Soraia, ens expliques això dels «ulls i mans»?

Parece que la Operación Vidal Quadras II está en marcha.

La portada de ayer en La Vanguardia explicaba que Soraya «busca complicidad para la ‘operación diálogo’ (…) Además de verse con Enric Millo (sus ‘ojos y manos’ en Cataluña, según ella misma)».

Algunas preguntas dolças nos vienen a la cabeza:

  • El diálogo -aunque no se haya hecho hasta ahora- está muy bien, sobre todo si es para dividir al nacionalismo y superarlo.
  • Lo de «buscar complicidades» -aunque no se haya hecho hasta ahora- también es bueno, sobre todo si se dejan de buscar en el puente aéreo, los palmeros del nacionalismo y la casta de siempre, y se empiezan a buscar entre los catalanes libres de nacionalismo y hartos del prusés.
  • Lo de tener un despacho en Barcelona -aunque no se haya hecho hasta ahora- también es fabuloso, sobre todo si es para recibir a quienes llevan 5 años batallando de veras contra el prusés, escuchar sus ideas y facilitar que éstas se divulguen y ejecuten de una vez.
  • Lo de que los catalanes del PP sean los «ojos y manos» del Gobierno – aunque no se haya hecho hasta ahora- es estupendo, sobre todo si también son la «cabeza» del Gobierno en los asuntos de Cataluña y no sólo los ejecutores de lo que se les pase a Rajoy y Soraya por la cabeza sentados en sus sofás de La Moncloa.

Y sobre todo, esta «operación diálogo» ¿no será la «operación Vidal Quadras II»? Es que esto huele muy mal, ¿sabes Soraya? Y a los catalanes libres de nacionalismo no nos gustaría haberte votado para vernos canjeados otra vez a cambio de más millones para el nacionalismo, la xorrada del català al Congrés i al Museu del Prado, traspasos de aeropuertos o inversiones en trenecitos.

En 1996 decapitasteis a Vidal Quadras. ¿Resultado? Salió Ciudadanos y salió el prusés. ¿Qué creéis que pasará si 20 años más tarde hacéis lo mismo?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Lamentarse está muy bien, siempre hay quien nos apoyara y nos dará la razón, los argumentos son irrebatibles y basados en datos ciertos del pasado. pero a parte de lamentarnos, ¿que fem? ¿qué propuestas distintas y novedosas tenemos? Recuerdo porque parece olvidarse en los debates y de ahí la dificultad de la solución que entre los que aquí nos explayamos contra el secesionismo catalán que entre esos secesionistas pueden estar nuestros hermanos, hijos, amigos, incluso nuestra pareja. No por ello dejaremos de hablarles o de quererles, luego la solución no es nada sencilla, porque el mal ya está hecho., de ahí que la diplomacia sea la primera de las condiciones, el dialogo obligado y alguna cesión inevitable. Ahora bien, también existe la solución drástica, radical y extrema. Nos enrocamos todos en nuestras posiciones y a ver que pasa. O intentamos desbloquear el asunto con inteligencia y con una estrategia multisectorial y persistente, con convicción y firmeza. ¿Líneas rojas? Es Innegociable la unidad de España y el derecho a decidir de todos los españoles.

  2. SEPARATISMO CATALÁN Y VIOLENCIA DE GÉNERO

    Me pregunto: ¿qué pasará en casos de «violencia de género» en los que el agresor sea un separatista y la agredida no?

    ¿Se irá él de rositas? ¿Alguien sabe si esto ya está pasando?

    • Ya sucedió, la paliza a las chicas de la selección por parte de separatistas. Los Mossos brillaron por su ausencia, a pesar de vídeos en que se podía apreciar la matrícula del coche de los agresores y sus rostros.

  3. Eso, ¿con qué legitimidad va a ir el Gobierno exigiendo el cumplimiento de la ley a Comunidades, Ayuntamientos, personas, empresas… de toda España? El PP está atacando la seguridad jurídica.

  4. Suele decírse que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
    Peligroso antecedente para el resto de España lo que promueve el gobierno en Cataluña.Pasará que ante tanta torpeza
    otras comunidades se declaren en rebeldía,con todo el derecho.
    A ésto le llamo yo «politizar la justicia»,o «bajarse al pilón separata»,como se prefiera.
    Se intuye que los sediciosos se irán de rositas,que el delito quedará impune,que el conflicto social irá in crescendo,la talibanada tendrá via libre para instalar checas,naranjas mecánicas y grandes hermanos.

  5. VOX , !!!TE NECESITAMOS¡¡¡..

  6. El nacionalismo JAMáS tiene bastante, que después de 40 años aún haya quien NO QUIERA ver eso es descorazonador. Digo “quiera” porque no me creo que ese adoctrinamiento en todos los medios y en la educacion no lo vean los del PPSOE y mas concretamente ahora la SORAYITA, , no lo quieren ver para “retrasar” la muerte del Estado, que sea un poco mas tarde, cuando ellos no manden, cuando ya se hayan hecho ricos. Que el fin de la nación española le toque al siguiente. Porque es eso, apaciguar y ganar tiempo para TENER EL TRINQUE EN PAZ y el que venga detras que arree.

  7. J.JHoms: Está muy bien tu actitud conciliadora de encontrar puentes de diálogo, caminos de entendimiento y sendas de comprensión. Pero perdona, a estas alturas es pecar de cándido e ingenuo esperar alguna “cosa concreta” (como dices) del diálogo, de los puentes y de la charlatanería al por mayor. Después de 39 años, mira que a los separatas e independistas se le han concedió prestaciones, euros por un capazo, concesiones y más competencias y un largo etc. ¿Y de que ha servido? Pues ha servido que de forma progresiva y sin solución de continuidad, los independes cada vez se han ido envalentonando más para mofarse del Estado de Derecho, de pasarse las leyes de la Constitución por el arco del triunfo, de enorgullecerse de desobedecer a los legítimos Tribunales, de provocar y desafiar sistemáticamente a todos los españoles, preparando bajo mano una constitución catalana para declararla la “República Independiente”, de decir que diálogo sí, pero “a priori” deben aceptar las sorayas y cía, el butifarrendum y la independencia. En fin, no me alargo más porque son inacabables los argumentos que podría mostrarte para que te bajes del guindo en el que estás encaramado llevando un lirio en la mano.

  8. La poltrona es la poltrona, tanto como Soraya o cualquier otro político es lo que desean y conservar al precio que sea. Quizás algún día tengamos un líder correcto con un par de narices , hasta entonces toca tragar y aguantar lo que sea.

  9. La críticas sin propuestas concretas de cómo resolver el problema que no sea modelo elefante entrando en una cacharrería, me parece una argumentación débil y facilona. porque cuando se dan soluciones se ve si estas son ponderadas, realistas y factibles. He propuesto con toda la modestia del mundo, pero desde mi experiencia, la necesidad de una asamblea o algo parecido transversal de los constitucionalistas catalanes paralela a los partidos políticos, que tienen las urgencias de los procesos electorales que les condiciona. Lo que no es admisible para mi es no hacer nada y pedirles a los demás que lo hagan. Está bien criticar al Gobierno, pero me gustaría escuchar opiniones para solucionar, por ejemplo, la convocatoria del próximo referéndum de los secesionistas, ¿qué puede hacerse? ¿o qué debe hacerse? Lo dije aquí y lo mantengo, el desafio al anterior pseudo referéndum fue gestioado con proporcionalidad y prudencia por el Gobierno, lo que hubiese sido un grave error hubiese sido enviar a los mossos para que cerrasen los colegios electorales como proponían algunos. Por ejemplo.

    • Que un Gobierno no aplique los artículos 545 y 548 del Código Penal ante el continuado y gravísimo delito de sedición de los oligarcas separatistas que amenazan a la integridad de la Nación no se debe olvidar ni perdonar. Es la corrupción, dejación de funciones y cobardía de estos anti patriotas a los que la gente en su servidumbre voluntaria los vota.
      A esto se ha llegado con la Monarquía de partidos, y lo que nos queda por ver…

      La Gran Mentira: La Constitución Española
      https://youtu.be/mHagxDg6YA4

  10. Soraya virreineta del Govern espanyol. Anem al grà: la única solució, assabenta`t d`una vegada, es que tens que enviar el noi de la moto amb les cèl•lules d`acreditació, i si no li fan cas, doncs el gorrino-man, el Puigmeló, La Forcodell i el Mas (demà m`afaitaràs) s`els posa a la garjola, i com li van aplicar al Santcompanys, 30 anys de presó al Centre Penitenciari de Melilla, i s`els hi posarà el cul estrenyi`t de por, hi no passarà rés. .No hi ha més sortida que aquesta decisió, que per desgràcia serà la que al final es prendrà, després de quasi quaranta anys marejant la perdiu.

  11. Ayer discutiamos en casa si lo del PP y Soraia forma parte de una estrategia intelectualmente avanzada o bien si sencillamente son cortos hasta llegar al absurdo.

    Gano la segunda opcion

  12. Mientras los españoles sigan votando y no se enteren de que EL PROBLEMA antes y más que los políticos ES EL SISTEMA corrupto y anti democrático post franquista, España continuará enfangada en la sistemática y sistémica corrupción moral, política y económica.

    https://mcrc.es/

  13. Pobre Soraya, se irá pasando su vida sin enterarse de qué va el nacionalismo catalán y de que la unidad de España no puede ser ficticia, sino real, porque si es ficticia, mejor acabar con la unidad. La unidad ficticia de España no es unidad.

    Por cierto, que Felipe VI no sueñe en ser jefe de dos Estados: el nacionalismo catalán no quiere reyes, todavía menos si son Borbones.

    No pacte con el nacionalismo catalán. Al nacionalismo catalán NI AGUA.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald presidente fundador el de los 3500 kilos
    dirección Gorrinopolis
    rue del calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    HOY parejas inolvidables
    César y Cleopatra
    Mesalina y toda la Corte
    Pierre no doy una y su fiel patán
    Tip y Coll
    El gordo y el flaco
    Ginger y Fred
    Robin y Hood
    El de los 3500 kilos y una saca de billetes de 500 pavos
    Gorrino-MAN y París Hilton
    Gintonic-MAN y una garrafa de Ginebra
    Carajillo-Man y un aperitivo de torreznos
    Fabada-MAN Tarda y su fiel RUFI the Dog el último charnego.

  15. Los impresentables de aquí son previsibles, tienen un plan. Pero los de «Madrit» me dan pánico, despistados, sin plan, sin ideas y esperando a ver si escampa, bobos.

  16. En ese tema considero que hay que darle un margen y un voto de confianza al Gobierno que al no tener mayoría absoluta debe acordar, informar y consensuar con sus aliados como son Ciudadanos y PSOE la estrategia a seguir. El inmovilismo no conduuce a nada, que el Gobierno trate de conectar no sólo con la clase política catalana sino también con buena parte de la sociedad civil es positivo. Es cierto que los antecedentes no son favorables, pero de los errores se aprende, y Enric Millo puede hacer un buen papel en esa negociación. Por que de lo que se trataría, según entiendo, es de aislar al independentismo duro, subvencionado y que ha vivido siempre a costa del erario público, por contra presentar un Gobierno y las instituciones del Estado que se impliquen mucho más en la sociedad catalana, no dejándola exclusivamente en manos de estos populistas como JxS y CUP, cosa que algunos hemos estado reivindicando.

    • Señor un independentismo duro y uno blando. Son la misma cosa, y en él hay personas más asilvestradas, otras destacan por su carácter taimado… pero se pueden propagar, como de hecho ocurre cada día desde hace muchos años, ideas violentas sin dar ni un golpe, sin levantar la mano…

      Soraya, entérese, ser abohada del Estado no le da ninguna superioridad en el conocimiento del nacionalismo catalán. Usted no sabe qué esra haciendo…

    • Mas oportunidades???
      No cree q ya han tenido bastantes???
      La Constitución esta para cumplirla o no?
      Llevan desde 2008 pasándose d la raya y ofendiendo a muchos catalanes de bien aún tenemos q aguantar más malos tratos y humillaciones?
      Pujol, Millet, etc, etc cuando van a ser juzgados ???
      Hasta cuándo tendremos q aguantar los catalanes q la Sanidad, Justicia, Enseñanza, etc este hecha una kk y se estén gastando nuestros dineros en llevarnos a los catalanes NO separatistas a la picota …como malos catalanes?
      Hasta donde nos va exprimir Montoro y Santamaria para darles dinero a esta gente q nos tiene » oprimidos a los catalanes?
      Hasta cuándo tendremos q soportar a las Forcadeles d turno a los Junqueras, Colaus , etc todos separatas reconocidos anticonstitucionalistas…?
      Pq no no cumplen la Constitución actual van a cumplir una nueva???
      Ya está bien!
      Den ejemplo Sres. políticos respeten la ley les guste o no…los del pueblo llano la respetamos…?
      Pq tenemos q aguantar q los q incumplen la ley estén libres???
      Estamos muy quemados!!!
      Dividir una Sociedad como la catalana va a tener premio sres. Políticos de todos los partidos constitucionalistas???

  17. Mal camino llevan, todavia no se han dado cuenta que somos una inmensa mayoria los que estamos en contra de estas imbecilidades que estan haciendo en cataluña ????

  18. Van bien si se creen q los van a votar!!!
    Ni loca!!!
    Lo q quisiera es q » botaran» d una vez!
    Pero…TODOS EH!!!
    No hay ni uno q se salve
    Han dejado q esto se hunda en la miseria!
    38 años perdidos en la mi*rda, arruinados y debiendo más d un billón…
    Con los vampiros Montoro, Millo, Puigdemont, Colaus, etc, etc…con una presión fiscal q te mueres…
    Los franquistas les dejaron la bolsa llena y lo han» reventado» todo entre » ellos» mismos se hicieron La Constitución a su medida para chupar del bote y ahora tenemos los patibularios comunistas y anarquistas a punto de destrozar lo poco q queda …😕

  19. Es como el escorpión de la fábula; el PP no lo puede evitar. Es su naturaleza

  20. Rajoy y patulea,no van a poner freno a nada.
    Van a seguir pagando esta «fiesta»y mientras la Sociedad Civil no tomemos conciencia y nos organicemos para poner fin y variar el rumbo,no nos desharemos de esta «basura».

  21. Estoy seguro de que este gobierno y cualquier otro posible en España solo contempla la cesión ante el nacionalismo, es un problema de convicciones. L a cosa se resume así: Los nacionalistas desde hace cuarenta años atacan, y los no nacionalistas se defienden como pueden, con el inconveniente añadido de que de vez en cuando también silban las balas desde su supuesto propio bando y por la espalda.

    Parece pues que hay unos, los separatistas, que creen en su proyecto y lo llevan adelante con todas sus consecuencias, y otros, los supuestos gobiernos de España, que no se creen en absoluto con legitimidad para aplicar su autoridad y las leyes en una parte del territorio nacional. Tenemos un grave problema señores, y no son solo los separatistas.

  22. I mentre la cara de donuts de la virreineta sorayeta donant-se el bec amb l`Iceta, l`Arrimadas, i el gorrino-man, el pelacanyes d`en Puigmeló (que ja anunciat una reunió el 23-12 per preparar el butifarrendum) Virreineta petiteta i rodoneta, deixa de fer el bròquil i de pagar amb els nostres calers el majestuós despatx que has llogat a Barna, i ves a visitar a altres autonomies que també mereixen la teva atenció i respecte. ¿O els espanyols no som tots iguals?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.