El nacionalismo pone a todo trapo la máquina del victimismo: ahora la culpa de encerrar Lérida es ¡”de l’Estat”!

Quan tindran l’honestedat de reconèixer els seus errors i la seva responsabilitat?

Es uno de los mantras lazis más recurrentes: toda la culpa es siempre de los otros (España, Madrit, Europa…), los nacionalistas son seres de luz bondadosos y eficientes. Si ens deixessin fer, si fóssim un estat independent, tot seria diferent, lligaríem els gossos amb llangonises i el Covid-19 desapareixeria per art de màgia.

Ahora, el que ha recurrido al viejo victimismo es el alcalde de Lérida (sisplau acusi el catalanitzador de cognoms de contagiar el virus), quien echa la culpa del desmadre de los temporeros de la fruta al gobierno nacional:

Y tiene el rostro de cemento armado de echarle la culpa al gobierno de España cuando la Gene tiene competencias en agricultura, servicios sociales y sanidad, policía propia que controla carreteras y accesos y desde hace un cuarto de siglo no hace nada para solucionar la situación endémica de los temporeros.

Vergonya ens hauria de fer el que passa a Lleida any darrera any, y más vergüenza el lamentable victimismo con que los nacionalistas intentan tapar sus vergüenzas.

Dolça i victimista Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. El alcalde de Lleida es victima de una mala educacion y del estigma sapastre q le persigue. Confunde el Estado con la Estaca imberbe de Luis Llac. El pobre milhomes no i toca i cuan toca es pensa que esta a la festa mayor de la Mariola.

  2. Qué alguien le comente al alcalde de Lérida que si siente un retortijón y termina soltando un cuesco, también será culpa del Estado….todito culpa de España…

  3. Companys, os recuerdo a todas, todos, todes, todis y todus que si os expresáis en español de toda la vida, debéis decir Lérida (y Gerona, La Coruña, San Sebastián, etc.). Muchas gracias y muchos gracios. Un saludo y una saluda.

  4. Nuestra querida Lleida no ha dejado de ser más que un mero ariete del imaginario separatismo en la conquista de tierras más allá de Finisterre. La desescalada progresivamente acelerada que ha hecho la marioneta de un Sánchez en manos de los sin escrúpulos Quim Torra y Oriol Junqueras. Fase 0 de 2 semanas y cuando probablemente comenzó la situación actual, Lleida se queda 3 semanas en fase 1. Pero a Torra, que le importan un pimiento los lleidetás, sigue obcecado con su independencia, que una vez más no es la de Lleida. Hay que poner en marcha su forzada mesa de negociación con su manido “estado español”. El separatismo acelera el paso a la marioneta Sánchez, que pierde una vez más los papeles. Y Lleida, una vez más paga el pato, de aquellas 3 sensatas semanas en fase 1, se pasa a 10 días de fase 2, y a 3 ridículos días de fase 3 para disfrute del Torra. Y el indignante Miquel Pueyo, todo orgulloso de su separatismo virginal, mirando a Ponent mientras dice estupideces en TV3. Voila, y de aquellos polvos vienen estos lodos, Lleida se llena de infectados. ¿Que nos dirá el separatismo y sus tontos útiles a los muertos y sus familias? ¿Que es, una vez más, culpa de la “pertinaz sequía”?

  5. El totalitario Guardiola ahora se pone camisetas de los Antifas, los criados de Soros, para desestabilizar países y sociedades con violencia, éstos pijiprogres totalitarios y violentos que se hacen llamar antifas sólo engañan a gente sin un pelo de inteligente como José Guardiola, Pepe como lo llamaban sus padres, lo de Pep se lo inventó cuando se convirtió a la religión de la Hispanofobia:

    Guardiola da el cante con una camiseta antifascista en la rueda de prensa del City

    Pep Guardiola compareció en rueda de prensa con una camiseta antifascista en la que se podía leer el mensaje: “Love Simone – Hate Fascism” (Amo a Simone – Odio el fascismo)

    https://okdiario.com/deportes/guardiola-da-cante-camiseta-antifascista-rueda-prensa-del-city-5862327

    • ¡Qué mal me cae el tiparraco este! Es ese tipo de gente que se pone camisetas, lazos y dice chorradas de las políticamente correctas, pero que no tiene inconveniente en poner la mano para recibir dinero de Catares, ni en mentir en público para hablar mal de su propio pías, el tipo de persona que a la hora de la verdad va siempre a la suya, el tipo de gente que dice estar preocupada por sus congéneres y por la desigualdad en el mundo, mientras ellos tienen casa aquí, casa allá, casa en la playa, casa en la montaña y los sábados por la noche se van a la Ópera de Milán con su jet privado.

  6. Dolça, investigad este rumor que corre por Lleida, en cuanto acabe selectividad Lleida a fase 0

  7. El confinamiento de Lérida es una farsa. El hospital de campaña que han montado está vacío

  8. Para Indapandencia… jajajajajaja… pero Frankut vestido de cabo… jajajajaja

  9. Dice el alcalde :” trabajadores que han venido a trabajar a la ….. ” cuando lo correcto es ” trabajadores que han venido a la campaña de la fruta “.Estas repeticiones innecesarias,tanto en catalán como en Español ,corresponden con gente que no sabe hablar o expresarse con corrección.Ya sabéis ,pandemia ” global “,deporte ” cinegético ” de la caza,subir para “arriba”,casos “positivos “,focos ” activos”,a diario se extiende esa forma de hablar ” paleta “.Si oís a un político hablar asi ,no le votéis,saldremos ganando.

  10. La Generalitat anunció el pasado 4 de junio de 2020 que adjudicaba sin concurso público un contrato por casi 18 millones a Ferroser, empresa del grupo Ferrovial, para el seguimiento de la epidemia.

    La consejera de Salut, Alba Vergés, es de ERC. Se da la casualidad de que el hermano del “santo” líder de ERC Oriol Junqueras, Roger Junqueras, es un directivo de Ferrovial.

    Solo una semana después el mismo Govern, a través de la portavoz y secretaria general de ERC, Marta Vilalta, vuelve a anunciar que va a revocar este contrato recién adjudicado para que lo gestione la sanidad pública.

    Se da la circunstancia de que esta empresa ya estaba prestando el servicio de atención telefónica de emergencias médicas del 061, el servicio gratuito para atender las llamadas sobre la epidemia en Catalunya.

    Está claro que al padresito Artur Junqueras, exaltado separatista, los hijos le vinieron al mundo con un pan debajo del brazo, para el que ya se encargó de ponerle dentro suficiente chorizo.

    Y Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, es de la cuerda. Y, como siempre, gana la banca.

  11. Torra pierde el control en Lérida en pleno rebrote de la pandemia

    Salud no actuó hasta que los casos positivos se dispararon a 4.030 en la provincia

    El ‘Govern’ sigue sin secretario de Salud tras la marcha de la mano derecha de la consejera Vergés

    https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/10650458/07/20/Torra-pierde-el-control-en-Lleida-en-pleno-rebrote-de-la-pandemia.html

  12. Para la Republiqueta de cuchufleta la covid19 es un virus administrativo. Aún por decidir si es del Contencioso Administrativo, o de Fomento, o del Registro Civil. Yo ví hace poco a Díaz Ayuso y a Francu, junto con Elvis Presley y a Florentino Pérez por Hitlérida, tosiendo descaradamente sobre toda la raza superior con la que se encontraron. Ahí lo dejo.

  13. Cómo estará la cosa en la ciudad de Lleida que hasta los más forofos seguidores del insultante alcalde Pueyo que son los medios de comunicación locales, ayer emitieron comunicados y editoriales durísimos contra el propio paer en cap y la Generalitat. Como suele decirse, las ratas empiezan a abandonar el barco

    • si, pero les durará el cabreo un telediario, después vuelven a votar a los mismos de siempre, aunque haya más muertos por covid, aunque se vaya la Nissan, aunque se hunda el turismo, aunque aumente la delincuencia, aunque se vaya la agencia del medicamento et etc etc..

      • si, per que la culpa es tel estat aspañol! y de las bestias que parlan aspañol.

        Es curioso que el movimiento “black live matta” no se levanten contra esos payeses avaros que los esclavizan trabajando de sol a sol y les quiten sus tierras… muy curioso… ni digan ni pio contra los esclavistas catalanes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: