L’ajuntament de Cadaqués exclou l’espanyol als avisos del virus… però en francès i anglès cap problema

El fanatismo lingüístico del nacionalismo menosprecia a la mayoría de catalanes.


La Generalitat gastant els diners de tots fent campanyes per cridar el turisme espanyol perquè salvi la desastrosa temporada turística, i els llanuts politiquenyos de Cadaqués prefieren rotular en francés e inglés que en la lengua de la mayoría de catalanes y la común de todos los españoles. El año que viene incluya el árabe, sra. Seriñana (sisplau retoli’s el cognom al catalanitzador de cognoms), atenent al nombrós grup de gent d’aquelles contrades que resideixen a la seva vila.

Ah, y limpie el pueblo. Da asco.

¿Algún político o asociación piensa defender nuestros derechos?

Dolça i exclosa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

16 comentarios

  1. El nombre en acrónimo que han puesto a la enfermedad :Covid 19,es que no representa lo que es,parece mas bien el nombre de una mascota,o una fiesta o de un juego de ordenador.Por eso no impresiona a nadie y los carteles,los lee poca gente y menos hace caso con ese nombre.
    En la edad media si que había nombres para las enfermedades por ej.
    «Peste bubónica » y la gente se veía morir por la calle,entonces se lo tomaban en serio,pero en esta cartelería preocupa mas al Ayuntamiento su obsesión idiomática que en si la enfermedad,asi que lo ponen solo en catalán que es un idioma mas español que el español ya que conserva mucho de lo anterior,arcaismos,raices latinas y impregnado como una esponja de español.

  2. Que me esperen en Cadaqués……

  3. Gente acomplejada
    No se enteran.
    El idioma del futuro es :
    El Spanglish.
    Ej. Voy a estar dead y no visualizo the republich.Abre the door ,Cadaqués es your house.The alcaldesa es prima de Forrest Gump,with su chaquetilla,pero Forrest fue for the globe mundial,he is poco viajar,nomás Spain.
    Adviértase el uso del nomás muy frecuente también en México y en Catalonia.
    Estudio idiomático para el futuro desde el Planeta Darjo.El Spanglish.idioma para el futuro galáctico.

  4. «els sprays de pintura serán sempre nostrus»!!!

    Frente a la injusticia y el odio separatista….PINTURA….Y MAS PINTURA!!!

    Jerome-I de Costa Brava
    (Pinturas Jerome. Venta al por mayor-no vendemos pintura amarilla-sprays accionados por wifi- drones con depósito de 25Kg pintura para lanzar descarga justo encima del objetivo-no vendemos a lazis)
    Pedidos: http://www.pinturasjeromeanticagarrutas.com

  5. Es una pena que la lengua de todos sea excluída de la cartelería informativa en Cataluña.

  6. Es bastante habitual en todos los municipios de la costa. Ejemplo Vilanova i la Geltrú.
    Pero eso nos libera a todos los castellano parlantes, seamos turistas o residentes, de cumplir cualquier orden o instrucción municipal, alegando el desconocimiento. Mi no entender.

  7. El separatismo quiere una calle para el autor de “en América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos”

    https://www.elcatalan.es/el-separatismo-quiere-una-calle-para-el-autor-de-en-america-los-negros-tienen-un-coeficiente-inferior-al-de-los-blancos

  8. Todo esta cartelería multilingüe en la que el español es marginado no es fruto de la casualidad. La marginación es consciente y consensuada desde hace años, com prohibiciones tácitas y concretas distribuidas por la Generalitat a empresas e instituciones, incluso con resoluciones parlamentarias «matizadas» para huir de la posible inconstitucionalidad pero ejecutadas de echo.
    La persecución, penalización y expulsión del español de cualquier elemento público es hoy total y, lo más lamentable, consentido y admitido por el Gobierno español.

    Una cosa si podemos hacer. Reventar todo cartel o anuncio sea institucional o comercial donde no se incluya el español, pero así, a las bravas, sin miramientos.
    Yo ya lo voy haciendo. Espray en el bolso…pegatinas…letrero al suelo…sin miramientos.

    Cuidese, no sea ingenuo.

  9. Se comprende todo perfectamente,y aunque no soy muy ducho en idiomas lo que me parece es que la redacción es propia de paletos muy usada en este tipo de cartelería.
    Ej, mantenga la distancia de seguridad,en caso contrario use mascarilla, y evitar la repetición innecesaria.Los ciudadanos entendemos sin necesidad de que nos » cansoseen «Ruego al Ajuntament de Cadaqués traduzca la palabra » cansoso » ,no es difícil es del idioma común de la casa.
    Joyas de estas oímos a diario.

  10. El prUsés sigue pa’lante, hasta que CataluÑa no toque fondo esto no acabará, eso sí, ellos son los oprimidos y perseguidos… El mundo en KrastyluÑa sigue girando al revés!, y la Generalitat diciendo eso de «ven a CataluÑa, es tu casa» …

  11. Doña Pia Seriñana Torrents se llama la alcalde de Cadaqués, que ella se escribe su apellido como Serinyana, porque no se acuerda que en francés es Serignana, y porque no quiere ser sometida al catalanizador de cognoms. Es de un partido propio que se llama “Hacemos Cadaqués”, algo parecido como se ve, a las empanadas mentales de los de Podemos. Ahora solo faltaría que pillara este Cobi 19 y la tuvieran que salvar especialistas de habla española, eso para ella me imagino que sería terrible, igual pedía morir con dignidad, aunque me permito dudar que tenga algo de eso, de dignidad me refiero.

  12. Hay que ser tonto o muy fanático, lo que es lo mismo, para insultar a tu máximo potencial turista. Pero tonto, tonto, tonto:

  13. Después ellos llorando porque no les hablan en catalán, gentuza sin cultura y adoctrinados es lo único que son

    https://okdiario.com/espana/mossos-independentistas-piden-senalar-policias-nacionales-que-no-hablen-catalan-6066060

  14. Habría pensado y creído que , en aquel municipio , o sea Cap de Quers , gente más despierta tendría sillón en el && zAjustament ##. Pero veig que no !!! Será la influenssssiaaa de la Rahjola ¿¿??!! Y Troopa !! Chi lo sa. !!

  15. Un gran gesto por parte del ayuntamiento de Cadaqués para el turista español.

    Los españoles pueden ir a pasear tranquilamente sin mascarilla.

    No hay prohibición en español.

    Ni obligación de saber leer en catalán, francés e ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.