6.773 empresas han abandonado Cataluña desde el golpe de 2017

El nacionalisme està matant Catalunya.

40 anys de nacionalisme ens han destrossat. S’han carregat la feina que van fer pares i avis. El partido que nos ha gobernado (bajo varios nombres) durante 34 años y ha inspirado los otros 6 del PSC+ERC ha sido condenado por corrupción; el president Pujol i famíglia són evasors fiscals milionaris. La burgesia és només un grupet de rentistes cerdanyaires. Las empresas catalanas que antes eran señeras ahora se venden. A Barcelona mana un govern comunista i a la Generalitat un de fanàtics. No hay cultura, no hay arte, y la educación es una inacabable clase de doctrina lazi. L’ensorrament moral és tal que durant el virus s’han dictat instruccions per deixar morir els avis i no han xistat ni els bisbes.

Dijo un profesor de INSEAD en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Pues ayer Expansión nos dio otro dato: 6,773 empresas han abandonado Cataluña desde 2017, el año del golpe de Estado nacionalista.

Però tranquils, que Catalunya dorm drogada pel nacionalisme.

Dolça i arruinada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

16 comentarios

  1. Ignacio Garriga
    @Igarrigavaz
    Rufián no se ha ido en los 18 meses que prometió, pero de Cataluña sí han salido 6.773 empresas desde el inicio del golpe de estado.

    Se va la inversión y se queda el gasto.

    La Historia del «procés» que vamos a poner fin.

    #RecuperemosCataluña

    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1338174677479542786

  2. https://www.youtube.com/watch?v=AALRj-SLGFw

    Cullons Rufianeitor! Puedo aceptar lo de la censura para palabrotas malsonantes, pero que me incluyas el NO-DO previo a mis mensajes ya supera los mejores deseos incluso de los catalibanes independentistas.
    Protesto….que conste en acta!
    Dicho esto, solo me cabe decir y afirmar…que la Cataluña actual no tiene nada que ver con la Cataluña que conocíamos los que tenemos más de 50 años en la espalda (que no chepa como el de Galapagar). Barcelona es una sombra de lo que fue. La vulgaridad, la ordinariez y la falta de estilo ha convertido a una ciudad importante de España en un estercolero. Gracias Colacau! Sin tí no hubiese sido posible!
    Día soleado en Costa Brava (España). Disfrutar pekadores de la pradera.
    VAMOS A MORIR TODOS!! (los que se vacunen con vacunas que no han sido probadas con los suficientes protocolos sanitarios…antes. Pero tranquilos, las posibles indemnizaciones contra las farmacéuticas correrán, por ley, a costa de los Estados……estamos SALVADOS!!)
    Ale, y con esto y un bizcocho….hasta mañana a las ocho!!

    Jerome-I de Costa Brava
    («Que efímera es la vida y tanto más los momentos felices» supuestamente lo dijo el Papa Borja—Valenciá)

  3. La única solucion:
    Elecciones diciembre 1933
    «La derechas, en buena coyuntura politica: FORMARON UN FRENTE UNICO ELECTORAL, cuyo programa era: Revisión de la legislación laica y socializante, defensa de los intereses económicos de los españoles»
    Resultado: ganaron las elecciones…
    «Quid potest capere capiat»

  4. La gestión de la Generalitat es criminal, en todas sus facetas.

  5. En febrero hay una gran oportunidad para cambiar las cosas, de los catalanes depende, los lazis están muy bien colocados en la monstruosa administración autonómica y local con lo que la crisis no les afecta, ni son más ni mejores, de hecho son lo peor de la sociedad.

  6. La culpa es de «Madrit» por promocionar y dar facilidades a que vayan allí. O sea que nos roban las empresas y con ellas miles de puestos de trabajo…

  7. La actual situación política que padece Cataluña, deriva que las empresas busquen su seguridad en otras montañas. Es normal y si me apuran plausible que lo hagan.
    Lo que no se entiende tanto o nada, es el beligerante comportamiento del nacionalismo contra la democracia, demócratas y el resto de España. No se genera alternativa achantando. Nunca. Esta huida de empresas y riqueza de Cataluña, costará décadas generar confianza y que vuelvan.
    Todas las cosas mal hechas tienen un precio. ¡Todas!, nada es gratuito y, las desavenías y en cierta forma altercados del falso nacionalismo, han hecho y hacen mucho daño aunque, solo sean su monólogos solo sean prédicas de falsos profetas.

  8. Yo he perdido amistades que me saltaron al cuello (con agresividad manifiesta) por haberles dado este dato y acusando de que si eran invenciones del PP, Cs, etc. Están totalmente abducidos y no hay quien los reconduzca, hay que dejar pasar estas generaciones (vaya desperdicio).

  9. ¡Ojalá se fueran todas! Los nazis independentistas siguen sin entender que estamos en el siglo XXI y que deberíamos estar unidos y dejarse de chorradas. En realidad esto se sostiene de los pageses de Lérida y Gerona, que no han sufrido aún las consecuencias. Ven la huida de empresas como algo que no les afecta, y lo peor, la gente que viene a Barcelona desde esas otras provincias catalanas cargadas de argumentos chorra que no hay quien se los quite de la cabeza, sigue con su «r» que «r» de «independensia», «independensia», parecen zombies. Durante la semana vienen a Barcelona a trabajar imponiéndonos a todos el uso del catalán y los fines de semana se van al «poble», donde vuelven con sus ideas reafirmadas, como zombies que no saben pensar en otra cosa. Dan pena, pero no son más que eso los hijos de «pageses» que parece mentira que hayan ido a la Universidad, seguro que les dio clase otro hijo de «pagés» con el lavado de cerebro o lobotomizado con la «independensia». Yo soy tan catalana como ellos, porque he nacido aquí, pero mi familia de origen no es catalana, y ya estoy harta de tanto «pagés» subnormal imponiéndome sus ideas.

  10. Por lo visto en la sociedad moderna lo que más mola es hacer cuando más mal mejor. Por eso seguimos padeciendo en Cataluña el hechicero silencio de los gobiernos de España, mientras en el gobierno catalán siguen campando a sus anchas, ahora otra vez sin un presidente oficial, haciendo todo el daño que pueden, siempre justificándolo con la tenebrosa frase que todo se hace por Cataluña. Escribo este texto casi importándome un huevo lo que estoy diciendo, porque para desgracia de los catalanes, un huevo importa todo el ultraje y defenestración que esta maravillosa región de España llamada Cataluña pueda estar padeciendo.

  11. Deberían pagar económica y moralmente todo el daño que han hecho.
    Pujoles, repartid la fortuna robada entre vuestros amados súbditos!!
    Ah, no que son vuestros esclavos !!!

  12. Tranquis indepes, el Gobierno central ya estará planeando las próximas inyecciones financieras a cambio de vuestros votos.

    ASCO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.