El covid 19 revela lo peor del nacionalismo: ineptitud, victimismo e indignidad

El Governet són uns ineptes… però la culpa sempre serà de Madrit!

Es la misma y cansina cantinela de siempre: els espanyols ho fan molt malament, si fóssim independents nosaltres ho faríem molt millor… y te lo dicen racisTorra, Budó y Alba Vergés, que más que dirigentes parecen los responsables de un esplai en decadencia.

Y cuando tienen la responsabilidad real de gestionar la pandemia son quienes lo hacen peor de toda España.

Lógico: los lazis que controlan la Gene son unos ineptos de tomo y lomo, gente incapaz que está dónde está solo por méritos ideológicos (més fanàtic, més poder) con un único objetivo: sembrar odio e intentar romper España (aunque de paso Cataluña quede devastada). Si había algún nacionalista mínimamente espabilado hace ya mucho que dio un paso al lado y se bajó del tren enloquecido y sin frenos del prusés. Ahora ya solo quedan los más fanáticos y limitaditos, gente que en condiciones normales no habría pasado de una oscura concejalía en un aún más oscuro pueblo de Tractoria. No, no estan a l’alçada.

Si es que hasta Antoni Puigverd, un fanático nacionalista tan acostumbrado a masajear a la Generalitat, ya no lo puede soportar y escribe en La Vanguardia:

Dos clamorosas irresponsabilidades ha cometido el Govern. Primera: Cataluña carece de dirección técnica contra la Covid. El cargo de secretario de la Agència de Salut Pública está vacante, a pesar de que la primera de las funciones que le corresponderían es “establecer las directrices y prioridades en salud pública (…) y coordinar y supervisar su implantación y ejecución”. En plena crisis del coronavirus, la Generalitat carece de liderazgo epidemiológico. ¿Por qué reclamaba el president las competencias de Sanidad? ¿Para demostrar que somos un país de aficionados?

El segundo fallo clamoroso es el de no tener en cuenta la presencia de los trabajadores temporeros de la fruta (problemática ya antigua a la que la Administración nunca ha sabido dar respuesta). El coronavirus no respeta fronteras y en pocos meses ha colonizado el mundo. ¿Acaso el Govern creía que, antes de infectar a los temporeros africanos, el SARS-CoV-2 les preguntaría si disponían de tarjeta sanitaria?

Detección, seguimiento, aislamiento y cuarentena. Esta es la función de los gobiernos según la OMS. Si el Gobierno de España ya presenta unos resultados horribles, con más infectados y más muertes (6.096 y 580 por millón) que Gran Bretaña e Italia, el Gobierno catalán no podía soportar el liderazgo español y se propone conseguir que Cataluña bata el récord. Reír para no llorar. ¿Somos conscientes de los costes que tendrá el brote leridano? ¿De qué hablamos cuando hablamos de política? ¿Tan solo de agitación, abstracciones y quimeras? Hemos vivido meses horribles. Hospitales colapsados, enfermos a raudales, muertos. La economía se ha hundido, la parte de la temporada turística que todavía puede salvarse depende de la responsabilidad cívica de cada uno de nosotros, sí, pero sobre todo de la estrategia integral que la OMS reclama a los gobiernos. Diríase que el objetivo del Govern es batir el récord de incompetencia. (…)

Espriu quería salvar las palabras, pero no habría soportado esta demostración de ineptitud, esta espectacular disonancia entre lo que se dice y lo que se hace. Entre la retórica independentista y la práctica provinciana.”

Per cert, amb això del covid sembla ser que a Catalunya també tenim fet diferencial. Com ens explica eldiario.es, “A diferencia de otras comunidades autónomas, que incorporaron los profesionales de rastreo en las plantillas de Salud Pública o en los ambulatorios, Cataluña optó por recurrir a la firma Ferrovial“. Ya saben, donde trabaja el hermanísimo de Junqueras.

Y luego se extrañan de que el único lugar de España donde la pandemia está fuera de control sea en Cataluña.

Ante este descomunal desastre que demuestra que fuera de España seríamos una república cutre y bananera, la reacción de los lazis oscila entre dos polos:

  • los que, como racisTorra o el alcalde de Lérida Pueyo, repiten lo de siempre: la culpa siempre es de los otros.
  • los que como la visionaria Alba Vergés deciden que tenemos que llevar mascarilla siempre, como si esto tuviera algo que ver con el rebrote de Lérida.

Quina vergonya. Els responsables sou vosaltres, que heu demostrat que sou incapaços de gestionar les vostres competències.

No, Alba, con lo de las mascarillas no taparéis vuestra negligente gestión ni vuestro fracaso en el rastreo y seguimiento de casos positivos.

No enganyeu ningú. Marxeu ja i deixeu d’enfonsar Catalunya, fanàtics nacionalistes.

Dolça i inepta Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. El COVId19 puede provocar paranoia u alucinaciones.
    Podria ser verdad q el origen sea catalunya (la UB lo detecto en 2018 en las mismas alcantarillas por las q huyo el MHJP compayns). En la gene llevan años alucinando y con paranoias…

  2. Esta mujer analfabeta, que deje de introducir mierda de odio en las tertulias, y se dedique a lo suyo de acuerdo con su look: hacer las esquinas y esperar clientes.

  3. Una tertuliana Pide “generar un conflicto gordo con España” donde incluso “haya
    muertos”

  4. Creo que el ministro de Sanidad es catalán,creo que los técnicos catalanes ,epidemiologos etc. opinaron igual que el Sr Simón y que las competencias en sanidad aun las tenían cuando se podían adelantar al resto de España,al menos para avisar de la que se venía y dejar constancia y mas medidas.
    El virus es muy contagioso y aunque tiene una mortalidad de 1 por mil,la cifra de fallecidos y afectados puede ser enorme dado que hay mucho asintomático y los enfermos ocupan mucho tiempo las camas de UCI y hospital.
    Además de otros factores ,la inmigración descontrolada tiene que ver con dos de los mas graves brotes.
    Estamos esperando que la Sra Budó nos de soluciones y nos deje con la boca abierta,pues sus comentarios ” de colmillo retorcío ” ya los conocemos y las lagrimitas con lisozima de la Sra Vergés también.Queremos ver ciencia ,medicina epidemiología virología,investigación farmacéutica.Dejad mudo al mundo en lugar de llorar y echar la culpa a España,porque España eres tu también. Por mor de esta gente todavía llegaremos a ver a Cataluña como la región mas pobre de España .( Dios no lo quiera ),pero lleva el camino.

  5. Hay que denunciar a estos políticos inútiles y corruptos por atentado contra la salud pública, por prohibir a la gente sana respirar oxígeno en la calle.

    Respirar oxígeno en la calle es un derecho natural y vital.

  6. La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

    Esto debe ser un mal sueño, ¿verdad?

    No me lo puedo creer.

    ¿Nos están corrigiendo?

    Como ovejitas descarriadas …

  7. ¿Por qué van a cambiar ahora si lleva 40 años funcionando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: