El PP saca el peor resultado de su historia. Au Pablo, hora de irte a casa

Per què molts catalans han deixat de refiar-se del PP?

El gran Alejandro Fernández salió anoche hablando de una “candidatura formidable, aunque las circunstancias no hayan ayudado (…) No soy amigo de edulcorar la realidad. (…) Nuestro resultado es muy malo porque no hemos logrado los 2 objetivos: crecer y tener grupo parlamentario”.

Doncs potser una mica exagerat, perquè la candidatura no era “formidable” -sinó probablement a l’inrevés- i segurament ell ho sap. Però molt honest, molt realista i molt valent l’Alejandro. Perquè el PP només ha tret 3 diputats, és la darrera força política del Parlament y apenas llega a los 110.000 votos en toda Cataluña (menos de un 4%).

Nosaltres, amb la llibertat que ens caracteritza, direm alguna coseta més. Es el peor resultado de la historia de la “derecha de la Transición” en Cataluña. Y esto debe tener consecuencias.

Querido Pablo, tu partido se ha pegado un castañazo en las elecciones autonómicas a casa nostra. No es un revolcón, cariño, sino un cornada en la femoral, con trayectoria ascendente, descendente y en espiral. No está claro que salga de la enfermería pero sí es casi seguro que no toreará más en plazas de primera.

A los políticos endiosados de cualquier color no os gusta que la gente os diga la verdad, però toca dir-te que ho has fet fatal:

Abroncaste a los catalanes libres de nacionalismo por limpiar el espacio público, sus calles, plazas y parques, de churros amarillos y cubanas (sept 2018). Reñiste a quien defendía su libertad y sus derechos mientras te hacías la manicura en el barrio de Salamanca.

-Has montado aquí una lista extraña con gente ajena al partido, insultando y humillando els militants que s´ho han jugat tot durant els anys del prusés mentre tú retozabas y jugabas a la política en los salones de Versalles-Madrid.

-Has humillado a los policías y guardiaciviles que, cumpliendo órdenes judiciales y jugándose el tipo en la operación antidisturbios más filmada de la Historia, evitaron de manera impecable la vergonya del butifarrèndum del 1-O. Haciéndolo, has humillado también a los jueces y al Rey, y sobre todo a los millones de catalanes que vimos en ellos y en las fuerzas de seguridad del Estado las únicas instituciones que querían y sabían defender la democracia en nuestra tierra, y a las que guardamos agradecimiento eterno. Y avergonzándote de la ejemplar actuación policial has comprado el relato de mentiras nacionalistas sobre lo que sucedió en 2017. Encara pitjor: has quedado como un trepa al que no le importa cambiar sus ideas para lograr algún votillo.

-Has abandonado Cataluña y a los catalanes, no ens coneixes, no saps el que passa aquí, te la bufen el patiment i la manca de llibertats. Ets un manta, nano. Creus que sopant a Pedralbes amb els amics del Comte de Cobró i del Pont Aeri, fent veure que parles català i prometent calers apaivagaràs el monstre nacionalista. 40 años de pujoleo nacionalista en nuestra tierra y no has aprendido nada. Te has rendido justo cuando los catalanes lo tenemos más claro.

No tienes un proyecto para superar el nacionalismo, el reto más acuciante de Cataluña y de España toda. Sueñas con protagonizar Majestic-II, aunque para ello tengas que cargarte al gran Alejandro Fernández. Només esperes la ocasión de aplicar el “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria” para tocar pelo en Moncloa.

-No saps el que és Catalunya però tampoc saps el que és Espanya més enllà de lo que et xiuxiuegen a cau d’orella les mòmies de FAES. No tienes una idea para mejorar el país, ni un proyecto ilusionante de concordia, grandeza, mejora y futuro para todos los españoles. Tu partido hace una cosa en Madrid y la contraria en Galicia, Murcia o Andalucía. Vas més perdut i esmat que la vaca cega d’en Maragall.

No, Pablo. No busques culpables. No es culpa de Alejandro, gran candidat. Tampoco es culpa de Santiago, ni de Carlos, ni de Salvador. Tú eres el responsable. Tu falta de personalidad, de principios y de pasión. Tu vagancia y abandono, tu falta de amor y cercanía a los catalanes. Tu carencia de liderazgo y claridad moral.

El peor resultado de la historia en Cataluña. No nos lo merecemos, tu gente no se lo merece. Tienes que irte, Pablo. Deja paso a Ayuso, porque al nacionalista Feijoo no lo queremos ni en grafiti Bansky. Adéu vailet, hora de fer un pas al costat. Els catalans ja t´hem ensenyat el camí.

Per cert, en otra entrada hablaremos del futuro del PP en Cataluña. Si es que lo hay.

Dolça i defraudada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Hem sap greu per L’Alejandro Fernandez, lo millor del PPC, gran orador que amb els seu discurs raonat posava blanc sobre negre al deliri nacionalista. Llàstima que els teus capos de Madrid han venut als seus votants dorant tants anys que ja ningú se’ls creu.

  2. Don Pablo, otro que vive en Babia. ¿Por que tiene que excusarse por algo que no pasó? ¿Por que se cree las milongas separatistas? Una mentira por mucho que se repita, no deja de ser mentira. El que se hizo daño es porque estaba en el lugar que no debía, a sabiendas de que lo era. Todos, los que no fuimos y, por supuesto, los que fueron, sabíamos que era ilegal y para que iban. La justicia actúo allí donde el ejecutivo no tomó ninguna previsión. Y la policía solo defendió las actuaciones ordenadas y frente a las agresiones de los que allí habían ido, que para eso habían ido.

    Que venga más por Cataluña y se entere de lo que realmente pasó.

    O mejor, que se vaya a la Babia de verdad. Realmente no le deseo nada malo. Babia es uno de los mejores lugares del mundo y, de paso, repuebla la España vaciada.

  3. No solamente este bueno para nada que nunca se ha ganado la vida como un hombre.

    Él obedece a una ejecutiva y unos consejeros, que son corresponsables.

    Y la ideología del partido sigue siendo el ”arriolismo” clásico que en dos palabras se resume en:

    ”todo por la poltrona y la pasta”

    Y a la canalla (nosotros):

    !que la zurzan!

    !Bien venido a la realidad de las consecuencias !

  4. ¿Una consultora vinculada al PSOE está orientando los ataques del PP contra Vox? César Calderón es el CEO de la consultora RedLines, muy vinculada a la antigua ejecutiva federal del PSOE.

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/03/una-consultora-vinculada-al-psoe-esta-orientando-los-ataques-del-pp-contra-vox/

  5. El masón fraCasado ha hundido el PP y quiere seguir hundiendo España

  6. Resumen:
    Antes 36 de Cs.
    Y no pudieron hacer gran cosa: Echar a Torra, eso sí.
    Ahora 20 entre Vox Cs y Pp.
    No sirve de nada.

    Abstención:
    Los que votaron a Cs desanimados por las encuestas, no salen a votar, o hacen lo del voto útil votando PSC. A Vox no le votaría casi nadie de Cs. Y nadie del centro izda, ni de la izda antiindepe.

  7. PARTIDO 2021 2017 DIFERENCIA
    PSC 609.614 606.659 + 2.995
    ERC 563.949 935.861 – 371.912
    JUNTS 528.470 948.233 – 419.763
    VOX 202.856 0 + 202.856
    CUP 176.715 195.246 – 18.531
    ECP 181.880 326.360 – 144.480
    C’s 146.741 1.109.732 – 962.991
    PP 100.359 185.670 – 85.311
    PDECAT 71.080 0 + 71.080
    TOTAL 2.581.664 4.307.761 – 1.726.097

    Este cuadro es muy ilustrativo y nos indica no está todo perdido ni mucho menos.

  8. Realidad:
    11 de Vox
    6 de Cs
    3 del Pp
    —————
    20 escaños

    Hasta ayer =36 de Cs + 4 Pp

    Con esa abultada oposición Cs no pudo hacer gran cosa. Pararon alguna propuesta laZi y echaron a Torra, eso sí.

    Ahora con 11 Vox + 6 Cs + 3 del Pp= 20 escaños.
    Ni serán oposición, ni pararán sus propuestas, ni podrán hacer nada.

    Abstención:
    Mucha gente ya sabía que Cs no tendría fuerza, pero nunca votará a Vox.

  9. Realidad:
    11 de Vox
    6 de Cs
    3 del Pp
    —————
    20 escaños

    Hasta ayer =36 de Cs + 4 Pp

    Con esa abultada oposición Cs no pudo hacer gran cosa. Pararon alguna propuesta laZi y echaron a Torra, eso sí.

    Ahora con 11 Vox + 6 Cs + 3 del Pp= 20 escaños.
    Ni serán oposición, ni pararán sus propuestas, ni podrán hacer nada.

    Que cada cual piense por qué ha habido tantísima abstención. Todos del constitucionalismo.

    Yo os doy mi opinión:
    Mucha gente ya sabía que Cs no tendría fuerza, pero nunca votará a Vox.

  10. Salvadó Illa,. . . no ha sabido captar votos perdidos de Ciudadanos o podemitas catalanes. Se ha quedado compuesto y sin novia para casarse”:

    Y ESTO ES lo mas decepcionante de una democracia que un partido con 3.000 votos más pueda conseguir semejante recua de representantes con relación a 2017. No debería permitirse y su representación debería estar relacionada con los votos conseguidos.

    Este Parlament debería tener muchos menos escaño, sería mas representativo y los que no han participado también se sentirían representados porque habrían visto un ahorro económico.

  11. en 2 o 3 años harán otro referéndum y adiós España y el PSOE estará totalmente de acuerdo”:

    TE OLVIDAS DE algo básico y es que el 1.726.097 que ayer no fueron a votar pero sí lo hicieron en 2017, en ese hipotético referéndum irían a votar y su voto sería contrario a las pretensiones separatistas.

    Dice el refrán: “No por mucho madrugar amanece más temprano” ni todo se decide en unas votaciones de andar por casa, sácate tú para ponerme yo o algo parecido.

    La abstención activa en tan válida como ir a votar.

  12. Dededavi, me alegro mucho por ti, de tu firme decisión. Cuando España desaparezca siempre podrás decir que tú fuiste fiel a tus “principios”. Me resultas contradictorio, aunque pienses que eres muy coherente. Tú dejas al azar que España deje de existir, pero aquí estás, queriendo que siga existiendo. Sin embargo no haces nada que esté en tu mano, salvo quejarte. Crees en la providencia o algo así, pero la providencia no existe, existes tú.

  13. . . no tiene por qué ser un partido de derechas; si un partido de izquierdas defiende España sin tapujos . .”:

    LO HAGO MÍO al100x100, lo que pasa que esa izquierda en España (con poder para cambiar cosas) no existe ni se le espera.

  14. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer desde el inicio de la democracia: no votar. Hay muchas razones que me han inclinado a ello, exponerlas aqui seria un ímprobo esfuerzo. Simplemente me siento satisfecho de ser quien no se ha molestado ni un ápice a ir a votar a esta gentuza.

  15. Los unionistas se han quedado en casa, algo común aquí en autonómicas y más con la q está cayendo.

    Los lazis han bajado muchísimo y más q bajarán.

    Lo q temo es q en 2 o 3 años harán otro referéndum y adiós España y el PSOE estará totalmente de acuerdo.

    Porque mientras todos los medios de comunicación apoyen la cosa indepe lo tenemos fatal

  16. Zenaida, por curiosidad, ¿has ido a votar o también esta vez te has abstenido?

  17. Lejos de la satisfacción de los resultados electorales, en Cataluña, el 14F, si exceptuamos VOX o CUP, ambos, superado previsiones, el resto formaciones, tienen o les deja con una boda imposible, trasluciendo que las sonrisas de los debates, ahora están resecas y con olor a paraísos perdidos.
    La dicotomía separatista o bifurcación existente, no posibilita acercamientos creíbles y menos duraderos. Ellos solo tienen en común sus odios a leyes y democracia, el resto, las barbaridades idiotizadas que lanzan en sus mensajes, más que germinar, les divide.
    Salvadó Illa, ha sorprendido y, él mismo debe estarlo. Saberse el mayor desastre profesional, que haya obtenido los apoyos obtenidos, es como que te toque la lotería. Pero, no ha sabido captar votos perdidos de Ciudadanos o podemitas catalanes. Se ha quedado compuesto y sin novia para casarse.
    De Ciudadanos, ha sido la muerte anunciada o esperada. Supongo que Arrimadas ya está en Madrid recogiendo los restos del naufragio. Formación que pudo ser, y que fue, pero las glorias hay que guardarlas como los buenos paños, no crecidos y engreídos dirigentes, en cierta forma cegaron los caminos.
    Con el PP siempre hemos sido injustos en Cataluña, no se merece los malos resultados obtenidos. Fernández, era y es de todos los concursantes el 14F el mejor preparado. El más moderado y convincente

  18. ¿Dónde quedó el discurso con el que venció a Soraya en las primarias?. Este moderadito ha vuelto a hacer lo que en su día hizo su predecesor, el “señor del puro”: traicionar a sus votantes, por eso oí su discurso con cierta distancia y me dije “ya veremos”. No me falló la intuición. El PP ha vuelto a hacerlo, fraCasado mediante. Y para atraer a sus exvotantes (hoy la mayoría en VOX) no se le ocurre otra cosa que insultar al partido que le ha sacado los colores, a sus afiliados y a sus votantes: magnífica estrategia. Encima afirma el Egea, su mano derecha, que también se tiene que ir, que mientras exista VOX gobernará el “doctor cum fraude”. Pues no queridos, a ver si os enteráis: VOX ha venido para quedarse, porque millones de vuestros ex-votantes nos hemos pasado a VOX, ya que es el partido a la derecha de Sánchez, en el que podamos confiar (aunque también cometa algún que otro error) (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Así que Casado y Egea (no puedo llamarles señores, porque no lo son), después de este batacazo, tengan un último gesto que les honre: DIMITAN y váyanse a su casa, por el bien del PP.

  19. ALMACENES EL LEÑADOR
    Pueden pasar a por leña de árbol caído gratis.
    Tras el desastre de Filomena y lo de ayer no cabe un tarugo más en nuestro almacén, tenemos auténtica violencia de género en Stock.
    La Gerencia
    Almacenes el leñador

  20. La situación política en Cataluña desde la óptica constitucionalista es endiablada, por ejemplo: ¿preocupa a los secesionistas catalanes el buen resultado de Vox?, parecería que sí, pues no, muy al contrario, les cohesiona, tienen un enemigo común al que combatir y al que achacar todos los males, según su retorcida y amoral estrategia, asociar Vox a España les va muy bien, de hecho los podemitas, compañeros de viaje, colgaron carteles en su campaña donde alertaban de la entrada de Vox en el Parlamento. Así se explica el ascenso de la CUP, y es que en el extremismo siempre ganarán los secesionistas porque ellos detentan todos los centros de poder y el control tanto de los medios de comunicación como del tejido asociativo subvencionado y, por si fuera poco, sostienen al Gobierno central.
    En mi opinión, no es cuestión de siglas, la división entre los constitucionalistas, en ese marco, siempre favorecerá a los secesionistas. Sino es desde la unión desde los constitucionalistas catalanes poco hay que hacer, los “éxitos” ayer de Ciudadanos, hoy de Vox influyen muy poco en cambiar las cosas y eso genera mucho abstencionista..
    Las declaraciones de Pablo Casado sobre el referéndum ilegal fueron muy desafortunadas y le desautorizan para seguir liderando el PP, porque los que vivimos de cerca aquello sabemos que los mossos se abstuvieron de intervenir y que a primera hora ya había colas de ancianos y padres con niños dispuestos a votar y agitadores con ánimo de liarla. ¡Qué fácil es a toro pasado dar lecciones!

  21. Los mal llamados unionistas pierden y volverán a perder, no tienen un motivo que les de ánimo. A mi particularmente me da pena que suba Vox, pero esa parece la única alternativa. Mi opinión es, que se necesita un partido con ilusión y una política que nos englobe y nos integre a los Catalanes en España, como parte de una Gran ilusión.
    Ánimo Catalanes.

  22. Gloria de Madrid, yo ya cada vez me desespero menos. Hago lo que está en mis manos, pero asumo que no tengo más poder, que debo transigir con los tiempos que nos han tocado vivir si no quiero volverme loco. A veces yo también pienso como tú respecto al referéndum (eso sí, si se hace que sea vinculante). El problema es que si no lo ganan, luego querrían otro y otro, y además abrimos el melón. A veces pienso como una catedrática granadina (no recuerdo ni su nombre ni su artículo) que proponía que España fuera sólo las comunidades que realmente se sentían españolas, y así nos quitaríamos de encima este insufrible y perpetuo chantaje y sinvivir, y es que los “oprimidos” no nos dejan vivir tranquilos, están siempre dándonos el conyazo. Pero luego, cuando me tranquilizo, me digo que por qué unos pocos tienen que imponerse a la mayoría, que las leyes son las que son, que España es España desde hace siglos y que Cataluña es tan mía como del catalibán más separatista del pueblo más recóndito de Tractoria.

  23. Muchos ni nos hemos planteado votar al PP porque está Casado, y para que se venda por un sillón… (es como Sánchez pero de azul).

  24. Alejandro Fernández no es mejor que Blandiblú Casado del que ha sido, es, su cómplice más efectivo. ¿Dónde estaba Alejandro Fernández cuando la cúpula de la banda peperuna machacaba a Álvarez de Toledo? ¿Dónde estaba Alejandro Fernández cuando su Amo insultaba a Abascal en el Congreso? Pues de rodillas adorando a Blandiblú Casado que, por cierto, le ha dejado más tirado que un kleenex usado en el funeral de anoche. Ahora, que Alejandro Fernández y los otros dos que tendrán poltrona (pero no grupo propio) en el Parlamentufo, mediten: si es que les queda algo por meditar en la banda pepera, aparte de seguirles manteniendo la nómina a su asquerosa cúpula.

    Que esa es otra. ¿Dónde podría trabajar Blandiblú Casado en el sector privado con el mismo latisueldazo que en la poltronaza política? Y éste y los demás que le bailan el agua.

    Si en el PP existiera algo de vergüenza, de patriotismo y de simple dignidad: las horas de Blandiblú Casado y su Corte de centraos, estarían contadas. Gestoría para la secretaría general; pedir perdón a todos los españoles por su traición a favor de los rojoseparatistas; y volver al camino nacional.

    Pero, no. La banda pepera a culpar de todo a Bárcenas y a la poca inteligencia de los españoles, que somos muy tontitos por no saber apreciar el centrocuentismo con que nos quieren ahorcar. Y lo mismo da. Tenemos a VOX hoy y mañana, cada vez más fuertes.

    DEP Blandiblú Casado.

  25. Buena descripción del fraCasado y su increíble campaña electoral basando su crítica únicamente a VOX y a su ex jefe Mariano. Pero lo que es aún más increíble si cabe, es el análisis de los periodistas de derechas de ABC y El Mundo que su odio la partido de Abascal no saben ver que el tablero político ha cambiado: ya no existe PSOE, es Sánchez. Ya no existe PP, Cs perdió su momento y el recambio de esas dos formaciones es un partido nuevo sin complejos que intenta desnudar a la izquierda española que es una auténtica rareza en Europa y un peligro para sus ciudadanos. Mientras los medios de comunicación no lo vean y asuman, Sánchez, Junqueras, Iglesias y …. Puigdemont seguirán destruyendo el Estado más antiguo de Europa

  26. Unos vienen y otros se van. Yo he votado a PP, luego a Cs y ahora a VOX. Mi principal razón para votar siempre fue el partido que mejor me parecía que defendería España. Francamente, no tiene por qué ser un partido de derechas; si un partido de izquierdas defiende España sin tapujos y sus propuestas no son partidistas sino por el bien de todos los españoles, bienvenido sea.

  27. Os doy el pésame, de verdad, cuánto lo siento por la gente de bien, qué SÍ habéis ido a votar, no vale qué sólo haya votado el 50%, para los indepes(se encargarán con nuestro/vuestro, dinero de mentir) son el 100%, supongo qué estarán orgullosos los qué se han quedado en casita…disfrutar lo NO votado!!!
    Desde mí perspectiva, en serio, dejaría qué se votara un referéndum, y ahí espero qué salieran el 100% de catalanes y sí realmente saliera independencia, a tomar por koine, ya está bien de chupar del estado español!!!
    KOINE!!!!

  28. Cataluña es lo q es y siempre lo será.
    Han ganado los abstencionistas!!!
    Casi la mitad de los catalanes hemos perdido!!!
    Ni Vascongadas ni Cataluña, casi ni Galicia ni otros del resto de España q les gustaria q sus regiones fueran Republiquitas pogresistas populares tienen solución.
    Como en America Latina, Hispana o Sudamerica aqui no hay solución !!! 😶
    Por lo menos la mitad de la poblacion
    somos autodestructivos y masocas…
    La realidad es lo q tenemos delante de nuestros ojos…
    Cuba lleva 62 años de destruccion, sometimiento con el pueblo casi en esclavitud, Venezuela otra q tal baila, Argentina de momento mas disimulado pero en la misma situacion… Y asi una a una todas las Republiquetas…
    Nosotros YA no somos dueños de nuestro Pais, los dueños son los acreedores de nuestra deuda publica q es impagable… Asi q no presumamos…

  29. La gente del PP que en Cataluña mantuvo el tipo en 2017 y 2018 es formidable. Pero Casado no entendio nada…aunque a Soros y Bilderberg si los entendió…igual que Ines de Cs.
    Asi que a seguir sufriendo y aguantando a los indepes y TV3…pero ahora sabiendo que 11 personitas van a hacer cosas de interes para intentar frenar a estos. Como tambien consiguieron en su dia que se juzgara a los traidores…
    Que no se nos olvide eso.
    Y Societat civil poniendo parches…y eso no ha servido mas que para que se os olvide.

  30. Que no. Qie no se vayan a su casa estos del pp. Que continuen de victoria en victoria hasta la derrota total y la desaparición del partido que tanto dsñova hecho a españa y a los?españoles. A ver si dessparecen de una vez de nuesteas vidas.

  31. Esta claro que la alta abstención un 25 % sobre la ultima elecciones, han pasado factura a la fuerzas constitucionalista, el separatismo siempre unido y nosotros cada uno a su bola, que luego nadie se queje que adoctrinan a sus hijos en las escuelas y que el NAZIonalismo, vuelve el entorno social de cada uno en un infierno, como no nos unamos lo tenemos claro, en fin…..

  32. Pablo Divorciado, pensé que podrias suponer un cambio positivo para tu partido y para Espana cuando tuviste que vencer a Soraya en las primarias. Pensé que podias ser una buena solucion. Me equivoqué totalmente. Decepcion absoluta. Espero que no llegues nunca a la Moncloa. Y realmente, tal y como estas haciendo las cosas en tu partido (que un dia fue el mio) no creo que los espanoles tengamos problemas en ese sentido. Has demostrado no tener principios (o tenerlos muy malos) y menos aun ideas para sacar el pais a flote.
    Pablo Divorciado vete ya. Dimision!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: