Cuando Jordi Pujol pedía «desobedecer» la ley… ¿Y si desobedecen los hosteleros a la Generalitat?

Des de Pujol a racisTorra, tots els presidents demanaven desobeir. Doncs ara és l’hora!

14 de junio de 2104, manifestación de SomEscola(Nacionalista) para excluir el español de la enseñanza y privar de su derecho a los estudiantes catalanes. La mani la va organitzar la Muriel Casals, llavors cap d’Òmnium / Òpium / Òdium / mÒmium Cultural. L’objectiu era prohibir que el 55% d’alumnes catalans pogués aprendre en la seva llengua materna. Evidentment -com es pot veure a les fotos- era  un aplec separatista.

Girauta explica como nadie qué es la lengua catalana para el nacionalismo:

“El nacionalismo catalán es lingüístico. (…) Utiliza la lengua como herramienta política, que atribuye a la lengua cualidades salvíficas, que introduce una ideología destructiva bajo el manto de la normalización o la promoción de la lengua. Cuando el nacionalismo catalán planificó la penetración de la sociedad, incluyendo tribunales de oposición, medios de comunicación o entidades financieras, hizo especial énfasis en la “catalanización” de la escuela. No se referían sólo, ni siquiera principalmente, a la inmersión; se referían a convertir el aula en principal foco ideológico (prólogo a Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña, de Antonio Robles, 2013)

Fue la última mani a la que asistió Jordi Pujol. Hi va anar amb la seva muller, la Marta Ferrusola. S’hi va trobar amb la consellera Rigau, el comissari Mikimoto i el futur president de la Gene, Oriol Junqueras. Faltaban 40 días para que Pujol confesara que era evasor fiscal desde los años 80.

La manifestació representava la societat catalana. Su lema fue «Desobediència», o sea, incumplir las leyes. Lo mismo por lo que condenaron a los presidentes Artur Mas y a Quim racisTorra, lo mismo que por lo que condenaron a los 12 golpistas del 1-O.

Vale.

La Generalitat nacionalista, al contrario que Madrid, ha prohibido a los hosteleros y restauradores abrir sus negocios, condenándolos a la ruina. ¿Qué tal si aplicamos la doctrina nacionalista y desobedecemos la resolución (manifiestamente injusta y violadora de derechos) de la Generalitat? ¿A que mola, Jordi? Oi que estaria bé, Oriol, Artur i Quim?

Dolça i desobedient Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Como trabajador hostelero digo que se ha hecho muy mal, queremos trabajar pero en condiciones , somos también de primera necesidad ya que la gente es incapaz de quedarse en casa y tienen la adiccion de consumir en terrazas. No se ha aprovechado para pedir sueldos y horarios dignos antes que propinas ( que ya no dan ) prefiero trabajar de horario seguido y si es partido que sean 8 horas no 12. Se podría haber aprovechado para cambiar el huso horario y ponernos como en Portugal y londres y comer a las 12 30 y cenar a las 19 para conciliar mejor. Una pena que de la pandemia no hemos sacado nada bueno. Pero hay mucho miedo porque la mayoría del sector son inmigrantes con miedo a perder los trabajos no cualificados. Nunca he visto ninguna manifestación hostelera de verdad ( estamos asistiendo a una pamplina ) si se cerraran hoteles sus servicios y fines de semana otro gallo nos cantaría.

  2. Tal cual, nos tendríamos que organizar en sociedad para desobedecer (legítimo según la doctrina independentista) y no pagar ninguno impuestos!

  3. CUANDO NO PODRÉ SER SANCIONADO POR NO LLEVAR LA MASCARILLA
    Real Decreto Ley de 9 de Junio de 2020
    Artículo 1. Objeto El presente real decreto-ley tiene por objeto establecer las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por elCOVID-19, así como prevenir posibles rebrotes, con vistas a la superación de la fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad por parte de algunas provincias, islas y unidades territoriales y, eventualmente, la expiración de la vigencia del estado de alarma declarado por elReal Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.
    Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
    a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que seencuentre abierto al público, siempre que NO resulte posible garantizar el mantenimiento deuna distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
    b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, NO será necesario el uso demascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.2.
    La obligación contenida en el apartado anterior NO será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por eluso de la mascarillao que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

    SOY UNA PERSONA RESPONSABLE Y ME COMPROMETO ACUMPLIR ESTAS NORMAS AL IGUAL QUE LOS AGENTES A NOSANCIONARME FUERA DE ESTAS

  4. Pujol es uno de los grandes talentos políticos que ha dado la democracia española. Nada que ver con los zotes que le han sucedido al frente del gobierno regional catalán, que están llevando a la ruina a Cataluña.
    Ahora bien, el talento no está reñido con la estupidez. Arzalluz, otro gran talento, en un momento de lucidez reconoció que pasará a la historia como malvado. Pujol todavía no se ha dado cuenta.
    Los nacionalismos lo utilizan todo, lo prostituyen todo, lo hunden todo. No puede ser de otro modo, aunque puedan tener momentos brillantes, porque la idea en que se basan es infame.
    ERC, Bildu o Compromís, son protuberancias deformes y pestilentes de los nacionalismos.

    Lo que no piensa un asesino https://t.co/ZquRWiWUnb?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.