¡Anda! Ahora al PP también le da por pedir perdón a los nacionalistas

La manca de lideratge d’aquesta gent de Madrit és exasperant.

Fa uns dies en Salvador Illa (PSC) deia que el prusés era culpa de tots. Vamos, que pedía perdón y nos equiparaba con los golpistas.

Diu en Pablo Casado que lleva 15 semanas seguidas visitando Cataluña; si no nos hemos enterado es que tenemos un problema que es diu mitjans del Règim. En esta última ocasión se ha ido a la sede de La Vanguardia para decir cosas como estas:

  • No hay un «problema catalán»: «No se puede tener un proyecto en España sin entender las necesidades y problemas de Cataluña. Nunca hablaré del problema catalán, lo que hay son personas que han creado un problema y quiero ser parte de la solución. (…) El conflicto es legal. Ha habido políticos que han incumplido la ley y eso ha tenido un reproche penal». Molt bé, Pau, ben dit. Que no et colin els bulos nacionalistes.
  • El PP se equivocó: «Probablemente hemos cometido el error de hablar de Cataluña solo en términos del procés y, obviamente, en contra. (…) Vengo a escuchar y a ser útil. Reconozco que hasta ahora no lo había conseguido trasladar (…) hay muchas cosas que mejorar en Cataluña. Y el Estado también tiene responsabilidad». Pues otro que pide perdón.

Aviam Pablo, si ens entenem, porque con esto de que ahora «venimos a escuchar», que «reconozco que hasta ahora…» y que «el Estado también tiene responsabilidad» da la sensación de que antes de que llegaras el PP era malísimo. Esteu demanant perdó als nacionalistes per oposar-vos al prusés? Más que nada porque el PP en el que tú ejercías un cargo importante junto a Rajoy sí que habló de muchas más cosas que del prusés; de hecho a muchos nos dio la sensación de que hizo como si el prusés no existiera, lanzó la «operación diálogo» con los golpistas, e insistió en las superinversiones que el Estado hacía en Cataluña.

Que no Pau, que els que han de demanar perdó són els nacionalistes. I el PP també, pero no por hablar del prusés, sino por no hacer NADA durante décadas para detener el golpe, y nada para plantar cara culturalmente al nacionalismo. Por habernos abandonado, traicionado y burlado durante décadas (Majestic, Vidal Quadras, Sorajoy, el puro… te’n recordes, Pau?).

  • Cataluña está maltratada por el Estado: «Proponemos un nuevo modelo de financiación autonómica. Cataluña lo necesita. (…) Lo que propongo al Gobierno es sentarse a negociar una financiación que responda a las necesidades de Cataluña (…) Sánchez no está siendo honesto con Cataluña. Habla de inversiones y no las ejecuta. El año pasado quedó pendiente el 50%. El presupuesto actual es papel mojado. Cataluña necesita inversiones en Cercanías, aclarar qué pasa con los peajes, la ampliación de El Prat, acabar los accesos al puerto, el corredor mediterráneo». Pues la misma cantinela nacionalista que arrancó el prusés con Artur Mas, escolti. ¿De verdad esto vale cuando gobierna el PSOE y no cuando gobierna el PP, Pablo?
  • Las empresas han de volver a Cataluña: «Pelearé para que vuelva hasta la última empresa que cambió su sede social. (…) Yo quiero que vuelvan a Cataluña. Estén en Madrid, en Valencia o en Aragón». Las empresas se fueron, Pablo, porque Cataluña es un infierno fiscal, no hay seguridad jurídica y -sobre todo- porque la mayoría absoluta del PP no hizo nada durante muchos años para detener el prusés. Sí, Pablo, també és culpa dels governs del PP.

¡Pues cómo ha cambiado la estrategia catalana respecto a las últimas elecciones! Antes Cayetana pedía perdón en nombre del PP a los catalanes libres de nacionalismo por abandonarles; ahora Casado se disculpa ante los nacionalistas. És clar que na Gaietana ja no hi és a puestos de rellevància al PP.

Ací tenim un cop més el gaspatxo ideològic que ha dut al PP a la irrellevància a Catalunya: manca de lideratge i claredat moral, desconeixença de Catalunya, menyspreu als catalans lliures de nacionalisme, adulació a la burgesia pont aeri que va donar suport al prusés, entestament per caure bé als de CiU, submissió als mitjans del Conde de Cobró… La 1ª vez se puede disculpar, pero ya se ha hecho una docena de veces y el resultado es el que es: el nacionalismo no les cree y sus votantes se disgustan.

Los votantes del PP, que han dado el callo durante los insoportables años del prusés, han tragado con 3 exseparatistas en las listas del  partido (Roldán, Parera y Gay de Montellá); y ahora viene su líder a contarles que lo que pedía Artur Mas en 2012 porque espanyansroba era lo correcto. No se lo merecen.

O en el PP no hacen caso al gran Alejandro Fernández, o el problema es mayor de lo que creemos. Es urgente que tengas una sentada con tus jefes, Alejandro, y que lean el libro de Dolça Catalunya. Con la mentalidad de los 80 ya no se puede ayudar a Cataluña.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

19 comentarios

  1. Indapandensiá
    martes, 26 de enero de 2021 • 20:10

    El peluquero se lleva bien con todas. Tiene éxito con las mujeres. No para de trabajar. Para que te corte el pelo hay que pedir turno con un día, al menos, de antelación.
    Hizo un trato con el anterior dueño, que trabajaba en la peluquería a media jornada, porque en la otra media era funcionario. Para tener la peluquería abierta todo el tiempo necesitaba un socio y los fue cambiando hasta que llegó este, que fue el definitivo.
    Digamos que se llaman A y B.
    A se jubiló y entonces fue cuando su mujer le pidió el divorcio. Antes lo tenía todo el día fuera de casa y ahora no soportaba tenerlo todo el día dentro.
    A tiene ahora dos amantes.
    B es el actual peluquero, que está con la cuarta o la quinta, no estoy muy seguro de eso.

  2. Éste tío es un fra-casado…..todavía espero que diga porqué se ha bajado los pantalones aceptando la suspensión que querían los separatas…hay que ir a votar…..

  3. Indapandensiá
    martes, 26 de enero de 2021 • 16:53

    Muchas gracias. Lo entiendo ahora, ¡al fin! Antónimo de Casado.

    Te aclaro que cuando mi peluquero de toda la vida, o de veinte o treinta años al menos, me informó de que se ha divorciado cuatro veces, le respondí que no lo sabía, porque no leo la Hola. No me di cuenta de si se lo tomaba a bien o a mal.
    Gracias.

  4. No, Casado, No:

    Cuando van a pedir perdón los Nacionalistas, por despreciar, humillar y pisotear a los catalanes no separatistas, castellanohablantes y a los españoles en general?

    Cuando va a pedir perdón los separatas y asesinos etarras vascos a sus víctimas asesinados, a los no separatas vascos que echaron de sus tierra, de sus casas, de su vida, y a los españoles en general contra quienes tb atentaron, asesinaron, aterrorizaron etc etc!

    Cuando Casado el PP y la Psoeta, vais a pedir perdón por durante 40 años solo miraros el ombligo y solo mirar vuestros intereses de poltronas, para importaros una m* los catalanes no separatistas, los vascos no nacionalistas, y sobre todo todos los españoles y especialmente cuando peperos vais a pedir perdón por traicionar a vuestros propios votantes catalanes y del resto de ESpaña, eh? Por no parar un golpe de estado, por no parar y rendir a lo asesinos etarras, por haberos sumaros a la traición del PSOETA, ases Zp, y por sumaros a un golpe de estado encubierto desd hace más de una década y seguís en ello. Dais asco arrodillándonos antes golpistas!

  5. Indapandensiá
    martes, 26 de enero de 2021 • 8:57

    No caigo en quién puede se el Divorciado. Es que no me da tiempo a leer la Hola y no me enteero. ¿Me puedes informar?

    • Pues un fracasado, de la estirpe de Judas Iscariote, que lidera una banda de poltroneros pesebristas, que aspiran a vivir a nuestra costa.

      El tal Divorciado, es masón, cobarde, y compite con la Fearrimadas en arrastrarse ante la progrez sin el menor complejo.

      Resumiendo: Pablo Divorciado es el menistro sociata de la oposición. Aunque, sinceramente, actualmente no es nada y nunca será nada.

  6. Pablo Divorciado es un auténtico fracaso de politico y espero que coseche una sonora derrota en las autonomicas catalanas. A ver si entra alguien al mando del partido con lo que hay que tener,( tipo Cayetana) y enderezan el rumbo.

  7. La pregunta es si el PP queda como sexta o séptima fuerza de Cataluña y si es superado por JxCAT, ERC. PSC, CIUDADANOS, VOX y PODEMOS, ¿Dimitirá Casado? ¿Seguirá el PP en la línea PP Pop impulsado por Mariano Rajoy aunque se vaya Pablo Casado?

    El PP esta pillado por la corrupción, pero también por la obediencia a la masonería y la asistencia de Casado y Arrimadas al Club Bilderberg de 2.019?

    Por ejemplo, un masón de grado inferior nunca puede votar en contra de un masón de grado superior, por esa razón Casado no apoyará jamás una moción de censura presetada por VOX, por CIUDADANOS, por UPN o por quién sea contra Pedro Sánchez.

    Desde principios de la democracia el PP se vendía como un muro frente al separatismo, pero la realidad en las Autonosuyas es que no apoya la libertad, sino la discriminación lingüística del español de Fraga Iribarne en Galicia a Baleares, de la imposición del Bable en Asturias a la declaración del Euskera Batua como lengua propia de La Rioja y cuando ha tocado poder a nivel central ha sido protagonista de la entraga del Estado a los separatistas con acciones como la retirada de la Guardia Civil de Cataluña que impuso Aznar.

    Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

  8. Todo esto de andar pendientes de lo que dice uno y el otro, y juzgar y condenar e indignarse, es exactamente lo que quiere y necesita el poder real, ese que nunca se somete a urnas ni votaciones, ese que pone a todos estos estafermos a hacer de parachoques y bufones.
    Ningún político genera dinero ni beneficios, eso lo hace el poder, los políticos sólo gastan lo que el poder les da para que cumplan su papel, si votar sirviera de algo, estaría prohibido

  9. a todo esto la izquierda lo celebra. . «:
    NO CREO QUE la izquierda se lleve votos del PP y de C’s muy pocos, más bien pienso que desfilarán hacia VOX o se quedarán en casa.

  10. “reconozco que hasta ahora…” y que “el Estado también tiene responsabilidad” da la sensación de que antes de que llegaras el PP era malísimo»:

    NO TIENEN solución, ya estaba clarísimo . . Va camino de la desaparición de Cataluña porque ahora sus votantes tienen refugios.

  11. Creen que así van a conseguir arrebatar un puñado de votos a otros partidos, pero no saben, o no quieren saber, que por cada voto que ganan pierden muchos más.

    Aprovecho para recordaros a todos que votar por correo esta vez es muy fácil. El día de las votaciones con el pretexto de la pandemia se montará tal caos, con colas quilométricas, que disuadirá a muchos, pero a ningún fanático nazionalista. Además el caos se producirá en las grandes poblaciones con mayoría constitucionalista, no en los pequeños pueblos de Tractoria donde hay pocos votantes. No seais imprudentes, votad por correo.

  12. «Barcelona: tot el camp es un catacrack»

    (…) «resulta tan abracadabrante, que seguramente más de un socio veterano echará de menos al mejor y más efectivo y activo mecenas que ha tenido el club azulgrana a lo largo de toda su historia, el general Francisco Franco, que rescató hasta en dos ocasiones distintas al Fútbol Club Barcelona de la ruina»

    https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/barcelona-tot-el-camp-es-un-catacrack-6702264/

  13. Adios PP adios. Desde que os chantajean por la kitchen, no dais pien con bola. Que malo es tener la justicia y las televisiones acechando. El PP esta ya para la historia, hizo mucho bien, pero tb mucho mal. Adiós y ojala vayáis muchos a la cárcel por ladrones y corruptos.

  14. Parece que Casado tiene envidia de Arrimadas y están en una carrera a ver quién se carga su partido antes que el otro… Y a todo esto la izquierda lo celebra y se aprovecha para tapar sus innumerables vergüenzas y esconder sus «robos».

  15. Al Divorciado éste le perseguirá de por vida su rendición/sumisión al Enterrador de La Moncloa.

    Ya no tiene ninguna credibilidad. Es otro corrupto más de esta partitocracia liberticida e hispanófoba.

    Su futuro más inmediato es el ridícvlo electoral en Cataluña. Habrá cosechado lo que ha sembrado, insultando y tomando por imbéciles a su base electoral.

    Vota VOX 💚💚💚 y desparasita a España

  16. El PP está en caída libre y sin paracaídas.

  17. Entre Casado, ese mindundi, y Cayetana, me quedo con esta. Menos mal que el gobierno miserable le está haciendo la campaña a Ayuso, con lo que quizá logre desbancar al líder de su partido y ocupar su lugar.

    Sospecho que el fundador de ETA y su jefe en la sombra fue Arzalluz
    https://t.co/3PAf0ckcYj?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.