Eutanasia: los políticos deciden que ya se vale matar enfermos

198 polítics aproven una llei d’eutanàsia plena de conceptes nazis y pasan de los cuidados paliativos.

Lo intentó Podemos eh 2017, també el PSOE el 2018, i finalment ara ho han aconseguit (con una argucia parlamentaria para aprobarlo antes de Navidad), amb l’ajut entusiasta de comunistes, Ciutadans, JxC, ERC, HB-Bildu i PNV, y pese a la oposición de PP y VOX: en España ya se puede matar legalmente. Por compasión y humanismo, claro que los hombres solo podemos hacer el mal bajo apariencia de bien. Por eso Mª Luisa Carcedo, la diputada del PSOE encargada de impulsar la norma, ha proclamado que la eutanasia “es un instrumento del que disponemos para ponerlo al servicio de un proyecto humanizador. Es un derecho que nos hace libres. Matar -ellos prefieren el relamido eufemismo “asistencia para morir” o “gestionar el propio cuerpo”– es guay, escolti. Pilar Vallugera, de ERC, se ha venido arriba y ha llegado a decir que la ley de eutanasia “es una ley de vida”.

No deixa d’ésser curiós l’entusiasta vot a favor de Ciutadans, para quienes tienes autodeterminación o dretadecidir que te maten o cambiar de sexo, pero no autodeterminación o dretadecidir cambiar la nacionalidad española por la catalana. Aquesta gent han perdut fins i tot el raciocini en línia.

Aquí ya explicamos que esto de la eutanasia empezó en la Alemania de 1920, propuesta por “expertos”. Fueron ellos quienes inventaron el concepto “lebensunwerten Leben” o “vidas indignas de ser vividas”. Hitler va signar el decret d’eutanàsia l’1 de setembre de 1939, el mateix dia que encetava la 2ª Guerra Mundial matant polonesos amb el seu aliat Stalin. La ley hablaba de “lebensunwerten Leben” y de “conceder una muerte misericordiosa a los enfermos que hayan sido considerados incurables según una apreciación tan rigurosa como sea posible”. Empezaba el programa de Gnadentod, la “muerte misericordiosa”.

Us matarem amb un aplaudiment, malalts

En la ley aprobada ayer por los partidos españoles promuerte encontramos los mismos conceptos de la ley nazi: “vida incompatible con la dignidad personal”“evitar el sufrimiento”“calidad de vida”“acto de ayudar a morir”, no “imponer la vida”“valoración cualificada y externa”… tot finançat públicament, a domicili i sense mals rotllos, pues como causa de muerte figurará obligatoriamente “muerte natural”.

I què diuen els metges? La Asociación Médica Mundial dice que la eutanasia “no es un acto médico”. España es el único país de Europa que no tiene la especialidad de Cuidados Paliativos. El dr Marcos Gómez, expresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, li va explicar a Jordi Évole (vea el vídeo abajo) que en 28 años dedicado a los cuidados paliativos ha atendido a más de 25.000 enfermos. “No ha habido más de 3 ó 4 demandas de eutanasia (…) en España hay 120.000 personas que necesitan cuidados paliativos, y solo los reciben la mitad, porque no se pone dinero, no tienen interés las autoridades sanitarias”, diu el metge. España es el país nº23 del mundo en cuidados paliativos, y en Europa el nº14: “atienda ud primero a los enfermos, que puedan elegir un buen servicio de cuidados paliativos o la eutanasia. Mientras no podamos ofrecer a los enfermos que puedan elegir, porque una opción no existe, no creo que lo más adecuado sea legalizar una forma de acabar con estos pacientes. Es una obscenidad. No hay ningún motivo para acabar con el sufriente, y hay muchos recursos para acabar con el sufrimiento. El poder de gestionar la muerte de los enfermos va contra la deontología médica. Matar a un ser humano por orden del Estado es la mayor indecencia”. Vegi el vídeo, val la pena:

Y ojo que la cosa suele acabar mal, como en Holanda, que aprobó la eutanasia en 2002: ya se aplica a depresivos, niños y enfermos de Alzheimer. Es lo mismo que pasó con el aborto: de 3 casos iniciales, hoy es un “derecho” y se aplica hasta si a la mujer le molesta el embarazo porque quiere irse de vacaciones. Lo mateix amb laimmersió, la retolació en català, etc: comença amb un “ningú no t’obliga” i acaba sent obligatori. Des d’ahir l’Estat ja té el poder de matar legalment.

Sorprende la obsesión de esta gente con la muerte. Apena su concepción materialista del hombre. Asusta su visión nihilista que prefiere acabar con los enfermos antes que cuidar de ellos. Preocupa que el Estado se nos meta hasta en el último momento de la vida. Espanta que la ética vaya ahora de cómo acabar con ancianos, niños y enfermos, y no de cómo ayudar a vivir una vida buena y justa. Atemoriza que la persona humana se defina no por lo que es, sino por lo que puede hacer. Escandaliza que precisamente la “izquierda” nos monte una desigual jerarquía de vidas humanas más o menos “dignas”. Miri com ho explica aquest català encarregat d’una residència:

Es hora de dir que la gespa és verda, que la eutanasia es matar, que toda vida humana vale igual. Que los médicos no matan a sus pacientes, que la medicina va de ayudar al enfermo a luchar contra la enfermedad y la muerte, y no de procurársela. En su fabuloso libro La filosofía se ha vuelto loca, Jean-François Braunstein cuenta la experiencia de Lucien Israël, jefe de un servicio de oncología neurológica: “si los enfermos aquejados de las más graves enfermedades no sufren -y evitar el dolor es hoy posible-, no piden que se les haga morir. Los pacientes necesitan menos certezas que esperanzas. Si las tienen, no piden morir. Así es. A eso deberían dedicarse los políticos, y no a decirnos que no tenemos ya una vida vivible, no a hacernos creer que nuestra vida solo vale según las funciones que pueda desempeñar.

El PSOE, ERC y sus socios promuerte (també Ciutadans, qui t’ha vist i qui et veu) van a por los más débiles, los descartados, los sufrientes, y nos quieren convencer de que hay vidas indignas. Nos traen la cultura de la muerte. Doncs molt agraïts a PP i VOX per defensar que no hi ha lebensunwerten Leben, que tota vida humana té valor (especialmente cuanto más sufre) y que tenemos derecho a entrar en un hospital sin temer que nos maten… percompassió, és clar.

En los Demonios de Dostoyevski, el ideólogo Chigaliev reflexiona sobre lo que considera “libertad”: “Partiendo de la libertad ilimitada he llegado al despotismo ilimitado”. A eso vamos, pastoreados por los medios del Règim, bien unciditos al yugo del poder y aplaudiendo.

Dolça i nazificada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. He oído en televisión algo extraordinario:

    Parece ser que Casado no fue a votar al Congreso.

    ¿Será verdad?

    Porque él es ” Líder de la Oposición” y cobra como tal (la misma cantidad que el Presidente del Gobierno de S.M. más un euro más: está copiado del sistema británico)

    Cuando tiene que liderar, no lidera.

    Será para que no le acusen de “no ser progresista” o de ser ” de derechas “.

    Esto, traducido al lenguaje de ir por casa sólo significa una cosa:

    “Más de lo mismo”

    Hemos caído todos por una pendiente de ruina económica, paro, guerracivilismo y confrontación (método “Venezuela” ) gracias a que durante 40 años de plomo el PP le ha reído las gracias del marxismo sionista cultural al PSOE (Partido de SOros en España)

    ¿A qué partido votan los banqueros?

    Salvo Botín, que votaba a Zapatero, los banqueros votan al PP.
    Igual que los ricos.

    (los banqueros son ricos)

    Parece que con tal de salvar sus privilegios y sus millones, el resto de la población y sus legítimos intereses no valen nada.

    Sí; parece que el PP es de “centro” ( centro izquierda o centro derecha, según lo necesite el Rasputin de bolsillo y Maquiavelo de ajedrez Ivan Redondo)

    ¡Menuda República Bananera más chunga nos han metido estos trileros!

  2. Son el Gobierno del aplauso a la muerte

  3. Ancianos y niños malformados “eutanasiados” en Holanda

  4. ¿Por qué matar enfermos y no matar políticos?

    Especialmente los corruptos y chorizos.

    Las sanguijuelas y las pandillas son plagas y desgraciadamente no están en peligro de extinción.

  5. Ley de la eutanasia… Cuando la calidad sanitaria es cada vez menor

  6. Polonia Castellanos: “La eutanasia es un negocio para los chiringuitos que se nutren de la muerte”

  7. Bueno Endika el PNV ya apoyó la Ley de reforma del aborto de ZParo que legalizaba que las menores de edad a partir de los 15 años abortaram sin permiso paterno.

    El PNV dejço hace muchos años de ser el partido de Dios y Leyes viejas a ser un partido globalista más disfrazado para los ciegos de nacionalismo, menudo nacionalismo que está llenando Vascongadas de musulmanes y africanos con unas tasa de paro altas, o sea mete inmigración innecesaria de culturas y razas muy diferentes a la vasca y para las cuáles no hay trabajo real y a las que subsidian abundantemente con tal de mantener artificialmente la población vasca lo cuál propiacia que los pisos y las casas en Vascongadas sigan disparados de precio, las tasas de paro no bajen más, los sueldos no suban más y la deuda pública vasca esté disparada.

  8. Me sorprende la decisión de Ciudadanos, tal y como comentáis, pero mucho más la del PNV, un partido que siempre se ha declarado católico y confesional. Estoy pensando que algo mas grave y menos visible que el coronavirus se está asentando en la sociedad, y espero y confío que busquen rápidamente una vacuna para este mal que amenaza a las sociedades culturalmente y económicamente más avanzadas, antes de que se hundan en el cainismo.

  9. España está en manos de un loco, un fanático y un terrorista.

  10. Me asusta leer bastantes más comentarios de los que habría pensado favorables, o favorables en parte, a esta aberración nazi.
    Yo me maravillo del poder extremo de los massmerdios, del globalismo, que no deja de arrastrar a más y más borregos hacia su “relativismo”, y “progresismo”.
    Me horripila que en las encuestas independientes casi un 25% de la población afirme que votaría de nuevo a los PSOETAS, y otro grupo de tontos no mucho menor a la PPsoe… da mucho miedo. Para esta basura de dictadura lo mejor sería no votar a nadie, así les dejaríamos en evidencia. Bueno, eso si nos dejan votar, y mucho suponiendo que en España el globalismo se abstiene de practicar su conocido fraude electoral, acongojados ante el vasto intelecto y audacia del ciudadano español medio.
    La gente idiotizada sencillamente no conoce el genocidio que es el aborto en España, deberían observar como fetos de semanas se retuercen de dolor al sacarlos descuartizados del útero. LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO COMENZÓ CON BASTANTE MENOS FUERZA QUE ESTA “LEY”, y mirad en qué se ha convertido.
    En pocos años, tendremos un nuevo genocidio, un matadero de ancianos, de discapacitados, de depresivos, de forma voluntaria o no tanto. Que nadie espere que los massmerdia ofrezcan imágenes de esos asesinatos, como tampoco difunden el horror asqueroso del aborto libre.
    Como ya se avisó, se cierne sobre nosotros una dictadura china muy fundamentada en la muerte y en el poder absoluto de las élites. El sueño último de la masonería va a llegar… cortaron la cabeza de aquellos Reyes-Sol para, con paciencia, colocar a su soberano absoluto universal, al frente de expaises desdibujados, caricaturas de ellos mismos.
    Y nosotros sin mover un dedito.
    Para los que aún duden, estos maravillosos politico-dictadores, estos que tanto aman nuestra vida, nuestros derechos y libertades, nuestros niños (bueno, sí los aman, pero de otra forma), nuestros ancianos, a los que mataron por miles hace pocos meses, esos tipos, nos “invitan” a inyectarnos su producto desconocido al que llaman vacuna (aún no se han publicado los estudios sobre estos productos en literatura científica para estudio por pares).
    ¿…Qué podría salir mal…?

  11. ¿Sabes cómo ha pasado?

    Porque durante 40 años seguidos de estafa y desfalco el PP-SOE nos ha estado llevando poco a poco al abismo.

    Cada vez con una parida nueva.

    A ver quien es más “progresista” pero asegurandose que la economía nunca funcione, seamos todos pobres y poder manipular a los ciudadanos con las “ayudas sociales” para no morir de hambre.

    Bien, ya tenemos eutanasia. ¿Cuál será la próxima parida que estos corruptos que no nos representan se van a sacar de la manga?

    Bajarse los salarios que nos obligan a pagarles o las pensiones que no han cotizado, desde luego que no.

    “Seremos ladrones” , dicen con desparpajo, “pero no gili*”.

    Esta era el progreso, la libertad y “Europa” que estos corruptos decían que iban a traer:

    Humo para gili*.

  12. Nos están quitando nuestras libertades constitucionales con la excusa del virus chino aplicándonos de modo ilegal e innecesario toques de quedas y estados de excepción encubierto y sólo los gitanos tienen agallas de enfrentarse a las SS lazis.

    Los gitanos sitian a los Mossos en el barrio de San Cosme (El Prat de Ll.)

    https://somatemps.me/2020/12/18/los-gitanos-sitian-a-los-mossos-en-el-barrio-de-san-cosme-el-prat-de-ll/

  13. Un tema muy serio esto del derecho a morir cuando uno mismo (que no otros) decida.
    El problema reside, a mi juicio, cuando uno ya no tiene capacidad mental/física para decidir por si mismo. Quien decide entonces si esa persona merece morir o seguir viviendo? Nerón enfundado en una bata blanca, mostrando el pulgar hacia arriba o hacia abajo? Los dados de la suerte? el último número del DNI de la victima si coincide o no con el último sorteo de la ONCE?
    Particularmente me inclino por poder decidir cuando quiero morir y a ser posible la forma en la que morir. Y en el caso de perder la capacidad mental/física para poder decidir por mi mismo, que no decida por mi un extraño (y menos mi vecina con la que me llevo fatal). Se podrá hacer algún tipo de documento notarial mientras se mantiene la capacidad mental y llevarlo siempre en la cartera, por ejemplo. Que de pronto te quedas convertido en una moñiga? Se revisa la cartera del Sr-a Moñiga y si dice….”me quiero morir en caso de convertirme en moñiga”….pues se eutanasia el individuo-a. Que el documento de la cartera dice….”no quiero que me maten prematuramente en caso de convertirme en moñiga”….pues se le eutanasia igualmente por dudar de la autenticidad de dicho documento.
    De todas formas, yo propongo que, para dar un ejemplo práctico, los Sres Sanchez, Iglesias, Rufian y Otegui se eutanasien todos juntitos en el próximo pleno del Parlamento, en el estrado, mirando a la cámara, para que todos los ciudadanos españoles veamos que no es tan malo eso de la eutanasia….y que no duele.

    Jerome-I de Costa Brava

  14. La hija de Almudena Grandes les ha salido patriota, católica y falangista, queda esperanza para los Hijos de los Marqueses de Galapagar: Queda esperanza para España y para el mundo si hasta los hijos de los globalistas están empezando a abrazar las ideas inmortales del cristianismo, de Sócrates, Platón y Aristóteles, las bases de occidente desde hace 2.000 años.

    La Falange – Elisa Garcia Grandes sobre Nacional Sindicalismo 04-12-2020

  15. El problema en sí no es aborto o eutanasia si o no, sino si los límites legales se van a cumpli. Por ejemplo la ley de despenalización del aborto incluye tres supuestos, violación, malformación del feto o peligro para la salud de la madre.
    Más del 99 % de los abortos en España no incluyen esos principios.

    Y el problema no es que un tetrapléjico o alguien que esté muy malito consciente de que no se va a recuperar y que esté mentalmente capacitado pida que lo quiten de enmedio, sino que otros firmen tu sentencia de muerte al decir que están incapacitado o que asesinen a perosnas de 19 años como hicieron hace unos meses con una chica con depresión.

    Para el Estado es más barato quitar de enmedio a alguien que pagar pensiones o cuidados.

    Por otra parte la mayoría de los que están a favor de la eutanasia desconocen que desde hace ya muchos años en los hospitales a todos aquellos ancianos que están medianamente chungo se los cargan con los calmantes y lo sé por experiencia propia de varios familiares. O sea de facto ya hay eutanasia y encima no voluntaria.

    Os voy a contar la historia personal que me contó un médico jubilado de más de 90 años, Cuando tenía sobre 87 años o así lo ingresaron con un fuerte dolor estomacal y pasaron 13 o 14 días y no lo operaban ni le hacían nada, hasta que este hombre se hartó y pidió hablar con el médico y le dijo qué, que me quieres dejar morir para no constar como que muero en quirófano, pues opérame y si muero en quirófano, pues muero, pero con este dolor no puedo seguir, lo operaron y sobrevcivió. Otro caso una mujer en un pueblo de la Sierra de Huelva con la cadera partida, le dicen en el Hospital de Minas de Riotinto, tiene la cadera partida, pero desde hace ya semanas y eso no se puede operar, la mandan en ambulancia para su pueblo por esas carreteras llena sde curvas por el camino el hueso salido le provoca una hemorragia interna y muere desengrada. Casos de conocidos que lo operaron y al perder sangre se alteraba en el Hospital y murieron de un infarto y al no haber médicos de guardoa por la noche las enfermeras se negaban a ponerle nolotil para calmar su ansiedad y de un infarto por la alteración al verse en un lugar desconocido, haber perdidos angre en la operación y la edad murieron. Otros casos de personas con caderas partidas, que comenzaban a tener retención que con los calmantes se las han quitado de enmedio.

    Quién pueda que haga como los políticos que vayan a la sanidad privada, que en la sanidad pública los matasanos te quitan de enmedio como tengas más de 80 años y algo medianamente grave. Y tienen órdenes de ahorrar costes o de no engordar las cifras de muertos en quirófanos y en vez de operar sea de cadera, rodilla, hombro o lo que sea lo que hacen es mandar calmantes a lo bestía que dañan sus riñones, hígados y corazón con la excusa de que son muy viejos para operarlos.

    Recomiendo a la gente que si tiene azúcar cambie su dieta y salga a andar, si tiene la tensión alta haga lo mismo y que no os metais tantos calmantes y tantas pastillas, que parchean un problema para crearte 4 o 5 para gloria de las farmaceúticas y el que tenga pasta que contrate el mejor médico privado que pueda.

    Me contaron el caso de un hombre con cáncer en un pie al que la sanidad pública le quería amputar parte del pie, fue a la clínica de Navarra y poe 12.000 € no le cortaron ningún trozo de pié y lo curaron, demandó a la sanidad pública y le tuvieron que soltar los 12.000 €.

    Hay médicos y matasanos, médicos mejores y peores y lo bueno de la sanidad privada es que mientras pagues no van a dejar de atenderte, mientras en la sanidad pública al menos desde 2.006 en la mayoría de autonomías a nada que tengas algo mínimamente grave por la edad te llevan por delante.

  16. No sé por qué os empañáis en lo de los cuidados paliativos. El que es consciente de esa posibilidad y no le convence, qué hacemos, le obligamos a vivir con cuidados paliativos?

    Recordad por otra parte quién fue el que si nos eutonasió, porque él lo valía y sin cuidados paliativos, en el diluvio universal, que no dejó títere con cabeza.

  17. Tengo que decir que a nivel particular, de manera íntima, celebro que se haya aprobado la Ley sobre la eutanasia. Pensar que tendré la oportunidad de decidir cuando no quiero vivir más mi vida, me parece un logro.

    Otra cosa es que este derecho particular se convierta con el paso de los años en una puerta para ir sacando del carril de la vida a gente que nunca haya interiorizado ni expresado que quiere la eutanasia.

    Reconozco que la Ley tiene dos caras, una de ellas puede ser muy ingrata: la decisión pactada entre familiares y médico de que la vida de una persona no merece la pena. Ocurre que muchas veces, el interesado no puede decidir pues no sabe ni quien es.
    Esto abre caminos muy complejos.

    Si finalmente la manera de obrar respecto de la Ley es la que advierte DC, entonces habremos dado una vuelta de tuerca más en una sociedad en exceso materialista.

  18. Perdón a mi anterior comentario, no había visto que YOMISMO lo había puesto ya

  19. Frente a la eutanasia, están los cuidados paliativos. “Morir en paz” es un reportaje de media hora realizado por Andrés Garrigó, director de Goya Producciones. Esta producción ha sido galardonada con el premio ¡Bravo! de Cine 2020, convocados por la Conferencia Episcopal española. El galardón se entrega el próximo 27 de enero.

    Sinopsis del reportaje
    En el tramo final de nuestra vida desearíamos no sufrir, no sentir angustia, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz. ¿Un sueño? No, es una realidad que esta magnífica producción audiovisual quiere hacer conocer mejor.

    Aquí puedes verlo completo:
    https://www.morirenpaz.org/#VIDEO

  20. El maligno aplauso de los defensores de la muerte

  21. Los vídeos de Abascal y Casado en el día que se legalizó la eutanasia: ¿echas en falta algo?

    VOX y el PP vuelven a retratar su diferente actitud ante la batalla de las ideas

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/18/los-videos-de-abascal-y-casado-en-el-dia-que-se-legalizo-la-eutanasia-echas-en-falta-algo/

  22. La ley de eutanasia y el asqueroso cinismo del caballo naranja de Troya de la izquierda

    Cs reparte carnets de liberal tras votar con extrema izquierda y proetarras

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/17/la-ley-de-eutanasia-y-el-asqueroso-cinismo-del-caballo-naranja-de-troya-de-la-izquierda/

  23. Con el apoyo Ciudadanos, el Caballo de Troya de la izquierda, se aprobó la infausta ley.. Ayer Vox y el PP publicaron, en sus respectivos canales, dos vídeos: el de VOX se titulaba ¡No a la eutanasia”, protagonizado por Santiago Abascal: “Este Gobierno pasará a la historia por su obsesión con la muerte. Hoy han traído a este Parlamento una de las leyes más injustas y más tristes de la democracia”, señala el presidente de Vox. El PP publicó dos vídeo, en los que habló de varios temas de actualidad, pero no mencionó, ni de pasada, el tema de la eutanasia, en ninguno de los dos vídeos. Tampoco lo hizo en su cuenta en Twitter. Con su silencio sobre esa cuestión, el mensaje que está lanzando Casado es fácil de captar: si vuelve a gobernar, el PP dejará intacta la ley de eutanasia como ya hizo con la ley del aborto. Aunque ayer el PP votó contra esa ley, el silencio de Casado deja claro que es un tema que le incomoda tratar porque eso le obligaría a entrar en esa batalla cultural que no le interesa, según él mismo reconoció a Cayetana Álvarez de Toledo hace unos meses.
    Dicho de otra forma, el único medio que tenemos para que esa ley de eutanasia sea derogada es que Vox tenga mayoría suficiente para derogarla. El PP no lo hará porque su dirección no quiere entrar en debates que le lleven a posicionarse ideológicamente contra los dogmas progres, no vaya a ser que La Sexta le llame “facha”. Por mi parte, lo tengo muy claro desde hace años: PP, nunca más.
    https://www.outono.net/elentir/2020/12/18/los-videos-de-abascal-y-casado-en-el-dia-que-se-legalizo-la-eutanasia-echas-en-falta-algo/

  24. ¡VEAN la EXTRAORDINARIA campaña de #VIVIDORES a favor de la VIDA y contra la EUTANASIA!

  25. O sea, que la ley abre la puerta, por la parte de atrás, es decir, que su objetivo es, de alguna manera, ayudar a matar. Hombre, yo no soy persona especialmente confiada, pero me cuesta entender que haya gente tan perversa. Como he dicho antes, pienso en mí, pero sí, igual me “eutanasian” sin yo quererlo. Después de todo, también me pueden asesinar, sin yo quererlo, y puedo sufrir un accidente, sin yo quererlo, o las fuerzas de la naturaleza van y me matan, sin yo quererlo. Eso sí, si es porque Dios lo ha dispuesto, entonces no hay problema.

  26. Este cúmulo de leyes sobre la eutanasia/suicidio-asistido, debería resumirse diciendo, “moriré cuando tú lo quieras”,

    En Suiza y en los Países Bajos, muchos ancianos con buen nivel económico, huyen a la carrera buscando VIVIR en otros países, donde aparte de sol, playa y buena gastronomía, no tengan que sufrir la dichosa eutanasia. Porque, aviso a navegantes, como seas tengas un accidente, entres en coma (reversible o no) pero tengas unos herederos con ganas de pillar la pasta pronto, ya puedes darte por sacramentado. Una firma del hijo, o del sobrino, o de la nuera, o de la pareja treinta años más joven del menda, y, angelito pal’cielo. O lo que es peor: si con dieciséis años se sufre de un desengaño amoroso, o de bulling, o de simple hastío vital; una firma y en 32 días a criar malvas.

    Por cierto, en Cataluña, la sanidad privada supera en mucho a la pública. Cualquiera allí que tenga medios, lo primero que hace es contratarse un seguro médico. Y no me extraña. No me extraña nada.

  27. En Holanda, donde la ley de eutanasia ya lleva un tiempo aplicándose, la gente mayor tiene terror a entrar en un hospital y en la medida que pueden se marchan del país para que no se les aplique la eutanasia. El espíritu de la ley no es matar a quien no quiere morir, pero a la práctica…. Evidentemente, ninguna ley va a decir abiertamente que se acabará con la vida de los enfermos que son una carga para la sociedad y se crearán protocolos supuestamente garantistas, pero la primera puerta ya ha sido abierta.

  28. Pues será muy coherente, pero a mí no me convence en absoluto. Yo, cuando pienso en la eutanasia, pienso en mí, no en otros.

    Y ya que DC suele dar estadísticas, que las dé ahora de los países en que la eutanasia ya ha sido aprobada: ¿Qué porcentaje de la población la ejercita? ¿Qué porcentaje de suicidios sigue existiendo? ¿Ha disminuido o aumentado el número de suicidios desde que la ley se aprobó? ¿La suma de suicidios y “eutanasiados” después de la ley es mayor o menor que los suicidios antes de ella?

    Hablar, como se hace aquí por algunos comentaristas, de que la ley será utilizada para eliminar a gente discapacitada mentalmente, a gente que son un lastre para la sociedad, etc., porque en otro periodo, muy oscuro, así se hiciera, es tergiversarla totalmente, pues ni es el propósito de la ley ni la propia ley lo permite. Por favor, argumentar de otra manera, que la vida es sagrada, que no somos dioses, que siempre hay esperanza, que… lo que os dé la gana, pero no de esta manera.

  29. Estoy completamente de acuerdo con !Haaaaaaaala!.

  30. Si te entiendo bien, si “no puedes más” aunque no estés enfermo ya puedes pedir que te maten, y eso da la razón a lo que dice dolça. Además en otros países ya se ha vistoque esto es lo que acaba pasando
    Creo que es uno de los mejores artículos de DC, valiente, argumentado y muy coherente

  31. No me gusta que la ley se haya aprobado de esta manera, pero no estoy de acuerdo con la visión sesgada, a mi parecer, que hace de la ley DC.

    La eutanasia no está hecha para matar a quien no quiere morir o para quitarse un problema de encima. La misma DC da cifras en uno de los párrafos de que sólo 3 (muy pocos) habían solicitado la eutanasia. Por tanto, no hay de qué preocuparse, sólo esos 3 la ejercitarían, o a lo mejor ni eso, pues sabiendo que existe esa posibilidad, es decir, una salida, optan por seguir intentándolo. Por supuesto estoy de acuerdo en que haya más presupuesto para ayudar a la gente que sufre crónicamente. Pero el problema no radica ahí, el problema es qué puede hacer la gente que, pese a todo, pese a toda la ayuda, amigos, familia, etc. está harta, cansada, NO PUEDE MÁS, y no le apetece seguir viviendo.

    Y otra cosa, el titular, “matar enfermos”, es manipulador y sesgado, pues equivale a decir que si estoy harto de vivir en este mundo y me quiero ir de él, soy un enfermo. O da a entender que los allegados, los médicos, gente ajena a uno mismo, podrá tomar la decisión de acabar con la vida de otros. Dudo mucho que se puede matar a alguien con alzeimer si antes, cuando no estaba enfermo, no ha dado las instrucciones adecuadas de que así sea en tales circunstancias.

    Se puede estar de acuerdo o no con la ley, pero el espíritu de la ley no es deshacerse de enfermos, gente mayor, etc., es dar una salida digna a quien la elija. Hay que intentar ser honestos para rebatir algo con lo que no se está de acuerdo. Y esto normalmente lo hace muy bien DC, que no suele dar puntada sin hilo, pero en esta ocasión, falta hilo.

  32. Actualmente, el ingreso en un hospital es una práctica de riesgo, pues se puede salir con los pies por delante. Nadie debería acudir a un hospital salvo casos en los que no quede más remedio. Cuiden su salud, hagan ejercicio, coman saludablemente, eviten en lo posible los fármacos, acudan a remedios más naturales y menos agresivos, dispongan de dióxido de cloro en casa (no hagan caso de la feroz campaña de desprestigio). Recuerden que el médico no siempre es su amigo, pues han sido formados como máquinas para recetar fármacos. Los médicos no son dioses pero, como Dios, ahora podrán decidir quien vive y quien muere. No les den esta oportunidad…, mientras puedan.

  33. El 1939 Hitler va constituir un comitè assessor per instituir un programa d`eutanàsia, per a nens discapacitats. Aquest comitè, mitjançant l`anomenat Grup “T4” (per què les seves casernes estaven instal.lades en el nº 4 de Tiergarten Strasse) va aplicar l`eutanàsia al voltant d`uns 80 a 90 mil pacients d`institucions mentals alemanyes. En el famós judici de Nuremberg el nombre de víctimes de l`eutanàsia es van calcular en 275.ooo víctimes.

  34. Entiendo que las vacunas voluntariamente obligatorias para el/la/lo Covid y está ley no están relacionadas.

  35. No sabía que estábamos tan retrasados en paliativos. Según mi experencia con familiares, al menos hace unos años, los sanitarios de paliativos funcionaban bien. Da miedo pensar que con la nueva ley va a haber menos personal, menos medios y menos oportunidades de vivir dignamente.

  36. Otra ley de peso que sacan con subterfugios y pactos en la sombra, es lo que tiene ser un país socialcomunista.

  37. En un país como España donde la sanidad era un primor, se acabo eso de ir al médico para recibir una atención que te permita seguir viviendo un poco más, a la que tu dolencia se convierta en un estorbo, legalmente te podrán simplemente quitar del medio. Lo ha decidido así la inmaculada, pura y perfecta izquierda española, y como eso es lo que está de moda, mejor callar y procurar que no nos duela nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: