Ensorrament nacionalista: de «tenim 2 milions de vots» a quedar-se amb 1,46 milions

Otro mito lazi que cae.

Hace muchos meses que nos temíamos que ayer hubiera una hecatombe favorecida por la previsible abstención: «el 55%-60% de votos nacionalistas, y más de 80 diputados lazis»No ha sido así. El nacionalismo -con los presuspulítics en la calle, sus madrasas y sus medios del Règim a gas- solo ha obtenido el 51,5% de los votos (contado los partidos parlamentarios es solo el 48,1%) y 74 diputados. Y solo son el 27,6% del censo.

O sigui, que han tombat uns quants mites del prusés:

  • Decían que había un 80% de volemvotars. Ayer votó menos del 54% de catalanes.
  • Alardeaban de tener 2 millones de votos. Ahir només en van sortir 1.460.000 sumant ERC+JxC+CUP y otros 5 partidos extraparlamentarios.

Así pues, insistimos:

  • Ninguna sorpresa. Es lo que esperábamos: o tripartito socialista-comunista-separatista, o más separatismo puro. Nadie creía que superar el nacionalismo sería inmediato y fácil. Catalunya patirà molts anys més fins que no superem el nacionalisme.
  • Al nacionalismo le ha ido muy mal. Suman el peor resultado sobre el censo desde 1980 (apenas el 27,6% de los catalanes ha salido a votarles), los famosos «2 milions de vots» se han liliputizado en menos de 1,5 millones, y el «80% volemvotar» se ha quedado en un 54%.

Como esperábamos, als lliures de nacionalisme no ens ha anat bé, però molt millor de lo que podia haver passat. Volvemos a 2004 y el PSOE de Madrid nos volverá a hacer un Braveheart, sacándose estatuts y butifarrèndums de la manga. Cataluña va a sufrir mucho y nos van a seguir haciendo mucho daño. No es nuevo. Estamos preparados y hay signos de esperanza que comentaremos en otra entrada.

Menos lobos, lazis.

Dolça i desprusesitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

21 comentarios

  1. En mi comentario sobre el EFECTO QUEBEC, hablo de proceso de autococción lento. Debo excusarme por usar dicho término, me han advertido que una cocción lenta puede producir algo positivo como la cocción gastronómica lenta puede dar un plato sabroso. De acuerdo, no era esa mi acepción del término y por tanto no ha sido adecuada esa palabra. El término adecuado sería ABRASION lenta que conlleva a la DECADENCIA económica y a la PRECARIEDAD laboral y social. Así se entenderá mejor, espero

  2. El Efecto QUEBEC: es un proceso de AUTOCOCCION LENTO, el segundo referéndum de indepencia promovido por el gobernante en la provincia Partit QUEBECOIS perdido por muy poco (alcanzó en 49%) fué en 1995. En 2005 perdió el Gobierno de la Provincia de Quebec dicho partido, es decir fueron necesarios 10 años. Y en las últimas elecciones provinciales en 2018 dicho partido independentista obtuvo un 17% de votos, ya no tiene ni grupo parlamentario, es residual. ¿en que ha consistido ese proceso de cocción lento para la perdida de interés de la población por la independencia de Quebec? El DETERIORO dramático de la ECONOMIA en QUEBEC, ejemplificado en la ciudad de MONTREAL que de ser la PRIMERA en importancia económica de CANADA ha pasado a ser la QUINTA detrás de Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton. Corolario: si en QUEBEC tardaron 10 años en echar del poder al independentista Partit QUEBECOIS, en Cataluña si partimos de la última comedia de referéndum en 2017 y precisáramos también 10 años de cocción, quiere decir que hasta 2027 la ciudadanía no echaría del gobierno autonómico al Independentismo., eso sí tras un GRAVE DETERIORO de la ECONOMIA. Ese es el EFECTO QUEBECOIS.

  3. Dios te oiga, Pigmamón, no te lo digo a ti, se lo digo al otro.

  4. Esto es como cuando la gente se encontraba sin libertad detrás del Telón de Acero. Tengo muchos amigos que lo vivieron (hungaros, checos, polacos, rumanos) y por supuesto echan pestes de aquello. Parecía que no iban a caer nunca los Régimenes totalitarios, y todos ellos son conscientes del atraso que les supuso con respecto a Europa occidental, y que los malditos sistemas politicos de los que «disfrutaban» son el motivo de que partieran del furgón de cola de UE.
    Cataluña está bajo el Regimen nazionalista, y se seguirá hundiendo en su propia ignominia, los promotores de todo esto no perderán sus ingresos mensuales, puesto que están sostenidos por el Estado (Cataluña no puede ni emitir bonos), su estructura clientelar tampoco sufrirá. El catalán medio va si que va a sufrir mucho, y Cataluña ira pasando de los puestos de cabeza en España, a los furgones de cola (pésima situación de convivencia, inseguridad delincuencial, inseguridad jurídica, falta de inversión, educación y sanidad pública de peor calidad, mala situación del empleo, perdida de atractivo turístico). Un terrible desgaste, que pudrirá de odio o de pasotismo todo.
    Solo queda aguantar, Franco pasó, El Telón de Acero cayó, estos también pasaran como un mal sueño.

  5. Pues sí, Rafael, están hechos unos «sorros», jejeje

  6. Cuando la población ansiosa de libertad agacha la cabeza y en plena democracia no se hace oír y plantar cara a ilegales, robapatrias y desnaturalizados (una participación de risa)…
    Cuando un fugado y sus marionetas en la trastienda, los chiringuitos o en la pura imputación por corrupción (no por indepe), cosillas de la cabeza de lista, supuestamente legal (desde la ilegalidad), son la gran alternativa a los delincuentes que aquí se quedaron y fueron condenados…
    La sociedad no tiene futuro y tendrá que soportar a pródigos en el gobierno que se pulirán todo lo que jugosamente les llega de Madrid y encubrirán millones de euros entre el riego constante a medios de comunicación serviles, chiringuitos de diferente naturaleza y embajaditas, que a la hora de rendir cuentas sirvan de pantalla a dineros de paso a Andorra, Suiza, Panamá o Waterloo. O no será verdad que lo que le entraba a la Madre superiora de los misales ahora no se sabe a quién le entra o quien lo maneja.

  7. Junqueras en directo ahora en la 6a:Esquerra gobernará con Junts. (Y con la Cup?).
    No quiere a Borrás de vicepresidente, aunque negociarán.

    Con Illa no quiere saber nada. Eso dice…

    Lo único positivo: El mocho ya no será D i o s en el exilio.

  8. Bueno,han bajado los votos hacia el separatismo y Vox entra con 11 diputados. Lecturas no voy a hacer porque no tengo ni puñetera idea de política,pero al menos parece un mejor comienzo que en las otras elecciones. Ya sabemos que van a hacer sus pactos y chanchullos y va a seguir gobernando el separatismo,pero ahora tenemos a un partido bien representado en el Parlament,que de momento no nos ha fallado y algo hará para frenar las burradas a las que nos han sometido,al menos intentará hacer lo posible para frenar esta locura. Yo lo veo más positivo que negativo. Que el separatismo deje de gobernar es imposible de momento,hay mucho borrego. Y el PSC vendido.Pero se trata de que con Vox en el Parlament ,la «secta» tenga más trabas para «crear» futuros seguidores y para seguir cerrándoles los ojos a los que los endiosan.

  9. ¡Haaaaala! totalmente de acuerdo, tampoco esperaba mejores resultados; lo único es que no me gusta el cómo se ha dado lo que era esperado (y sí, creo que que siga como hasta ahora era lo más conveniente) pero el tema es que se ha dado con una forma que refuerza su discurso (para sus ovejas).
    Nada, ahora ya depende de lo (pre) pactado con Sánchez y nosotros a ver si no nos hacen el día a día más angustioso de lo que ya viene siendo (por una minoría!).
    Ala, a seguir en las trincheras😂

  10. Gracias DC, hay esperanza, y la esperanza gana al miedo y a la cobardia lazi. No hay q caer.en el desánimo q vienen años duros de miseria moral y económica.

    Ánimo!

  11. Bueno, no hay que lanzar mensajes tan triunfalistas. Los nacionalistas seguirán en el poder y el Parlament seguirá siendo una jaula de grillos sea cual sea la alianza que alcancen. Pero con VOX ya les ha salido una piedra en el zapato que les va a resultar muy molesta. Hay mucho trabajo por hacer, pero por algo se empieza.

  12. Lo que queda claro y meridiano tanto en Cataluña como «restoEspanya» es que no hay alternativa a la degeneración en la que estamos precipitados.

    Y también queda claro que es el propio sistema el que nos debilita como una enfermedad auto-inmune.

    Da igual que salgan 80 partidos como Vox, llegamos tarde y la gangrena está tan extendida que solo queda la extirpación. Podemos verlo o no, pero el día de la marmota se va a seguir repitiendo en una lenta agonía, hasta que entendamos que la fórmula es la que está mal y solo puede dar continuamente error.

    Podemos posponer el momento de la verdad todo lo que queramos, pero antes o después tendremos que tomar las riendas de nuestro destino y hacer lo que se tiene que hacer.

    Un saludo dolços!.

  13. Arsenio, te respondo lo que a Xavilleida en otra entrada. Ningún porcentaje da derecho moral, porque las leyes son las leyes. Es como si ganar la liga regional te permitiera declararte vencedor de la Champions. Otra cosa es que la gente se subleve, que haya una revolución, verdadera, no de sonrisas estúpidas y mentirosas, sino de verdad. Los cambios siempre han venido, hasta ahora, por revoluciones de verdad. ¿Ves tú a los catalibanes sublevándose? Yo tampoco. Y es que viven muy bien, y renunciar a eso, pues como que no lo van a hacer.

  14. Desgraciadamente lo único que cuenta y vale son los que han votado y ahi los independentistas sacan mas del 50% de los votos emitidos y eso nos lo estarán pasando por la cara hasta que no hayan nuevas elecciones, o sea que dejémonos de hacer jueguecitos semánticos y seamos conscientes de la realidad señores de Dolça Catalunya

  15. Cuando la población ansiosa de libertad agacha la cabeza y en plena democracia no se hace oír y plantar cara a ilegales, robapatrias y desnaturalizados (una participación de risa); cuando un fugado y sus marionetas en la trastienda, los chiringuitos o en la pura imputación por corrupción (no por indepe), cosillas de la cabeza de lista, supuestamente legal (desde la ilegalidad) son la gran alternativa a los delincuentes que aquí se quedaron y fueron condenados… la sociedad no tiene futuro y tendrá que soportar a pródigos en el gobierno que se pulirán todo lo que jugosamente les llega de Madrid y encubrirán millones de euros entre el riego constante a medios de comunicación serviles, chiringuitos de diferente naturaleza y embajaditas, que a la hora de rendir cuentas sirvan de pantalla a dineros de paso a Andorra, Suiza, Panamá o Waterloo.

  16. 1,46 millones de votos…Todavía es demasiado el voto independentista en la Comunidad catalana, todavía tienen demasiado poder de convocatoria, a pesar de que ya es menos que antes, pero hubiera sido mejor una cifra mucho más baja de apoyos a los partidos «indepes» y una más alta a partidos constitucionalistas, capaces de acabar de uina vez y para siempre con el ya cansino; «prusés»

  17. Tabarniense, más o menos, la abstención ha sido similar en todas la provincias. Claro, si en Barcelona hubiera habido menos abstención, habríamos rascado algún otro escaño, pero nada significativo habría cambiado. Que sigan gobernando y haciéndolo igual de mal que hasta ahora los separatistas (el PSC-PSOE no tiene nada que hacer) es lo que más nos conviene. Y nosotros a lo nuestro, que los frutos llegarán.

  18. Muy buena entrada, el nazionalismo ha caido estrepitosamente por lo que en el fondo a pesar de la baja participacion del bloque no independentista el secesionismo ha retrocedido y ha fracasado.

  19. Pues sí, menos da una piedra jajaja. No, ahora en serio, me muestro esperanzado más que hundido. La lucha es larga, pero España existe, y hacer que deje de existir no es asunto baladí.

  20. Asimismo han perdido más de un 25% de votos pero, insisto, salen reforzados por la vagancia de la sociedad (hartazgo?, vale puede ser pero hay momentos en los que toca arrimar el hombro y este era uno de ellos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.