La producción de coches en Cataluña cae el doble que en toda España: un -37%

Martorell deixa d’ésser la planta d’Espanya que més cotxes fabrica.

La industria del automóvil es el 10% del PIB catalán y da trabajo a más de 143.000 personas de forma directa e indirecta. Las 2 grandes plantas automovilísticas de Cataluña son la de Seat en Martorell y la de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

I com va el negoci?

La ANFAC estima que este año la producción total de vehículos en España caerá un 19%. Nissan solo producirá en Barcelona 17.000 vehículos (-80%), y ya ha dicho que en un año cierra.

Se estima que en 2020 Seat fabrique en Martorell 350.000 coches,  muy lejos (-30%) de los 500.000 vehículos de 2019. Martorell ja no és la planta d’Espanya que més cotxes fabrica: Vigo (de PSA) fabrica 497.000 coches (+22%), y Figueruelas (de PSA, en Zaragoza) hace 390.000 vehículos.

Las bromas muy serias de los  lazis nos están arruinando

Es decir: si en 2019 salieron 585.000 coches de Cataluña, en 2020 solo saldrán 367.000: un 37% menos. Algú creu que el sector de l’automòbil a Catalunya té futur?

Y esto -como avisó en 2014 el profesor de INSEAD- es solo el principio del proceso lento y abrasivo, consecuencia de 40 años de gestión nacionalista, que ya ha provocado la fuga de 6.800 empresas y la pérdida de importantes sedes de la UE. O superamos esta ideología que nos arruina, divide, inmoraliza y desprestigia, o pronto en vez de coches montaremos sombrillas.

Dolça i empobrida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Estimados amigos, lamento deciros que el 14 de febrero nada cambiará, de la misma manera que los hooligans son adeptos a un equipo haga lo que haga, pierda, gane, haga chanchullos o su directiva sean delincuentes, los adeptos a partidos políticos les votan hagan lo que hagan, ya pueden ser ladrones o gente sin escrupulos que han venido a enriquecerse y a empobrecer a los demás. Es la democracia en la que los medios de comunicación consiguen el milagro, los peor preparados, sin otro CV que su pertenencia al partido desde que tienen 16 años ocupan puestos que requieren ser muy buenos gestores.
    Es la «Mediocracia» que describe estupendamente Alain Deneault en su libro.

  2. Cataluña la Detroit del Mediterráneo.
    Turismo caput. Automoción en descomposición.

  3. Pues ¿para qué crees que valen los proces pujoles?

    Con la independencia pierdes el mercado; y si pierdes el mercado no puedes vender y tienes que cerrar.

    La independencia pierde el mercado y el mercado pierde la producción.

    Esto es lo que Pujol llamaba «Plan Morgenthau» .

    Y lo está haciendo a conciencia.

  4. Noticia: Administran la primera vacuna en Cataluña.

    Uno de los primeros comentarios: «Us heu fixat en el mural de la residència PÚBLICA de l,Hospitalet? Hi posa FELIZ NAVIDAD!»

    IN-TU-LE-RA-PLA!

    https://twitter.com/ShaAcabat/status/1343177740372094976

  5. Eso no es noticia. La noticia será cuando Cataluña deje de producir coches. Entonces viviremos más felices.

  6. Creo que a esos profesionales (los políticos de uno u otro color) les importa un comino si su “producto” tiene efectos secundarios deletéreos. Como los charlatanes tienen su corrillo, nuestros lactantes (por no llamarles mamones) tienen su clientela gracias al “producto” que promocionan y gracias al mismo viven, y más que bien. Mejor que los sanitarios y otros que han tenido que emigrar en busca de mejores condiciones. Estos “lactantes” son nuestra ruina, nos encarecen nuestra vida, nos convierten en enemigos a sus heterodoxos, trabajamos para perpetuar su ocio y tiranía y, es una opinión mía y admito que puedo estar equivocado, creo que llegaríamos a ser un pueblo adulto, que no menesteroso y adolescente, si les supiéramos enviar a mamar a otra parte. Por fin, que no por último, que les pague quien les vote; ¿no parece justo?

  7. Es evidente la apoplejía industrial que sufre Cataluña. El litigante planteamiento de los nacionalismos, conocidos también como golpistas, golpeando la libertad social e industrial, hace imposible soportar el peso entre absurdo y dictatorial generando situaciones adversas y huidas que será difícil otra vez retornar.
    Dice el dicho “Todos somos iguales, pero alguno tiene que ser el primero” ¿Y en Cataluña a quien, de los políticos que tenemos nombramos? ¿Nombramos a Rufián?
    Ayudados por medios informativos amarillos a su servicio, bien subvencionados, vemos y sentimos los disparates fanáticos diarios de catalanidad. Arengas que solo mueven a la huida del tejido industrial algo más que lentamente. Nissan se ha ido, y SEAT está en la UCI, el sector textil, motor de la anterior Cataluña, casi es inexistente y el editorial hace años que dejó Cataluña. Él que impulsó además de riqueza, elegancia y buena profesionalidad, envidia de medio planeta hoy lo que queda es residual. ¡Barcelona llegó a ser la región editorial más importante del Planeta!

  8. Y el consorcio VW no creo que meta grandes inversiones en SEAT a no ser que crezca la producción (y ha caído un -37%!) después de lo que hizo la Generalitat la última vez aún siendo advertidos por el presidente de SEAT.
    En fin Nissan se podrá dedicar a hacer carteles de prespulitiks y SEAT lazos amarillos, mientras la Gene sigue viviendo del dinero de Todo el Estado y subiéndose los sueldos y aumentando las partidas para el prUsés.
    En fin, el 14-F tenemos la oportunidad de defender nuestros intereses (luego no servirá quejarse cuando definitivamente se terminen de cargar la SEAT, que Nissan ya está out).

  9. Y el consorcio VW no creo que meta grandes inversiones en SEAT a no ser que crezca la producción (y ha caído un -37%!) después de lo que hizo la Generalitat la última vez aún siendo advertidos por el presidente de SEAT.
    En fin Nissan se podrá dedicar a hacer carteles de prespulitiks y SEAT lazos amarillos, mientras la Gene sigue viviendo del dinero de Todo el Estado y subiéndose los sueldos y aumentando las partidas para el prUsés.
    En fin, el 14-F tenemos la oportunidad de defender nuestros intereses (luego no servirá quejarse cuando definitivamente se terminen de cargar la SEAT, que Nissan ya está out).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.