Lecciones de 2020, el año de la plaga

El 2020 pot ser un indicador de lo que ve.

Hace ahora 1 año nadie pensaba que un virus chino se extendería por el mundo dejando 1,8 millones de muertos, 83 millones de contagiados, ruina y restricciones de derechos inimaginables.

Ningún no pensava (el Govern va parlar de «algún caso», i el Governet va dir que «Catalunya no està en zona de risc») que a Espanya hi haurien 2 milions de contagis i més de 70.000 morts, ni que Catalunya arribaria a ser al maig la regió del món amb més morts per milió.

Confiábamos en los científicos, y no fueron capaces de verlo venir ni atinar con las medidas sanitarias a tomar. La “ciencia” no ha servido para salvarnos del virus. Más bien al revés: nos ha dado una falsa confianza que ha sido letal. Los “expertos” y “científicos” se han equivocado; la técnica también (¿mascarillas sí o no?). Hemos aprendido que la fe en la ciencia vale poca cosa.

Presumíamos de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Ya no nos lo creemos.

Hemos aprendido a vivir sin los medios de comunicación, responsables de «crear una psicosis de verdadero terror» como dijo Javier Marías.

Nos creíamos buena gente, y hemos visto morir a nuestros abuelos en los asilos, solos, encerrados, algunas veces como si fuera una casa del terror, y no hemos hecho nada.

Hem callat davant els terribles «protocols de la mort» que difonien les administracions, i després davant la llei de l’eutanàsia que ens han colat els polítics. Hemos aceptado que la dignidad del ser humano dependa de su edad o funcionalidad. Les hemos dejado hacer sin mover un dedo.

Nos han encerrado 3 meses en casa, nos han prohibido salir con los niños o el marido, no podíamos ir a comprar donde nos diera la gana, nos han impedido viajar a nuestros domicilios, nos han impuesto la mascarilla al aire libre, nos han cerrado el negocio y todavía nos prohíben salir de casa a partir de las 22h. I hem callat com bons súbdits.

El Estado ha aumentado su control sobre la vida privada, social y económica de las personas. La crisis económica y la pobreza que llega convertirán -todavía más- al Estado en “el único dispensador de un mínimo vital”, como dice el filósofo Shmuel Trigano. Hoy el Estado policial y totalitario está más cerca que ayer.

Ens han ficat por als veïns, als tiets, als cosins i als amics, i ens hem deixat fer el que han volgut. Han conseguido que veamos en el prójimo a un potencial asesino que nos puede contagiar; nos han insultado por no llevar máscara o guantes, por pasear con discapacitados. Por miedo, hijos y nietos han dejado de ver a sus abuelos. Aceptamos consignas orwellianas emitidas por altavoces mientras paseamos por las playas de Barcelona. Som uns merdetes.

Los políticos se han subido el sueldo y nos han subido los impuestos en plena pandemia, y hemos agachado la cabeza.

Creíamos que internet era libre, y hemos visto como (tras 1,6 millones de visitas) Youtube nos prohibía un vídeo donde unos médicos daban su opinión sobre el covid.  Twitter elimina tuits según 11 supuestos, y WhatsApp ha prohibido reenviar algunos mensajes a más de 5 personas. ¿La razón? “Mantenernos seguros”, dicen. Con esa excusa las 3 ó 4 multinacionales que controlan las redes sociales dictan lo que podemos comunicar; los “organismos de verificación” como Newtral son censores que aceptamos con indiferencia. Prepárese para un futuro donde solo tendrán voz las ideas que el Sistema determine que son “seguras”. Apostábamos por la libertad científica, y hemos aprendido que solo la encontraremos fuera del régimen sistémico de medios.

Las ideologías destruyen vidas. El Gobierno socialcomunista ocultó informes del 10 de febrero que advertían de la peligrosidad del virus: quería montar su manifestación hombrefóbica el 8M con decenas de miles de personas. La Generalitat nacionalista hizo lo mismo el 29F en Perpiñán, aunque ya había infectados en Cataluña; dicen los estudios que ese aplec lazi fue una “bomba biológica” y actuó de “acelerador y dispersor del coronavirus“. Anteponer idolillos ideológicos a la persona conduce al sufrimiento.

Ningún poder o institución ha cuestionado el nuevo orden de cosas. Potser no hi podem confiar massa.

Hemos visto a racisTorra inhabilitado y forrado, y pelearse a los separatistas para explotar en 10 partidos. Muchos catalanes han aprendido que les tomaron el pelo.

El Gobierno nacional se ha aliado con los nacionalistas (HB incluido) y en 2021 indultará a los golpistas y modificará el delito de sedición en el Código Penal. Nos han vuelto a vender, y cada vez más gente piensa que hay que cambiar muchas cosas en el sistema de la Transición.

Pues sí. Hemos aprendido mucho. Alejémonos de los políticos, vivamos libres de sus medios de comunicación, desconfiemos de los «expertos» y «científicos», acerquémonos sin miedo a nuestros seres queridos, seamos atentos con el prójimo que sufre, exijamos nuestras libertades, disfrutemos de lo pequeño, no antepongamos ninguna ideología a las personas. Y preparémonos para defender todo esto para que de las calamidades de 2020 podamos sacar gozos en 2021.

Bon any 2021, dolços!

Dolça i 2021 Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

16 comentarios

  1. -Para ENR: Yo dediqué parte de mi vida a la investigación, y obviamente NO, NO CREO EN LA CIENCIA COMERCIAL ACTUAL. ¿Pero usted se cree que hoy en día las investigaciones son libres, orientadas al desarrollo del conocimiento, y todo ese rollo? No hombre no, la cosa está tan malita que si tienes un proyecto te limitas a seguir las directrices de la investigación, porque si te pones chulito pues te largan, y lo peor es que te ponen en la negra lista de los problemáticos. El poder del dinero ha comprado incluso a entes sanitarios internacionales, universidades, o «prestigiosas» revistas científicas. Queda algún catedrático a que no pueden despedir, alguna vaca sagrada, o gente valiente que cuenta con algunos fondos (siempre testimoniales) que discrepa. Entonces fíjese, da igual que seas un Nóbel, los eruditos de la Secta dirán que estás loco. NO, NO HAY QUE CREER EN LA CIENCIA SUBVENCIONADA, PORQUE NO ES CIENCIA.

    -Para el Sr. YOMISMO, le felicito. Hoy estuvo sembrado en sus comentarios. Sus proyecciones de futuro son, además de valientes, muy acertadas. Creo que el rebaño de papagayos que conforman nuestra sociedad idiota va a comprobar en sus carnes que la auténtica crisis no es la sanitaria, la guerra será el derrumbe económico y el cataclismo social (robos, delincuencia, ocupaciones). Nos esperan tiempos muy duros. Reconozcámoslo, somos carne de FMI. La agenda 2030 seguirá acelerándose y ya se anuncian, con total desparpajo delincuente, indultos, nuevos referéndums, abolición de la monarquía, e instauración de un desastre plurinacional. A los borregos les parece ok, así que adelante.

  2. ¿Que no hay que confiar en la ciencia? Vaya manera de cubriros de gloria.

  3. Os voy a hacer las siguientes predicciones para este año, a lo mejor no se cumplen, pero mejor esta preparados mentalmente para lo peor.

    1. La vacuna de Pfizer no va a funcionar, ya hay varios indicios como que su CEO nada más anunciar la vacuna vendió gran parte de las acciones que tenía y que desde el 9 de diciembre PFIZER ha bajado en bolsa a lo hecho junto a otras noticias como:

    Sanidad da marcha atrás y admite que la vacuna podría no ser efectiva con la nueva cepa

    https://www.vozpopuli.com/espana/sanidad-vacuna-coronavirus-efectividad-nueva-cepa_0_1424257962.html

    Un enfermero de California (EEUU) contrae la covid días después de ser vacunado

    Matthew W., un sanitario de 45 años, sufrió únicamente dolor en el brazo, como efecto secundario. Tras seis días sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga

    https://www.vozpopuli.com/internacional/enfermero-california-estados-unidos-vacunado_0_1423958800.html

    2. En la segunda parte del año el paro real en España va a superar el 30 % y en algunas zonas va a superar el 50 % de paro.

    3. Ninguna vacuna va a ser efectiva y van a achacar si no funciona a mutaciones en la cepa, no a que se han hecho las vacunas de modo rápido. Décadas llevan investigando vacunas para el coronavirus en animales y no han logrado ninguna. Cuando se logre inmunidad de grupo irá bajando la mortalidad como pasó en la gripe española que mató con fuerza sólo dos años, pero esta vez debido al aislamiento social vamos a tardar en crear inmunidad de grupo 4 o 5 años y luegio este virus pasará a ser un virus normal que mata como la neumonía común o la gripe común, pero menos letal que lo que es ahora.

    4. Aumento de robos, asesinatos, inseguridad, sobretodo a partir de junio.

    5. La inmigración ilegal en pateras va a seguir igual o con más fuerza.

    6. Probabilidades de un corralito en la segunda parte de 2.021.

    7. Decenas de miles de españoles e inmigrantes legales que están en España van a irse de España a países como Reino Unido, Alemania o Francia. Un conocido se acaba de ir a Londres hace unos 10 días y de Baleares (con datos oficiales, hay que gente que no se da debaja en los censos y padrones, aunque se cambie de sitio y tarda meses o años en darse de alta en otro lugar) se han pitado cerca de 15.000 personas de las cuáles la mitad fuera de España. Si no remonta el turismo para el verano se van a ir muchas miles de personas de Baleares y Canarias.

    8.Si pasa como en los primeros años de la crisis anterior muchos españoles que trabajaban en la construcción y la hostelería van a refugiarse en trabajar en el campo en provincias como Murcia o Almería por lo que va a aumentar mucho el paro entre los inmigrantes en esas zonas como ya pasó hace unos 10 años en Almería y más con los bajos precios del campo si tienes a tus hermano o a tu esposa e paro los metes a coger pimientos o tomates en tu invernadero y prescindes de contratar gente de fuera.

    9. La natalidad va a seguir hundiéndose y los abortos cerca de 100.000 oficialmente el último año seguirán disparados.

    10. Preveo movilizaciones fuertes para la segunda parte de 2.021 cuando el paro y la desesperación alcancen un punto alto y si no las hay estaremos muertos como país.

    11. Si el desgobierno comunista de la Anti-España ve la cosa muy negra no descarto adelanto electoral para finales de la primavera y que acrguen con el mochuelo de su desastre de gestión y la economía reventada otros y si no lo hacen y se esperan al otoño ya será demasiado tarde para ellos.

    12. VOX va a presentar una nueva moción de censura en el siguiente período de sesiones que se abre en Febrero y se acaba en junio. Si fuera asesor de VOX anunciaría esa moción de censura en los últimos días de la campaña electoral a las elecciones al Parlamento de Cataluña, la inscribiría en marzo para debatirla en la primera quincena de abril. Se puede presentar una moción de censura en cada período de sesiones y hay dos períodos de sesiones al año.

    13. El resultado de las elecciones al parlamento de Cataluña puede llevarse a algún líder nacional por delante o dejar tocado a algún partido.

    14. Sobre el virus puede que haya un pico de contagios de finales de enero a marzo donde nos puedan volver a encerrar total o parcialmente entre 4 y 8 semanas, pero la mortalidad irá cayendo poco a poco y se irá creando inmunidad de grupo en muchas zonas (en mi edificio hasta septiembre no había ningún caso oficial y ya lo han pasado el 25 % o así y la mayoría eran personas de entre 65 y 70 años y no ha habido ni un sólo muerto). Para otoño si Dios quiere debería haber la suficiente inmunidad de grupo y se van a ir abriendo grandes espectáculos.

    No creo que vuelvan a soltar otro bicho así hasta 2.028 o 2.029. Con este virus ya han cubierto gran parte de los objetivos de la Agenda 2030 y han provocado la crisis cíclica que tanto les gustan a los amos globalistas del mundo (Rotchilds, Rockefellrs, Bill Gates, Soros y compañía. La próxima vez soltarán un virus más letal viendo lo bien que les ha funcionado el actual virus. Ellos hacen pruebas como hicieron con el SARS, la GRIPE A, probando el miedo y las consecuencias y lo de ahora ha sido la prueba más grande para ver los niveles de sumisión y miedo que alcanzan las sociedades.

    Como dijo San Juan Pablo II: «No tengáis miedo». Precaución sí, miedo nunca.

  4. 2020, el año de otra gran mentira que puso en marcha la agenda 2030.

    Si quieren ser felices no vean la TV.

    Cuiden a sus familiares, sobre todo, a los más mayores.

  5. A pesar de todo, siempre algo de esperanza, ¡Feliz 2021!

  6. A partir de mediados de año se va a empezar a notar con fuerz ael derrumbe de la economía, muchos ERTES se van a convertir en ERES, muchos autónomos y PYMES no van a soportar más, muchas multinacionales van a cerrar los centros menos rentables.

    Preparaos económicamente, gastando lo minimo, intentando mirar si lo que vas a comprar te hace falta o no y eligiendo si se puede productos nacionales para intentar ayudar a salir del pozo a la economía nacional.

    La crisis económica unida a la llegada masiva de inmigración ilegal desde África (sólo en barcas han llegado más de 40.00 ilegales a España en 2.020 y la mayoría se quedan en España y ahora ya con el Brexit no pueden ir al Reino UNido, unido a la desesperación de muchos españoles e inmigrantes legales van a producir un aumento de la delincuencia en España que se va a notar con fuerza en la segunda mitad del año.

    Vuelvo a recomendar a todos los jubilados y prejubilados qu tengan casas en pueblos que se piren de la ciudad por que es más fácil pasar nuevos confinamientos en casas de pueblo que en pisos y es más fácil pillar el virs en las ciudades que en los pueblos.

    Los que teletrabajan si tienen una casa en un pueblo con conexión a internet con la suficiente calidadtambién deberían largarse de las ciudades por seguridad.

    Más que el virus el peligro van a ser los robos con fuerza y brotes de violencia en las ciudades.

  7. Sí, “alejémonos de los políticos”… “no antepongamos ninguna ideología a las personas”. Creo que el manejo de “la cosa pública” puede ser posible encargándola a especialistas independientes, elegidos de entre los excelentes. Démonos prisa, antes de que hayan de emigrar en busca de condiciones más dignas, antes de que no alcancemos a poder mantener los sueldos y privilegios de nuestros “lactantes” (por no llamarles mamones), ahora, cuando todavía nos queda lo que llamamos España.

  8. Pues dice la OMS que «…lo peor está por venir…». O sea que nos espera un año difícil y hay que procurar por todos los medios llegar al 2022. ¡Ánimo y feliz año nuevo dolços!

  9. FELIZ 2021 para vosotros también. Dios aprieta pero no ahoga, todos tranquilos.
    Muchas Gracias por vuestra continuidad y fortaleza.

  10. Y todavía habrá dolços que compran y comen en negocios chinos (osea, del Partido Comunista Chino) ¿O acaso os pensáis que los emigrantes chinos que hay en España, no son funcionarios de esa dictadura a su servicio, y esos negocios, no son propiedad del Ejército chino? Como pasó con Hong Kong durante los tiempos de colonia británica.

    Algún día habrá que hablar de la fiscalidad española tan favorable para los chinos durante el primer año.

    Y lo de los políticos que padecemos, tanto a nivel nacional como autonómico, jueces, periodistas, militares y policías de altísimo rango, hasta un Rey Pasmao..: pues es lo que nos hemos merecido en 43 años de tragar, y tragar, y tragar, y tragar, y tragar, y venga a tragar, y a seguir tragando… con todo tipo de recortes de nuestros derechos y de libertades.

    Pero lo Importante es saber si Messi se queda y a SR4 le renuevan.

    Fuerza para todos los dolços en este 2021, que la necesitaremos.

  11. Y Viva España y Viva el Rey y abajo la dictadura indepe

  12. Feliz año a todos y mucha prudencia .
    Mascarilla, manos limpias y distancia hasta que la vacuna haga efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.