Salvador, ¿de verdad es culpa de todos?

Home, aquí uns han donat un cop d’estat i altres hem defensat els nostres drets i llibertats

Salvador Illa dio el pasado fin de semana una entrevista a La Vanguardia que se publicó con el siguiente titular:

A la pregunta ¿Qué Catalunya quieren que vuelva? ¿La del tripartito?, Salvador Illa da una de cal y otra de arena (estil PSC). Empieza bien, con una valoración que todos los catalanes libres de nacionalismo firmaríamos:

«La Catalunya en la que todos nos hablábamos, puntera en avances sociales, económicos, que tenía ambición, cohesión social, excelente en sanidad… Llevamos diez años muy despistados. Nos hemos empobrecido, dividido, desprestigiado… y esto no puede seguir así

D’acord Salvador… però afegeixes un comentari que hauries d’explicar-nos millor:

«Además, todos tenemos parte de responsabilidad en lo que ha pasado en Catalunya. Todos nos hemos equivocado

Si Salvador Illa se refiere a las instituciones en manos de políticos, tiene bastante razón: el gobierno de España (con Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez, por citar a los cuatro últimos), la Gene, ayuntamientos, diputaciones, defensor del pueblo… todos nos han fallado. Todos han sido incapaces de defender el Estado de Derecho en Cataluña, todos han hecho dejación de sus obligaciones y han permitido que los nacionalistas organizaran un régimen en Cataluña que atenta contra los derechos y libertades de los propios catalanes. En això estem d’acord, i és un pas positiu reconèixer que el partit d’en Salvador Illa és sens dubte un dels que més s’ha equivocat.

Pero si se refiere a los catalanes, no todos nos hemos equivocado, no todos somos responsables de la división, de la decadencia de Cataluña, no todos somos culpables. 

¿O és que pensa en Salvador Illa que aquells que van sortir als carrers amb les notres banderes, catalanes i espanyoles, per oposar-nos al cop d’estat nacionalista (si no recordem malament també ell mateix) estaven equivocats? Estan equivocats els pares que lluiten per escollir la llengua d’escolarització dels seus fills? Estaven equivocats els empresaris que han dit no a trencar Espanya i han hagut d’enfrontar-se a les ires dels nacionalistes? Estaven equivocats els nois que demanaven poder veure els partits de la selecció espanyola a plaça Catalunya? Estan equivocats els catalans que netejen els seus carrers de simbologia llazi?

En realidad el latiguillo de que todos somos responsables es una cortina de humo para que, al igualar a culpables con víctimas, los primeros puedan irse de rositas. No es un invento de Salvador Illa, sino del propio Pedro Sánchez, quien en una entrevista en El Periódico el pasado 6 de diciembre afirmaba:

Nosotros nos quedamos con lo que le respondía Ignasi Guardans:

Tant de bó en Salvador Illa en prengui nota y no siga cometiendo los errores en que los suyos insisten mientras proclaman que todos nos equivocamos.

Dolça i errada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. A ver, Gerundio, sin pretender entrar en polémica, los que votan socialismo, que no votantes socialistas, harán con su voto lo que crean. Y sufrirán (ya sufren) las consecuencias. Muchos ya han visto el engaño. Me cuentan de alguno, de la época de la posguerra, que votará siempre socialismo con tal de que no gane «la derecha de los ricos», aunque su yerno e hija -autónomos breados a impuestos- junto con sus nietos paguen las consecuencias. Le engañan y mienten y lo sabe, pero sigue votando a los mismos. Puro fanatismo y cerrazón.
    Personalmente, no siento ninguna obligación de ser fiel «a mi partido» ni «pretendo destruirlo» porque no tengo partido. Intento votar en conciencia a quien considero que mejor puede gobernar España. Y dejo de hacerlo cuando me siento engañado con unas promesas que luego incumplen. Detrás de las siglas de un partido político hay personas y cuando un político, persona, es corrupto o me engaña una vez, puede volver a hacerlo en más ocasiones. Por eliminación, hay dos partidos que me han decepcionado, otro en cambio, de momento tiene un programa que defiende la unidad de España e igualdad de los españoles y, hasta donde yo sé, no se le conocen los gravísimos casos de corrupción y mentiras que a otros. Votaré en conciencia, como supongo que harán el resto. Un saludo.

  2. Desde luego que, quienes no participamos en los dos butufarréndums, ni estamos «lazificados», no tenemos la culpa de nada. La culpa es de quienes organoizaron toda la parafernalia independentista; desde las manifestaciones del 11 de Septiembre, con su merchandising correspondiente en cada una, hasta los butifarrémdums, pasando por la llamada «semana de odio», que dejó Barcelona y otras ciudades en llamas. Evidentemente, tambvién son culpables los tertulianos que, deswde YV3, Catalunya Ràdio o RAC1, profieren soflamas contra España.

  3. Votar al Partido Secesionista Catalán PSC, es votar a la hoja de ruta indepe. Está clarísimo. En este caso sarna con gusto SI PICA!!!!!

  4. No parece que vayamos a cambiar el rumbo con el Sr Illa, que todo sea dicho de paso, por lo menos es una persona educada y moderada en sus formas.
    Quieren desdibujar una realidad palmaria: hubo un golpe de estado, auspiciado por motivos espurios, que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.
    Ahora, en vez de reconocer que el process ha sido un desastre y malo para Cataluña, se relativiza todo, con objeto de pescar votos en varios caladeros.
    Falta de liderazgo, ese ha sido y sigue siendo, nuestro gran problema.

  5. Tienes toda la razón, Jesús…pero dime: ¿Como explicas que los votantes socialistas con un partido de referencia infinitamente peor en todos los aspectos y con un siglo de historia criminal y corrupta sigan fieles a su partido y ni se les ocurre criticarlo y mucho menos destruirlo como haceis tantos de la derecha?

  6. Fr. Gerundio, esto es lo que usted escribió en otra entrada:»Absolutamente de acuerdo Yomismo, y por tanto el P.P. debe desaparecer y si por casualidad hay alguien en el P.P. que valga para algo debe transfugarse a VOX y lo mismo por lo que se refiere a Cs….nada más que decir…¡España estará a salvo!» https://www.dolcacatalunya.com/2021/01/el-pp-catala-ha-embogit/#comments
    Pretender que los «supuestamente» constitucionalistas tengamos como único partido de referencia al PePe es mucho pretender. Referencia de qué, ¿de corrupción?, ¿de incumplimiento de sus promesas electorales? ¿de indefensión de la lengua común de todos los españoles?… Conozco a buenas personas que son militantes de base de ese partido, pero en las capas altas hay cierto tufo a podrido.
    En el enlace de arriba Yomismo le daba abundantes pruebas de las incoherencias de esos «referentes» del constitucionalismo. He votado varias veces a ese partido, las últimas tapándome la nariz, por eso del mal menor pero es que ya apestan. Véanse los nuevos fichajes para las elecciones catalanas, o la actitud de Feijoó… El voto es personal y cada uno debe votar en conciencia.

  7. Pues que sea claro, ¿qué errores han cometido cada una de las partes de esos «todos»? Yo me sé muchos, pero siempre vienen de los mismos… Otros sólo padecimos sus abusos de poder, discriminaciones, violaciones de la ley, imposiciones, censuras, amenazas, insultos y violencia.

  8. «Adviertes a los votantes socialista»…entonces Vd Sr. Yomismo¿A quien sugiere votar?

  9. El exministro puede decir y hacer lo que quiera que sus huestes ni le criticaran ni se opondrán y le votarán fielmente…exactamente lo contrario que las huestes supuestamente constitucionalistas que disfrutan zarandeado a su único partido de referencia el Partido Popular.
    Intuyo que estos críticos son en realidad la «quinta columna» del P$O€.

  10. El nuevo fichaje del PP para su lista por Barcelona a las catalanas:

    Gay de Montellà exige reconocer que «Cataluña es una nación», un concierto económico y blindar la lengua y la cultura

    https://croni caglo bal.ele spa nol.com/politica/gay-de-montella-exige-reconocer-que-cataluna-es-una-nacion-un-concierto-economico-y-blindar-la-lengua-y-la-cultura_8957_102.html

  11. Es genial q por una vez PPSOE se quitan la máscara antes de elecciones. Ahora q nadie diga q les han vuelto a engañar. Solo vox parece defiende a los catalanes no acomplejados no garrulos, no cobardes no lobotomizados por el nacionalismo (de momento) . El q vote PPsoe o CIUdadanos … Q se j* de lo q le viene

  12. Tras fichar a la veleta Roldán y a una exsenadora separatista, el PP catalán mete en sus listas a un empresario partidario de reconocer a Cataluña como nación.

    El PP se ha convertido en la antigua CIU.

    https://twitter.com/vox_es/status/1346843250557149184

  13. Salvador Illa puede ir a cualquier periódico a soltar su perorata, incluso a la bazofia de La Vanguardia, pero por favor, que no nos mezcle a todos los catalanes en sus ensoñaciones partidistas. Yo soy responsable de muchas cosas, pero puedo asegurar que no soy soy responsable de la deriva de Cataluña.

  14. Don Salvador fue a Madrit, «dizque» por la «cuota» catalana y para arreglar el «problema catalán» y «vuelve», ?, para «arreglar el problema catalán».

    Para esto hacia falta tal viaje?.

    «De mientras » que hizo:

    1. Una gestión fatal, de la pandemia, suministros, personal etc. Fatal, tanto, que peor es imposible, donde ni tenemos los datos ni los que hay concuerdan. Vamos por la 3a ola (repitiendose exactamente lo sufrido en 1918 en España) y no ha llegado la ola final : la «ola económica»…

    2. Mentir como un cosaco y hacer mentir según interesaba y siguiendo la Dr Sanchez, Presidente del Gobierno de España, de momento. (referencias multiples con Don Simon: «no pasara nada.., no hacen falta las mascar-illas, nooo, sería que que ya las llevaba todas el propio señor Illa..?
    … No salgan ni se reunán grupos grandes -pero don Simon sí podia ir a Portugal o don Salvador ir a una cena (con mas de 150 personas, la del diario El Español», ahhh pero él no ceno).
    Mentir en las Cortes españolas donde prometio que antes de fin de año (del 2020) estaría aprobada la especialidad de Medicina de Urgencias y emergencias…y «si te he visto no me acuerdo»

    3. Acabar con la universalización de la Sanidad de otro socialista catalán que suponía la aplicación de la igualdad de todos ante la ley en sanidad. (Logro que, con un recuerdo agradecido, hizo el Sr E. Lluch, asesinado cobarde y traicioneramente, DEP),
    Y eso además lo hizo con un juego sucio: Por detras, haciendolo camuflado, por la puerta trasera, escondiéndolo, sin aviso ni dialogo alguno con nadie, en un decreto sobre Teletrabajo (el RDL 29/2020 )y así acabando, por decreto, y finalizando la igualdad de todos los ciudadanos en sanidad, tanto de los atendidos como de los trabajadores con el RDL 29/2020.

    4. Gestión en la que ademas destaco su desprecio, ninguneo, desconsideración y falta de respeto frente a los medicos, tanto a los especialistas en formación (que tuvieron que recurrir a la Justicia para defender sus derechos básicos), como a los formados representados y agrupados sindicalmente en la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) ignorándolos, sin siquiera contestar a sus repetidas cartas

    5. Ahora bien y eso se le ha de reconocer y ese es su gran mérito: siempre con buenas formas, sin una mala palabra ni una buena acción.

    (con el fundamental requisito básico de la política española: de la obligada obediencia debida, como fiel y disciplinado hombre de partido que brillantemente resumió Guerra con su «el que se mueva no sale en la foto»)

    Y ahora, ya destapado, sabemos que todo ha sido una repetición de la «jugada Montilla», preparada por… (adivinen Uds. por quién¡¡)

    para que tras su paso por Madrid como Ministro, «colocarlo» en «pole posición» para su acceso a la Presidencia de la Generalitad de Cataluña y dejar seguir al otro mismo personaje «remanar las cireras» que eso sí que es lo suyo y «por detrás».

    Falta ver el resultado final, ni los jugadores ni los equipos son los mismos, la afición tampoco, y las condiciones menos aun¡.

    La final el 14 F

    y la última palabra? LA SUYA¡¡¡ Hable, comparta, difunda, diga y
    VOTE¡¡ sobre todo vote¡¡¡

  15. Tiene toda la razón este miserable de ministro: el PSC fue el que hizo el tripartito infausto con Maragall y Caros, no escarmentó y lo volvió a cumplir con Montilla-Saura-Puigcercós. Hicieron un nuevo Estatut ilegal con connivencia del sujeto de Moncloa y tumbado por el Constitucional. Apoyaron varios diputados, entre ellos el actual embajador de Andorra un referéndum. En la manifa del 8 de octubre se abstuvieron manifestarse contra el golpe, a título personal el imputado de Abengoa y actual mister Peach europeo, Bórrelo, acudió a título personal. En la del 28 sí fue y con la cara roja de vergüenza el señor Illa y el secretario del PSC Iceta. Ellos son los colaboradores necesarios para planificar y admitir el golpe. El socialismo siempre con el golpismo, incluso en el siglo XXI

  16. Cuando dice «hemos» debe referirse al Gobierno Central y a los catalanistas independentistas por haber arruinado Cataluña, y en una ínfima parte a los que nos silenciaron, oprimireron y presionaron (por dejarnos hacer).
    Muy bien Illa por reconocer errores, pero lo que estaría bien es que aclarases a la gente (de manera asertiva) a quienes te refieres (por evitar dudas y malos entendidos claro).

  17. Advierto a los votantes del PSC que si votan al PSC estarán votando un tripartito ERC-PSC-PODEMOS o tal vez un cuatripartito con las CUP si salen los números.

    Luego no os quejeis si inventan más impuestos y traen una nueva ruina como la de los tripartitos anteriores, sobre todo el tripartito de Montilla.

    Por otra parte medios de manipulación como ONDA CERO están pretendiendo vender que el PSC puede ganar las elecciones y que gobernaría con CIUDADANOS y PODEMOS y es imposble no suman mayoría absoluta, ni superarían actualmente la suma JxCAT-ERC.

    Respaldar al PSC en estas elecciones es respaldar la gestión sanitaria y económica de Pedro Sánchez y Salvador Illa para entregar los votos del PSC a ERC.

  18. Dar un golpe de Estado, con implicaciones terroristas, e injerencias internacionales (Rusia, Marruecos y Soros): no es responsabilidad de todos, sino de los afectos al negosi.

    Porque la Generalidad de Cataluña nos viene saliendo muy cara a todos los españoles, desde 1980. Y con el prusés, aún más.

    Pero como el Ministrilla y sus 85 mil a cuestas (miles de ellos ancianos abandonados a su desgracia) es un menistro a tiempo parcial: su coco y su vergüenza trabajan parcialmente.

    A base de piropos le están haciendo la campaña los de Televisión Espantosa. Y sin mascarilla, illa, illa, illa, illa… Porque él lo vale.

  19. Si todo lo que sabe de filosofía da para eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.