Supremacismo lazi: apartheid contra los escritores catalanes en lengua española

Escribir en español te convierte en un apestado para la Gene lazi.

O peor, en un traidor, en un enemigo de Cataluña. Alguien al que hay que combatir hasta conseguir que se marche de aquí y que su memoria quede olvidada.

Nos lo explican desde e-notícies: «El Govern ha excluido a los autores catalanes que escriben en lengua castellana del Pla Nacional del Llibre i la Lectura con el horizonte 2030. El acuerdo se tomó en el Consejo Ejecutivo del pasado 14 de julio cuando el Ejecutivo encargó al Departamento de Cultura, en colaboración con el de Educación, la elaboración del plan».

Tranquils, aquests perillosos enemics de Catalunya són combatuts per la Gene

Por citar solamente a algunos de los autores excluidos, vius i immortals: Carlos Barral, Eduardo Mendoza, Josep Maria Gironella, Jaime Gil de Biedma, Carmen Laforet, Anna Maria Moix, Manuel Vázquez Montalban, Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas, Joan Boscà, Clara Usón, Kiko Amat, Sergio Vila-Sanjuan, Francisco Casavella, Cristina Fernández Cubas, Víctor del Árbol, Javier García Sánchez, Enrique Vila-Matas, Alicia Giménez Bartlett, Enrique de Hériz, África Lorente, José Agustín, Juan i Luís Goytisolo, Ana María Matute, Mercedes Salisachs…

Quina sort que la Gene els té controlats i no permet que cap euro dels nostres impostos vagi a para a promocionar a aquests enemics de lanació!

Lo explicaba el otro día Rosa Regàs, en referencia a sí misma y a «altres escriptors als que també ens maltracten pel fet d’escriure en castellà. No és només nacionalisme: és ja mediocritat”. Sí, Rosa, una gigantesca mediocridad, un alma muy pequeña y oscura, muy miserable, es la que serpentea en lo más profundo del nacionalismo.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Catalanes universales, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Por mi parte, y para tratar de contrarrestar, no voy a comprar ni un sólo libro escrito en catalán. Flaco favor le hacen al catalán de esta manera, pero ellos insisten en estos sectarismos inútiles para la causa del idioma (pero muy útiles para su causa ideológica). A un idioma no hay que defenderlo toda la vida, hay que amarlo, darle ánimos y buenos consejos y dejar que él solo se abra paso. De otro modo siempre será un niño, no madurará y morirá antes de haber sido adulto. Ya no hay escritores como Josep Pla, Àngel Guimerà o Jacinto Verdaguer. Estos llegaban a la gente, sin necesidad de subvencionas, porque, sencillamente, eran buenos (esto sí que es dar vida y engrandecer a un idioma).

  2. Chavales, hoy toca quitarse la chapela ante ese Joven vasco, que se ha plantado ante Sánchez y le ha cantado las verdades del barquero respecto a Bildu.

    Trimiño Lehendakari !

  3. Aunque esta entrada revela la catadura inmoral de estos mamelucos, la verdadera noticia es que los autores que escriben exclusivamente en catalán necesitan parné, porque, si sus emolumentos dependiesen de las ventas en las librerías (demanda de libros en catalán por el público corriente y moliente) estarían en la UCI con respiración asistida.

    ¿Alguien se imagina la trayectoria de la mítica editorial Bruguera si hubiesen excluido al español?

    Al abrir la tapa de cualquier libro o tebeo aparecía toda una declaración de intenciones… y de poderío:

    Editorial Bruguera

    Barcelona – Bogotá – Buenos Aires – Caracas – México.

    Qué hubiese sido de los niños españoles sin Mortadelo y Filemón, Pulgarcito, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, 13 de la Rue Percebe, las joyas literarias juveniles, etc.

    El problema ya no es de nostalgia, ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’, el problema es que se han instalado en tal océano de podredumbre que se puede parafrasear por ‘cualquier tiempo futuro será peor’.

    De momento ni un céntimo en un libro de los pardalos subvencionados, ya pagamos demasiado en que nos insulten y acosen.

  4. Ahora lo entiendo.
    No sólo prohiben a los escritores catalanes. También a los forasteros que osan mandarles libros (de enseñanza en mi caso) ya escritos en castellano para que los traduzcan, si hiciera falta (que no creo). Ni te contestan.
    Chorrean analfabetismo e ignorancia a raudales. Y también mala educación. Algún día lo pagarán.

  5. Ha llegado el momento de defender Catadisney, quememos los libros en español y desterremos a los autores catalanes que hayan escrito, escriban o tengan intención de escribir en castellano. Y para evitar futuros males, empecemos ya a acosar e intimidar a cualquier joven o menor de edad que muestre habilidad escribiendo, hablando o pensando en la lengua de Cervantes.

  6. Los estamentos separratistas van tan sobrados del erario público económico que les concede su odiada España, que se pueden permitir prescindir de las aportaciones que puedan conceder los muchos artistas y autores catalanes, que se niegan a participar de la lengua del imperialet, primero porque no sirve para nada, segundo porque no llega siquiera a los independentistas, y tercero porque sin lugar a dudas es algo que no es rentable. Por tanto mientras sigan los independentistas catalanes con esta soberbia, mucho mejor para todos, porque antes llegará su definitiva caída, Me apetecía decir su definitiva extinción, pero por si acaso lo dejo en caída.

  7. somos unos pueblerinos; el activo cultural y con mayusculas es el ESPAÑOL, tan nuestro como el de cualquier otro español. y nos empachamos de refrito occita poara abandedar una causa xenofoba y supremacista. literatura catalana poca y mala, muy mala, entre otars razones porque el occita era el medio de comunicacion estre las clases mas analfabetas.
    Y Ramon Llull ni era catalan ni escribia en el refrito occita de Pompeyo.
    …. y por supuesto, la industria editorial a Madrid.
    Patetico

  8. Pero vamos a ver, qué parte de «el catalá, cosa de tots» no entendisteis,

    https://museusdesitges.files.wordpress.com/2020/05/juste-de-nin-norma.jpg?w=624

    Con el dibujo tan simpático es más fácil perpetrar estás injusticias, creo que la campaña era de 1982, pero podría ser de 1984.

  9. Con esta exclusión de los autores que escriben en la lengua de todos,los lazis defraudan a más de la mitad dd los catalanes que, además del catalán también nos gusta el castellano, segunda lengua más hablada en el Mundo y una de las más usadas en Internet. Amar el catalán significa amar el castellano, de la misma manera que odiar el castellano significva odiar a Cataluña, en donde esta lengoa, la de todos, es mayoritaria. Para conocimiento de los lazis, despreciarla es despreciar un gran bien cultural.

  10. Cuando veo y leo estas cosas solo puedo pensar que estos elementos que dirigen Cataluña están enfermos,a veces un personaje ridículo imbuido de cuatro ideas supremacistas es capaz de contagiar a una sociedad en parte enferma o insatisfecha.Véase lo ridículo que era el fuhrer y la que organizó.Meter al prójimo en un horno era normal o había que callar.Estos si no los paramos la liarán ,solo que su capacidad destructiva es menor.
    22 de septiembre ,dia de los mártires de la comunidad valenciana.
    José Mª Gironella fue una de mis lecturas de verano,no descansé hasta leer su trilogía,eso me llevó a estudiar insistentemente y apasionadamente la GC.
    Estaba en español,ahora quizá lo podría leer en catalán,pero su difusión, como no, fue gracias a un idioma universal.¿por qué odian al español y no al inglés ?La respuesta es : una esquizofrenia,una patología social digna de estudiar, próxima al na-zismo.

  11. Una lengua que sólo dispone de 500 millones de parlantes aproximadamente, que sólo es la primera en el mundo en cuanto a países que la tienen como lengua materna, que sólo tiene 11 premios nobel de literatura, que sólo es la lengua materna del 56% de catalanes, que sólo es la segunda lengua de los EEUU, que sólo dos distritos de ciudad de Méjico tiene más hablantes que todos los que hablamos catalán. Una lengua, unos escritores que no están a la altura del fanatismo clasista y racista, se les ha de machacar desde las instituciones catalanas nacionalistas. PPPSOEUP encantados, supongo.
    1904 ‐ JOSÉ ECHEGARAY (1832‐1916, España)
    1922 – JACINTO BENAVENTE (1866‐1954, España)
    1945 – GABRIELA MISTRAL (1889‐1857, Chile)
    1956 – JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (1881‐1958, España)
    1967 – MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (1899‐1974, Guatemala)
    1971 – PABLO NERUDA (1904‐1973, Chile)
    1977 – VICENTE ALEIXANDRE (1898‐1984, España)
    1982 – GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1927‐2014, Colombia)
    1989 – CAMILO JOSÉ CELA (1916‐2002, España)
    1990 – OCTAVIO PAZ (1914‐1998, México)
    2010 – MARIO VARGAS LLOSA (1936, Perú)

  12. A ver si alguien de la Sociedad Civil empieza a denunciar algo y, ya no es pedir que es exigir, algún político interpone una denuncia en los juzgados.
    El prUsés nunca terminó, sólo que ahora lo dirige un inepto como Torra.
    Pues miren, yo ahora excluyo el catalán de mi vida también, punto.

    • Exacto. soy catalan y a estas altura de vergonzosa xenofobia supremacista – vehicularlo a traves del genocidio cultural de Pompeyo con su refrito occita – cuando en una tienda o una institucion publica catalana me pregunta:
      -Que vol?
      respondo:
      – perdone, no le entiendo

  13. De lo malo siempre hay que saber buscar el lado positivo.

    Quizá ha llegado el momento de hacer boicot y dejar de hablar y escribir en catalán de cara al público.

    El acuerdo del Govern es un síntoma más de la locura que envuelve a esta gente mediocre y provinciana, ya en estado puro de desesperación por perderlo todo, pues el globalismo se los están tragando, y cada vez hay menos gente fuera que les den crédito.

  14. Hoja de ruta indepe en estado puro.
    Pero tranquilos, los progres lo denunciarán con firmeza.
    AS….C…O.

  15. Tranquils, estic segur que els escriptors que escriuen en català protestaran devant aquest sectarisme i es solidartizaran amb els seus colegues. Jajaja jajaja jajaja, igual salen uno o ninguno que proteste, todos los demás a seguir chupando del bote.

    Por suerte para los escritores que escriben en español, su nivel como escritores es muy superior al de esos llepasubvens, precisamente por eso, porque se ganan la vida con su valía y esfuerzo, y no a base de subvenciones.

    Las subvenciones solo crean clientelismo, mediocridad y pensamiento único. Deberían estar prohibidas, por lo menos las públicas. Que se busquen mecenas privados y que se ganen la vida con su valía y esfuerzo, como el resto de la humanidad.

  16. Vila – Sanjuán publicó recientemente un excelente estudio de años de cultura en castellano en Cataluña.
    Debería ser aconsejable incluso para los institutos.
    PS.
    Ya se ha escrito:
    » Las lenguas o se prohíben o se imponen»
    Tornem?
    Veurem!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.