Si Cataluña fuera reichpública ya sería el país del mundo con más muertos por millón

Arribem als 10.000 morts a Catalunya. Per què?

Morts per milió? A día 1 de mayo hemos cogido los datos por CC.AA. de aquí, y los datos por país de aquí. Resultats?

  • España es el 4º país del mundo con más muertos por millón, después de San Marino, Bélgica (Motxo gafe) y Andorra.
  • España sin sus regiones más afectadas (Madrid y Cataluña) seguiría estando entre los 7 países más letales del mundo. La gestió de Moncloa ha estat nefasta.
  • Si hubiera triunfado el golpe nacionalista de octubre de 2017, Cataluña sería el país del mundo con más muertos por millón (según datos de la Generalitat (1.363, con 10.311 muertos). Con los datos de Moncloa, sería el 2º país del mundo (669, con 5.061 muertos).
  • Viendo la diferencia de muertos en Cataluña según el Estado y la Generalitat, seguramente si Moncloa contara los fallecidos reales España sería el país con más muertos por millón.

En definitiva, un desastre. I tot aixó per què?

Pues igual por montar manifestaciones con ya varias decenas de infectados (29F y 8M), decir que las mascarillas no servían para nada, retrasar el confinamiento, minusvalorar el riesgo, tranquilizarnos con que aquí no pasaría nada desproteger a los sanitarios, descartar de tratamiento a los discapacitados y minusválidos, convertir los asilos en una especie de campos de concentración abandonados, rechazar la ayuda del Ejército, bloquear hospitales de la UME, no acudir a desinfectar cuando llaman los ciudadanos, mantener colapsado el 061, no facilitar pruebas PRCR, comprar material EPI defectuoso o no facilitarlo en absoluto…

Sí, tot això és responsabilitat de la Generalitat. Y los responsables tienen que pagar, porque hay más de  10.000 personas muertas y quizás se podrían haber salvado. Sense comptar els danys a l’economia de centenars de milers de famílies, ensenyament, convivència, etc.

Gobiernos ideologizados, gobernantes incompetentes, sistemes descentralitzats que no funcionen, manca de supervisió en les inversions… Cal canviar moltes coses des de ja. Y sobre todo superar el nacionalismo.

Dolça i mortal Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Siempre ponen a Bélgica como uno de los países con más fallecidos, tanto por 100000 habitantes como por millón, pero no debería ser así. Si el resto de países contaran, como hace Bélgica, el total real (fallecidos en casa+hospitales+residencias), las cuentas serían otras y una gran parte de los países que ahora se ven en las gráficas por detrás les sobrepasarían sin duda.

    Sobre San Marino (población = 33000 habitantes) otro tanto, sus números no son equiparables pues han fallecido 41 personas y no las 1208 que se extrapolan al calcular sobre un millón de habitantes. Nada nos permite pensar que eso sería así pues podrían haberse recuperado muchos de los afectados. Si la población total es menor que el denominador que usamos para calcular los porcentajes nos estamos haciendo trampas al solitario. No se puede utilizar ese criterio.

  2. Os sugiero el artículo publicado en “Desde la Puerta del Sol” sobre el Covid-19

  3. Anuncio Institucional:
    “Gobernet de Catalunya …. cada dia som menys!!!
    ahi les dejo una idea.

  4. Voy a poner TV3%. Seguro que esta noticia la dan en titulares.

    Por fin somos los primeros en algo. Si se midiera el número de gilipol.las por millón de habitantes nos salimos del gráfico.

    No obstante con Sánchez en Madrid y Torra en Barcelona mejoraremos esos resultados en breve

    Esperemos unos días.

  5. Los cerdos de la Generalitat, además de dejar morir a los ancianos como perros abandonados, han aprovechado la pandemia para revisar al alza el Impuesto de Sucesiones y así recaudar más, para después regalarlo y repartirlo entre los de siempre.

    Habrá que ajustar cuentas con estos desalmados.

  6. NI OLVIDO NI PERDÓN!!!

    Que los responsables de las negligencias sucedidas, con resultado de muerte la mayoría…paguen por sus actos. Los familiares de las personas fallecidas, muchos de ellos gente mayor a la que se ha practicado el “protocolo de muerte” de la Generalidad, no pueden ni deben aceptar que su familiar solo forme parte de una macabra estadística, un número.
    Y que los miserables que intentan sacar rédito político a su nefasta organización en esta catástrofe humanitaria…se pudrán en el infierno por el resto de los siglos!
    Ahora viene la segunda parte. Economía de guerra y cartilla de racionamiento.. para los que no forman (formamos) parte de la “casta”.

    NI OLVIDO NI PERDÓN!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Sí, y además, con razón, pues si Cataluña fuera independiente (Los lazis no quieren verlo), estaría fuera de todos los organismos internacionales en los que está, precisamente por ser una Comunidad Autónoma que forma parte de una España europea e integrada en numerosos organismos que le dan cobertura. Además; ¿Qué “monedita” (y lo digo así porque, respecto del euro, sería de valor insignificvante) tendría la más que utópica república?. Fuera de Europa, del euro y de otros organismos, Cataluña acabaría hundiéndose como hace un trozo de plomo en el agua…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: