¿No entiende la eliminación del español de las escuelas catalanas? En Alemania tampoco

El Frankfurter Allgemeine Zeitung dice que es algo insólito.

Si usted es de los que aún no puede salir de su asombro ante la ley del PSC-PSOE/Podemos para eliminar (aún más) el español de las escuelas catalanas, sepa que no está solo.

Los del Frankfurter Allgemeine tampoco. Bajo el títular «Die Sprache der Blöden«, la lengua de los estúpidos, señalan que lo que ocurre en Cataluña es «un caso único en Europa: los separatistas catalanes han impuesto la hegemonía de una lengua y expulsan al español del programa escolar«.

 

Algo que los alemanes, vacunados contra el sectarismo del nacionalismo, no comprenden. ¿Cómo se puede ser tan ruc, fanàtic i despòtic? Doncs mirin als nostres polítics llazis i aniran de sorpresa en sorpresa, cada cop pitjor, fins adonar-se que són la classe política més imbècil, inepta i sectària de, com a mínim, tota Europa. 

Aunque la verdad, por muy triste que sea, se entiende perfectamente. Nos lo explicaba ayer Elvira Roca Barea:

“Tenemos desde hace mucho tiempo unas clases dirigentes que se dedican a fragmentar para adquirir poder. La explotación de la división, la generación de hechos diferenciales se demuestra rentable para el control de un pequeño territorio“.

El món ens mira, sí, i el que veu és molt, molt lleig.

Dolça i estrambòtica Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Pobre España, echada a perder trasz 40 años de socialismo dentro de una monarquía de pastel.

    Y el breve interludio de Ánsar & Sorajoy acabó entre lo patético y lo obsceno.

    Toca luchar por nosotros y por nuestra libertad.

    Por España me atrevo.

  2. Pedro Sánchez e Iván Redondo están destruyendo España gracias a la interesada abstención e Albert Rivera y su panda de veletas cambiachaquetas.

    Lo bueno de todo esto es que dentro de nada no habrá nada que chalanear, porque no quedará nada.

    Espero que no quede siquiera para sus principescas pensiones vitalicias que esta gentuza nos obliga a pagarles.

  3. Pues yo he viajado por medio mundo y con el español y el inglés, no hay fronteras. Pero con el catalán a la que sales de «El Prat», no te entiende ni dios… Están convirtiendo las escuelas en granjas de ignorantes, pero bueno, mientras los «moritos» tengan nivel C de catalán, Cataluña va bien…pero cuando sus hijos acaben la carrera y no puedan trabajar mås allá del Ebro, que no se quejen, ni los políticos, ni los papás de las criaturas…

  4. Desde el principio de esta ¿democracia?, el nacionalismo ha ido trabajando la expulsión del español, escuelas, centros oficiales, comunicaciones, rotulaciones y uso social, si aún no lo han conseguido, debe ser por la fortaleza de la segunda lengua más extendida del mundo, no precisamente por la acción de los ¿gobernantes? Del PPPSOE, que por los sillones han sido capaces de todo.
    Naturalmente que en Alemania, probablemente en toda Europa y naciones del mundo, se vea como un enorme despropósito. En el mundo dicen puede haber alrededor de 6000 lenguas y 200 naciones, lo que es fácil entender la cantidad de naciones que tienen en su seno varios idiomas, todos tienen lengua oficial como lo es el español, sólo aquí pasan estas cosas.

  5. Es que uno de los fines de la inmersión en catalán es el mayor aislamiento posible de los niños y jóvenes respecto a la cultura española en general y a las influencias cosmopolitas o universales que de ahí se puedan derivar. Cuanto mas cerrriles, mas locales, mas provincianos y catetos mejor, así son mas manipulables y susceptibles de sumisión a cualquier consigna y mas permeables a cualquier falsedad.
    Llegara un día en que su desconocimiento de la lengua y la cultura españolas será tan descomunal que les será imposible encontrar un trabajo o desarrollar una actividad fuera de su pequeñito ámbito geográfico, pasando a engrosar la multitud aborregada que tanto han fomentado los indepes: pobres, tontos y solo capaces de vender pizzas en cualquier lugar de la Cataluña profunda. La masa descerebrada ideal para seguir siendo súbditos de sus amos.

  6. Pues nada. Que a los progres no les causa escándalo esta Ley.
    ASCO!!!!!

  7. Desde que tengo uso de razón (abstenerse chistes fáciles) en mi familia se ha hablado siempre en catalán. Yo soy de los que estudió en español y en los últimos cursos …teníamos el catalán como otra asignatura. Ahora, desde 2017…. solo hablo en español en público, en mi tierra de origen, Cataluña..
    Algunos que me conocían de antes de esa fecha, a veces preguntan: » que te pasa, porque hablas en español ahora?» Y la respuesta es siempre la misma: «estic fins el cullons de catalibans que vulguin imposarme pseudo-llenguas. Parlo i escric en el idioma que me sale de los eggs…como el ilustre Juan Marsé»
    Lo que pasa en Cataluña, no pasaría en ninguna otra parte de Europa. Vamos, que los de München van a decirle a los alemanes que el alemán deja de ser el idioma de Alemania.
    Sanchez….por mucho que te aferres al poder…al final caerás. Y contigo la tribu de vividores, bolivarianos, nostálgicos del tiro en la nuca y adoradores del lazito amarillo.
    De momento, el del carrito motorizado que vaya proponiendo una colecta para pagar la multa que le han metido por bocazas! Actualmente tenemos el peor Gobierno que ha tenido España desde Francu. A este paso, a Zapaterus habrá que nominarle al Nobel como el «político de la alianza de civilizaciones» y darle una medalla de cartón-piedra.
    En fin, yo no sé porqué me caliento. Si no hay solución….VAMOS A MORIR TODOS!
    (por cierto, la vacuna…sea de Pfizer, de Moderna o del coñu de la Bernarda… se la va a poner su santidad, el obispo del Palmar reencarnado en Ministro de Transportes. Antes me fusilan al amanecer, mientras no pongan un adoquin con mi nombre al lado del Companys).
    Y con esto y un bizcocho….hasta mañana a las ocho!
    Mañana vuelve el confinamiento perimetral en esta región española llamada Cataluña y puedo seguir acumulando multas por ir al Carrefour de Playa de Aro.
    Bueno, pues molt bé, pues adios! (Traperu-I de la Genestapo, año 2017 D.C)

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Y sobretodo lo que no se entiende es que haya castellanohablantes que voten a psoe o podemos, les quitan derechos, les tratan como ciudadanos de segunda y les siguen votando, es de psiquiatrico.

  9. hay q salir a protestar, quemar contenedores, cortar calles etc!!

    Ademas, en BCN sale gratis

  10. Si es que están consiguiendo que todo el mundo odie el catalán, se ve que no estaban en clase el día que les explicaron eso de que «A cada acción le sigue una reacción opuesta»,

  11. La luciferina Ley Celaá va a cerrar los colegios para niños con necesidades especiales

  12. El independentista RUFIÁN presume de que arrancarán del gobierno INDULTOS para los GOLPISTAS

  13. Pero no era Aspaña la opresora??? Pues aquí en NaZiluÑa los catalanes estamos oprimidos por los independentistas. Es un sinsentido.

  14. Muy ignorante hay que ser como para eliminar de un plumazo la lengua de Cervantes de Cataluña, pues la mayoría de catalanes, además de nuestra lengua autonómica, tenemos el castellano como lengua habitual. Y ésto es así porque así podemos relacionarnos con personas que no conocen el catalán. Y podemos viajar a más de medio Mundo. Realmente lo que buscan esos partidos independentistas que han exigido la eliminación del castellano de Cataluña no es otra cosa que aumentar el clima de crispación y enfrentamiento que ya existe entre los (cada vez menos) independentistas y los (cada vez más) catalanes vacunados contra el nacionalismo.

  15. Uno. A principios del pasado siglo vivían en Cataluña casi dos millones de personas. Hoy seremos unos ocho millones. Los seis millones que hacen la diferencia somos, en su mayoría, procedentes de otras regiones españolas y castellanoparlantes.¿Porqué, para «integrarse», han de hablar catalán? ¿No sería más lógica, justa y fácil que la «integración» lingüística se hiciera, si acaso, al revés, es decir, todo dios hablando la lengua mayoritaria, el castellano? “En todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado” (Narcís Soler Masferrer, profesor de Prehistoria de la Universidad de Girona). Esto es cierto en todas partes menos en Cataluña: un pakistaní, alcalde de Londres. Una gaditana, de Paris. Un barcelonés, ministro en la vecina Francia.Un recién llegado, y negro, Presidente de los EE. UU. Los Kennedy, Sinatra, Schwarzenegger, Jennifer Lopez y todos los latinos castellanoparlantes, etc., ¿acaso son menos americanos que los descendientes de Toro Sentado? Dos.Con los medios adecuados (escuela, «mass media», subvenciones, etc.) se pueden hacer maravillas con la opinión pública, sus sentimientos, su lengua… Véanse las cifras de las elecciones al Parlament en el 1980, las primeras después de muerto Franco: no había independentismo significativo y ERC fue votada por unos pocos fieles.

  16. TRATAN DE ELMINAR EL ESPAÑOL Y LO ÚNICO QUE VAN A LOGRAR ES QUE A CADA EMBITE SALGA CON MÁS FUERZA
    S’ HO HAN PENSAT BÉ ?
    CUANDO EL CATALÁN NO LO PODÍAMOS ESTUDIAR LO CULTIVAMOS CON MÁS CARIÑO Y DEVOCIÓN,
    LUEGO…
    Y AHORA EL ESPAÑOL / CASTELLANO ES QUE ME PONE ME PONE TIERNO TIERNO
    DE VERDAD
    DOLÇOS IDIOMAS
    UN ABRAZO A TODOS
    SIN IDIOMA QUE NOS DIVIDA POR SUPUESTO

  17. Se entiende que en la década los 60, se fundase por la burguesía catalana el Ómnium Cultural. Existía la necesidad urgente de restablecer normas en la que todos los catalanes tuviéramos conocimientos del Lemosin, mal llamado Catalán. Fue una norma aplaudida, sin oposición. El Catalán llegó a ser un idioma de moda en Cataluña, ahora no.
    No se entiende se legislen normas prohibiendo el Español en Cataluña, ya que siempre, ¡pero siempre, no deformemos más la realidad!, formó parte de los condados catalanes que hoy conocemos como Cataluña, agrupados en la Marca Hispana de Carlomagno, donde, en un Hispano antiguo, existen documentos –pocos- redactados en este idioma bárbaro, entonces, una mezcla de Gallego/Latín con Occitano.
    Quienes hayamos estudiado las Cantigas, de Alfonso X el Sabio, apreciamos que la diferencia es mínima, con estos documentos de Carlomagno, referidos a la Marca Hispana, lo que da idea, que en toda la península ya se hablaba, con pequeñas diferencias el Gallego/Latín mal hablado, aunque apenas se escribiera. El Lemosín, se habló en los condados catalanes por los cátaros huidos de las persecuciones papales de la Provenza Aragonesa.
    La barbaridad de estos cepos del golpismo, ahora, más llenos de odio que de conocimientos, -casi todos tienen título por la puerta de atrás- prohibiendo el Español en Cataluña, demuestra la clase de elementos a lo Serrallonga, versión blasfema, nos están gobernando en Cataluña. A ellos el idioma, el que sea, les da lo mismo: la cosa de estos mamporreros con pinta de delincuentes, es rizar el rizo pare ellos seguir en el trinque

  18. Llevan desde antes de la Constitución de 78 con todas las leyes de enseñanza intentando q cada dia fueramos mas burros y al final lo están consiguiendo…
    En Cataluña, Vascongadas nos llevamos la palma en utilizar una lengua para dividir … Y al final hasta en Galicia, Asturias, etc… pasará lo mismo…
    Somos unos panolis de mucho cuidado… Aqui lo unico q interesa ahora es el affaire de la Pantoja q nos pone Tv5… X la mañana tarde y noche…
    Eso dice mucho de nosotros mismos…
    Se esta repitiendo la historia de España de los años 30… paso a paso.
    Es destruir el idioma de millones de personas en el mundo por tanto robarnos posibilidades…
    O sea ir en contra de «la gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.