sí que son paletos; no les da para más.

    PD: Que los lugareños hablen entre ellos catalan, pues vale, pero si yo entro y saludo en español al entrar, deberán responder en español. Y el que no lo haga es un cretino y un maleducado indepe.
    No transijais. Yo, ni agua.

    Insisto en lo de siempre: todo empieza por el idioma local.

  16. Hay que estar loca de atar para atreverse a publicar semejante bodrio. Mi solidaridad con sus hijos. Espero que no la sufran en exceso y que sepan sobreponerse. Esta tía se merecería que sus hijos no le hablaran en ningún idioma.

  17. Es como el “Manual de la perfecta esposa”, un decálogo del año de la picota, pero en versión lazi-nazi. “El manual del perfecte pare/mare reichpublicà” deberían llamarlo.

  18. “Nen i quan facis caca fes-lo en Catalá, i et surtirá el churru cuatribarrat amb la punta estelada”

  19. De esto a imponer un brazalete amarillo a los ñiños que hablen en español durante el recreo….hay un paso.
    Pero todo esto pasa porque se les consiente, por aberrantes que sean cada vez más sus acciones. Lo de los catalibanes y el adoctrinamiento es de catálogo de control de masas, capítulo 1. Así empezó el nazismo… y el comunismo, que es lo mismo que el nazismo sustituyendo la mano alzada por el puño alzado.
    La autora de este manual aberrante solo está intentando ganarse un puesto bien remunerado en la república que no existeix idiota ni existirá …. y mientrás, ir pillando alguna subvención para darse algún capricho….en Port Aventura.

    Jerome-I de Costa Brava

  20. Hace años me hice insumiso del cataliban. Me encantan los idiomas y estudio ingles, francés y chino. Hace unos años me gustaba el catalan, incluso empezaba a escuchar algunas canciones que ya no eran ridículas.
    Pero este sectarismo me han hecho aborrecerlo,y declararme insumiso. Esta claro que lo usan como arma para separar, dividir, marcar y diferenciarse. Me recuerda cuando de niños un grupito de niña/os se inventaba un idioma inexistente para hacerse la/os importantes.

    Me gustaría saber árabe, japonés, e italiano. Pero lo siento, catalan y vasco, sólo para pedir turno en el mercado: ets l’últim oi?

  21. Qué asco que me ha dado la nazi esa. No he vomitado de milagro. Seguiré hablando con mis hijos en castellano ahora más que nunca.

  22. ES en la enseñanza publica donde está lo peor de lo peor de la sociedad catalana, y yo creo que es porque lo tienen todo hecho una vez que se hacen con una plaza.

    No tienen temor a nada ni a nadie porque se ven protegidos, cobran religiosamente a fin de mes, trabajen o no trabajen, lo que les permite una vida llena de comodidades y en estas condiciones se dejan llevar por los instintos mas primarios de los animales más básicos.

    “Aleja tus hijos o tus nietos de ese tipo de enseñanza aunque tengas que pedir préstamos. Un día te lo agradecerán”, fue lo primero que le dije a mi hijo cuando mis nietos estuvieron en edad de entrar al parvulario. Entonces no le interesaba nada la política pero cómo ha cambiado desde que se encontró con este asunto.

    Afortunadamente y a día de hoy, entre todos, podemos pagarles un colegio privado sin pedir prestado

  23. ¡Anda que la Lola dels collons! ¿Profesora de qué?

  24. Oigan : estos panfletos van en serio? Es delirante

  25. En lo que están convirtiendo Cataluña, y quieren terminar de convertir Barcelona, los comunistas y los separatistas, y el,Psicópata mayor del Reino, Sanchez…

    “El Ayuntamiento de Barcelona apoya a Pablo Hasél y exige un cambio del modelo policial para dar más permisividad a violentos y delincuentes”

    https://www.lanaciondigital.es/politica/ayuntamiento-barcelona-apoya-pablo-hasel-exige-cambio-modelo-policial-dar-mas-permisividad-violentos-delincuentes_209586_102.html

  26. Otra intelectual más en la Republiqueta de cuchufleta, pontificando sobre la sumisión del esclavo a la lengua (mutilada en 8/9 partes) catalana.

    Y cuando se refiere a otras variantes “dialectales del catalán”, se refiere a las lenguas islámicas, por supuesto. Porque el valenciano (de donde realmente proviene el catalán) y el mallorquín, no tienen cabida, al igual que el español (vulgo castellano) en la Republiqueta de cuchufleta: son lenguas a extinguir para que el catalanismo sobreviva.

    Y quién va a querer ir a vivir a una dictadura siniestra, etnocéntrica, hispanófoba, llena de delincuentes de guante blanco y de guante muy sucio… los tercermundistas, claro.

  27. Yo vivo al lado del paraíso catalino y de verdad que es una tortura escucharlos,
    los 365 días del año y las 24 horas del día se pasan con la misma historia y hacen debates diarios donde sale la gente más ” inteligente” entre comillas porque sale gente completamente lobotomizada hasta las 2:30 de la madrugada, la mayoría ancianos y gente mayor, y eso todos los minutos de la vida de esta pobre gente, no doblan las películas, las emiten en cualquier idioma que sea, menos en castellano, y luego hablas con cualquier persona normal y te habla como sea para entenderte,
    Ahora están en la fase Sabino Arana, otro repugnante nazi 💩💩💩

  28. Este manual es simplemente la forma mas efectiva para convertir el catalán en una LENGUA MORIBUNDA o la maté porque era mía. Ellos sabrán.

  29. -Mamá, tengo un dilema…
    -DIME HIJA MIA
    – me gustan dos chicos, los dos son altos, guapos, intelingentes, divertidos etc etc..
    -¿ Y CUAL ES EL PROBLEMA HIJA MIA ?
    – Que uno es catalán de 8 apellidos catalanes y el otro es de Cádiz
    – ¿ Y ESE ES EL PROBLEMA HIJA MIA ?
    – No, el problema es que a mi me gustaría ser una buena catalana como dicen nuestros políticos pero…..
    -¿ PERO QUE PASA ?
    – Pues que el catalán la tiene como un cacahuete y el de Cádiz la tiene como un calabacin de kilo y medio
    – HIJA, SI TE GUSTA REIRTE EN CATALÁN CUANDO TU NOVIO SE BAJE LOS PANTALONES, ENTONCES ELIJE AL CATALÁN, PERO SI QUIERES OLVIDAR HASTA EL IDIOMA QUE HABLAS , ELIJE AL DE CÁDIZ.

  30. El hombre propone y Dios dispone: Saldrán con el lenguaje de las ovejas: beee, beee, beee.
    O de los borregos. Estlogan para atraer turismo: Cataluña tierra de borregos. Ven y compruébalo.

  31. “El argentino”???
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  32. Me quedo con lo de emigrar, que se vayan a Waterloo!!!
    Todas estas locuras son las que tendrían que ver el resto del planeta para darse cuenta de lo que es un nazi catalán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: