Feijóo (PP) segueix escampant nacionalisme a Galícia

¿Se aclaran en el PP?

Alberto Núñez Feijóo es el presidente de la Junta gallega. En pleno prusés vino a Cataluña para ofrecernos su solución:

  • Llamó a construir un “estado descentralizado. Estooo…lo que tenemos ahora, después de 40 años “descentralizando“, ¿qué es? ¿Qué más quiere “descentralizar“?
  • El catalanismo ha sido muy útil hasta el Estatut”. Estoooo…¿conoce el Programa 2.000 que el catalanismo pujolista diseñó y aplicó para penetrar de nacionalismo hasta el último rincón de la sociedad catalana? ¿Ha oído las advertencias que lanzó Tarradellas sobre la “dictadura blanca” pujolista? ¿No piensa ud que 40 años de poder absoluto “catalanista” tienen algo que ver en la situación de división y ruina actual que vive Cataluña?
  • No caben líneas rojas, sino que debe haber muchos teléfonos rojos, con permanente comunicación“. Estooooo…¿no hay límites a las pretensiones nacionalistas? Els catalans lliures de nacionalisme ens hem d´empassar les bajanades separatistes? ¿Todo vale, sr Feijoo?
  • “La ley nunca puede ser un obstáculo para que exista empatía”. Estoooo… qué bonito, sr Feijoo. ¿Para el pepet y la maria también vale? Cuando nos saltemos un semáforo, ¿le decimos al guardia que no use la ley como obstáculo y que seamos empáticos?

En febrero de 2018 le dijo esto a La Vanguardia:

  • “El PP en Galicia es un partido galleguista”. Estoooo… ¿eso qué es? ¿Nacionalista? Porque el BNG también se llama galleguista. ¿Es el PP nacionalista? Porque entonces ya entendemos lo que ha hecho en Baleares y Valencia, sus amistades con Pujol en el Majestic, y la respuesta a estas 30 preguntas sin respuesta sobre la vengonzosa complacencia con el nacionalismo del PP catalán.
  • Hay que ocupar el espacio que ha ido dejando CDC al mutar del catalanismo al independentismo”. Estoooo…  Pero ¿el PP sigue con el cuento de que el nacionalismo puede no acabar siendo separatista? ¿Por qué está el PP obsesionado con buscar al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit)?
  • “Necesitamos a alguien con quién hablar. El partido que más ha votado los presupuestos del Estado es CDC. Estooo… ¿Por eso pactaron los presupuestos con el PNV, que acabó traicionándoles? ¿Todavía no sabe por qué los partidos nacionalistas apoyan los presupuestos nacionales? Seguim amb el cuento del “tu ajuda’m a Madrit i fes lo que vulguis a Barcelona”?

I algunes mostres més. El PP gallego aplica laimmersió en Galicia, imponiendo el gallego a todos los alumnos, igualet que fa ací el Règim llazi. Feijoo dijo en el Círculo de Economía el 10-11-2014 que “Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe). Y atención: segons en Feixoo, “sabiendo gallego te puedes comunicar con más de 200 millones de habitantes” porque esa lengua es parte de la “lusofonía”. A Feijoo ya no le hace falta Cucurull, vamos.

Seamos claros: sin arrimo y con arrimo, el líder del PP gallego profesa la doctrina nacionalista. Als catalans no ens enganya, ja coneixem el significat veritable de les expressions d’en Feijóo. La gran Elvira Roca Barea tampoco se deja engañar:

«Feijóo se persona con Galicia en la asociación de la lusofonía como una nación independiente… ¡un tío del PP! Y luego van de patriotas. No hay diferencia entre su gobierno y el de cualquiera. Son los jefes de las redes clientelares en sus territorios».

Aquí tiene la última de hoy mismo: «Necesitamos más que nunca proclamar que nuestra lengua nos proporciona una fuerza adicional, una unidad más estrecha, unos afectos más intensos». O sigui, que no serveix per comunicar, sinó per ferpaís. Una vez más, la lengua utilizada como instrumento ideológico para esparcir nacionalismo, que los catalanes ya sabemos de qué va la cosa cuando se usan esas palabritas que usa Feijóo.

Carmelo Jordá le ha contestado a la dolça: «estoy de las lenguas con cualidades mágicas hasta los cojones». Potser molts dolços també estan del PP fins els collons (amb perdó), perquè diuen una cosa i després en majestiquitzen una altra.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. Los vídeos de Abascal y Casado en el día que se legalizó la eutanasia: ¿echas en falta algo?

    VOX y el PP vuelven a retratar su diferente actitud ante la batalla de las ideas

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/18/los-videos-de-abascal-y-casado-en-el-dia-que-se-legalizo-la-eutanasia-echas-en-falta-algo/

  2. La Bandera de Galicia, el gallego y VOX: algunos datos para periodistas y políticos despistados

    El Mundo y Rafael Hernando demuestran estar mal informados sobre ese partido

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/15/la-bandera-de-galicia-el-gallego-y-vox-algunos-datos-para-periodistas-y-politicos-despistados/

  3. VOX ARRASA Y CIUDADANOS DESAPARECE | MI PREDICCIÓN DE LAS ELECCIONES CATALANAS

  4. Entrevista a Ignacio Garriga en tevecat

  5. Con razón el BNG va siempre al relentí…ya está Feijoo abriendo camino..

    Lo peor es que no sabe uno si agradecérselo o recriminárselo.

    Galleguismo español como el de la Pardo Bazán y don Camilo, es el que me gusta a mí, y no este barniz cultural de un hortera con ínfulas de intelectual.

    Un abrazo chavales,

  6. Tanto monta PP como PSOE, Tanto PSOE como PP, tanto monta monta tanto…..en todos los temas, en todas las degradaciones, en todas las corruptelas, en todos los problemas, hoy, a día de hoy tanto monta y es vomitivo.
    No se si VOX ilusionará para dar la patada al PP, pero sería vital para un cambio apreciable.
    Una lástima que Cs se haya creado tantos enemigos incluso desde dentro, pero sería la alternativa perfecta de centro izquierda.
    Entre VOX (conservadores) y Cs (centro progresista) estaría la solución, pero me temo que somos tan de las vísceras, tan fáciles de aborregar, permaneceremos en los errores que curiosamente tanto tanto nos quejamos, es lo que somos.

  7. PP gallego igual a PSC catalán.

    Menudos traidores.

    Im..b..eci..les. Se pueden defender las lenguas regionales sin necesidad de perjudicar el español.

    ASCO!!!!!

  8. PP gallego equivalente PSC catalán.
    Cuanto traidor disfrazado.
    Por qué co..j..*nes defender y promover el gallego tiene que implicar el destierro del español.
    ASCO!!!!!!!

  9. Estando VOX no hace falta para nada el PP, debe desaparecer como lo hizo la UCD:

    ¡LA TENACIDAD DE VOX ACORRALA A OTEGUI!

  10. Pero, ¿tú por qué crees que ha pasado este desastre en Cataluña?

    ¿Por Pujol ladrón?

    ¿Por los ingenieros sociales de Pujol?

    ¿Por la financiación del Pruces independentista con los fondos ilimitados de la Generalitat-Madrit?

    Sí, con todo eso y mucho más:

    Con la colaboración necesaria y dolosa del PP. Durante 40 años seguidos de corrupción, ruina y paro, que ya son años.

    Por tanto, Feijoo no hace otra cosa que seguir la política de Arriola -el «brujo» del ínclito Aznar , el del «legado» Zapatero.

    Y como pasó en el País Valenciano, después de fomentar el nacionalismo, los votantes aprenden la lección y votan «nacionalista».

    No. Lo que ha pasado durante esta estafa de 40 años no ha pasado por casualidad.

    Y esta política sigue siendo la oficial de Casado, que sigue insistiendo en que el Estado de los Reinos de Taifas «ha sido un éxito de la «democracia» ( se refiere a la partitocracia que estos corruptos se han montado a nuestra costa)

    PP-SOE = «más de lo mismo»

    (si es que queda Estado y economía que destruir. Como no tendremos pensiones, salvo las de los corruptos políticos y las de los falsos «asilados politicos», pues no lo menciono)

  11. Lo normal del PP. Siguen sin enterarse de lo que les ha pasado en Valencia y en Baleares. Dando de comer al tigre, hasta que éste se los zampó. En Cataluña cada vez con menos peso e influencia en la sociedad. Pues nada Feijoo y Casado, de victoria en victoria hasta la derrota final.

  12. No teníamos bastante con los problemas de Cataluña que ahora DC nos enreda con Galicia…Es exactamente lo que les interesa a los naZi-indepes catalanes
    DC les hace el juego

  13. Como el PP no empiece a tutelar un sustituto de Feijoo fuera de la influencia de éste, el próximo presidente de la comunidad gallega ya va a ser un nacionalista declarado, que de forma natural se escindirá del PP nacional y seguirá mandando con su «Convergencia Gallega» arrastrando al votante pepero tradicional. Si no, al tiempo.
    ¿Quién no se va a dar cuenta de los privilegios que conlleva exigir un trato especial por su «nacionalidad / idiosincrasia / historia propia específica», y no menos que cualquier otra región? Pues así con Galicia, luego igual vendrán los andaluces, los castellanos…

  14. Por cierto, si en días pasados era un restaurante italiano, ahora es una valiente periodista catalana, Anna Grau, la que necesita el apoyo y aplauso de los dolços para que los lazis, auténticos fascistas y acosadores, no sigan haciéndole la vida imposible. Mucho ánimo Anna: https://www.elcatalan.es/la-periodista-anna-grau-pide-ayuda-a-las-asociaciones-de-prensa-ante-el-acoso-separatista

  15. La imposición lingüística en Galicia comienza a ser un asunto preocupante. Un amigo, profesor de instituto, se plantea no concursar a una plaza en esa región por la imposición lingüística que se está llevando a cabo en los centros educativos. Un profesor que estaba poniendo un cartel en español sobre una actividad extraescolar fue abroncado por otro compañero por no hacerlo en gallego. También en Galicia hay lazis. Y es una lástima.

  16. Yo no consigo entender cómo es que siguen existiendo personas que votan al PP porque sinceramente piensan que es un partido que defiende España y su unidad, así cómo a los españoles orgullosos de serlo.

    Parece ser que básicamente lo hacen porque consideran que enfentarse a los otros es algo que crispa y crea desazón, y les molesta mucho que la sociedad esté crispada.

    Son motivaciones puramente cobardes y egoistas.

    Creen que lo que se gana a costa de no crispar y no defender a los que si se ven afectados por los que odian a España y a los españoles orgullosos de serlo les garantiza una inmunidad frente a los que odian.

    Mientras no se combata esa ficción idiot* y cobarde, que es lo que representa el PP, el PP tendrá su cuota de Poder.

  17. Soy gallego, y ex-votante del PP aquí en Galicia….
    Ese es el nuevo «PP», ahora «PPA» (Partido Pa’ Ayudar), desgraciadamente no solo en Galicia, y no solo en esta última época.
    Los «adjetivos» me los guardo porque no son agradables.
    Pero disiento con quien piensa que aquí solo movemos «polvo blanco»: No se puede juzgar a la mayoría por lo que hace una ínfima minoría. Muchos, como en todos los lados en nuestro país, trabajamos, y mucho (y por supuesto, no incluyo a los políticos…).

  18. …. Y esta es una de las numerosas razones por la que muchos dejamos de votar hace muuuchos años a la PP, Partido Progre Podrido Sociata, y en este caso separatas!

  19. Muy bien el articulo
    En galicia lo estamos pasando mal
    Necesitamos ayuda

  20. Ni PP ni PSOE, son cómplices necesarios en la aberración que sufrimos los españoles.

  21. Ha hecho más el PP por los nacionalismos que el mismo Pujol. Lo bueno es q no deja duda de a quien VOX a votar.

  22. PP tiene muchos asuntos que resolver internamente, y lo de que estando ellos en el poder se hayan nacionalizado en Galicia es uno de ellos.
    Señor@s, a qué esperamos para entender que tanto PP como el PSOE están caducos? Que son la raíz de nuestros problemas?

  23. Esta es la Galicia del PP:

    La alergia al español de los organismos públicos continúa con la alerta del coronavirus

  24. La lengua en las elecciones de Galicia 2020

  25. Jaime López,concejal del ayto de Mislata,presume de lo mucho que el PP marginó el español en Mislata

  26. Y no sólo en Galicia:

    PSOE, PP y Cs se niegan a apoyar rótulos bilingües en un ayuntamiento valenciano

    La moción fue presentada por VOX a petición de la asociación Hablamos Español

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/11/psoe-pp-y-cs-se-niegan-a-apoyar-rotulos-bilingues-en-un-ayuntamiento-valenciano/

  27. La jefa de un organismo vinculado a la Xunta insinúa que hablar en español es de incultos

    Coordina la Rede de Dinamización Lingüística, creada por el gobierno de Feijóo

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/23/la-jefa-de-un-organismo-vinculado-a-la-xunta-insinua-que-hablar-en-espanol-es-de-incultos/

  28. El Gobierno de Feijóo excluye el español en un concurso para jóvenes creadores

    La asociación Hablamos Español presenta una queja ante la Valedora del pueblo

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/01/el-gobierno-de-feijoo-excluye-el-espanol-en-un-concurso-para-jovenes-creadores/

  29. Feijóo intenta ocultar la autoría del asalto a Caixanova por una alianza del PP con el BNG

    Ese asalto acabó costando 9.159 millones de euros a todos los españoles

    Hoy se ha conocido un auto de la Audiencia Nacional que evidencia hasta qué punto el PP se ha codeado con los separatistas del BNG y con qué consecuencias.

    Una fusión de una caja saneada con otra que no lo estaba con la excusa de la «galleguidad»

    https://www.outono.net/elentir/2020/10/06/feijoo-intenta-ocultar-la-autoria-del-asalto-a-caixanova-por-una-alianza-del-pp-con-el-bng/

  30. El PP hace guiños a los socios gallegos de Bildu mientras marca distancias con VOX

    El BNG se opone a la Constitución y apoyó el golpe separatista del 1-O de 2017

    https://www.outono.net/elentir/2020/12/14/el-pp-hace-guinos-a-los-socios-gallegos-de-bildu-mientras-marca-distancias-con-vox/

  31. El daño hecho a España por el nacionalismo, con la colaboración necesaria del PSOE de Felipe González, es inmenso. No sólo porque dio lugar al nacimiento de grupos terroristas y porque ha vuelto locos a buena parte de los españoles, sino que, además, ha colonizado al PSOE y al PP, como se ve. Abrir la puerta a los nacionalismos en los albores de la democracia fue como introducir la semilla del diablo en España. Las consecuencias están a la vista.
    Algunas de ellas en Valencia https://t.co/1WQf0YjD0d?amp=1

  32. Y la provincia entera de Pontevedra, en manos del narcotráfico desde hace más de cuarenta años.

    ¿Pero eso qué le importa a Núñez Feijóo y al PP sector Galizaherria? Lo importante es desterrar todo rastro de cultura española del terruño, y seguir creando «nación», hasta que todo reviente como en Al-Katalounia y en ETAlandia.

    El zasca que le ha dado Carmelo Jordá a este miserable, es de KO técnico. Pero ahí sigue Feijóo, tan pancho en su poltrona y dando lecciones de fino estadista galaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.