El PSC-PSOE decreta la prohibición total del español en la escuela

Què punyetes fa Ciutadans recolzant el PSOE?

PSOE, Podemos i ERC han acordat canviar la Llei Orgànica d’Educació i eliminar el texte que diu «el castellano es lengua vehicular en toda España y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas Comunidades Autónomas». L’espanyol deixa d’ésser llengua vehicular allà on ho diguin les taifetes i els Governets. Cierto que en Cataluña ya era casi imposible encontrar alguna asignatura en español; ahora estará prohibido, porque la Ley de Educación de la Generalitat dice que «el catalán, como lengua propia de Cataluña, es la lengua normalmente utilizada como lengua vehicular y de aprendizaje del sistema educativo». I si la Llei Orgànica ni diu que l’espanyol sigui vehicular, resulta que només és vehicular el català.

Antes de seguir aclaremos las cosas. Los catalanes tenemos 2 lenguas, ambas catalanas y españolas, ambas nuestras, ambas propias. La catalana por singularidad, que es el catalán; y la española por comunidad y antonomasia, que llamamos español, que es la que surgió en toda España desde tierras vascas para entenderse entre los pobladores de la Reconquista, y a la que Alfonso X dio el nombre de su reino: castellano. De ella decía nuestro cronista Despuig que «és la espanyola que en tota la Europa se coneix».

Doncs ara gràcies al PSOE-PSC no la coneixeran ni a Catalunya, especialment els nanos de famílies amb menys recursos. Porque los hijos de Montilla (Colegio Alemán), Junqueras (Colegio Italiano), Rahola (Aiglon de Suiza), Mas (Aula, cuatrilingüe) o Guardiola (Benjamin Franklin) podrán disfrutar de una educación en varias lenguas; però els fills dels pepets i maries només en català.

Aclaremos también que para el nacionalismo la lengua es una herramienta política para extender su ideología des de que Prat de la Riba va escriure que el català era un “instrument de nacionalisacióSí, fa mal, però és així: avui el català és una eina ideològica del nacionalisme.

No está de más recordar que esto que ahora culmina el PSC-PSOE lo inició el PSC-PSOE. Y lo continuó el PP. Lo recuerda el inolvidable Precursor, Francisco Caja:

«La política de inmersión lingüística, por ejemplo, que ha sido, y es, un arma muy eficaz para crear las condiciones que han conducido a que la mitad de los catalanes busquen la independencia. (…)

La gente no sabe que la inmersión lingüística no es en realidad una invención de Jordi Pujol. La inmersión lingüística es en realidad un invento comunista que copian los socialistas y que estos presentan por primera vez en el 81. Es en ese momento cuando Marta Mata se entrevista con Pujol y le convence de que eso del bilingüismo es una antigualla y de que lo que hay que hacer es imponer la inmersión lingüística. (…) Y en el 83 aparece la Ley de normalización lingüística. Luego, Pujol va implantando esa inmersión con normas de bajo rango legal hasta que en el 92-93 la impone universalmente. Y eso a pesar de que, luego, en el 94, el Tribunal Constitucional dice que el modelo constitucional es el bilingüismo. Pero les da igual y se lo pasan por el entreforro con el beneplácito de los socialistas (…)

Aznar tenía prisa por ocupar el poder y vendió lo invendible. Entre otras cosas, aquellas partes de la Constitución que afectan a la lengua. El PP tiene una responsabilidad enorme por la situación actual. (…) Lo que ha hecho el PP es entregar el artículo de la Constitución que dice que la lengua oficial del Estado es el español y que no puede ser discriminado».

I conclou el professor Caixa:

«El del PSC es un tipo de nacionalismo que coyunturalmente no está por la independencia, pero que lo estará dentro de poco. Que no lo dude nadie. El PSC hará todo lo posible para que se produzca el referéndum de independencia«.

Pues nos va a tocar recordarle al PSC-PSOE que son la chacha del nacionalismo. I al PP que lo mateix. Y a Ciudadanos que qué puñetas hace apoyando al PSOE. ¿Para eso nació? Y que hay que cambiar la Constitución para asegurar que en España todos tenemos derecho y podemos estudiar en español.

Y nos va a tocar contestar como Juan Marsé cuando los chekistas lingüísticos de la nomenklatura lazi le recriminaban usar el español: “YO HABLO Y ESCRIBO EN LA LENGUA QUE ME SALE DE LOS HUEVOS”.

Sí, el nacionalisme ha convertit l’espanyol en la llengua de la llibertat a Catalunya.

Dolça i exclosa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Vaya sorpresa me he llevado cuando mi jefa (española) me cuenta sobre la prohibición del español o castellano en Cataluña.

    Yo (mexicana) pensé que estaba de broma. Y he tenido que googlear para dar con alguna noticia, y entre muchas, he llegado aquí.

    Hace 20 años, mientras estaba en la carrera de Letras Hispánicas, di con libros que hablaban de la supresión de lenguas maternas en España, una de ellas era -claro- la catalana. Que a los alumnos de educación básica les reprimían para no usar en clase el catalán, sólo castellano. Se me hizo una barbaridad impedir que uno se desenvuelva en la lengua que uno suele usar más.

    Y ahora, veinte años después, veo que se está “volteando la tortilla”. Y lo encuentro igual de aterrador.

    En México no tenemos ninguna prohibición similar a quienes usan el náhuatl o el zapoteco o maya. De hecho se está haciendo lo posible por rescatar esas lenguas, que en conjunto con el español (castellano, pues, no se alteren…) se imparten en las escuelas de educación básica.

    Yo no entiendo por qué se van a los extremos. Es triste leer que en Cataluña esté pasando esto.

    O sea que los turistas de habla hispana que quisiéramos ir por allá ¿a qué vamos, a qué nos exponemos? ¿A una multa por hablar español? ¿A que nos quedemos sin servicios porque hablamos español? ¿A que un desconocido nos dé un golpe por escuchar que hablamos español?

    Vaya, estaba ilusionada en ver la obra de Gaudí que, desde niña, tenía ganas de ver con mis propios ojos. Si me van a agredir por eso, mejor no voy. Claro, unos euros menos para el estado no son nada, aunque el turismo es una gran fuente de ingresos que alimenta a muchas familias. Pero si se van a poner en ese plan pesado, ya, mejor me voy a dar un tour por Andalucía.

  2. La inmersión es la típica miseria moral que tanto caracteriza a los catalanistas. Y si pudieran aún apretarian más. Y suprimirian las asignaturas de lengua y literatura española. Porque son como el usurero que encuentra placer en retorcer el cuello del pobre aún sabiendo que no sacará beneficio

  3. Imaginemos que en los Estados del Norte de la India se prohíbe la enseñanza en urdu porque es la lengua de la minoría musulmana (o de la mayoría en Punjab), habría una revolución. En España tragamos con que compatriotas nuestros (no pijos, no belle gauche), trabajadores e hijos de trabajadores, tengan que empezar con un hándipac en la escuela en beneficio de los otros. Esto es ingeniería social destinada a la relegación social eterna de los cariñosamente llamados por los lazis «charnegos», tan cariñoso como los apelativos usados por el Partido Nazi Vasco -y su satélite armado que ahora atiende al nombre Bildu- que llaman coreanos, maketos, manchurios a los emigrantes -castellanos- que hablan erdera (lengua de fuera).

  4. A principios del s. XX, Cataluña contaba con casi dos millones de habitantes; hoy, oficialmente, siete y medio, seguramente ocho. Los nuevos catalanes, esos seis millones de criaturas del Señor, muy mayoritariamente son castellano parlantes. Que me expliquen la «democracia» de la medida de imponer el catalán como lengua vehicular. Y que me recuerden los variados recursos del Poder para conformar la opinión de sus siervos, de manera que piensan y obran como al Poder conviene. Y de ahí a plantearse la validez y justicia de los Gobiernos fundamentados en esa «democracia» y esos votos, va un paso…

  5. Además se tiene que exigir un test del Castellano de cualquier Catalàn que quiere trabajar en otras comunidades de Espanya ó en multinacionales trabajando en Espanya, no?

  6. Dios Mio … a donde hemos llegado !!
    La estrategia del psicópata Sanchez – que con muchos acierto llama Susana Diaz – con el chantaje de sus socios nazional-bolcheviques para que no hablemos de crisis y ni de muertos.
    En este contexto Cs es la gran decepcion, PSOE-PSC el gran traidor y el PP está absolutamente noqueado y con derivas tambien nazionalista en PPV y PPG.
    Y con todo este follon, la gran esperanza: Vox.
    Tremendo !!

  7. Dice Indapandensiá sabiamente: «Y todas estas bandas terroristas cuentan con apoyo político y refugio económico de los partidos políticos/sindicatos comprometidos. Y todo esto en un Estado democrático. ¿Cómo es posible? Pues porque los Tres Poderes están vendidos, y la mayor parte del periodismo está comprado». Añades luego que estamos en guerra.
    Obvio, toda la razón. El quinto poder lleva ya diez años siendo la meretriz del poder, los sindicatos ni te cuento, la sociedad civil muerta, y el poder judicial murió el pasado 11 de junio. Puede decirse sin miedo que en junio de 2020 murió en España la democracia. El estado de ederecho murió en 2017. Si alguien no lo cree, nos han condenado a todos los inocentes, y encima sanos, a un estado de alarma ilegal, fraude de toda ley, sin previa declaración de estado de excepción, que es el que legitimaría tal ataque a la población, sin dato científico alguno que lo apoye (¿Pq la PSOESA nunca revela la lista de «expertos»?, pues porque ningún experto de verdad avalaría esta dictadura sin sentido)
    «¿Cómo es posible?», Inda, sin menoscabo de todas las causas que bien citas, no nos olvidemos de la primordial: Muy sencillo…. PORQUE NO NOS HEMOS MOVILIZADO, Y CUANDO LO HEMOS HECHO, LOS PARTIDOS DE DISIDENCIA CONTROLADA NOS HAN DESMONTADO… Cs en su día, VOX mañana. DC no quiso en su día aprovechar su gran poder y nos dejó al albur del fake Cs (no será que no advertí que era un fake, en fin).
    Como siempre dije: ESTAMOS SOLOS, Y SOLOS PERO UNIDOS PODEMOS ESCAPAR A LO QUE VIENE, QUE ES ESPANTOSO.
    Antaño hicimos una gran hoguera nocturna para celebrar la libertad y el progreso. Cantábamos y bailábamos, nos embriagábamos con el vino de las promesas. Ahora sólo quedan unos rescoldos languidecientes en lo negro de una noche cuyo amancer ha sido robado. La libertad se muere, por nuestra culpa pagarán nuestros hijos, aunque quizás no tamto sus hijos, ya carne de eugenesia.

    • El quid de la cuestión es que hay mucha gente que no quiereenterarse, de que los rojos y los separatistas nos ODIAN. Que su ODIO es real, intrínseco a su MALDAD, a su FANATISMO y a su notoria ESTUPIDEZ. Que su ODIO solo busca nuestra DESTRUCCIÓN. Y que intentar negociar, o convivir con alguien que nos ODIA es absurdo. Si la sociedad está en parte anestesiada, es porque el PP, C’s, UPN y FA., están VENDIDOS al enemigo: bien por chantaje, imbecilidad, corrupción, o por todo a la vez. Y los periodistas-propagandistas-sicarios, peor: TVE, FORTA, A3Media, Mediaset, PRISA, Planeta… ya apestan.

      La España de 1978 nació con una democracia muy enferma; y con una Constitución con unos Estatutos de Autonomía intolerables en cualquier Estado sano. Y de lo poco bueno que nos permitía la Constitución, nadie se ha encargado de aplicarlo.

      Saludos, Aggelos. Mucha fuerza.

  8. Como puede haber castellano hablantes que voten al psoe o podemos? a estas alturas es que no saben ya que es lo que estan votando?

  9. Un nuevo paso del PSC hacia el nacionalismo, y en contra de la mayoría de sus votantes.

  10. ¿Que qué hace C’s?

    Pues exactamente lo que muchos sabíamos que el partido veleta cambiachaqueta iba a hacer desde el principio.

    Pero no te preocupes:

    Casado sigue con el arriolismo y tarde o temprano va a otro Majestic (Majestic 2). A ver si Pujol se anima.

  11. Hace décadas que el español no es lengua vehicular en las escuelas catalanas, gracias a Marta Mata del PSC, que le puso a Pujol el caramelo en la boca de la inmersión. Desde ese momento que comenzó la inmersión, yo no he podido impartir ninguna clase en español en ninguna escuela de Cataluña, así que eso no es de ahora, y también sé que hay escuelas que no dan lengua española, y en los informes de notas le ponen a los niños la nota de catalán en la asignatura de español.

  12. – Todavía no me explico como hay gente que vota al PSOE-PSC, pero bueno, sarna con gusto no pica.

  13. Pues en Cataluña ya conozco a gente que solo habla castellano pero lo encuentran bien… La comida de coco ha sido magistral.

  14. En justa correspondencia, no se admiten catalanes ni productos catalanes en ninguna parte de España. ¡Vaya, eso es fascismo! Y esto, ¿qué es?

  15. Dudo que la inmensa mayoría de los votantes del PSC esté al tanto de la verdadera trayectoria de este partido.
    Votan PSC-PSOE por borreguismo…por el atractivo de su discurso revestido de falso «progresismo»

  16. Colau aprovecha la pandemia para cargarse el Belén del Ayuntamiento

    La alcaldesa prepara además una Cabalgata de Reyes «alternativa» con la excusa del coronavirus.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-04/colau-aprovecha-la-pandemia-para-cargarse-el-belen-del-ayuntamiento-6677464/

  17. Los peces gordos ya se ocuparán de hablar y de que sus hijos hablen en castellano, el catalán, para que puedan dar órdenes a los siervos de la gleba, como siempre ha sido.

  18. El PSC-PSOE son martillos demoledores de España .Podemos y el resto de jauría nacionalista ni digamos.

    Pero seámos claros, el problema es de los votantes que los apoyan, que siguen siendo legión, cuándo bastantes de ellos (quiero creer) no validan esta demolición.

    Por lo que la única solución que veo, no es política. Vox, PP, C’s (lo que queda) pueden oponerse. Pero de poco va a valer.

    La solución es MEDIÁTICA. O los propietarios de los mass media se dan cuenta, y cambian. O si siguen sin denunciar al felón (Sanchesss), y sus felonadas, o no hay nada que hacer.

    Siento ser pesimista.

  19. Para mi que la lengua de futuro en España, probablemente en un par de generaciones, acabará siendo el árabe. Cambiarán un poco las costumbres en nuestro país pero que más da; esto a Miquel Iceta no le importa lo más mínimo. Se acomoda a todo.

  20. Esta sociedad se va a pique, en vez ser cada vez más cosmopolitas y estar preparado para el futuro tan exigente que se nos viene encima, solo, hacemos políticas de enanos, el independentismo fanático y de una elite extractora, llevandose al huerto, al gobierno central de PSOE-Podemos, como el que no quiere la cosa, que mal vamos si la sociedad no reacciona a tiempo, Catalunya será dentro de poco un territorio talibán, que solo saldrá en las noticias, para temas malos y su población unos pobres diablos que no tendrán donde caerse muertos..

  21. Hola Johnny , ¿ donde vas de Erasmus a España?
    – YO IR A BARCELONA, QUERER HABLAR MUCHO BIEN ESPAÑOL
    ………………………….. Seis meses después..

    – Hola Johnny, ¿ que tal por Barcelona ?

    Very good… yo parlar molt bé españolo , yo fer un llibre en españolo para tot el mon i será un éxit en USA.

    …. «Lo llevas claro Johnny………..»

  22. En España vivimos en una permanente guerra civil no oficial, pero sí totalmente declarada. Y lo es por las acciones subversivas y terroristas de la izquierda y de los separatismos (ETA, GRAPO, Terra Lliure, EPOCA, Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe, etc). Y todas estas bandas terroristas cuentan con apoyo político y refugio económico de los partidos políticos/sindicatos comprometidos. Y todo esto en un Estado democrático. ¿Cómo es posible? Pues porque los Tres Poderes están vendidos, y la mayor parte del periodismo está comprado. Súmase que la LOGSE ha destruido la capacidad intelectual de un sociedad, la española, que, además, es la primera en consumo de cocaína, droga y, que poco le falta para acercarse a las sociedades nórdicas y anglosajonas en el abuso del alcohol. El resto de la sociedad española está profundamente aterrorizada ante un presente inquietante y un futuro siniestro.

    ¿Qué nos queda? Las FAS, la Guardia Civil, algunos jueces y VOX.

    Todas las demás Instituciones están a la altura ética, moral e intelectual que el P$C-P$0€.

    A ver si asumimos, dolços, de una P… vez, que estamos en guerra, que nos han declarado la guerra, que nos quieren someter, sino destruir, que solo les servimos como pagarinis de impuestos. ¿Queda ya claro?

  23. No pasa nada.

    Los estudiantes de Erasmus lo agradecerán yéndose (como ya pasa) a otras comunidades.

    El turismo nacional también.

    Los emigrantes serán no-hispanoamericanos.

    En fin un tiro en el pie y un paso más al suicidio.

    De veras que me da pena.

    Cataluña, quo vadis?

  24. No hay nada mejor para las élites que sus vasallos sean analfabetos. Así siempre habrá élites y siempre analfabetos que las apoyen.

  25. ¿ Esto es broma no????? ¿ Nadie va a hacer nada, ni el Rey? ¿ Están todos compinchados para destruir España menos Vox o qué?

  26. Esto ya es la guerra. Lo del covid lo dejamos para mañana si eso.

    ¿Hay alguna ley que lo impida? ¿Algún partido político que exija aplicarla?

    El PSOE está tocando muchos puntos de base (como ese detalle de eliminar un párrafo aquí y otro allá) para crear los pilares para un cambio de régimen (rojo cómo no) en un futuro, así como el que no quiere la cosa. Y es para eso que quieren 6 meses más de no tener control con el estado de alarma, no para nada de nuestra salud o las mil tonterías que se les llena la boca.
    Pues yo antes me voy a otro país que seguir pagando esto con mi dinero, salud y libertad; o eso o me uno a una guerra civil a la antigua usanza.

  27. Á medio plazo, esto tendra consequencias tremendas para Catalunya por la marcha de multinacionales y organizaciones europeas desde la tierra de la lengua secreta de los 7 miliones que no se entiende casa nadie en el mundo…

  28. Hay q salir a protestar! Pero hay mucho socialista charnegos q encima defenderá la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.