El nacionalismo empieza a mutar en negacionismo del virus en algunos pueblos catalanes

Qué difícil es vivir sin pensar que alguien te quiere hacer la vida imposible.

El virus SARS COV2 provoca la malaltia covid19. Desde su aparición a finales de 2019 en China, y especialmente desde su irrupción en Europa el pasado marzo, las incongruencias, errores, contradicciones y falsedades de científicos y políticos han sido muy llamativos. En el gobiernito de la Generalitat (y sí, también en el gobierno nacional) van como pollos sin cabeza: manfiestaos en Perpiñán y apiñaos el 8M, no salgáis de casa prohibido reunirse más de 10. Mascarillas no sirven, mascarillas son imprescindibles hasta para pasear por la montaña solo. No estamos en zona de riesgo, somos zona de altísimo riesgo. No tendremos casos, somos la región del mundo con más muertos por 100.000 habitantes del mundo. No hay contagios, hay muchísimos contagios. No queremos ayuda, por favor venid a ayudarnos. Que no venga el Ejército, que sisplau arribi demà mateix. Podréis iros de vacaciones en Semana Santa, en Semana Santa todos encerrados. No hay que cerrar colegios, todos los niños a casa. Nuestro sistema sanitario está preparado, estamos desbordados. No hay tensión en las UCIs, no hay UCIs libres. Poneos guantes, los guantes no sirven. No será como Italia, es peor que Italia. Lo que nos preocupa es la gripe, nuestra prioridad es el coronavirus. Habrá ayudas para los negocios y la gente, no tenemos recursos para ayudar. No prohibimos ir a Italia, por favor no vayáis a Italia. No cerraré Lérida, cierro Lérida al cabo de unas horas. No queremos que mande Madrid, cuando mandamos nosotros es culpadespanya. No salgáis que dispersaréis el virus, pero solo recomendamos no salir. Los niños son hipertransmisores de virus, abriremos los colegios peti qui peti. Mucho cuidado que hay tantos contagios como en marzo pero tranquilos que no muere casi nadie. I així amb tot.

Como en todo, la deformación viciosa de la virtud se produce por exageraciones contrarias. En el cas del virus de Wuhan d’una banda tenim els que exageren l’impacte del virus como si fuera la peste negra. Són els que diuen que cal engarjolar els ciutadans a casa seva, que cal anar amb mascareta a tot arreu, que cal vaccinar-se demà mateix i que es passen el dia generant por i histèria a tot arreu. Les llamamos correctólogos o correctofrénicos, porque disfrutan sometiéndose balarmente a las instrucciones políticamente correctas que difunden las terminales del sistema, sense molestar-se en pensar per sí mateixos.

Por otro lado están los negacionistas o conspiranoicos, que descubren contubernios mundiales debajo de cada piedra. Ambas actitudes son viciosas i no ajuden a superar el virus. Totes dues posicions han estat estimulades per la incompetència i contradiccions de científics i polítics esmentada a dalt.

En medio de esta confusión hace unos días que aparecen en los pueblos de Cataluña carteles como los que puede ud. ver en la entrada. Color groc llazi, maquetació llazi i disseny que recorda a l’ANC, con una llamada contundente: “Si sempre has lluitat per la llibertad del teu poble, ara no lluitaràs per la teva llibertat i la dels teus fills?”.

I tot això de què va? Pues de nacionalistas pasándose al negacionismo hardcore. Junto a mensajes interesantes nos cuelan consignas muy sorprendentes: “Nos están vigilando a través del móvil, las apps y las redes sociales”, “la mascarilla no nos protege de los contagios”, las PCR “dañan la capa celular hematoencefálica que protege el cerebro de las toxinas, pesticidas, metales pesados y bacterias”, “las vacunas no son efectivas ni seguras, son armas biológicas”.

Sembla que el nacionalisme en replegada va mutando en otras frikadas. Viendo lo que hemos visto estos años, no nos extraña. Quizás pronto veamos grupos de jubilatas de la ANC bailando en la calle por el Exèrcit de Salvació, CDRs maduritos esperando ovnis sobre el tejado del Borne, al Joan Bonanit cridant que en Llarena se li biloca al garatge, Òmnium/Òdium fent tallers de rumiació d’herba al Bages, o iaies reunides amb en Cucurull al voltant de l’estàtua de Santcompanys invocant els calers andorrans dels Pujol. Es lo que puede pasar cuando te has acostumbrado a vivir creyendo que van a por ti y que alguien ensvolaixafar.

Curiós fenòmen que seguirem amb interès.

Dolça i friki Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

25 comentarios

  1. Son tan ignorantes y acomplejados y andan tan faltos de ideas, ellos que se tienen por molt especials, que intentan subirse al carro de las protestas de Alemania, protagoniadas por los más tontos de Alemania.

  2. Ja ja ja… Hace apenas una semana el sumiso y servil Público en artículo intentó demostrar que este tema era sólo de “Cayetanos” y de Vox.
    La capacidad de tomar el pelo al sus lectores es infinita… y naturalmente los lectores se dejan y hasta son felices

  3. A seguir asi, que no quede ni un p* signo lazionalista de esta panda enfermos mentales de fanatismo.

  4. Si esto lo han hecho desde el entorno nacionalista (tengo mis dudas), será la primera vez en que esté totalmente de acuerdo con lo que dicen.

    • Aunque sea por casualidad, esta vez si estoy del lado de los lazis.

      Es un virus que es el pretexto para acabar con la humanidad y, por el camino las libertades.

      No entiendo los bandazos de esta web con esta cuestión. Que la web se lo haga mirar.

      Esterilizar niños, adultos, matar ancianos y discapacitados. De eso va el virus.

  5. Perdón, pero este comentario de la ANC, excepto eso de la barrera hematoencefálica (¿insinúan que el cuando te meten el hisopo por la nariz de desgarran las tres meninges?), es lo más acertado que han dicho en lustros.
    -El virus existe, sí, pero es sorprendente la renuencia del mundo científico a repetir la supuesta purificación del virus. Parece como que nadie quiere revisar ese protocolo, que orece alguna duda respecto a los gradientes de densidad usados. El virus se secuenció por partes, o sea, demasiadas partes, y luego se “recompuso”. Raro es.
    -Raro es también que la correlación entre vacunación antigripal previa, y exposición a RF, es evidente. Repito, el virus existe, pero las preguntas que nos formulábamos en marzo siguen sin respuestas… ¿Porque en unos lugares mucho y en otros nada?¿Porqué no afecta a niños si el receptor ACE es idéntico en estructura y distribución?¿PORQUÉ NO HAY VECTOR? O sea, el virus es sintético, más claro agua.
    -La PCR que se está usando hoy día, reconocido por sus creadores, y por los laboratorios de referencia, y por todos los organismos incluido ministerios, genestapo, OMS… NO ES VÁLIDO CÓMO ÚNICA PRUEBA DE DIAGNOSIS DE COVID19. ¿Porqué?… Porque los cebadores fueron construidos en tiempo record, y digo construidos, en base a virus SARS1 y catarro común, ¿y porqué?, porque según los chinos (los mismos que aseguraron haber purificado el virus y colgaron su genoma en una biblioteca genómica), su homología es del 80%. Usease, que si estás infectado por SARS2 la PCR dará positivo casi seguro, pero si tienes un CV de catarro común, o una cantidad inapreciable e inofesensiva de SAR2, dará positivo también. La mayoría de positivos son de gente sana. Ante una PCR positiva procedería un análisis genético más fino, y observación médica de los síntomas. Se tratatía de trabajar sobre amplicones de secuencias altamente conservadas. Esto no es que me lo invente Yo, es lo que recomiendan los laboratorios de referencia, cuyo dictado certifica la corrección científica de los análisis.
    Nada de esto se cumple, y se toma la PCR como palabra de Dios, cuando tiene muy poco significado por sí sola.
    -Una vacuna normal no tiene porqué incorporar metales pesados, ni antígeno alguno estimulador para anticuerpos que no competan exclusivamente a la enfermedad tratada, ni fragmentos de otros virus, y ni mucho menos, DNA foráneo para integración en genoma celular, incluso en línea germinal (hereditaria). Tienen toda la razón, eso es TERRORISMO BIOLÓGICO. Veneno genético. Esa basura, que se la inoculen sólamente a ellos, y a sus niños también.
    -Y hablar de conspiración transhumana no es una locura tan loca. Como tampoco lo es hablar de guerra económica salvaje y de zapatazo brutal de los usureros.
    – Me temo que los “asintomático”, no existen. Como mucho presintomáticos, o pacientes que toman antipiréticos y tal, como en la gripe. Si existieran asintomáticos se tirarían por tierra los postulados de Koch, y se establecería por tanto que el vector es… OTRO HUMANO. Es mera propaganda para asustar… “cuidadooooo, usted tan responsaaaable con su bozalito del chino, pero su vecino, ese que le mira raro y va sin tapabocas… ¡Puede ser un asintomaticoooo! y saldrá de su ataud por las noches para contagiarleee a usted y a toda su familiaaaa juaajuaajuaa”. En fin
    Vale, se abre la veda para que me insulten. Me encanta.

    • Por qué te van a insultar?.
      Los hechos que citas más de uno nos lo preguntamos hace tiempo, sin respuesta alguna.
      Y a mi algún médico con cierta responsabilidad me ha asegurado que las PCR no sirven para nada, y que la enfermedad existe como tal.
      Voy a creer en su criterio por qué le conozco hace años y siempre me demostró profesionalidad.

    • Completamente de acuerdo con Vd. Hay demasiadas sombras sobre todo este asunto, por ejemplo:
      1) No hay consenso claro en la comunidad científica sobre casi nada de lo referido al Covid y la efectividad de las medidas adoptadas. Sin ir más lejos, ya hay cientificos, teóricamente “oficialistas”, que manifiestan que las pruebas PCR que se realizan a 40 ciclos de replicación no son para nada fiables y que deberían reducirse los estándares de esas pruebas a 30 ciclos por ser más fiables. De ser así, los casos positivos se reducirían entre un 80 y un 90 por ciento de los comunicados, cosa que explicaría mejor la falacia de los “asintomáticos” y la realidad de los hospitales vacíos.
      2) Los medios de comunicación manipulan torticeramente la información, no sé muy bien por qué, hasta el extremo de que en un noticiero reciente, la misma imagen terrorífica de una UCI la situaban en Madrid y en Buenos Aires al mismo tiempo.
      3) Silencian o minimizan las manifestaciones multitudinarias que se celebran en muchos países.
      4) si alguien se toma la molestia de buscar en Google cualquier cifra de hasta 3 dígitos, repito, cualquier cifra seguida de la palabra Covid, podrá comprobar que aparecen casos informados en alguna parte del mundo por esa misma cifra. (desconozco si estadísticamente la probabilidad es alra, pero llama la atención)
      Como digo, muchas sombras y pocas luces.

    • Siempre se oyó decir que existían los intereses creados. Más ahora con esta pandemia que ha conseguido paralizar y desestabilizar al mundo capitalista, y es precisamente esto lo que me lleva a corroborar lo que tú bien apuntas AGGELOS, de que todo responde sin ninguna duda a un virus sintético, a un producto generado aposta dentro de un laboratorio. Me ha gustado este topónimo de definirlo como un terrorismo biológico. Ánimo AGGELOS, y que no decaiga para nada esa osadía que muestras por denunciar lo irrazonable. Un saludo.

  6. Pues que vayan a pedirle explicaciones al Torra y a su consellera de salut que están haciendo caja con los PCR y los falsos positivos.

    Sí, la Gene haciendo money a costa de la salud de sus inocentes y aterrorizados ciudadanos.

    Y todo para salvar el chiringuito que España está en bancarota.

  7. Yo estoy de acuerdo con lo que ponen las pancartas y no soy independentistas ni negacionista.
    Yo añadiría:
    – no se ha dado información sobre los métodos de prevención, y no me refiero a lavarse las manos y ponerse mascarilla
    -ya existen por lo menos cuatro tratamientos si uno cae enfermo y se estima que uno sólo de ellos hubiese reducido la mortalidad de los enfermos en un 90%
    – nos han arruinado a sabiendas y la gente aplaudiendo
    – nuestro políticos siguen una agenda y están vendidos, lo mismo se puede decir de los medios de desinformación masiva

    Este virus de diseño no les ha dado el resultado previsto y pueden soltar otro.
    Y todo esto no es que lo diga yo, lo dicen personas con más conocimientos.

  8. Lo que el viento se llevo……JeJeJe

  9. No dejen que el partidismo les haga ideologizar sus posturas hasta el punto de desdeñar la honestidad y el amor por la justicia y la verdad. Fuera mercaderes del templo. Tengan dignidad y aplaudan a los que se oponen a los abusos del poder. Los “negacionistas” o herejes siempre contarán con mi simpatía frente a los “correctólogos”, Torquemadas, propagandistas y demás “correveidiles” del poder.

  10. El dichoso independentismo mejor se vaya replanteando volver a recurrir al uso de la lengua española, que ellos todos la conocen, porque lo que es en catalán, cada vez va estando más claro que nadie les hace caso. Y si lo intentan hacer como gustan a veces de usar el alemán o el inglés, me parece que el resultado será bastante similar a cuando se expresan en catalán. O sea que o toman una seria determinación comunicándose en español como Dios manda, o me temo que acabarán siendo el silencio más abominable que se pueda percibir. Ellos mismos.

    • Dios es bilingüe en Cataluña y manda comunicarse en español y/o catalán. Los indepes no lo cumplen pero los verdaderos españoles (con lengua materna español o catalán) deberian considerar que eso es lo correcto.

  11. El dichoso independentismo mejor se vaya replanteando volver a recurrir al uso de la lengua española, que ellos todos la conocen, porque lo que es en catalán, cada vez va estando más claro que nadie les hace caso. Y si lo intentan hacer como gustan a veces de usar el alemán o el inglés, me parece que el resultado será bastante similar a cuando se expresan en catalán. O sea que o toman una seria determinación expresándose en español como Dios manda, o me temo que acabarán siendo el silencio más abominable que se pueda percibir. Ellos mismos.

  12. Pues vamos a ver, yo no soy independentista, apoyo Dolça Catalunya desde el principio, y soy negacionista. Y no veo que ambas posturas puedan ser incompatibles. No nos pasemos…

    • La verdad en este asunto es compleja alcanzarla por el oscurantismo de la casta política, con los mass medias a su servicio.
      DC crítica el miedo y alarmismo, con buena dosis de histeria con irracionalidad de gran parte de la población, imbuida desde esos medios y sin capacidad análisis propio.
      El virus puede existir o no, no tenemos datos para saberlo, pero no es para todos los estados de alarmas ilegales y recortes todos derechos fundamentales, por Real Decreto.
      Tú defiende que es todo un farsa, DC debería quizar ser menos severo con los negacionistas, aunque no compre por completo sus tesis.
      Yo tampoco veo normal que en otoño del año pasado en Davos, entre las élites se hablase de una epidemia de Coronavirus mundial.
      Pero para eso está el libre pensar.

  13. Está claro, es la hora de la diada i pero tal de que hi hago diada Nacional de Cataluña, toca negar el virus

    • … i pero tal de que hi hago diada Nacional de Cataluña….

      ¿Se pueden dar más patadas a la gramática y a la Sintaxis?

      Está claro, toca Diada Nacional de Cataluña y para poder organizarla toca negar el virus.

  14. Cataluña imperial, en todo su esplendor. Aquí en el Norte, ya los conocemos.

  15. Dónde está el error? 🤔

    No protegen del contagio. Evitan contagiar

  16. El caso es ir contra-corriente, aunque nos descalabremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: